gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ozcoz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 31 May 2020 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor ozcoz » 31 May 2020 23:24

hola compañeros he adquirido esta carabina en calibre 177/4,5 y no termina de convencerme las agrupaciones a 35 metros tengo montada una mira gamo 6-16x50 espero me puedan contar algo sobre este rifle gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2020 01:57

A toro pasado, poco se puede decir..........
Ya tu iras viendo si las bondades de la carabina superan a sus puntos negativos, sin que nadie te diga nada, porque ahora, ya no hay tu tía.
Personalmente, te diré que yo ni quiero, ni me compraría una carabina de plástico de cerca de 300 €, pero claro, es mi opinión personal, simplemente......
Por lo menos, de potencia, iras sobrado, no????? Si el visor es nuevo, por lo menos habrás preguntado si tiene garantía, cuando se lo lleves con las lentes colgando...........
Saludos, y a disfrutarla..........
:birra^:

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor berto 169 » 01 Jun 2020 09:23

1 utiliza balines de calidad y mas bien pesados, tipo usb exact heavy o exact monster, a esas potencias son mas estables.
2comprueba si tu carabina tiene juego lateral entre el cañon y la cámara de potencia, sujetando la carabina e intentando mover el cañon por la punta lateralmente. Si detectas algo de movimiento puedes reducirlo, montando unas arandelas de ajuste de 0,1 mm de espesor entre la báscula del cañon y las orejas del cuerpo de la carabina, tal y como llevan de origen las weirhauch.
3 si disparas apoyado, apoya tu carabina sobre la palma de tu mano o algo blando como un cojín, que reduzca el salto al disparar del arma, si apoyas en una superficie mas firme es peor.
4 si centras el visor en un punto y tras varios disparos los impactos se agrupan, pero mas arriba, abajo o lateralmente, posiblemente tu visor este muriendo debido al golpe seco del piston int. comparte un visor de calidad y montado en una base que absorba el impacto. la sportmatch dama parece que va bien por lo que he leído.
poco mas se puede hacer
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Abil » 01 Jun 2020 09:24

https://www.youtube.com/watch?v=GvUBHhxeDUM

Mírate esto y compara agrupaciones.
No desesperes ni te conformes, depura técnica de disparo, practica, prueba, ensaya.
Haz caso al compañero Berto 169. Prueba apoyado en toalla enrollada o doblada. No la agarres como un fusil Cetme, que cocee como quiera, a su libre albedrío. Lastrar culatas suele ayudar, sobre todo las sintéticas.

Sin gente sufriendo Gamos, Noricas, Cometas, Weihrauches y Feinwerkbauses no habría gente disfrutando de Gamos, Noricas, Cometas, Weihrauches y Feinwerkbauses. De todo se aprende.

Espero que no hayas pagado por ella lo que piden, por poquito mas habías adquirido alguna venerada y entronizada por méritos propios.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Abil » 01 Jun 2020 10:19

Pon fotos de agrupaciones indicando distancia, munición, posición de tiro y cuantas circunstancias consideres que pueden afectar a la precisión; así obtendrás consejos mas acertados.

No pretendas obtener agrupaciones similares a las Air Arms, Weihrauch, Feinwerkbau, Dianas, etc. La cuestión es que agrupe con cierta constancia, entonces algo se podrá hacer para disfrutarla.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Jcvillar » 01 Jun 2020 15:23

Buenas compañeron yo tambien tuve la misma carabina llamado por la potencia ya que la anuciaban como la mas potente del mercado... y por su estetica y la compre tanto esa como la gamo whisper bull igt... si quieres mi consejo no te dejes mucho dinero en esa carabina los visores te los va a hacer polvo todos y la precision probe 14 tipos de balines distintos y niguno me dio resultado a mi su estetica me gusta mucho pero tanto yo como un amigo que las compramos el misno dia las acabamls vendiendo... ya te digo mi consejo si te gusta quedatela y tal pero no inviertas mucho dinero en ella yo le eche mas de 300 euros encima para nada meti unas monturas spormach no dio resultado me rompuo el visor meti unas leapers tampoco dio resultado meti unas bklde 6 tornillos que me costaron 70 euros acabo rompiedo tambien el visor monte la regleta gamo RRR y me di cuenta que era la mayor estafa de gamos meti un tope de mira de gamo otra basura y acabe comprobado que desde hace tiempo la marca gamo es una basura todos sus productos en general (si es cierto que alguno como csrabinas de cañon fijo y alguna mas no estan mal) pero no es la misma calidad que tenia hace 30 o 40 años tengo unca carabina de mi abuelo gamo y lo unico qie cambio es el muelle y poco mas y a 20 metros con miras abiertas de el 9 y el 10 de la diana no sale... un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2020 15:37

Menos mal que alguien lo ha dicho alto y claro.................... :mrgreen:
Es que si lo hago yo, me crujen, y me acusan de que tengo comisión de Weihrauch, Diana (no las chinas), Air Arms, Walther, y cosas así............ :mrgreen: Joerrrrr, es que hasta la Cometa Fenix 400, 100 € mas barata, es mejor carabina..... :(
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Mate88 » 01 Jun 2020 16:02

Disfrutala tal viene, no le pongas visor!!! Antes me gastaría el dinero en la tragaperras...
Miras abiertas y nomas, el resto es tirar el dinero.

ozcoz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 31 May 2020 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor ozcoz » 01 Jun 2020 17:54

hola compañeros os diré que e tirado poco con ella unos 1500 tiros y la mira todavía esta intacta si que es cierto que
me lleve un poco de chasco con las agrupaciones no se parecen en nada a las de la diana 48 que tengo a ce 25 años
pero a 35 metros a una lata de balines de 250 balines el 90% de los disparos impactan en la lata.
a hora no tengo ninguna muestra la proxima vez que salga a tirar las guardare pero repito nada que ber con la diana 48 de muelle

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor fedello » 01 Jun 2020 18:01

Usa balines pesados y de calidad: jsb heavy, monster y HN barracuda match.
Lo que hay que decir de gamo ya te lo han dicho clarito arriba.

Que la mira este perfecta por fuera, no quiere decir que no haya casacado por dentro. Con 1500 disparos es probable.

Yo de ti le bajaba la potencia, y si no, mejor con miras abiertas.
Pero no gastes pasta en ella. Mejor guarda el dinero para la diana 48.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor josegun » 01 Jun 2020 21:19

Habría que examinar muchos parámetros para comprobar que están medio en condiciones...ajuste de visor y que esté calzado con gomas entre las anillas,ajuste general de tornillos,cómo la agarras al disparar,la munición que estas utilizando.
Yo haría dos cosas;ante la sospecha de si el visor puede estar mal,lo sacaría y tiraría sin él,bien apoyado y concentrado,a una distancia que a ti las miras abiertas te permitan ver bien y cómodo,30m?
Junto con eso,me haría con balines Jsb,Hn,de medio gramo pasado,y ver que eres capaz y medir en que circunferencia entran los tiros,en sesiones iguales y actuando en todas de la misma manera,si tiras 10 tiros,hacerlo así siempre.Yo cuando tiro a miras abiertas y 10 tiros,cuando no veo los impactos,tampoco me desplazo,lo hago al terminar.
Cambia a munición buena y nos dices

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor FoKingIrish » 02 Jun 2020 07:06

ozcoz escribió:hola compañeros os diré que e tirado poco con ella unos 1500 tiros y la mira todavía esta intacta si que es cierto que
me lleve un poco de chasco con las agrupaciones no se parecen en nada a las de la diana 48 que tengo a ce 25 años
pero a 35 metros a una lata de balines de 250 balines el 90% de los disparos impactan en la lata.
a hora no tengo ninguna muestra la proxima vez que salga a tirar las guardare pero repito nada que ber con la diana 48 de muelle

El mayor problema lo tienes con la potencia, la cual por cierto para la distancia a la que estás disparando es totalmente innecesaria. Para disparar a 35 metros con 12 julios te sobra, pero si la quieres alargar un poco más, 16 julios es una potencia con un más que contrastado equilibrio entre potencia y precisión.
Como te ha dicho un compañero, él se dejó llevar por las mágicas palabras "la más potente del mercado"... Y eso para que lo quieres si luego no le atinas a lo que apuntas a 30 metros???
La potencia en una carabina de resorte es un arma de doble filo porque a mayor potencia mayor retroceso y a mayor retroceso menor precisión. Si pudieses probar una misma carabina con un muelle de 14 julios y con otro de 22 julios, te parecerían dos carabinas diferentes...
Con 16 julios puedes disparar con mucha precisión a más de 50 metros, osea que si no tienes pensado disparar a mayores distancias no tiene ningún sentido sobrepasar esa potencia.
Luego estaría el debate del pistón de gas (igt en el caso de gamo) o muelle, el cual para mí gana clarísimamente el muelle. Lo prefiero mil veces al pistón de gas por mucho que nos vendan este sistema como una supuesta "evolución" del muelle tradicional.
Y por otra parte estaría la calidad de los componentes y los acabados, que por desgracia no son los más deseables en las carabinas gamo actuales...
Es una lástima que no hubieses pedido consejo antes de comprar, porque por el dinero que te has gastado te podrías haber comprado una carabina de primera como esta...
viewtopic.php?t=1103595
Como del comer al ver comer...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor pabloy37 » 02 Jun 2020 10:07

Esto es como la comida... cuanto más largo y rebuscado es el nombre del plato....menos comes .

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor pcpfori » 02 Jun 2020 12:10

Teniendo una Diana 48 , comprarse eso...........en fin , para gustos colores.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Abil » 02 Jun 2020 14:13

A ver si lo de Match 1 va a ser cierto y está poniendo en órbita los balines a velocidades cercanas a 340 m/s, con lo que se producen oscilaciones en las trayectorias de los mismos.
Busca balines pesados. Los JSB Monster 4.5 pesan 0,87 g, no se si los habrá mas pesados.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Abil » 02 Jun 2020 14:30

Para mí que las Gamos buenas se las lleva el Florentino Fernández (Flo) del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=3S0_7y0QOzQ

Al final hace una diana a 47 m con una Gamo de plástico digna de la mejor alemana.
Lázaro, levántate y anda que mira lo que te estás perdiendo.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor Jcvillar » 02 Jun 2020 15:49

Abil escribió:Para mí que las Gamos buenas se las lleva el Florentino Fernández (Flo) del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=3S0_7y0QOzQ

Al final hace una diana a 47 m con una Gamo de plástico digna de la mejor alemana.
Lázaro, levántate y anda que mira lo que te estás perdiendo.

Claro que si proximame hare yo un video disparado a 900 metros agrupando en una moneda de un centimo... en fin para que quiere gamo sacar una carabina de cañon fijo o una PCP si con la replay esta va sobrada (carabina que ya saco hace tiempo y retiro del mercado por que daba muchos problemas y que ha vuelto a lanzar)... no se si entendere mucho o poco sobre el tema pero si tengo claro una cosa gamo se metio en el mercado Americano vendiendo carabinas de plastico abs tacticas relativamente baratas y dejo de lado precison acabados y de mas cosas solo quiere potencia plastico carabinas tacticas ligerisimas y sobre todo lo unico que quieren es VENDER... vender muchas carabinas a una calidad muy inferior a la que daba hace ya bastante años no es que no ne guste la marca gamo por que no es asi yo simpre he tenido carabinas gamo lo que no me gusta para nada es como lo estan haciendo ahora un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: gamo g-magnum 1250 whisper igt mach 1

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2020 17:45

No se, vídeos truculentos de Gamo, o muy poco creíbles, y extranjeros, ya he visto varios...........
Hay uno que tira a monedas a 100 yardas, y oye, no falla un tiro, ademas con un viento del copón.......... :mrgreen:
Lo que no se ve, es al que estará tirando de verdad a unos palmos de distancia apalancado en una esquina.... :lol:
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados