Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 07 May 2020 12:32

Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace tiempo en el tintero coger un rifle para caza/tiro, para el tiro seria tiro informal sin competiciones pero en plan de diversión y de pasar buenos ratos, luego el tema caza para algun rececho y descastes en finca privada.

El cal seria el 6,5 Creedmoor porque ahora si que tiene ya mucha variedad de munición comercial y el cerrojo es mas cortito... en fin es un buen apaño.

El tema del rifle hay dos armas que las veo de mucha categoría en ese segmento pero no se sinceramente cual de las dos seria la mejor por sus características técnicas, en precision tambien creo que no andarán muy lejos, este es el tema, a ver que opinais y si alguien tiene alguno de estos dos, su opinión es muy importante.

Bergara Premier Highlander

SABATTI SHAPHIRE TACTICAL CARBON

AUER S100 FIELDSHOOT

SAUER S100 PANTERA


https://www.youtube.com/watch?v=e0LSEB7zK8E Cuidao que afeita... jajaja


https://www.youtube.com/watch?v=uIz5tzetqA8

https://www.sabatti.it/en/shotguns-and- ... al-rifles/



Saludos y gracias.
Última edición por Jesusr el 08 May 2020 17:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Bergara/Sabatti ... ?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 May 2020 01:16

Hola jesus, del sabati no te puedo hablar porque no he investigado sobre el pero sobre el otro si.
Por cierto esto mas q nada es porque me confunde un poco el titulo pero si quieres un hibrido de tiro el highlander no lo es aunque por precision sirva perfectamente, la serie premier tiene otros como el approach y hmr pro, y la serie wilderness tambien tiene opciones muy buenas y mas baratas.

Bueno, al grano

Ademas de por la estetica, que me chifla, en highlander es suuuper preciso, rafa carrillo, el tirador, me dijo que era una bestialidad y lo vi haciendo un tiro preciso a un km en una placa de 20cm d diametro.
Creo que puede hacer grupos por debajo de medio moa.
Respecto a la accion, es muy buena, la b14 era una r700 mejorada y la premier es una b14 mejorada osea que imaginate.
Creo que es relativamente ligero y tiene cañon y cerrojo fluteados lo q queda muy bonito y hace q s enfrie mas rapido.
No se si el disparador es regulable
Y ya por ultimo el cerakote es algo a tener en cuenta
Salu2

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Bergara/Sabatti ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 05:49

Buenos días sobre el tema que hablaste comentaré de mi experiencia, hace cuatro años estaba como tu, exactamente igual hasta con el mismo calibre bergara fabricaba el hmr en 6,5 credmoor y el sabatti 6,5 lapua, y 6,5x55, pues después de llevar tiempo liado con los calibres me decidí por el sueco y después de cogerlo en las manos pensé en un varmint y eso hice averigüé un tikka t3, que al final no llegó como lo pedí, y averigüé otro varmint y vaya si va bien con 3,6 kilos, precisión de lujo, y municion barata, y variedad y calidad que quieras.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Bergara/Sabatti ... ?

Mensajepor Jesusr » 08 May 2020 12:08

remington597 escribió:Buenos días sobre el tema que hablaste comentaré de mi experiencia, hace cuatro años estaba como tu, exactamente igual hasta con el mismo calibre bergara fabricaba el hmr en 6,5 credmoor y el sabatti 6,5 lapua, y 6,5x55, pues después de llevar tiempo liado con los calibres me decidí por el sueco y después de cogerlo en las manos pensé en un varmint y eso hice averigüé un tikka t3, que al final no llegó como lo pedí, y averigüé otro varmint y vaya si va bien con 3,6 kilos, precisión de lujo, y municion barata, y variedad y calidad que quieras.


Jajajaja, me has dejado ojiplático... esperando a ver que habías cogido.. la duda me corroe... jajaja al final cojiste el 6,5 lapua...?? y el rifle es un varming de Tikka ....?

A ver si resuelves las dudas, porque el 6,5 lapua me parece una maravilla, vamos todos los que nombras por que el sueco x55 indudablemente lo es también y puede que el que mas variedad tenga de munición.

Espero tu respuesta, gracias por participar y contar experiencias.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Bergara/Sabatti ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 14:32

Al final compré browning varmint en sueco porque me gustó el paso de estría 1/8 al igual que el tikka pero el browning llevaba cañon roscado cargador extraíble 61 cms , cerrojo 60 grados y no me he arrepentido, precision a 100 metros monta 3 clases de munición, munición desde 20 euros partizan, y si quieres lapua viene en cajas de 50 para tiro.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Bergara/Sabatti ... ?

Mensajepor Jesusr » 08 May 2020 16:44

remington597 escribió:Al final compré browning varmint en sueco porque me gustó el paso de estría 1/8 al igual que el tikka pero el browning llevaba cañon roscado cargador extraíble 61 cms , cerrojo 60 grados y no me he arrepentido, precision a 100 metros monta 3 clases de munición, munición desde 20 euros partizan, y si quieres lapua viene en cajas de 50 para tiro.


Buena pinta tienen esos rifles, los he probado en cal de caza la verdad me llamo la atencion lo bien que valean, de eso no hay duda, pero no he encontrado ese mod en 6,5 lapua, si aparece en el creedmoor,... si balea como dices y no lo dudo es para quitarse el sombrero, no lo veo excesivamente caro para lo atractivo que se ve, marcate alguna foto de tus dianas .... que no es malo lucirse tu que puedes,.. jajaja .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Bergara/Sabatti ... ?

Mensajepor Jesusr » 08 May 2020 17:15

Otro mas en el lio.... o dos segun ...

SAUER S100 FIELDSHOOT

SAUER S100 PANTERA

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 18:12

La Diana a 100 metros

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 08 May 2020 18:44

:apla: :apla: :apla: :birra^: Si señor un baleo impresionante.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 18:59

Las agrupaciones son las diferentes municiones, estoy encantado con el sueco, pero te diré otra cosa si recarga, el cerrojo estándar te da más margen que los otros.
Mira las tablas de Vitahvuori y busca 6,5x55 skan verás la diferencia con el sueco viejo y lo cerca que va al 6,5x284.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Melandru » 08 May 2020 19:49

Pues yo creo q mi tikka ctr del 308 tiraba bastante mejor además de ser para mí el mejor rifle de los mixtos.
Adjuntos
Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace 100
Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace 101
Pues como ahor tenemos tiempo, pues damos vueltas a los temas que nos gustaría hacer, tengo desde hace 102

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor iterum » 08 May 2020 20:19

SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 22:11

Melandru escribió:Pues yo creo q mi tikka ctr del 308 tiraba bastante mejor además de ser para mí el mejor rifle de los mixtos.

No lo pongo en duda pero este mío había pegado solo 9 tiros antes de esta tirada y los tiros dispersos era por haber puesto el visor con un colimador, cuente los tiros metidos en la diana y sumele 9 ya sabe los tiros que tiene el rifle, cuando este rodado y el tío no tiemble tanto ya se verá como balea, además son tres municiones diferentes, pero con lo que hace para rececho va bastante bien. No hay error del arma para fallar un bicho.
Última edición por remington597 el 08 May 2020 23:02, editado 2 veces en total.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor remington597 » 08 May 2020 22:14

iterum escribió:SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

Sako y tikka me encantan y materiales y calidad indiscutibles pero se sale del precio o gama que ponía el compañero, el TRG es una pasada, lo vi y me enamoré pero gastar la pasta que vale cualquiera no puede.
https://youtu.be/uFZFM9Eev1o

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor RWS7MM » 08 May 2020 22:50

1º Sauer 100
2º Bergara
3º Sabatti

Pero los bergara tiene algunos modelos que son una delicia

https://www.youtube.com/watch?v=U32gb2t9qBo, este es del bergara. Pero yo me quedo con sauer sin pensarlo mucho yo tengo el sauer 100 y te puedo decir que lo que hace un blaser lo hago yo facil con el sauer 100

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Melandru » 08 May 2020 23:45

Sauer 100 y sabatti es el mismo cañon.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 09 May 2020 01:16

Melandru escribió:Sauer 100 y sabatti es el mismo cañon.


Bien bien, veo que al final os estais animando, me alegro que se pueda coger un rifle con el cerrojo del Sauer y la precisión de un Sabatti, no es mala combinacion, ademas tengo un par de Sauer mas y no me importa otro, son cosas de la edad supongo.

Como valea ese Tikka enhorabuena es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, el unico tema es que en calibres pequeños utiliza el mismo cerrojo estandar que en los otros y le ponen ese feo acortador en el cargador para que el cartucho este correctamente asentado hay, pero los resultados mandan, gran rifle si señor.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles mixtos, caza/tiro Cual...?? Bergara/Sabatti/sauer 100 ... ?

Mensajepor Jesusr » 09 May 2020 01:50

remington597 escribió:
iterum escribió:SAKO 85 VARMINT stainless en Cal. 308 W . Magnifico rifle. La típica alta precisión de los cañones pesados Sako . Una maravilla de rifle. Cañón pesado flotante de 60 cm. Gatillo entre 1-2 kg regulable mas gatillo al pelo. Su único defecto es el peso : 4,1 Kg en este calibre, a lo que habrá que sumar peso del visor. De todas formas yo ,que ya estoy muy mayor , aún me lo llevo a recechar con puntas de 165 gr.

Sako y tikka me encantan y materiales y calidad indiscutibles pero se sale del precio o gama que ponía el compañero, el TRG es una pasada, lo vi y me enamoré pero gastar la pasta que vale cualquiera no puede.
https://youtu.be/uFZFM9Eev1o


Hola Remington597, no desdeño ningun rifle en la linea del Sako, el precio esta dentro del margen que me he propuesto, ademas la idea es de poner un visor acorde ... buscar el 6,5 el americano o el Sueco no tengo problema, pero que el equipo este a la altura.

Saludos y gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados