Recarga 222 rem para sabre m4

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
javivicdi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 12 Nov 2009 16:24
Ubicación: Badalona / Blanes
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor javivicdi » 26 Ago 2018 11:43

Hola.
Primeras pruebas realizadas con tu3000 18,5 gr, punta prvi de 55 gr y pistón small pistol, el sabre automatiza muy bien, un disparo muy suave y a 50 metros precisión buena, la próxima sera a 100 metros con iguales cargas.

Saludos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 01 Abr 2019 17:56

Voy a probar el sabre de 16" a 100 y 200metros con puntas de 62grains FMJ y polvoras SP7 y gbd111. Alguien probo estas puntas mas pesadas en un sabre?

https://es.spam.com/puntas-prv ... rains.html

https://es.spam.com/puntas-prv ... rains.html

https://es.spam.com/puntas-hor ... rains.html

Que se puede esperar de un sabre a esas distancias ? No llevo cronografo para velocidades
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 01 Abr 2019 18:37

Yo en su día hice varias pruebas con la GDB111 y que como dice algún compañero ya compartimos en otro apartado del foro, para mi una pólvora estupenda.

Con el upper corto de 11.9" que tengo le metía 24 grains, con punta FMJ de 55 grains y me sacaba la friolera de 850 m/s. Pero es cierto que el disparo era bastante violento y desagradable, no así su precisión, que era increíble a 100 m. con el aimpoint.
Actualmente cargo a 23.8 grains y entre otras cosas he puesto un gas block regulable, con lo que he dejado atrás el problema del "violento" retroceso, aún no he comprobado la velocidad pero en hacerlo os pasaré datos.

Un saludo.
Adjuntos
Hola, a ver si me podéis ayudar con la recarga del 222 rem para un sabre m4 con cañón de 14,5 y un twist 20
Hola, a ver si me podéis ayudar con la recarga del 222 rem para un sabre m4 con cañón de 14,5 y un twist 21
Hola, a ver si me podéis ayudar con la recarga del 222 rem para un sabre m4 con cañón de 14,5 y un twist 22
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 01 Abr 2019 18:51

Esta misma semana tengo que recoger sp10 y hacer pruebas en el AR de 20".
Adjunto agrupación con 22 grains de GDB111 y puntas FMJ BT Sierra se 52 grains.
Un saludo.
Adjuntos
Hola, a ver si me podéis ayudar con la recarga del 222 rem para un sabre m4 con cañón de 14,5 y un twist 30
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 01 Abr 2019 20:15

Parachut escribió:Yo en su día hice varias pruebas con la GDB111 y que como dice algún compañero ya compartimos en otro apartado del foro, para mi una pólvora estupenda.

Con el upper corto de 11.9" que tengo le metía 24 grains, con punta FMJ de 55 grains y me sacaba la friolera de 850 m/s. Pero es cierto que el disparo era bastante violento y desagradable, no así su precisión, que era increíble a 100 m. con el aimpoint.
Actualmente cargo a 23.8 grains y entre otras cosas he puesto un gas block regulable, con lo que he dejado atrás el problema del "violento" retroceso, aún no he comprobado la velocidad pero en hacerlo os pasaré datos.

Un saludo.


Con un cañon tan cortito es una pasada, recuerdo que DALTON media unos 920m/s aprox para esa misma receta en un sabre de 16,5"
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 05 Abr 2019 20:08

Voy a probar lo siguiente punta de 62grains con crimpado en un sabre con 16"

GBD111 con 22,5 - 23,1 y 23,5grains
SP7 con 22,6 y 23,1grains

Alguien probo algo con eso?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 16 Abr 2019 13:35

Me podeis orientar una carga con gbd111 para puntas de 68grainsHPBT ?

O mejor con otro tipo de polvora mas lenta para esa punta :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 27 Abr 2019 13:22

elsantoangel escribió:Me podeis orientar una carga con gbd111 para puntas de 68grainsHPBT ?

O mejor con otro tipo de polvora mas lenta para esa punta :roll:


Yo he probado 18 grains en punta sierra de 69 grains, actualmente estoy haciendo pruebas con pólvora SP10, que va mucho mejor para precisión, la maxam la dejo para tiro informal con el punto rojo hasta 250 m. en el upper corto que me va muy bien la combinación receta/plataforma.

De momento para el AR de 20" la mejor carga de las que probé ayer, fueron 21 grains de sp10 en punta Sierra de 69 grains, esta semana volveré a verificar carga y medir velocidad, ya que he preparado dos grupos de cargas de 21 y 21,2 grains.
La cota quiero señalar que es bastante más alta de la que marcan en los manuales, de hecho la saqué calculando el vuelo libre y aún tuve que introducirla bastante más, porque de lo contrario no entraban en el cargador, 56,60 mm.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 27 Abr 2019 13:27

elsantoangel escribió:Voy a probar lo siguiente punta de 62grains con crimpado en un sabre con 16"

GBD111 con 22,5 - 23,1 y 23,5grains
SP7 con 22,6 y 23,1grains

Alguien probo algo con eso?

A lo mejor tendrás algunos síntomas de sobrepresión con las últimas, yo en su día también hice pruebas con puntas de 62 grains y al final las deseché porque buscaba mejor equilibrio entre velocidad/peso. Pero creo recordar que con 23 grains ya habían síntomas de sobrepresión.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2019 18:26

Parachut escribió:
elsantoangel escribió:Voy a probar lo siguiente punta de 62grains con crimpado en un sabre con 16"

GBD111 con 22,5 - 23,1 y 23,5grains
SP7 con 22,6 y 23,1grains

Alguien probo algo con eso?

A lo mejor tendrás algunos síntomas de sobrepresión con las últimas, yo en su día también hice pruebas con puntas de 62 grains y al final las deseché porque buscaba mejor equilibrio entre velocidad/peso. Pero creo recordar que con 23 grains ya habían síntomas de sobrepresión.

Un saludo.


En principio no hubo sintomas de sobrepresion, las sensaciones muy buenas, las cargas mas suaves dispersaron mas y las mas fuertes se agruparon. Consegui un crono, asi que volvere a repetir las cargas maximas que probe y vere si estoy en el limite o no.
Al rifle es un sabre de 16" con, apoyandome con los codos a 50m, con un x2,5 de visor. Supongo que con un soporte se puede agrupar mas :roll:

EN las fotos son 5 impactos de cada carga, con SP7 entran uno dentro de otro, lastima que me quedan gramos de esa polvora :(
Adjuntos
Hola, a ver si me podéis ayudar con la recarga del 222 rem para un sabre m4 con cañón de 14,5 y un twist 90
Hola, a ver si me podéis ayudar con la recarga del 222 rem para un sabre m4 con cañón de 14,5 y un twist 91
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 29 Abr 2019 22:16

Está cojonuda :apla: :apla: , pero para que sean determinantes haz las pruebas a 100 m., si puedes claro.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 02 May 2019 15:44

Parachut escribió:Está cojonuda :apla: :apla: , pero para que sean determinantes haz las pruebas a 100 m., si puedes claro.

Un saludo.


Me pille un crono magneto speed, voy a sacarles velocidad en la galeria de 50m y luego haremos un viajecillo por Granada a ver que tienen alli, subire cargas y velocidades.
Luego vere si le coloto un buffer algo mas pesado, tengo que ver tambien como expulsa las vainas para saber si esta con mucho o poco gas, overgasses se llama ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 02 May 2019 23:29

Si quieres un consejo, de las mejores cosas que le he podido poner al upper corto, se encuentra una toma de gas ajustable odin works. Debido a las cargas fuertes y a la toma carbine, tenía bastante presión y eso se notaba en la expulsión, el violento choque del bolt contra el buffer, etc. Y te puedo decir que anteriormente le había puesto un buffer más pesado, etc, etc.
Ahora es un gustazo tirar con el, sin duda una de las mejores inversiones que he hecho.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 06 May 2019 19:15

Parachut escribió:
elsantoangel escribió:Me podeis orientar una carga con gbd111 para puntas de 68grainsHPBT ?

O mejor con otro tipo de polvora mas lenta para esa punta :roll:


Yo he probado 18 grains en punta sierra de 69 grains, actualmente estoy haciendo pruebas con pólvora SP10, que va mucho mejor para precisión, la maxam la dejo para tiro informal con el punto rojo hasta 250 m. en el upper corto que me va muy bien la combinación receta/plataforma.

De momento para el AR de 20" la mejor carga de las que probé ayer, fueron 21 grains de sp10 en punta Sierra de 69 grains, esta semana volveré a verificar carga y medir velocidad, ya que he preparado dos grupos de cargas de 21 y 21,2 grains.
La cota quiero señalar que es bastante más alta de la que marcan en los manuales, de hecho la saqué calculando el vuelo libre y aún tuve que introducirla bastante más, porque de lo contrario no entraban en el cargador, 56,60 mm.

Un saludo.



Me di cuenta que las cargas con puntas de 62grains se quedan atascadas al tirar del cierre, si bien disparan sin problemas o golpeando la palanca de montar salen, pienso que puede ser por las vainas que estan demasiado alargadas, aunque con puntas de 55 no hubo esos problemas y las paso todas por galgas despues de trimar. AL medir el LTC/COL me quedan a 55,4mm, no repare en ello pues me guie por el anillo de crimpado y el cargador, ya digo todo perfecto y llevo algunos tiros pero antes no me dio por tirar del cierre con cartucho en recamra y hoy sorpresa.

Puede ser que haya que trimar mas la vaina o que la punta toca estrias y se atasca? :roll:

El magneto speed me esta dando por culo y error a ver si le pillo el truco :?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 06 May 2019 19:49

Porque toque estria seguramente que no, ya que el vuelo libre que tienen es brutal, de todas maneras puedes salir de dudas haciendo la comprobación tú mismo.
Recalibra una vaina al completo sin empistonarla, introduce una de las puntas de 62 grains y de ahí al die de LTC, lo justo para que la sujete, introduce el "cartucho" manualmente en la recámara con el cierre retenido y después desbloquealo para que introduzca susodicho en la recámara, acto seguido lo recuperas y compruebas que habrá marcado en la punta la estria, haz luego una comprobación con las que estás tirando.

El problema de que te cueste recuperar los cartuchos va a ser del recalibrado de la vaina, a mi me pasa con algunas de vez en cuándo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor Parachut » 06 May 2019 23:02

Ahora que acabo de recordar, los sabre tenían bastantes problemas con la recarga porque al parecer tenían unas tolerancias mínimas en recámara, al contrario de las normales para este tipo de armas, así que la solución quizás sea buscarte unos dies de alta calidad para que sea una recalibracion a la micra.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor elsantoangel » 15 May 2019 15:34

Parachut escribió:Si quieres un consejo, de las mejores cosas que le he podido poner al upper corto, se encuentra una toma de gas ajustable odin works. Debido a las cargas fuertes y a la toma carbine, tenía bastante presión y eso se notaba en la expulsión, el violento choque del bolt contra el buffer, etc. Y te puedo decir que anteriormente le había puesto un buffer más pesado, etc, etc.
Ahora es un gustazo tirar con el, sin duda una de las mejores inversiones que he hecho.

Un saludo.


voy a probar todo lo que tengo a 300m y segun vaya asi cambiare algunas cosas, de momento con las cargas fuertes no siento un retroceso brusco. Donde lo compraste no lo encuentro en brownells :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6431
Registrado: 26 Sep 2006 11:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 222 rem para sabre m4

Mensajepor avein » 08 Jun 2020 15:12

hola , que pólvora y cargas usáis para 68 y 75 greins, tengo un paso de estría 1/8"
gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados