opinion balines stinger?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion balines stinger?

Mensajepor hornet » 16 Oct 2019 19:49

hola amigos, soy el reciente dueño de una gamo cf 20, y la puse un visor decentillo, me pongo a graduarla con gamo hunter, que es el que suelo usar de comodin, y de cada grupo de 5, se me va un tiro(o 2) un poco desviado. (es calibre 4,5).

compro una caja de stinger, desconfiando mucho, pues no los conocia, y 10,10,10,10,...van de lujo!. le gustan a mi escopetilla, o es que son buenos??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Sisco1968 » 16 Oct 2019 21:02

Pues que le van bien al cañón de tu carabina, nada más y tendrías que ir probando otros, diferentes pesos y modelos de punta, seguramente encontrarás otros que te pueden ir igual o mejor...y cuando lo encuentres compra para tener una temporada en función de la disponibilidad, hay algunos que tardan tiempo en reponer
hasta me extraña un poco que con los Hunter agrupes tan bien :?

Cada vez que se estrena hay que ir probando diferentes modelos, a las mías a unas les gusta los Air Arms, a otras JSB-Cometa o JSB originales...Por ejemplo en mi CFX van bastante bien los A.A. peso medio, yo los probaría en la cf20...

marcas como esas, JSB, A.A., los cometa de JSB, los HN, mejor de cabeza redonda (domed) son buenos para empezar, muchas dianas y paciencia...normalmente a un cañón de una determinada marca le suele sentar bien el mismo modelo de balín, hablando de la mismos julios, claro...aunque siempre puede haber excepciones


saludos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor hornet » 16 Oct 2019 22:38

hola de nuevo, en primer lugar, muchas gracias por la ayuda, es mi primera de cañon fijo, salvo una baikal que tira donde la da la real gana(a ver si un dia la desmonto).

los hunter, en 177 no me van nada bien, pero en la norica y en la gamo de cañon de quebrar, (una del 6,35, la otra del 5,5,), me van bien para el precio que tienen, de hecho, ya te digo que los usaba como balin comodin para aproximar los visores. en el 4,5, me han decepcionado mucho, muy mal hechos, las colas muy finas, y de pena, unos quedan bien en el puerto de carga, y otros casi se caen. (por cierto, el puerto de carga, se cierra con muchisima suavidad, no hay que hacer nada de fuerza para bajarlo, necesitará cambio de gomas?))

estos estinger, son de cabeza redonda, parecida al gamo ts 10, si la memoria no me falla, y los pocos que he probado, de lujo. cuando pueda, y vea el balin que la gusta, te haré caso, y haré acopio, gracias!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Sisco1968 » 16 Oct 2019 23:25

Yo los hunter los usaría solo si te interesa latear...para poner a cero un visor me compraría JSB o los mismos en cometa que no salen nada mal para lo que valen. Los HN tienen una aleación más dura y creo que necesitan más "alegría" para rendir como deben
Al final cuando tienes una cierta cantidad de armas te juntas con un montón de cajas de balines distintos que no te van bien...ya no te digo si te da por probar los subcalibres :mrgreen:
Creo que las Cf tienen fama de ser poco exigentes con la munición, hay una prueba de la cf30 en la página de Miguel Durán donde lo afirman con mediciones, ahora mismo no sé si el cañón de la 20 lleva choke como la CFX...es cuestión de indagar un poco
Dispara mucho y disfrutala, es una de mis soñadas...

saludos

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Peml » 16 May 2020 14:40

Hola,

Yo recién he restaurado una CF-20 con más de 30 años, la verdad que me he dejado más de 100€ en componentes, pero tiene un enorme valor sentimental, le tengo puesta una mira Norica 3-7x20 y he ajustado el 0 a 25 metros, con los gamo Match no soy capaz de hacer agrupaciones con una dispersión inferior a 3 cms, ni es la mira ni es la escopeta, ya me voy a la calidad de los balines porque no es normal, luego cada 10 tiros salen un par de ellos que haces un 10 y uno o a veces dos tiros que se van a sebastopó. Vamos, en definitiva, que qué balines le sientan bien al cañón de la CF-20 para hacer algo de precisión :sniper un millón de gracias por adelantado

https://prntscr.com/shwfw4

https://prntscr.com/shwg9o

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor 4444 » 16 May 2020 15:12

hornet escribió:hola amigos, soy el reciente dueño de una gamo cf 20, y la puse un visor decentillo, me pongo a graduarla con gamo hunter, que es el que suelo usar de comodin, y de cada grupo de 5, se me va un tiro(o 2) un poco desviado. (es calibre 4,5).

compro una caja de stinger, desconfiando mucho, pues no los conocia, y 10,10,10,10,...van de lujo!. le gustan a mi escopetilla, o es que son buenos??


A que distancia los usas, usas algún tipo de apoyo?
Que modelo de perdigones son? Puedes poner alguna foto de la lata?
Gracias por compartir

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Sisco1968 » 16 May 2020 15:55

Peml escribió:Hola,

Yo recién he restaurado una CF-20 con más de 30 años, la verdad que me he dejado más de 100€ en componentes, pero tiene un enorme valor sentimental, le tengo puesta una mira Norica 3-7x20 y he ajustado el 0 a 25 metros, con los gamo Match no soy capaz de hacer agrupaciones con una dispersión inferior a 3 cms, ni es la mira ni es la escopeta, ya me voy a la calidad de los balines porque no es normal, luego cada 10 tiros salen un par de ellos que haces un 10 y uno o a veces dos tiros que se van a sebastopó. Vamos, en definitiva, que qué balines le sientan bien al cañón de la CF-20 para hacer algo de precisión :sniper un millón de gracias por adelantado

https://prntscr.com/shwfw4

https://prntscr.com/shwg9o

Yo te aconsejaría Cometa by Jsb, los Jsb Exact o los HN, tipo Field Target Trophy...probaría con los de pesos medio, de medio gramo si tiras en 4.5, todos de cabeza redonda porque los de cabeza plana son para 10 metros y son así para que corten el cartón de la diana para contar bien los puntos...a más distancia y a según que velocidad es muy normal que se vayan a cuenca. En mi Cfx me van bien los Jsb Exact y otros más caros hechos por ellos mismos con la marca comercial de Air Arms...
ya te digo que con los gamo de ahora vas a tener una dispersión enorme, es gastar plomo por gastar...unos entran duros y otros se cuelan, aparte los últimos que tiré ensuciaban un montón.
:birra^:

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Peml » 16 May 2020 16:00

Sisco1968 escribió:
Peml escribió:Hola,

Yo recién he restaurado una CF-20 con más de 30 años, la verdad que me he dejado más de 100€ en componentes, pero tiene un enorme valor sentimental, le tengo puesta una mira Norica 3-7x20 y he ajustado el 0 a 25 metros, con los gamo Match no soy capaz de hacer agrupaciones con una dispersión inferior a 3 cms, ni es la mira ni es la escopeta, ya me voy a la calidad de los balines porque no es normal, luego cada 10 tiros salen un par de ellos que haces un 10 y uno o a veces dos tiros que se van a sebastopó. Vamos, en definitiva, que qué balines le sientan bien al cañón de la CF-20 para hacer algo de precisión :sniper un millón de gracias por adelantado

https://prntscr.com/shwfw4

https://prntscr.com/shwg9o

Yo te aconsejaría Cometa by Jsb, los Jsb Exact o los HN, tipo Field Target Trophy...probaría con los de pesos medio, de medio gramo si tiras en 4.5, todos de cabeza redonda porque los de cabeza plana son para 10 metros y son así para que corten el cartón de la diana para contar bien los puntos...a más distancia y a según que velocidad es muy normal que se vayan a cuenca. En mi Cfx me van bien los Jsb Exact y otros más caros hechos por ellos mismos con la marca comercial de Air Arms...
ya te digo que con los gamo de ahora vas a tener una dispersión enorme, es gastar plomo por gastar...unos entran duros y otros se cuelan, aparte los últimos que tiré ensuciaban un montón.
:birra^:


¡Muchas gracias compañero!.

En efecto, con los gamo actuales me pasa éso, unos casi ni entran y otros se cuelan en el grupo transportador, yo pensaba que como se lo he puesto nuevo hacía falta que se "puliese" un poco, mi CF-20 es calibre 5.5, tocará esperar a que termine el estado de locos éste y poder buscar estas marcas por las armerías :-)

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Zafrilla » 16 May 2020 16:02

Peml escribió:Hola,

Yo recién he restaurado una CF-20 con más de 30 años, la verdad que me he dejado más de 100€ en componentes, pero tiene un enorme valor sentimental, le tengo puesta una mira Norica 3-7x20 y he ajustado el 0 a 25 metros, con los gamo Match no soy capaz de hacer agrupaciones con una dispersión inferior a 3 cms, ni es la mira ni es la escopeta, ya me voy a la calidad de los balines porque no es normal, luego cada 10 tiros salen un par de ellos que haces un 10 y uno o a veces dos tiros que se van a sebastopó. Vamos, en definitiva, que qué balines le sientan bien al cañón de la CF-20 para hacer algo de precisión :sniper un millón de gracias por adelantado

https://prntscr.com/shwfw4

https://prntscr.com/shwg9o


Es que un 3-7x20 es de juguete. Pon un visor más serio.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor 4444 » 16 May 2020 16:18

Son estos? Que tal terminados están? De precio están bien,, 5 € lata




Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Sisco1968 » 16 May 2020 16:26

Peml escribió:
Sisco1968 escribió:
Peml escribió:Hola,

Yo recién he restaurado una CF-20 con más de 30 años, la verdad que me he dejado más de 100€ en componentes, pero tiene un enorme valor sentimental, le tengo puesta una mira Norica 3-7x20 y he ajustado el 0 a 25 metros, con los gamo Match no soy capaz de hacer agrupaciones con una dispersión inferior a 3 cms, ni es la mira ni es la escopeta, ya me voy a la calidad de los balines porque no es normal, luego cada 10 tiros salen un par de ellos que haces un 10 y uno o a veces dos tiros que se van a sebastopó. Vamos, en definitiva, que qué balines le sientan bien al cañón de la CF-20 para hacer algo de precisión :sniper un millón de gracias por adelantado

https://prntscr.com/shwfw4

https://prntscr.com/shwg9o

Yo te aconsejaría Cometa by Jsb, los Jsb Exact o los HN, tipo Field Target Trophy...probaría con los de pesos medio, de medio gramo si tiras en 4.5, todos de cabeza redonda porque los de cabeza plana son para 10 metros y son así para que corten el cartón de la diana para contar bien los puntos...a más distancia y a según que velocidad es muy normal que se vayan a cuenca. En mi Cfx me van bien los Jsb Exact y otros más caros hechos por ellos mismos con la marca comercial de Air Arms...
ya te digo que con los gamo de ahora vas a tener una dispersión enorme, es gastar plomo por gastar...unos entran duros y otros se cuelan, aparte los últimos que tiré ensuciaban un montón.
:birra^:


¡Muchas gracias compañero!.

En efecto, con los gamo actuales me pasa éso, unos casi ni entran y otros se cuelan en el grupo transportador, yo pensaba que como se lo he puesto nuevo hacía falta que se "puliese" un poco, mi CF-20 es calibre 5.5, tocará esperar a que termine el estado de locos éste y poder buscar estas marcas por las armerías :-)


Si tienes cerca a Merino tiene los jsb bien de precio...y si te da igual pagar portes tienes Mundilar que tiene algo más de surtido.
En 5.5 seguramente te iran mejor los Jsb Express que los Exact y si le has cambiado muelle y sello has de dejar un tiempo para que haga el rodaje necesario...
:birra^:

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Peml » 16 May 2020 16:34

[/quote]

Es que un 3-7x20 es de juguete. Pon un visor más serio.[/quote]


Ya lo sé, pero es el que tenía de niño y ahí lleva el tío más de 10.000 tiros y ni inmutarse, es cosa de valor sentimental, soy un ñoño lo sé :-).

La idea es dejar "fina" mi CF-20 ya perfectamente restaurada, bañarla en WD-40 y colgarla a modo decorativo para disparar como mucho unas cuantas veces al año, para batalla y tirar plomo estoy buscando un equipo FT :sniper

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Peml » 16 May 2020 16:38

[/quote]

Si tienes cerca a Merino tiene los jsb bien de precio...y si te da igual pagar portes tienes Mundilar que tiene algo más de surtido.
En 5.5 seguramente te iran mejor los Jsb Express que los Exact y si le has cambiado muelle y sello has de dejar un tiempo para que haga el rodaje necesario...
:birra^:[/quote]

Gracias mil!!!!

En efecto, he cambiado sello, muelle, tóricas, alza, boca de cañón, guardamontes, cantonera, mira, he re-pavonado todo, grupo transportador, quitado bollos de culata y terminada al aceite, etc. vamos, si compro una CF-20 de ocasión me sale lo mismo de precio que lo invertido en la mía :angel^: :angel^:

Pues voy a mirar los JSB y a empezar a escupir plomo, ¿más o menos cuántos tiros se requieren para un rodaje tras el "lifting"?

Lo dicho, que muchas gracias :saluting-soldier:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Sisco1968 » 16 May 2020 17:33

No sabría decirte algo...hay sitios donde estiman un promedio de 700-1.000 y otros donde de 1.000-2.000. Nunca me he metido a tunear ninguna...
Durante ese tiempo las velocidades de salida son bastante más irregulares que las definitivas, aparte que es normal que hagan dieseling, incluso alguna detonación...lo único que se puede hacer es tirar con ella y dejar que se vayan acomodando todas las partes.

No estaría de más que en 200-300 disparos le limpies el cañón por dentro pasándole un trozo de algodón de una camiseta vieja con algo de wd 40, ballistol, aceite gamo y cogido con un hilo de desbrozadora, para ir retirando la grasa excedente que te vaya echando. Si sigue oliendo a camioneta vieja vuelve a hacer lo mismo en los 1.000...eso sí luego pásale otro seco para retirar todo resto de aceite antes de tirar...

:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor kijoseki » 16 May 2020 17:42

Muchas veces cuando la carabina agrupa bien pero de vez en cuando un balín se dispersa, el problema viene de que los balines no entran bien en el puerto de carga y al cerrar la báscula o el cargador en este caso, se chafa l falda y se cre un desequilibrio en el balin que hace que sea vaya en espiral fuera de trayectoria.
Revisa si todos entran completamente dentro del puerto.
Saludos.

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor Peml » 16 May 2020 18:16

kijoseki escribió:Muchas veces cuando la carabina agrupa bien pero de vez en cuando un balín se dispersa, el problema viene de que los balines no entran bien en el puerto de carga y al cerrar la báscula o el cargador en este caso, se chafa l falda y se cre un desequilibrio en el balin que hace que sea vaya en espiral fuera de trayectoria.
Revisa si todos entran completamente dentro del puerto.
Saludos.


Muchas gracias, vaya cómo derrochan sabiduría los foreros... :vacaciones^:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion balines stinger?

Mensajepor hornet » 18 May 2020 18:18

hola; si, son esos. el acabado para su precio es bueno, entran todos con la misma presion en el puerto de carga, y no encuentro faldas aplastadas ni cosas raras. estoy a la espera de que lleguen los bsa interceptor, que en la norica del 5,5 me fueron de lujo, a ver como agrupan.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados