Ayuda con Fwb aw 93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 23 May 2020 22:08

Hola forer@s. Tengo una duda y no se si sera aquí donde tengo que abrir el hilo. Perdonar si no es así y moverlo donde corresponda. Por fin me ha llegado la Fwb aw 93 light que he comprado y quería saber que es lo que tengo que hacer para poder practicar en casa tiro en seco ya que mi club de tiro no va a abrir el 25 por no se que problemas logisticos. He buscado en estos foros y si bien encuentro un post sobre ello no entiendo de que `chapita` habla y aunque hay un vinculo a un vídeo éste ya no existe en youtube. Me podéis ayudar? Alguna foto al menos para que vea a que se refiere lo de la chapita. No quisiera hacer algo mal y fastidiarla. Gracias a todos. Y enhorabuena a los que podéis empezar a entrenar de nuevo el lunes. Salu2. :?:
:D La chica de los caramelitos :D

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor chargu2 » 25 May 2020 21:32

La chapita de la que hablas esta justo delante del alza, montas la pistola y pulsando el boton de derecha a izquierda y girando a la vez, la chapa se pone en vertical. Asi, al disparar el martillo no golpea la aguja percutora.
Para mi es un coñazo hacer todo eso para cada tiro. Si quieres estar mas seguro de que no le va a pasar nada por tirar en seco te aconsejo que te agencies unos aliviapercutores.
Un saludo.
Adjuntos
Hola forer@s. Tengo una duda y no se si sera aquí donde tengo que abrir el hilo. Perdonar si no es así 10
Hola forer@s. Tengo una duda y no se si sera aquí donde tengo que abrir el hilo. Perdonar si no es así 11

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 26 May 2020 11:25

Gracias por contestar Chargu2. Eso que me dices ya lo había deducido yo pero me parecía tan incomodo y absurdo que pense que debia haber otra "chapita" que lo hiciese más :D fácil y yo no sabia donde estaba. Gracias de nuevo. Probaré con una vaina vacía a ver que tal. Un saludo.
:D La chica de los caramelitos :D

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Dexterclaymore » 29 May 2020 21:25

Yo no haría lo de la vaina vacía, además de ser contraproducente te va a resultar muy complicado, pues está dilatada por el disparo, en todo caso utiliza un aliviapercutor.
Yo tuve una AW93 y personalmente no me resultaba nada incomodo lo de la "chapita".

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 29 May 2020 23:35

Gracias también por tu opinión Dexterclaymore. Cada uno me dice una cosa y seguro que todos tenéis parte de razón. Hasta hay quien me ha dicho que no pone nada y tira en seco "a pelo", que al arma no le va a pasar nada de nada, que lleva años haciendolo asi y la pistola le va perfecta ( no se cual es la que tiene) pero no sé, no sé...no me parece a mi que sea muy bueno, quiero decir, en otro tipo de armas pues igual es lo mismo tirar a pelo, pero en estas de fuego anular si el percutor no da en la vaina supongo que pegará en el acero del cañón y digo yo que muy bueno no será, quizás en 10 disparos no pase nada pero después de 500.... Lo de los aliviapercutores me gustaría que me dijeseis, si puede ser, que es lo que debo de comprar porque yo lo que veo por Internet son cartuchos que ponen "DUMMY" y no parece que lleven dentro ningún muelle como he leido en otros post que deben llevar, incluso he leído uno que dice que usa tacos de los de poner clavos con taladro del 5'5 y que son muy baratos y le va muy bien. Total que mientras me aclaro con todo esto tiro unos 100 cartuchos diarios, no me importa ya que lo puedo pagar pero en casa, evidentemente, no lo puedo hacer. La otra opción es acomodarme a lo de la "chapita". A lo mejor no le he pillado el tranquillo y no es tan engorroso como me pareció en un principio. Un saludo. :xpist:
:D La chica de los caramelitos :D

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Dexterclaymore » 30 May 2020 00:05

Los aliviapercutores del .22 al ser fuego anular no tienen muelle como los de fuego central, pues pica en el perímetro de la base.

Básicamente hay 2 modelos: plástico y aluminio, los primeros más baratos, los segundos mas duraderos (a mi me gustan más).

Imagen

Imagen

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor chargu2 » 30 May 2020 14:36

La aw93, según el propio manual de instrucciones, puede realizar tiro en seco sin necesidad de aliviapercutor.
El cañón tiene una muesca para que la aguja no lo golpee.
Aun así yo utilizo los dos tipos de dummies, según tenga, los de aluminio son mas caros pero duran mucho mas y son del tamaño de la bala del 22, los puedes meter en el cargador y alimentan.
100 disparos al día son una pasada. Puede ser mejor 20 bien hechos que 100 mal (que no tiene por que ser tu caso).
Por cierto, veo que eres de Asturias, a que club vas?

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 30 May 2020 15:46

Contestado por privado Chargu2.
:D La chica de los caramelitos :D

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor chargu2 » 30 May 2020 16:28

No me llego, pero no te preocupes. Era solo poe curiosidad.
Yo soy de Sogito igual nos conociamos.
Un saludo.

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 30 May 2020 16:35

Pues crei que lo había hecho bien. Como hay que hacer entonces para enviar un privado?... :?
:D La chica de los caramelitos :D

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor chargu2 » 30 May 2020 17:15

Pues pinchas en nombre en cualquier comentario...
Enviar mensaje privado...
Escribirlo...
Enviar...
A ni me funciona así.

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 30 May 2020 18:22

Pues es que hice eso o eso creo. Lo intento de nuevo.
:D La chica de los caramelitos :D

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 30 May 2020 18:26

Enviado otra vez. A ver si ahora llega
:D La chica de los caramelitos :D

karlovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor karlovi » 31 May 2020 00:47

Estoy tirando p/estandard con AW93 hace ya siete años. Cuando la compre siempre tenia un dummy puesto y creo que nunca dispare en vacio. Usaba los dos tipos, plastico y aluminio. Aproximadamente en esas fechas estuve en el INEF - Madrid, en la galeria de tiro haciendo un curso de entrenador, viendo y a veces pudiendo intervenir en los entrenamientos del equipo nacional.
Las damas en esa fecha tiraban todas depòrtiva con AW93. Mi sorpresa fue mayuscula cuando vi que disparaban en seco sin ninguna precaucion y lo hacian un monton de veces. Cuando pregunte, me dijeron que jamas se habia partido una aguja percutora, y lo hacian montando y disparando sin cartucho ni dummy ni nada. A pesar de eso yo segui poniendo el aliviapercutor. Me chirriaba no hacerlo y quiero mucho a esta pistola, nada barata segun sabe todo el que la tiene.
Pense claro, en el equipo nacional si se estropea una, tendran otra de recambio o un cambio de percutora rapido.
Pues bien, un amigo ingeniero tirador y muy manitas, entrenando a mi lado permitia a su esposa hacer lo mismo con esta pistola montar y tirar en seco. Sin precauciones, como yo habia visto.
Le pregunte y me dijo que en ningun caso la aguja toca la recamara. El Tovarich Rosenarof que la diseñó (creo que se escribe asi el nombre) lo tenia previsto y poniendo un papel de fumar en la muesca que tiene en el plano de la recamara y disparando a pelo, me demostro que no lo toca. Para mi se acabaron los dummys. Estate tranquilo que no se va a estropear, aunque he visto tiradoores que lo cuentas....y siguen con el dummy o con la pesadez de levantar la chapita. Un abrazo

karlovi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor karlovi » 31 May 2020 01:03

Mis Excusas, no me habia dado cuenta que hablo para una dama. Buena eleccion de arma. Tu si que sabes.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor chargu2 » 01 Jun 2020 14:14

Para tocar el gatillo de un arma hay que saber lo que se hace y hacerlo con cuidado. Puedes dejar la pistola que no dispare o lo que es mas peligroso, que ametralle.Pero eso es para el peso y los tiempos.
Adelantar o atrasar la posición del disparador es muy fácil y seguro.
Aflojas el tornillo del lateral del gatillo, se desplaza por la cola de milano que tiene y lo vuelves a apretar.
Fácil y sencillo, que diría el de bricomania.
Un saludo.
Adjuntos
Hola forer@s. Tengo una duda y no se si sera aquí donde tengo que abrir el hilo. Perdonar si no es así 150

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 01 Jun 2020 22:21

Mil gracias. Probaré a hacerlo. No creo que sea difícil. Además la propia caja de la niña trae 2 destornilladores.También tengo pendiente otra bricomanía. Poner un trozo de fieltro o goma eva en la parte de abajo de la cacha. Es una put*da que FWB solo comercialice en España de esta pistola 2 tallas de cacha la XS y la XL. La XS no me entra la mano en la posición más abierta y la XL ajustada al máximo me queda un pelin floja así que me han dicho que antes de poner pasta pruebe con lo del fieltro. Solución barata y fácil. A ver si sirve. Y encima haces manualidades. Esto del tiro de precisión es la caña! :xpist:
:D La chica de los caramelitos :D

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Fwb aw 93

Mensajepor Shalmmha » 02 Jun 2020 01:14

No se si se pueden enviar fotos x privado así que lo intentaré aquí.
Adjuntos
Hola forer@s. Tengo una duda y no se si sera aquí donde tengo que abrir el hilo. Perdonar si no es así 170
Hola forer@s. Tengo una duda y no se si sera aquí donde tengo que abrir el hilo. Perdonar si no es así 171
:D La chica de los caramelitos :D


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados