Rifle que tira a 7km

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Rifle que tira a 7km

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jun 2020 14:20


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor fierabras » 08 Jun 2020 15:15

Javimartinez300wbymag escribió:https://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/20181225/francotirador-acabo-vida-guacho-disparo-noticia-689400041850/

Pues nada, es eso,que opinais


Lo leí ayer. tiro seguro a 3kms dice, alcance máximo 7kms ...

https://www.larazon.es/tecnologia/20200 ... ef6ye.html

Munición especial de la que aún no se han desvelado detalles.

Bueno, habrá que verlo ...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor suso » 08 Jun 2020 15:44

En mi pueblo hay uno que lanza la azada a 3.500 metros, por que no va a ser esto cierto también
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor antares308 » 08 Jun 2020 17:47

Javimartinez300wbymag escribió:https://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/20181225/francotirador-acabo-vida-guacho-disparo-noticia-689400041850/

Pues nada, es eso,que opinais




Entonces la noticia cual es ????...... el rifle que por si solo no puede hacer nada........ que le pongan un calibre 338 lapua a ver si tambien lo hace.......... o la nueva municion...... será esta no?????..... porque quien llega a los 7km es la bala no el rifle.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor Walter-p5 » 08 Jun 2020 18:54

A la bala le introducen el número de teléfono de la persona a abatir. (Se lo que estáis pensando, pero no es lícito darle el teléfono a la suegra). :rambo:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor Rapiegu » 08 Jun 2020 18:59

Supongo que el rifle será en el cartucho de ametralladora pesada 14'5x114 ; pero así todo 7 kilómetros , son muchos kilómetros . Lis periodistas llegan más rápido que las balas

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor oscashooter » 08 Jun 2020 19:02

antares308 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:https://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/20181225/francotirador-acabo-vida-guacho-disparo-noticia-689400041850/

Pues nada, es eso,que opinais




Entonces la noticia cual es ????...... el rifle que por si solo no puede hacer nada........ que le pongan un calibre 338 lapua a ver si tambien lo hace.......... o la nueva municion...... será esta no?????..... porque quien llega a los 7km es la bala no el rifle.......... :saluting-soldier:



En efecto, compañero, si la noticia se muestra cierta será, sin duda, la bala, el proyectil, quien llegue a esos 7 Kms.
Pero...
Lo trascendente, lo sustantivo, lo importante es el binomio.
Un fusil exquisito, perfectamente construido, rematado, ajustado, un arma soberbia, si la "alimentamos" con una munición inadecuada, de saldo o con unas irregularidades en sus componentes que sea como para acudir al juzgado de guardia... ni en broma nos dará ni agrupaciones decentes ni precisión alguna.
Por otro lado, una munición mimada hasta el extremo, concebida y montada en fábrica con las menores tolerancias, seleccionada y testada hasta la locura... si acaba disparada en un fusil que pudiera tildarse de "escopeta de feria" demostrará eso tan nuestro de que "vale más la salsa que los caracoles" y el resultado será para llorar.

Lo ideal, y esto lo saben bien todos aquellos que recargan, es buscar ese "binomio", esa perfecta unión entre un arma y la munición "hecha para ella". Algo que todavía se muestra más imprescindible si se pretenden prestaciones como las que dan origen a la noticia. Para unos resultados sobresalientes, excepcionales, pues arma y munición, "binomio" que también lo sea, excepcional.

Por último :-) también cabría hablar del "indio", pero eso es ya otro tema que NO se fabrica, sino que se forma y una variable en la que entran a formar parte "cualidades" que sencillamente, se tienen, o no... la formación las optimiza, pule lo que tenga el tirador.... pero volviendo a las verdades que expresan algunas frases lapidarias: "lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta"


Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2020 19:35

A mi me "tira" que sea mas bien publicidad, porque vamos, ya puedes atirar a lo que sea, desde la ventana de tu casa, o casi...... :mrgreen:
Porque vamos a ver, que velocidad de salida de proyectil necesitaríamos para que por la menos, vaya 5 Km a velocidad supersonica?? Y a estos proyectiles, no le afectarían propiedades físicas de cosas que avanzan por el aire a gran velocidad girando sobre si mismas, como la precesión y la nutación, que producen trayectorias totalmente erráticas?? Y cuanto duraría un cañón con esas velocidades de proyectil?? Un solo disparo??..........
Lo dicho, me parece algo de ciencia ficción, poder hacer blanco en el tamaño de una cabeza humana a 7 Km de distancia, con todas las variables que conlleva tamaño disparo.......No me quiero imaginar ni el tamaño del visor........... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor suso » 08 Jun 2020 20:15

manolosolo escribió:A mi me "tira" que sea mas bien publicidad, porque vamos, ya puedes atirar a lo que sea, desde la ventana de tu casa, o casi...... :mrgreen:
Porque vamos a ver, que velocidad de salida de proyectil necesitaríamos para que por la menos, vaya 5 Km a velocidad supersonica?? Y a estos proyectiles, no le afectarían propiedades físicas de cosas que avanzan por el aire a gran velocidad girando sobre si mismas, como la precesión y la nutación, que producen trayectorias totalmente erráticas?? Y cuanto duraría un cañón con esas velocidades de proyectil?? Un solo disparo??..........
Lo dicho, me parece algo de ciencia ficción, poder hacer blanco en el tamaño de una cabeza humana a 7 Km de distancia, con todas las variables que conlleva tamaño disparo.......No me quiero imaginar ni el tamaño del visor........... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:



De verdad tu siempre igual, jodiendo la ilusión del personal, pues no estaba yo pensando en hacer cincos en parga disparando desde la playa en Murcia?
Ya me has fastidiao el dia hombre
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2020 20:23

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor JJWinchester » 08 Jun 2020 20:45

¿7 km? Vaya novedad... los alemanes, avanzados como siempre a su tiempo, ya tenían hace más de cien años un modelo que llegaba casi al doble de distancia. Y de cañón corto para su calibre,además... era éste:

Imagen

:mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 08 Jun 2020 20:58

Sin entrar en detalles de si llega o no llega, el proyectil a esos 7 km.
Lo primero es tener el objetivo en el visor. Y para verlo a esa distancia tendrá
que ser un visor acorde con la munición estratosferica esa.
Vamos, que lo tienen muy jodido ........

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor KAMARA » 08 Jun 2020 21:03

Hombres de poca fé !!!


:lol: :lol: :lol:
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jun 2020 21:20

suso escribió:
manolosolo escribió:A mi me "tira" que sea mas bien publicidad, porque vamos, ya puedes atirar a lo que sea, desde la ventana de tu casa, o casi...... :mrgreen:
Porque vamos a ver, que velocidad de salida de proyectil necesitaríamos para que por la menos, vaya 5 Km a velocidad supersonica?? Y a estos proyectiles, no le afectarían propiedades físicas de cosas que avanzan por el aire a gran velocidad girando sobre si mismas, como la precesión y la nutación, que producen trayectorias totalmente erráticas?? Y cuanto duraría un cañón con esas velocidades de proyectil?? Un solo disparo??..........
Lo dicho, me parece algo de ciencia ficción, poder hacer blanco en el tamaño de una cabeza humana a 7 Km de distancia, con todas las variables que conlleva tamaño disparo.......No me quiero imaginar ni el tamaño del visor........... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:



De verdad tu siempre igual, jodiendo la ilusión del personal, pues no estaba yo pensando en hacer cincos en parga disparando desde la playa en Murcia?
Ya me has fastidiao el dia hombre


Ole los murcianos... Si la playa es Mazarrón mejor


Respecto a lo del rifle, hace un año vi que esa misma empresa o el ejército ruso,habían desarrollado una pólvora que propiciaba el doble de velocidad que las convencionales.
Si un civil bien entrenado y con un buen equipo con un 338 lapua por ejemplo puede hacer blanco a 1.5km, estás q los rusos no se pueden inventar algo, lo raro a lo mejor es q no lleven tiempo probando prototipos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor Mate88 » 08 Jun 2020 21:31

La munición debe ser slug...

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor chargu2 » 08 Jun 2020 21:52

No dicen la marca, pero será un Hatsan?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2020 22:25

Es el proyectil de las pelis, el de hielo que no se descongela mientras vuela durante 7 Km a 4000 m/s.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Rifle que tira a 7km

Mensajepor Reincidente » 09 Jun 2020 10:38

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 17:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados