PCP 5,5mm o 6,35mm

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 22 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor oliaras » 26 May 2020 16:13

Buenas,

Estoy por comprar una PCP y como comentaba en otro tema, en trámites para sacarme la licencia tipo E (espero para verano del año que viene).

Cuestión: Comprarme la PCP en 6,35mm y hasta tener la licencia tirar balines ligeros tipo prometheus para tener más velocidad o directamente ir a por una 5,5mm y quedarme con las ganas de lo que sería tirar una 6,35mm.

Objetivo precisión e impacto; un 5,5mm me da gran precisión a 24J pero nada de impacto comparado con el 6,35mm; por contra, el 6,35mm a 24J con un balín decente sufre de demasiada caída. Esto último cuando tenga la licencia E lo tendría solventado, deslimitar el rifle en una armería, guiarla por la E y con 45J va servido.

He ahí la duda, aguantarme un año sin precisión, sólo con impacto o disfrutar desde ya del 5,5mm pero con menos impacto.

¿Alguien que los haya probado? ¿Sugerencias?

¡Gracias como siempre!
:sniper

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor corcmari » 26 May 2020 17:50

Hola, tampoco lo tengo demasiado claro, pero creo que tiene que venir con los julios que quieras, directamente de fabrica, en tu armería no pueden modificar nada, además el rifle lo tienes que comprar de una marca que también fabrique armas de fuego.
Puede ser Daystate y Weihrauch, entre otras por ejemplo.
Un compañero mío pidió una Daystate a 54 julios, y la tuvo que ir a recoger en Intervención de Armas.
Me compré un PCP y quería hacer lo que tu dices subirlo de potencia y guiarlo con permiso de armas.
Fui a Intervención y así lo expuse al Guardia, me dijo que no podía, y en caso de poderse tenía que pasar por el Banco de Pruebas y que a parte del tiempo que tardaría me costaría un pastón.
Sigue con 23 julios y me da apaño.
Habrá algún compañero que estará mas informado y que podrá ampliarte darte una solución diferente de la mía.
Un saludo

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor pabloy37 » 26 May 2020 18:04

Hasta 50 mtrs un 6,35 con 24 jul hace diabluras con balines de 1,64 gr de jsb ,a más distancia no va a pecar de poca precisión sino que tendrás que controlar mucho la parábola. Los balines que mencionas no se caracterizan precisamente por su precisión, sino todo lo contrario .
Si dispones de terreno privado y dependiendo de la carabina que te compres ,poderla poner más alegre dependerá de ti ,de tus circunstancias,y bajo tu entera responsabilidad.
Esa potencia que mencionas todavía se queda escasa para sacar todo el rendimiento de un buen .25,más bien son 20 más tranquilamente.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor Mate88 » 26 May 2020 20:24

Pues yo compraría un pcp 5,5 y el verano próximo cuando tengas la licencia decides si comprar un pcp 6,35 alegre de julios por una buena cantidad de €€€ o te compras un 22 que te saldrá mas barato y con mas potencia.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor manolosolo » 26 May 2020 21:23

Lo que te puedes comprar con una licencia E, y por 600 €............... :mrgreen: Y sin armero......la puedes dejar encima del armario...........
No hay color..........
Y a 4 € la caja de 50 cartuchos del 22 LR.......... :mrgreen:
Por 600 € en pcp, poco mas te puedes comprar que una birria de Hatsan........... :lol:
Tampoco puedes manipular en tu casa, armas de aire comprimido, ni tu armero, y luego, ir a guiarla. La tienes que comprar ya tal cual de fabrica, e ir a recogerla a tu Intervención de Armas, nada de salir con ella de la armería debajo del brazo, y ya la guiare un día de estos.........O sea, que no se pasan así por las buenas armas de 4ª Categoría, de venta libre, a armas de 3ª Categoría (armas de aire de mas de 24,2 Julios, carabinas del calibre 22, y escopetas) para las que si hace falta una Licencia de Armas en vigor.......... :D
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Buenas,

 Estoy por comprar una PCP y como comentaba en otro tema, en trámites para sacarme la licencia 40
buenas-estoy-por-comprar-una-pcp-y-como-comentaba-en-otro-tema--628607.jpg (4.67 KiB) Visto 2381 veces
Buenas,

 Estoy por comprar una PCP y como comentaba en otro tema, en trámites para sacarme la licencia 41

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor Jcvillar » 26 May 2020 21:53

Yo te voy a dar un consejillo compañero por muy pote te que sea un PCP no lo compares nunca con un 22 LR y la pegada que tiene un 22LR va a ser muchisimo mayor pero infinidad de veces asique si tienes pensado sacarte la licencia no te lo pienses no compres un PCP compra un 22 sim duda ahora bien si quieres seguir con el tema del PCP pudes mirarte alguna carabina como pueden ser la FX impact o la FX wildcat la podiras comprar en calibre 5.5 y cuando tengas la licencia de srmas comprar el kit de calibre 6.35 que no es muy caro y subirla de potencia eso si la carabiana si que es relativamente cara un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor manolosolo » 26 May 2020 22:02

Pero, es que esta en la misma, no puede comprarse hoy un 5,5 de venta libre, un arma de 4ª Categoría, y dentro de unos meses un cañón del 6,35, manipular la carabina, y luego ir a guiarla como un arma de 3ª Cat., porque no va así el tema, e incluso le pueden acusar de tenencia ilícita de armas......
Lo normal, si le gusta, es comprar un pcp de venta libre, y luego, si saca la licencia de armas, pues comprarse un arma de fuego, y listo, cada cosa, para lo que es, y se puede disfrutar plenamente de un arma de aire, y de fuego, que son dos mundos completamente diferentes.........Por lo menos, el arma de aire, es de tu plena propiedad...........
Lo que si no haría, pero es que ni harto de vino, es guiar un arma de aire comprimido.......
Y si no le llega el 22 LR, pues también tiene el 22 Magnum, capaz de viajar su proyectil a mas de 600 m/s, y atravesar chalecos antibalas...........y si se queda corto, pues una escopeta semiautomatica del 12 Magnum, para derribar puertas blindadas..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor nexus6bcn » 26 May 2020 22:45

manolosolo escribió:Pero, es que esta en la misma, no puede comprarse hoy un 5,5 de venta libre, un arma de 4ª Categoría, y dentro de unos meses un cañón del 6,35, manipular la carabina, y luego ir a guiarla como un arma de 3ª Cat., porque no va así el tema, e incluso le pueden acusar de tenencia ilícita de armas......
Lo normal, si le gusta, es comprar un pcp de venta libre, y luego, si saca la licencia de armas, pues comprarse un arma de fuego, y listo, cada cosa, para lo que es, y se puede disfrutar plenamente de un arma de aire, y de fuego, que son dos mundos completamente diferentes.........Por lo menos, el arma de aire, es de tu plena propiedad...........
Lo que si no haría, pero es que ni harto de vino, es guiar un arma de aire comprimido.......
Y si no le llega el 22 LR, pues también tiene el 22 Magnum, capaz de viajar su proyectil a mas de 600 m/s, y atravesar chalecos antibalas...........y si se queda corto, pues una escopeta semiautomatica del 12 Magnum, para derribar puertas blindadas..... :mrgreen:
Saludos.


Totalmente de acuerdo con el compañero manolosolo: Lo de pasar un arma de aire de 24J no tiene sentido económico y además es un lío considerable a nivel legal. Mejor comprar la carabina para lo que es y si necesitas más potencia, como comentas que vas a por la licencia E, comprarte una carabina del 22 LR de las que hay en cantidad y a precios mucho más económicos que cualquier PCP del calibre 6,35mm
Hombre prevenido, vale por dos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor fedello » 26 May 2020 23:03

Hasta 50 m yo cogerìa un 6.35 y balin hn ftt o jsb como mucho.

Mas de 50m 5.5mm.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor Jcvillar » 26 May 2020 23:28

manolosolo escribió:Pero, es que esta en la misma, no puede comprarse hoy un 5,5 de venta libre, un arma de 4ª Categoría, y dentro de unos meses un cañón del 6,35, manipular la carabina, y luego ir a guiarla como un arma de 3ª Cat., porque no va así el tema, e incluso le pueden acusar de tenencia ilícita de armas......
Lo normal, si le gusta, es comprar un pcp de venta libre, y luego, si saca la licencia de armas, pues comprarse un arma de fuego, y listo, cada cosa, para lo que es, y se puede disfrutar plenamente de un arma de aire, y de fuego, que son dos mundos completamente diferentes.........Por lo menos, el arma de aire, es de tu plena propiedad...........
Lo que si no haría, pero es que ni harto de vino, es guiar un arma de aire comprimido.......
Y si no le llega el 22 LR, pues también tiene el 22 Magnum, capaz de viajar su proyectil a mas de 600 m/s, y atravesar chalecos antibalas...........y si se queda corto, pues una escopeta semiautomatica del 12 Magnum, para derribar puertas blindadas..... :mrgreen:
Saludos.

Ahhhh vale Manolo esa parte no la sibia yo no sabia lo de que no puedes comprar un PCP tocarla y luego guiarla pero vamos que yo opino lo que tu Manolo son mundos totalmente distintos yo tengo un 17hmr y un 22 magnum no tiene que ver mada con el PCP pero tampoco tiene que ver nada el PCP con las armas de fuego no de si me explico cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y sigo diciendo lo mismo pegada potencia y demas sin duda vete a un arma de fuego (aunque en este caso el 17hmr no se si se puede guiar en E o solo en D yo lo tengo guiado en D)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor manolosolo » 26 May 2020 23:34

Cartuchos de arma larga, de fuego central, como el 17 HMR, solo se guían en D, armas largas rayadas........... :D
Yo también tengo armas de aire y de fuego, y me gustan las dos, pero tengo claro, que por muy potente que sea un pcp, ni de lejos se acerca a un arma de fuego.............cada cosa, para lo que es..............
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor manolosolo » 27 May 2020 00:30

Cristian, hombre, no seas tan modesto, que ya todos sabemos que tu, por tener, en tus infantiles fantasías y sueños húmedos sobre armas, con orgasmo, y eyaculación precoz incluida por los gayumbos abajo, tienes los pcp mas mejores, mas grandes, y mas potentes del mundo mundial, y por lo menos, casi la docena, con los que disparas cómodamente a 500 m desde la ventana de tu casa, bueno, y eso, sin contar el mazo mogollón de pistolas molonas varias de 9 mm, y las decenas de fusiles de asalto automáticos AK y M4 que también posees, y que no sales de casa sin la Glock, para atirarle a perros fieros que puedan atacarte vilmente, y proteger de malvados a tu familia.
Que envidia sana me das, y que suerte con los guardias, que se creen que es una NERF............... :lol: :lol:
Saludos.
PD: Ya hace tiempo que no pones esas fotos tuyas de sicarios negratas de alguna sanguinaria banda latina, tatuados y armados hasta los dientes, diciendo que eres tu el jefe del cotarro, il capo de tutti capi.............. :mrgreen:
:zombie2:

Avatar de Usuario
oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 22 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor oliaras » 28 May 2020 09:31

¡Gracias a todos por las respuestas!

Creo que al final compraré el PCP en 6,35mm para tirar hasta 50m y tenga buen impacto.

Cuando tenga la E, me haré con una 22LR y voy servido.

Un Saludo!
:sniper

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor Jabril » 28 May 2020 13:38

Hola, tengo entendido que el calibre 22 HMR se guía para caza mayor (D), de todas formas te recomiendo que pidas información a la comandancia de la G.C. donde la tienes guiada, por que a mi me dijeron que podía guiarla en D o en E, pero no en las dos a la vez, y si la tienes en D, la guía solo te la habrán dado si presentas un armero homologado, no como si es de 22 lr con licencia E, que la puedes tener colgada en el perchero. Pregunta allí que es donde al fin y al cabo te van a recomendar lo que te acepten

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor manolosolo » 28 May 2020 15:25

No existe un calibre 22 HMR, es 17 HMR (4,5 mm) y al ser cartucho de fuego central, solo se guía en "D".
En "E", solo armas para cartuchos de percusión anular del calibre 22 (hay varios), escopetas, y armas de aire de mas de 24,2 J.
Saludos.
:D

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor Jabril » 28 May 2020 15:45

Craso error el mio, jeje, es 17 HMR , y sí, normalmente este se guía en D, aunque en la comandancia de mi ciudad me dijeron eso, o en D o en E, pero nunca guiado en las dos licencias a la vez. Para uso deportivo, la bala tiene una trayectoria muuuy plana, y precisión mogollón, y para caza mayor...., pues como mucho para el zorro, los puristas dicen que nunca se debió autorizar este calibre para caza mayor, pero lo de siempre, donde hay patrón le dan por el saco al marinero, que a veces sabe mas que algún patrón. ¿a que sí Manolo? :lol:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor LESAKO » 28 May 2020 18:02

manolosolo escribió:No existe un calibre 22 HMR, es 17 HMR (4,5 mm) y al ser cartucho de fuego central, solo se guía en "D".
En "E", solo armas para cartuchos de percusión anular del calibre 22 (hay varios), escopetas, y armas de aire de mas de 24,2 J.
Saludos.
:D

¿Estamos seguros que el 17hmr es de fuego central?
HMR = Hornady Magnum Rimfire = Magnum de fuego anular Hornady

No estoy muy al tanto porque nunca he tenido interés en él pues no he considerado (puede que equivocadamente) que sirviera para algo razonable que no pueda ser hecho con un 22lr por mucho menos precio o en su caso por un 22WMR

Es más, porbablemente que lo guien en "D" como arma de caza mayor es, en mi opinión, un error de aplicación del reglamento.

Pero bueno, alguien dijo algo sobre las opiniones y los culos...
Imagen

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP 5,5mm o 6,35mm

Mensajepor nexus6bcn » 28 May 2020 18:18

Pues sí, el 17 HMR es un cartucho de fuego anular... y como es una "cosa rara" lo han guiado como les ha salido.
Lo suyo sería que se asimilase al 22 Magnum del que deriva, así que supongo que, en lógica, se debería haber guíado en E...
Hombre prevenido, vale por dos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados