Me van bajos los disparos.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Me van bajos los disparos.

Mensajepor maci » 16 May 2020 13:37

No me parecía que el hilo de técnica de pistola fuera el mas idóneo, si esta mal ubicado, disculpas de antemano.

Tiro con pistola HW40, a dos manos y con red dot. El movimiento de la pistola en el disparo es mínima pero lo tiene.
No es una cuestión de ajustar miras, apoyado las agrupaciones son bastante buenas, el caso es que dentro de los fallos que tengo, que se vallan bajos es muuuy común, (por bajos me refiero a que apuntando a centro los disparos vallan a 7-8)
Se que la posición del dedo del gatillo puede desviar a derecha o izquierda, pero de lo que leo no encuentro nada concreto en lo que fijarme con respecto a esto.

Alguna idea?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Jabril » 16 May 2020 15:33

Amigo Maci, yo tengo que tener muchiiiisimo cuidado para que no se me vayan a la izquierda. Prueba a apoyar la yema del índice en la parte superior del gatillo. Cuando tiro, tengo que mentalizarme mucho para que el único movimiento sea el del índice, apoyando mi yema en el lado del gatillo más próximo a la punta del dedo, de manera que no empuje hacia la izquierda, sino enteramente hacia atrás, en mi caso es la única forma de corregir el vicio a la izquierda.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor manolosolo » 16 May 2020 16:38

Los puntos rojos, no son para tiro de precisión, si no al bulto, y los económicos, dejan mucho, pero mucho que desear, por su enorme error de paralaje . . .
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor glopez2 » 17 May 2020 00:03

Aparte de considerar que te iria mejor con las miras abiertas que vienen de serie, te puede ayudar un gráfico que se usa para tratar de detectar "lo que hago mal", como puede ser tu caso.
Pistol-Correction.pdf
(6.48 KiB) Descargado 182 veces

En tu caso, si te van bajos pero centrados, sería:
"Breaking Wrist Down, Pushing Forward or Drooping Head"
que, pasado por el google translation, dice: "Rotura Muñeca abajo, Empujando hacia adelante o cabeza caida", es decir, que tuerces la muñeca hacia abajo, o que la empujas hacia adelante o que agachas la cabeza.
Si usas punto rojo, igual es esto último.
Usa las miras que lleva y no el punto rojo. Te obligará a apuntar mejor y te darás cuenta de lo que haces mal.
Si tiras a dos manos, fíjate con qué mano haces mas fuerza. Puede que una de las dos manos te eche la pistola para abajo. La pistola no hay que estrujarla, sino sostenerla suavemente y con firmeza.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor manolosolo » 17 May 2020 00:30

También puede ser algo más simple, como no poner exactamente siempre igual la cabeza cuando apunta por el punto rojo, y el tremendo error de paralaje que tienen, hace el resto.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Jabril » 17 May 2020 01:16

El amigo Maci tiene un problema de visión, al igual que yo, por el que nos es muy complicado ver con claridad el alza de las miras abiertas y nos vemos obligados al uso de artefactos compensatorios. Estos días he probado a quitar el red dot y tirar con mira abierta, por si acaso era cuestión de adaptarme, y nada, lo probé de muchas maneras, y nada, le pongo el red dot y ¡¡qué desahogo!!. Manolo, ya se sabe que el red dot no es para las precisiones pretendidas por tiradores exigentes y en plenas facultades de visión, pero los que no tenemos plenas esas facultades tenemos que recurrir a otras cosas, yo con el red dot para la pistola y el telescópico para la carabina me apaño muy muy bien, sin ello ná de ná. Glopez, también para ti este comentario, aunque el tuyo es muy explicativo en cuanto a corrección de "vicios" en la forma de tirar. Saludos y buen finde

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor manolosolo » 17 May 2020 01:34

Pues que queréis que os diga. . . . . . .
Paso ampliamente de los 50, no veo ni a tres en un burro, y menos que un pescao frito. . . . .
Pase de pocas luces en el alza, a ver dos negros como el emblema de Audi. . . . . :mrgreen:
En realidad, no hay que ver claro el alza, si no el punto de mira, por algo se llama así, eso es lo que hay que enfocar, no el alza , ni el blanco, pues nuestro ojo no puede enfocar varias cosas a la vez en distinto plano .. . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor FoKingIrish » 17 May 2020 02:16

De todas maneras, si te van bajos los disparos con que corrijas unos clics en altura en el Red dot te debería valer no? No será que no lo tienes bien centrado?
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Jabril » 17 May 2020 10:51

manolosolo escribió:Pues que queréis que os diga. . . . . . .
Paso ampliamente de los 50, no veo ni a tres en un burro, y menos que un pescao frito. . . . .
Pase de pocas luces en el alza, a ver dos negros como el emblema de Audi. . . . . :mrgreen:
En realidad, no hay que ver claro el alza, si no el punto de mira, por algo se llama así, eso es lo que hay que enfocar, no el alza , ni el blanco, pues nuestro ojo no puede enfocar varias cosas a la vez en distinto plano .. . . . :D
Saludos.

Manolo, pues si como tú dices, en realidad no hay que ver claro el alza, ya me dirás como ajustas esto visualmente :)
Precisamente este es nuestro problema, el de la imagen de la izquierda
Última edición por Jabril el 17 May 2020 11:11, editado 2 veces en total.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor chargu2 » 17 May 2020 11:02

Pues por extraño que os parezca es como dice Manolo.
Solo debería de verse perfectamente nítido el punto de mira.
El alza se verá ligeramente borroso y la diana bastante borrosa.
Nadie puede enfocar dos objetos a distintas distancias.
Por eso se utilizan las gafas te tiro con diafragma, regulando la cantidad de luz que llega al ojo se mitiga ligeramente ese problema.
En cuanto al problema de los tiros bajos yo me decanto por un error de paralaje.
Pilla un holografico de 600 aurelios ya verás como mejora la cosa... jjjj
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor manolosolo » 17 May 2020 12:25

Un Holosun de unos 150 €, ya funciona perfectamente, no hace falta irse a Aimpoint o a Eotech. . . . :D
Saludos.
:birra^:

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Abil » 17 May 2020 12:43

Jabril escribió:
manolosolo escribió:Pues que queréis que os diga. . . . . . .
Paso ampliamente de los 50, no veo ni a tres en un burro, y menos que un pescao frito. . . . .
Pase de pocas luces en el alza, a ver dos negros como el emblema de Audi. . . . . :mrgreen:
En realidad, no hay que ver claro el alza, si no el punto de mira, por algo se llama así, eso es lo que hay que enfocar, no el alza , ni el blanco, pues nuestro ojo no puede enfocar varias cosas a la vez en distinto plano .. . . . :D
Saludos.

Manolo, pues si como tú dices, en realidad no hay que ver claro el alza, ya me dirás como ajustas esto visualmente :)
Precisamente este es nuestro problema, el de la imagen de la izquierda
Como ver mira 1.jpg


Es normal que veas así a partir de los 45 mas o menos. Seguro que tienes el gesto de separar las facturas con el brazo lo mas posible para poder leerlas, pero el importe sigue siendo el mismo :lol: . O eres de brazo corto o necesitas gafa correctora para ver de cerca, bifocales o progresivas. Ya he pasado por eso, uso progresivas y para enfocar tengo que levantar o bajar la cabeza para mirar por el punto de la lente de la gafa que me conviene; otra variable mas a tener en cuenta a la hora de disparar. Te acostumbras rápido, sobre todo si tienes que llevar gafas de todas formas, como yo. Lo que me resulta imposible es tirar con miras abiertas con carabina.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor chargu2 » 17 May 2020 13:09

Cundo pones una pistola a tiro, y hablo de Steyr y similares de 1500 parriba, y lo haces apoyando en la mesa, al tirar de pie tienes que volver a corregir ligeramente las miras, porque ya te cambio el PI.
Con el holografico, y mas si es barato, al tirar apoyado tienes un error de paralaje, aunque lo pongas a cero, al tirar de pie cambias la postura y con ello, tienes otro error de paralaje distinto.
Prueba a ponerlo a cero en la postura en la que tires y la cosa debería mejorar.
La diferencia entre uno caro y uno barato es que ese error puede ser de 5 mm o de 50.
Un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor glopez2 » 18 May 2020 02:33

maci escribió:Tiro con pistola HW40, a dos manos y con red dot. El movimiento de la pistola en el disparo es mínima pero lo tiene.
No es una cuestión de ajustar miras, apoyado las agrupaciones son bastante buenas, el caso es que dentro de los fallos que tengo, que se vallan bajos es muuuy común, (por bajos me refiero a que apuntando a centro los disparos vallan a 7-8)
Se que la posición del dedo del gatillo puede desviar a derecha o izquierda, pero de lo que leo no encuentro nada concreto en lo que fijarme con respecto a esto.

Dice que que se vayan bajos es "muy común", es decir, no siempre. Por tanto no estamos hablando de que la agrupacion que obtiene apoyado se le desplaza hacia abajo "toda junta", lo que sería un problema de ajuste de miras.
Es decir, que si apoyado mete 5 en un euro, a mano alzada, si tira bien, deperia meter los 5 en dos euros, aunque fuera más abajo, pero todos juntos, menos algun flyer.
Que los tiros le salgan erráticos, unos más arriba, otros más abajo (me llama la atención que no dice que se le desplacen a los lados) a mi me suena a algo que él mismo no hace bien al tirar. La postura, el agarre, la posición del dedo, la fuerza que hace con cada mano al tirar con dos manos, algo hay. Me parece mas bien cuestión de técnica.
Ayudaría saber a qué distancia tira. Si tira a 3 mts que se le vayan al 7 no tiene perdón, si tira a 25 mts, es lo normal

Y lo de la vista, pues claro, con la edad empeora. Yo paso de los 65, así que estoy en ese club de cegatos, pero lo que procuro ver bien es el punto de mira y tiro siempre con miras abiertas, raramente con diopter y nunca (de momento) con visor. Y si tira con gafas, ojo con las bifocales. Lo que hace alguna gente es hacerse unas gafas para tirar, ajustadas a la distancia del punto de mira. Como son monofocales, son baratas.
Y, para terminar, yo me quitaria el punto rojo y tiraria a una mano. Tirar a dos manos con una pistola de aire me parece que no mejora, más bien empeora.
Es mi opinión.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor JJWinchester » 18 May 2020 13:43

Es curioso lo de tirar a dos manos, yo siempre tiro a una mano como corresponde en precisión, pero últimamente y aunque las empuñaduras de tipo precisión no lo favorecen, alguna vez pruebo series a dos manos, en las dos posiciones típicas (pie contrario a la mano de tiro adelantado, y posición frontal), y he observado algunas cosas.

La principal es que el tiro a dos manos no es más preciso que a una, pero reduce enormemente la posibilidad de un mal tiro, especialmente cuando aparece el cansancio. Es decir, tirando a una mano, cuando todo lo haces bien, el tiro va donde debe con precisión (más que con las dos manos), pero si algo falla el tiro puede irse lejos. Sin embargo, a dos manos, los tiros se agrupan en torno al blanco de forma que es muy raro que algún tiro suelto se aleje.

Es decir, cuando lo importante no es hacer diez, sino por ejemplo basta con un ocho, es más fiable tirar a dos manos, y además las miras se toman más rápido. Lo que es consecuente con que este sea el agarre en tiro policial o de combate; no descubro nada nuevo, claro, pero es curioso hacer la prueba comparativa un poco en serio.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor Jabril » 18 May 2020 16:22

Al 100% con esa opinión detallada, si se puede añadir algo por mi parte es que si el pulso comienza a ser inestable también es más conveniente tirar a dos manos, es lo que hago yo, y recuerdo que hace un tiempo me daba casi igual resultado tirar a dos manos que a una, ahora ya no, la pistola no me tiembla tanto y me siento mas cómodo tirando a dos manos

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor maci » 18 May 2020 18:34

Muchas gracias a todos lo primero. No se que leches hice que contesté el otro día y no esta el post.

Cuento con que el red rot, por lo que me costó, no sera ninguna maravilla, pero me hace apaño.
Que no es para precisión?, eso esta claro, y a mayor sea el punto, menos preciso es el disparo, pero a mi me apaña.
Otra cosa por si alguno no la sabe. Según lo que tengas en la vista, astigmatismo o miopia, el punto se puede ver mas o menos definido, como con "pelillos" al rededor y eso no es una cuestión de calidad, según he leido.

El tirar con miras abiertas me es complicado operado. Igualar las luces difícil, enrasar aun mas y si a eso le juntamos apunta no le doy ni al pato de feria. No es una cuestión del tipo de gafas, con las bifocales me apaño bien, es que no veo un carajo, ni con gafas ni sin ellas. El punto rojo no "llena" completamente el nueve, en las dianas gamo, y con eso mi media de puntuación ha subido.

Después de leer lo comentarios he hecho alguna prueba, posición de la cabeza, centrar el punto rojo aprox en el mismo sitio y centrarme en empuñar mejor la pistola. Lo cierto es que algo he notado, incluso apoyado los disparos son mas constantes, por lo que creo que la posición de la cabeza y el centrado del punto han sido críticos.

Lo de tirar a una mano lo descarto, podría decir que es por que me gusta mas a dos manos pero la realidad es que mi pulso nunca fue el mejor, pero ahora es desastroso. De hecho algún día me sorprendo con la tirada, frente a muchos nefasta.

Para mi si consigo no salirme del 9 es perfecto, no creo que se pueda pedir mas cuando el punto casi lo tapa por completo, que con un día bueno.... y suerte en mi caso.... con miras abiertas se puede ser mucho mas preciso y estimulante, pues si. Que si a demás lo haces a una sola mano mejor, pues también. Pero en mi caso, aun que no descarto alguna vez quitar el red rot para probar, no es posible.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me van bajos los disparos.

Mensajepor nexus6bcn » 18 May 2020 20:43

glopez2 escribió:Aparte de considerar que te iria mejor con las miras abiertas que vienen de serie, te puede ayudar un gráfico que se usa para tratar de detectar "lo que hago mal", como puede ser tu caso.
Pistol-Correction.pdf
En tu caso, si te van bajos pero centrados, sería:
"Breaking Wrist Down, Pushing Forward or Drooping Head"
que, pasado por el google translation, dice: "Rotura Muñeca abajo, Empujando hacia adelante o cabeza caida", es decir, que tuerces la muñeca hacia abajo, o que la empujas hacia adelante o que agachas la cabeza.
Si usas punto rojo, igual es esto último.
Usa las miras que lleva y no el punto rojo. Te obligará a apuntar mejor y te darás cuenta de lo que haces mal.
Si tiras a dos manos, fíjate con qué mano haces mas fuerza. Puede que una de las dos manos te eche la pistola para abajo. La pistola no hay que estrujarla, sino sostenerla suavemente y con firmeza.


Interesante aportación el gráfico que presentas... ¿Existe una versión para zurdos?
Hombre prevenido, vale por dos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados