EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
zorzalero56
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2020 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor zorzalero56 » 06 May 2020 19:44

hola buenas tardes, lo primero un cordial saludo, soy nuevo, de modo q disculpas si cometo algún fallo, lo primero tengo una grulla 218, ( o eso creo ) pues me han dicho que la 218 no existe en la casa grulla, yo la compre como 218, de segunda mano, y hace unos tres años fui a la casa grulla a arreglarle un expulsor, y creo recordar que allí hable de ella como 218 y el dueño que fue con quien hable no me dijo lo contrario, conocía la historia de la escopeta por el numero, mi pregunta es si existe la 218 o no, no puedo poner fotos porque están dándole un limpiado en la armería, pero pronto espero ir a a por ella, y ya puestos, que diferencia hay entre grulla y unión armera, aquí creo que hay expertos que lo saben, y de paso yo aprendo, muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juandeoviedo » 07 May 2020 22:25

Unión Armera y Grulla son la misma empresa. Y el modelo 218 existe, pero son escopetas difíciles de encontrar. O sea que enhorabuena.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 07 May 2020 23:18

juandeoviedo escribió:Unión Armera y Grulla son la misma empresa. Y el modelo 218 existe, pero son escopetas difíciles de encontrar. O sea que enhorabuena.

Saludos


Pues es la primera noticia del tema, no conozco la 218 y creo conocerlas todas... he tenido la 215 la 216 que aun tengo y la 217 . Alguna foto de referencia... ?

zorzalero56
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2020 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor zorzalero56 » 08 May 2020 12:19

hola buenos días, muchas gracias por la respuesta, a la escopeta le están dando una limpieza en armería viaji, y la deje justo tres días antes de que nos confinaran, ya no creo que tarde mucho en llamarme y entonces pondré fotos, yo la compre como 218, y la verdad es que es un escopetón, y yo como soy un tisquimisquis cuido mis escopetas muchísimo, y procuro que esten siempre perfectas, y eso que pegan muchísimos tiros, ya solo voy a los zorzales, bueno ya no me enrrollo mas muchas gracias por la aclaración y ya pondré fotos. un saludo

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juandeoviedo » 09 May 2020 16:52

Personalmente no he visto la 218 pero sí he leído algún comentario de ella en otro foro más especializado en paralelas, que no mencionaré por respeto a éste.

La armería Viaji es la que comercializa Krieghoff en España. Buena armería aunque con fama de cara. Esperamos esas fotos de la 218.


Saludos

JLAP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 05 May 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JLAP » 25 May 2020 14:29

Buenas tatdes compañeros.

Os dejo unas fotos de mi Beristain Búfalo Imperial. Fabricada en 1970 y punzonada JAM, calibre 16/70 y con todas las características de una escopeta de calidad. No ha sido restaurada, conservando el acabado original y está perfectísima de ajustes. Es increíble lo que este cartucho puede hacer con 28 gramos, es una delicia de arma y calibre.

Saludos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 50
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 51
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 52

JLAP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 05 May 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JLAP » 25 May 2020 14:30

Alguna más.....
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor magno10 » 26 May 2020 00:20

Muy buenas compañeros os pongo en situación. Estoy barajando una V. Sarasqueta 211, la escopeta está de cine pero hay una cosa q no me cuadra:
Cuando la abres los cañones caen como si fuese apertura automática, meto los cartuchos cierro y los disparo pues bien una vez disparados cuesta horrores abrirla , una vez abierta cambias los cartuchos y cuesta horrores cerrarla, pues una vez cerrada y agujas cargadas ya la abres cono e dicho antes q caen a plomo y la cierras sola , pero siempre y cuando no los dispares porq si no se vuelve a poner durísima para abrir y cerrar. Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor KUSTOM » 08 Jun 2020 09:18

Buenas, a mi me pasaba eso en una paralela y era porque los percutor es eran muy largos. Saludos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juandeoviedo » 11 Jun 2020 22:11

JLAP escribió:Buenas tatdes compañeros.

Os dejo unas fotos de mi Beristain Búfalo Imperial. Fabricada en 1970 y punzonada JAM, calibre 16/70 y con todas las características de una escopeta de calidad. No ha sido restaurada, conservando el acabado original y está perfectísima de ajustes. Es increíble lo que este cartucho puede hacer con 28 gramos, es una delicia de arma y calibre.

Saludos


Preciosa escopeta. Enhorabuena.
El calibre 16 era el que se usaba por autonomasia en España hasta que de EEUU importamos el 12. Para el tipo de piezas que tenemos aquí en la menor me parece más apropiado que el 12, aparte su menor retroceso. Fue mi primer calibre con una vieja Lefaucheux adaptada de un cañón y perrillo y tengo gratos recuerdos juveniles.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Jun 2020 09:23

hola , entre mis armas ahi dos viejas escopetas de las que se muy poco o mas bien nada , no ahi una informacion clara sobre las mismas y las tengo pensando que son armas algo especiales , bueno , en realidad para mi son especiales y eso es lo importante , pero me gustaria saber algo mas de ellas si alguno podeis ayudar
una de ellas viene marcada como "Stevans" (con a no con e) london y parece una adaptacion de una lefaucheux a fuego central , de echo yo creo que lo es
la otra es una española marcada como industrias "teide" eibar -oviedo , parece muy bien echa pero desconozco la calidad de la marca , como digo si alguno sabe algo mas siempre sera de agradecer
ambas son calibre 16

saludos
Imagen

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor EA78 » 28 Sep 2020 11:16

Buenas, pongo unas fotos de unas de las escopetas que tengo, es una Víctor Sarasqueta pero no se el modelo que es a ver si me puede ayudar algún compañero.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112
Última edición por EA78 el 28 Sep 2020 12:25, editado 1 vez en total.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor EA78 » 28 Sep 2020 11:20

Alguna mas
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguelhc » 28 Sep 2020 17:39

Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión de esta paralela que os presento. Marca Fco. Larrarte de Éibar. Calibre 12. Me han dicho que por el punzón parece de 1930. Dos juegos de cañones (original picado en su interior y nuevo de 3 y 1* perfecto). Expulsora. Salida de gases. Grabados en relieve. Indicadores de carga. Culata inglesa (tiene el cuello reparado por una fisura en Éibar). Maderas restauradas al aceite. Muy equilibrada. ¿Qué precio tendría en vuestra opinión? Adjunto varias fotos en los siguientes mensajes.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 132
Última edición por miguelhc el 28 Sep 2020 17:42, editado 1 vez en total.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguelhc » 28 Sep 2020 17:40

Algunas fotos más.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguelhc » 28 Sep 2020 17:41

Y otras fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 151
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 152

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor rafa1001 » 02 Nov 2020 21:22

Pensáis que en una yuxtspuesta es tan importante los expulsiones?
En una superpuesta sin duda , sacar el cartucho de abajo es una pesadez muy incomoda , pero veo paralelas y no le veo mucho problema . Ojo no he tenido nunca una yuxtapuesta, igual he dicho una chorrada .......

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 02 Nov 2020 22:09

Y en un coche que te parece la caja de cambios automática...? crees que puede merecer la pena..?


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados