¿Quién usa cartuchos inusuales?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor piedrafita » 09 May 2020 20:46

Usé intensamente durante unas temporadas y aún uso esporadicamente "de prestao" un express Blaser superpuesto en calibre 30R. Un cartucho con muchas cualidades para nuestra fauna. No es tan raro ni exclusivo como alguno de los nombrados, pero bastante inusual, por lo menos aquí por el norte. Salud

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 21:41

Desde luego. Y tiene mucho sentido. Es un cartucho que debería estar más extendido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor antares308 » 09 May 2020 21:42

JohnWoolf escribió:Nunca entenderé la falta de éxito que ha tenido el 338 Federal.

Mira si sería buen cartucho con el Steel Action para la batida.

Saludos.

JW.



Quizas tenga culpa el apellido........ si fuese Creedmoor...... mira que aqui con la prohibicion del 308 en semi lo tenemos facil....... pues nada ni en 7-08 ni en 338 Federal.......... y es un cartucho que a 200 m. no te crees los numeros que llevas........ en fin cosas raras...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 21:50

Lo cierto es que cualquier "familiar" del .308 Win y del .30-'06 Sprg es bueno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 09 May 2020 21:53

Yo que soy un bruto descerebrado y compré un Ceska del 458 Lott (no sé ni para qué) muchas veces me ha venido a la mente recargarlo por lo bajo para tener un 444 Marlin o 45-70 Goverment africano y ese si que sería inusual jejeje. Ya sabéis cosas de ogros.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor yogi_maketo » 09 May 2020 22:10

JohnWoolf escribió:Nunca entenderé la falta de éxito que ha tenido el 338 Federal.

Mira si sería buen cartucho con el Steel Action para la batida.

Saludos.

JW.


Te has contestado más abajo. Porque ya tenían todos los calibres 35, largos, cortos y hasta con cincha.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 23:10

Podría ser, no te digo que no. Pero observo una cosa: el calibre .338", sin ser equidistante, se encuentra entre el .308" y el .358". Demasiado salto para parecerse a uno u otro.

Creo que el cazador de calibre .358", que ya es una persona muy determinada porque ser de calibre 35 es una rareza en los USA, no está interesado en adoptar un calibre menor. Y el de calibre 30 tiene toda la oferta que se puede pedir.

En otro segmento muy similar se encuentran los "8" mm, con el .325 WSM y el 8 mm RM. El 8-06 existe, sencillamente. Descontando a Boddington y "Boots" Askins, poca gente tiene o ha tenido interés en el calibre .323".

Y no es que no les interese el calibre .338", porque el 338 WM tiene su pequeña legión de fieles. Pero si quieren algo "mejor" tienen los Weatherby.

Otro motivo de su falta de calado puede que sea que no se asoció a ningún tipo de acción. El .348 Win era del Winchester 71, una pareja exclusiva; el .356 Win es de palanquero; el .35 Remington de rifle de corredera; el 358 Win no se sabe. El 338 Federal en Sako de cerrojo, que quisiera que me lo regalara mi señora en cualquier cumpleaños. Pero un Sako es caro para ser un cerrojo, tiene mucha competencia en los USA y ya se encargó el "Coronel" Cooper de difamar su extractora, con gran eficacia, por cierto.

Otra causa puede ser el estrecho margen de peso de bala que maneja: de 180 a 210 grains. La relativamente poca variedad de balas para el calibre .338" puede ser un aspecto añadido.

La buena noticia viene de Savage, con un 111 de hace en torno a un año y relación calidad-precio Savage y, sobre todo, para el gusto norteamericano, un AR-15 de Wilson Combat, ahí es nada.

A lo mejor le pasa como al 6,5 Creedmoor, que se tiró diez años en el mundo antes de que le hicieran caso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 05:34

gumersindo escribió:
JohnWoolf escribió:Wow !! Eso me hace sentir en casa. Preciosa combinación. Un auténtico 6,5.

¿Qué hay que hacer para poder comprar esos maravillosos rifles en este país?

Saludos.

JW.


Convertir España en un país normal y disolver la Guardia Civil, echar a los Borbónes, abolir la monarquía, licenciar a los (a estos) militares y cerrar el ABC podría ser un buen comienzo.


No te queda "na" si piensas así. Me parece que al menos otros 175 años tendras a la insigne Guardia Civil controlando la posesión de armas. Ya sabes lo que se dice "ajo y agua". Viva la Guardia Civil, Vivan las FAS, Viva España y Viva el Rey
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 08:03

srek1980 escribió:
gumersindo escribió:
JohnWoolf escribió:Wow !! Eso me hace sentir en casa. Preciosa combinación. Un auténtico 6,5.

¿Qué hay que hacer para poder comprar esos maravillosos rifles en este país?

Saludos.

JW.


Convertir España en un país normal y disolver la Guardia Civil, echar a los Borbónes, abolir la monarquía, licenciar a los (a estos) militares y cerrar el ABC podría ser un buen comienzo.


No te queda "na" si piensas así. Me parece que al menos otros 175 años tendras a la insigne Guardia Civil controlando la posesión de armas. Ya sabes lo que se dice "ajo y agua". Viva la Guardia Civil, Vivan las FAS, Viva España y Viva el Rey



Eres un estómago agradecido :birra^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 09:18

A ver si no, a mi me da de comer la Guardia Civil e interventor de armas para más señas. Pero hablar así de la Guardia Civil y de las FAS me parece injusto. Pero en fin allá tú. Para mi expresarse en esos terminos sería motivo de baneo. No sólo la Guardia denuncia y aplica las leyes sobre armas, el titulo de Benemerito no se lo han dado por nada. De desagradecidos esta el mindo lleno.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 10:27

Entre el Nick de "Mortadelo" y el de "Sreck 1980" tuviste otro del que te diste de baja pero no recuerdo el nombre.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 10:42

gumersindo escribió:Entre el Nick de "Mortadelo" y el de "Sreck 1980" tuviste otro del que te diste de baja pero no recuerdo el nombre.


Y eso a qué viene ¿...? No lo entiendo.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 10:44

Además solo he tenido los nick oscar1975 y Srek1980. Mortadelo no he tenido de nick nunca...asi me ha llamado Grillo pero lo que digo a Santo de qué viene esto. :shock: La verdad es que algunos estáis perdiendo el norte con el confinamiento.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 11:07

srek1980 escribió:A ver si no, a mi me da de comer la Guardia Civil e interventor de armas para más señas. Pero hablar así de la Guardia Civil y de las FAS me parece injusto. Pero en fin allá tú. Para mi expresarse en esos terminos sería motivo de baneo. No sólo la Guardia denuncia y aplica las leyes sobre armas, el titulo de Benemerito no se lo han dado por nada. De desagradecidos esta el mindo lleno.

Ogro.



Que un agente de la Guardia Civil pida mi baneo por motivos de opinion da muuuuuucho que pensar, principalmente del agente.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 11:08

srek1980 escribió:Además solo he tenido los nick oscar1975 y Srek1980. Mortadelo no he tenido de nick nunca...asi me ha llamado Grillo pero lo que digo a Santo de qué viene esto. :shock: La verdad es que algunos estáis perdiendo el norte con el confinamiento.

Ogro


por nada

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 11:13

gumersindo escribió:
srek1980 escribió:A ver si no, a mi me da de comer la Guardia Civil e interventor de armas para más señas. Pero hablar así de la Guardia Civil y de las FAS me parece injusto. Pero en fin allá tú. Para mi expresarse en esos terminos sería motivo de baneo. No sólo la Guardia denuncia y aplica las leyes sobre armas, el titulo de Benemerito no se lo han dado por nada. De desagradecidos esta el mindo lleno.

Ogro.




Que un agente de la Guardia Civil pida mi baneo por motivos de opinion da muuuuuucho que pensar, principalmente del agente.



Es que las afirmaciones de que deba desaparecer la GC, los Borbones, los militares da más aún que pensar. Es ofensivo para quienes conformamos dichos colectivos. Yo por cierto no he pedido el baneo, he dado mi opinión. No he exigido el baneo que es muy distinto. Un buen tirón de orejas si que mereces eso esta claro. Y no veas fantasmas donde no los hay que yo no soy censor, ni monitorizo las redes sociales ni nada de eso. Me limito a vigilar piedras.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 11:22

srek1980 escribió:
gumersindo escribió:
srek1980 escribió:A ver si no, a mi me da de comer la Guardia Civil e interventor de armas para más señas. Pero hablar así de la Guardia Civil y de las FAS me parece injusto. Pero en fin allá tú. Para mi expresarse en esos terminos sería motivo de baneo. No sólo la Guardia denuncia y aplica las leyes sobre armas, el titulo de Benemerito no se lo han dado por nada. De desagradecidos esta el mindo lleno.

Ogro.




Que un agente de la Guardia Civil pida mi baneo por motivos de opinion da muuuuuucho que pensar, principalmente del agente.



Es que las afirmaciones de que deba desaparecer la GC, los Borbones, los militares da más aún que pensar. Es ofensivo para quienes conformamos dichos colectivos. Yo por cierto no he pedido el baneo, he dado mi opinión. No he exigido el baneo que es muy distinto. Un buen tirón de orejas si que mereces eso esta claro. Y no veas fantasmas donde no los hay que yo no soy censor, ni monitorizo las redes sociales ni nada de eso. Me limito a vigilar piedras.

Ogro


buena frenada

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 11:23

Voy siempre despacio con el coche y no hago frenadas. Freno suavemente y sin estridencias.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados