Sigo empeñado con la caza varmint

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor M76 » 31 May 2020 15:51

Javimartinez300wbymag escribió:A lo que llamamos carboneros aqui no es eso, que probablemente en vuestra zona los llamareis asi pero aqui a nada que el zorro esta un pelin grisaceo o oscuro ya le llaman carbonero, al menos asi dice mi abuelo :lol:
Por donde yo voy hay alguna vieja mina, yocreo aue se meten ahi y todas las impurezas y carbones y demas los manchan quizás sea por eso.
Y pues como no hay mucho alimento pues normalmente son mas pequeños...
Ira por zonas supongo...

Que os parece lo del baikal, alguno teneis aalguna referencia

Yo tengo un monotiro baikal en calibre 222 remington, el arma vale lo que cuesta, es espartano como su nombre indica pero bien fabricado y no tira mal, para lo que pretendes te puede valer, pero también tengo otro monotiro del 243 winchester un outfitters y aparte de gustarme más el arma el calibre es mucho más versátil y te vale tanto para un zorro como para un cochino en espera.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 31 May 2020 16:42

M76 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:A lo que llamamos carboneros aqui no es eso, que probablemente en vuestra zona los llamareis asi pero aqui a nada que el zorro esta un pelin grisaceo o oscuro ya le llaman carbonero, al menos asi dice mi abuelo :lol:
Por donde yo voy hay alguna vieja mina, yocreo aue se meten ahi y todas las impurezas y carbones y demas los manchan quizás sea por eso.
Y pues como no hay mucho alimento pues normalmente son mas pequeños...
Ira por zonas supongo...

Que os parece lo del baikal, alguno teneis aalguna referencia

Yo tengo un monotiro baikal en calibre 222 remington, el arma vale lo que cuesta, es espartano como su nombre indica pero bien fabricado y no tira mal, para lo que pretendes te puede valer, pero también tengo otro monotiro del 243 winchester un outfitters y aparte de gustarme más el arma el calibre es mucho más versátil y te vale tanto para un zorro como para un cochino en espera.



Vale gracias pot la aportacion

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Cerro Negro » 31 May 2020 19:59

No se os puede dejar solos, jajaja
Llevo varios días sin entrar y la que habéis liado con los zorros carboneros.
Javi, olvidate del Baikal, como ya te ha dicho algún compañero son espartanos a más no poder. El más versatil de todos el 243W y vas preparado para cualquier sorpresa, si te entra un zorro o un jabalí con él puedes abatirlos sin problema, solo tienes que meter el proyectil en su sitio y con un buen visor (que no tiene porqué ser de los caros) vas más que preparado. Ahora, no pretendas aprovechar la piel completa y conformate con el rabo, que descarnado y curtido queda muy bien para una gorra.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor srek1980 » 31 May 2020 21:29

Rafa75 escribió:Por lo que lo tengo entendido la caza del zorro con arma larga rayada solo es posible realizarla si coincide en una acción de caza mayor y esta autorizado.
Lo que sea solo al zorro es con escopeta.


Eso pensaba yo, sé que en monterias se tiran pero en la acción de cazarlos solo a ellos han de utilizarse artes de caza menor.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 31 May 2020 22:01

Mira a tomar x c... tal y como esta el panorama m compro una paralela de toda la vida buena bonita y barata como me gustay española.
Que me sirva para todo para zorros tambien con 00 y a correr
Y a recargar cartuchos cogidos d campos d tiro y ala ya esta
La LEGISLACIÓN Vuelve a truncar las ilusiones de un menor :lol:
Y asi me ahorro al menos por ahora el armero a no ser que definitivamente decida recargar escopeta, qlo haria mi padre con todas las d la ley

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Rafa75 » 31 May 2020 23:29

No te desanimes...así hemos empezado todos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor chargu2 » 01 Jun 2020 14:01

Y que no se queje.
Un crio con 14 años que no sabe limpiarse solo los mocos puede ir al monte con una escopeta del 12.
Con 16 años con un 338 LM.
Mi hijo con 17 y tres años federado no puede tirar en una cancha con un misero 22.
Así está el patio.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 01 Jun 2020 14:36

A uno le dan ganas de saltarse la ley con tanta cosa :lol:
Pero mejor no hipotecarme para muchos años, aqui todo legal

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Voxeador99 » 02 Jun 2020 18:41

A lo mejor para ese proposito podrias usar un billing como los de voere un cañon en 222 y otro c20 por si no te deja tu autonomia.

Y si encontrases algo el 204 ruger podria ser interesante no se lo que opinara la gente

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Voxeador99 » 03 Jun 2020 17:44

Hola a todos, ante todo espero que esteis bien vosotros y los vuestros, y si estoy volviendo a ser un 90
hola-a-todos-ante-todo-espero-que-esteis-bien-vosotros-y-los-629842.jpg (10.94 KiB) Visto 1968 veces

Ese digo

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Rafa75 » 03 Jun 2020 23:47

Creo q tampoco le va a servir....en acciones de caza menor no se puede portar munición metalica, y en acciones de caza mayor no se puede llevar cartuchos de perdigón...es mas cazando la menor no se pude llevar balas de escopeta.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Rafa75 » 03 Jun 2020 23:49

Esas armas estan pensadas para la caza mayor usando cartucho de bala en el cañon de escopeta....si la usas para menor no puedes llevar munición metalica.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 02:06

Rafa75 escribió:Creo q tampoco le va a servir....en acciones de caza menor no se puede portar munición metalica, y en acciones de caza mayor no se puede llevar cartuchos de perdigón...es mas cazando la menor no se pude llevar balas de escopeta.

Depende de la comunidad, tanto uno como otro:
[*]En Aragón los ojeadores de caza mayor puedes llevar mostacilla.
[*]Y en Castilla y León de caza menor, salvo en puestos fijos o sin ser retranca, no estaba prohibido usar bala.

Además, si se solicita control de poblaciones de zorro, puede solicitarse un tipo de arma en concreto que genéricamente esté prohibido (.22, rifle, etc.)

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Rafa75 » 04 Jun 2020 09:23

Puedes tener razón Ángel.
Pero no podria justificar nunca llevar munición metalica en el ejercicio de la caza menor
En Salamanca no se en tu caso los únicos controles poblacionales sobre el zorro q se autorizan son con perros en madriguera y en ese caso con perdigon si o si.
Si estas a la menor, y el zorro es caza menor, a no ser q tengas autorizada la caza del jabalí al salto no puedes llevar balas de escopeta.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jun 2020 10:53

Si la verdad es que llevar eso o el baikal 222 que dije quizas no es la mejor idea... A fin de cuentas con esas armas parecria un furtivo en toda regla y no quiero parecer eso...
Me puede jod.r por muchos años

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 11:32

Hablamos de Castilla y León.
Rafa75 escribió:Puedes tener razón Ángel.
Pero no podria justificar nunca llevar munición metalica en el ejercicio de la caza menor.

¿Lo dices por lo que pone en la tarjeta del permiso de armas: “armas largas rayadas para caza mayor”? Entonces tampoco se podría cazar con avancarga. Aunque esto es discutible e interpretable.
Rafa75 escribió:En Salamanca no se en tu caso los únicos controles poblacionales sobre el zorro q se autorizan son con perros en madriguera y en ese caso con perdigon si o si.

No, que va... Cuántos zorros caen en Castilla y León con focos y de noche por los guardas (y rifle, incluyendo el 22).
¡Ojo! de noche, con foco y rifle o .22. ¿Cuantas ilegalidades si no estuvieran amparadas por el permiso de control de población.
Rafa75 escribió:Si estas a la menor, y el zorro es caza menor, a no ser q tengas autorizada la caza del jabalí al salto no puedes llevar balas de escopeta.

Dime dónde pone que esté prohibido llevar balas a menor, salvo las salvedades antes dichas. (Hace años sí estaba prohibido)
O como no lo pone, entiendes que está prohibido. Pues ojo con esa afirmación que tampoco pone en ningún sitio que se pueda cazar con escopeta.

Aunque puedo estar equivocado. :wink:

Saludos. :birra^:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jun 2020 12:13

gracias angel por tus consejos y aportaciones.
gracias al resto también.
Por lo que estoy viendo lo de ir a recechar zorros está sujeto a muchas normativas territoriales variadamente interpretables...
En la práctica, uno del SEPRONA se pondría tan serio con estas cosas o lo dejaría pasar debido al popurrí administrativo, alguno habéis tenido algún problema alguna vez?

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jun 2020 12:30

No os lo toméis como apología del furtivismo ni nada parecido :lol: :lol:.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados