Balines APOLO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines APOLO

Mensajepor glanton » 14 Jun 2020 17:36

Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion argentina APOLO,que han dado estos ultimos tiempos un salto de calidad importante,sin excederse en precio.Al parecer han puesto maquinaria y matrices nuevas para hacer unos balines capaces de competir con las marcas europeas mas conocidas.
Yo de momento de probado algunas cajas con resultados francamente buenos.
Hoy en dia es dificil encontrar marcas nuevas que puedan ser una alternativa a las conocidas como HN y JSB.
Ahi van los resultados.

Imagen

Imagen

Tirando con una AA 510 Xtra Fac sin regular.
Los resultados la verdad es que son muy buenos y algun otro que se abre mas sin que sea grave.La diana de arriba a la izquierda es perfecta.No ha sido la unica durante el rato que he estado disparando.

Creo que son una alternativa interesante a lo que normalmente tenemos acostumbrado.Es mas ,puede medirse de tu a tu con los Heavy de JSB.


De echo el balin es muy parecido por no decir casi igual que el JSB.


Imagen


Imagen


Imagen

El de la derecha es el Apolo,el unico problema que le veo es que muchas unidades vienen con esas rebabas dentro de la falda.No se hasta que punto pueden influir en la calidad de la agrupacion,pq las dianas publicadas han sido echas sin seleccionar los balines de dentro de la caja.
Mi conclusion;
Totalmente recomendables y mas siendo el 5.5 un calibre que no es estrictamente para precision pura y dura.
Sera interesante si el compañero Trojan,confirma los resultados en sus pruebas y tb interesante ver como se comportan en otros calibres y diferentes variedades.
Yo de momento solo he adquirido estos en 5.5, los de la lata azul en 6.35 y una latas tb amarillas en .30 .
El 6.35 si que no me fue nada bien en una primera toma de contacto ,pero aun no quiero sacar conclusiones precipitadas.
Quiero probarlo con mas calma y carabinas de diferentes cañones.
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor Mate88 » 14 Jun 2020 20:17

El otro dia los vi en Loboairguns, pero me fijé que ponían fuera de stock, el precio esta muy bien.
Gracias por tu post, los probaré seguro!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor alexis8 » 15 Jun 2020 11:19

Yo he recibido unos cuantos para probarlos, pintan bien

Imagen

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor fedello » 15 Jun 2020 16:12

Gracias por compartir Glanton.

Esta bien que haya mas opciones que JSB y practicamente dos modelos HN.
A ver que tal le van a Alexis.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor jaferdo » 15 Jun 2020 17:18

buenas tardes
yo los veo pesados para mi carabina los que mejor me agrupan son los RS 5,52 y estos son bastante mas ligeros que los apolo
a ver si los traen tembien de un peso similar para probar
un saludo
PD: mi carabina esta a 22 julios y no pienso ponerla mas potente a mi con esa potencia para 5,5 me va muy bien

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor fedello » 15 Jun 2020 19:20

Ahora que me fijo, me llama mucho la atención que del mismo calibre tengan tres modelos y los tres pesan lo mismo.

El precio es competitivo, aunque en 6.35 ya no tanto (60cts menos que los HN) y pesan una barbaridad.

En 4.5 parecen una buena opcion a los jsb heavy y los hn barracuda.

A ver si gamo aprende y nos ofrece algo similar.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor Jcvillar » 15 Jun 2020 21:45

Muchas gracias por este post es uno de los que se agradece la verdad oye chicos una pregunta os quiero hacer a ver que opinas spbre balines por que compañias como gamo que son multimillonarias no hacen balines de clidad? Aunque siga haciendo valines de esos de fantasia para vender a los niños pero por que no hace una linea de balines de precison y de calidad? (Todos conoceis mi opinion sobre gamo ultimamente) pero la pregunta la hago de verdad un saludo

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor skenco » 15 Jun 2020 22:27

Pues si que mejoraron los balines Apolo, porque hasta hace poco en foros como fullaventura y mexicoarmado hablaban fatal de ellos..
Otros balines a tener en cuenta son los crosman
Saludos

josevillel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2012 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor josevillel » 15 Jun 2020 22:45

solo espero que el resto de la lata sean mejores que el de la foto porque cojo y con rebabas no se yo

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor glanton » 15 Jun 2020 23:05

Hoy he vuelto a probar los APOLO .25 que en una primera toma de contacto no me fueron nada bien con un Matador R3M a 50 m.
Hoy he probado con un RAW HM1000X ,carabina tanto este modelo como sus variantes ,que me agrupan con infinidad de balines.
En este caso he comparado con su homologo en peso el JSB KING HEAVY de 33 grains.

Ahi van los resultados.

A 35 M.

Imagen


Como puede verse las diferencias son nulas.

A 50M

El Balin Apolo se abre mas,mientras que el JSB mantiene el mismo grupo cerrado.




Imagen

Imagen

Unas imagenes de los balines JSB vs APOLO

Imagen

Imagen

La principal diferencia es en la falda,el Apolo casi no tiene en comparacion con el JSB y es mas delgada.

Conclusion

Tengo que reconsiderar mi primera impresion,en carabinas que los cañones no sean muy selectivas o como digo yo,cañones pensados para JSB,el balin APOLO cumple muy dignamente hasta los 50m.
Aun asi,no es rival para JSB,donde en 5.5 las diferencias eran menos acentuadas.
Saludos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor glanton » 15 Jun 2020 23:07

skenco escribió:Pues si que mejoraron los balines Apolo, porque hasta hace poco en foros como fullaventura y mexicoarmado hablaban fatal de ellos..
Otros balines a tener en cuenta son los crosman
Saludos


Si ,pero hace pocos años han cambiado la maquinaria modernizandola y queriendo dar un salto de calidad .Creo yo ,que en parte lo han conseguido y van por el buen camino.
Es cierto,que tenian muy mala fama hace años,balin barato incluso peor que GAMO.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor glanton » 15 Jun 2020 23:13

Jcvillar escribió:Muchas gracias por este post es uno de los que se agradece la verdad oye chicos una pregunta os quiero hacer a ver que opinas spbre balines por que compañias como gamo que son multimillonarias no hacen balines de clidad? Aunque siga haciendo valines de esos de fantasia para vender a los niños pero por que no hace una linea de balines de precison y de calidad? (Todos conoceis mi opinion sobre gamo ultimamente) pero la pregunta la hago de verdad un saludo


Yo creo que no les interesa/ compensa hacer un esfuerzo inversor en cambiar toda la maquinaria.Seguramente con lo que fabrican y subfabrican para otras compañias ya les salen las cuentas,que al final es lo que de eso se trata.
Ademas hoy en dia,es muy dificil posicionarse en un mercado copado con JSB como balin de referencia en calidad.Muchas fabricas de carabinas ya montan los cañones pensando en JSB o colaborando con ellos,como es el caso de FX.
Vamos eso supongo yo o es lo que pensaria si estuviese en GAMO.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor Jcvillar » 16 Jun 2020 00:28

glanton escribió:
Jcvillar escribió:Muchas gracias por este post es uno de los que se agradece la verdad oye chicos una pregunta os quiero hacer a ver que opinas spbre balines por que compañias como gamo que son multimillonarias no hacen balines de clidad? Aunque siga haciendo valines de esos de fantasia para vender a los niños pero por que no hace una linea de balines de precison y de calidad? (Todos conoceis mi opinion sobre gamo ultimamente) pero la pregunta la hago de verdad un saludo


Yo creo que no les interesa/ compensa hacer un esfuerzo inversor en cambiar toda la maquinaria.Seguramente con lo que fabrican y subfabrican para otras compañias ya les salen las cuentas,que al final es lo que de eso se trata.
Ademas hoy en dia,es muy dificil posicionarse en un mercado copado con JSB como balin de referencia en calidad.Muchas fabricas de carabinas ya montan los cañones pensando en JSB o colaborando con ellos,como es el caso de FX.
Vamos eso supongo yo o es lo que pensaria si estuviese en GAMO.

Ya si eso lo entiendo pero no quiero decir cambiar de maquinaria oara fabricar balines quiero decir seguir fabricando sus balines de fantasia que si lethal que si red fire que si rocket etc y ademas hacer tambien un balin de calidad bueno esto creo que seria una suma sin duda por que atraerias a los dos mercados tanto a el de gente que busca precision como a el de gente que le gusta tirar todo tipo de balin de fantasia

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor corcmari » 18 Jun 2020 22:00

Hola, esta mañana he recibido tres cajas de Apolo diferentes, en calibre 4,5.
No he tenido paciencia que amainase el viento que está haciendo desde hace varios días, por lo que a la distancia de 25 metros ( me ha parecido que 50 sería mas una lotería que una prueba de precisión ) he realizado una agrupación de cinco disparos a cada diana de cada modelo de balines recibidos y además una con los HN FFT que tiro normalmente para tener una referencia.
Para tirar he puesto banderas, y cuando he tomado una referencia de ellas, he procurado tirar cada vez que se ponían en la misma dirección, he tenido que rehusar muchas veces disparando al suelo para destensar el muelle de la carabina, ya que había algunas veces que tenía que esperar mas de cinco minutos.
Cada agrupación, ha sido la primera y la única quiero decir que no he estado haciendo series hasta que me ha salido una decente, ni siquiera he tocado el visor, he tirado así como estaba regulado para los HN.
Subo fotos de las misma para que os hagáis una idea, hay una que para mi, es excelente.
La carabina es de muelle, es una HW77
Saludos.
Adjuntos
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 130
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 131
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 132

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor corcmari » 18 Jun 2020 22:02

La última, que también es una tirada increíble, pero por lo mal que me han ido los balines
Adjuntos
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 140

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor fedello » 18 Jun 2020 22:05

Pues muy bien las dos primeras no?
Estoy deseando ver que tal te van a 50m

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor FoKingIrish » 18 Jun 2020 22:21

Los domed field target parece que le han gustado a tu cañón. Me gustará ver las pruebas a 50 metros cuando puedas :)
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines APOLO

Mensajepor corcmari » 21 Jun 2020 22:57

Hola, después de esperar varios días a ver si podía probar los APOLO a 50 metros, al final he decidido intentarlo hoy, he empezado a las 9 de la noche que ha habido una bajada de viento.
Vaya por delante que los balines que he tirado los tenía pesados.
Solo he podido probar dos, el tercero modelo Pointed, no he tenido tiempo, fueron los que 25 metros no me funcionaron.
Subo tres dianas, dos de cinco impactos y una de ocho, esta última la quería hacer de 10, pero ha empezado nuevamente a soplar el aire y lo he dejado.
Estos balines, creo que van bastante bien, lo que he encontrado es que sin ton ni son te sale un volador y se separa 6/8 centímetros del grupo, me paso ayer también a ultima hora, por eso hoy los he pesado. ¿¿ ??
Lo que no ha fallado, han sido los mosquitos que me han dejado los tobillos... :mrgreen: :shoot-soldier:
Saludos
Adjuntos
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 170
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 171
Hay una nueva opcion de balines interesante,aparte de las mas conocidas.
Son los balines de fabricacion 172


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados