Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor glanton » 27 Abr 2020 23:05

Por cierto ,los grupos no se ve en perspectiva pq estaba tirando en un blanco de caja de carton ya agujereada de otras sesiones de tiro y podria inducir a equivocos.
A 25 m caben todos en moneda de 1cts
A 38 m en moneda de 10cts
A 50 m entran en una moneda de 1 euro.
A largas distancias,no siempre ha sido asi ,si no que tambien hay otras mas malas,con los mismo elementos,tirador ,carabina,visor y mismo balin.
Con las HW al menos en mi caso ,los grupos se cierran algo mas , y son mas regulares en su consecucion.Pero aun asi,la Fenix es una gran carabina,al menos esas que tuve,pues tuve algunas entre los años 2005 -2009.
Supongo que el desempeño actual no habra variado ,ademas hay mucha literatura y pruebas en los foros.
Las HW 77 y similares dan unos 20 julios raspados,al menos las que tuve en ese calibre y a los 2000-3000 disparos el muelle me bajo a 16.En 5.5 eso es un handicap.
En la Fenix el muelle tb pierde fuerza con el uso ,pero es mas barato y facil de cambiar.
Saludos y disfruta de la eleccion que tomes.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 27 Abr 2020 23:34

4444 escribió:Y que munición estas usando?
Pregunta para el compañero de la hunter.


Gamo Hunter del de toda la vida, los que tengo por aquí.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor FoKingIrish » 27 Abr 2020 23:51

NachoAr escribió:
4444 escribió:Y que munición estas usando?
Pregunta para el compañero de la hunter.


Gamo Hunter del de toda la vida, los que tengo por aquí.

Pues en cuanto puedas hazte con una lata de JSB exact. Suele ser una munición que va bien por norma general y seguro que notarás cómo se cierran las agrupaciones. Usar la munición adecuada es muy importante a la hora de ganar precisión.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 27 Abr 2020 23:54

FoKingIrish escribió:
NachoAr escribió:
4444 escribió:Y que munición estas usando?
Pregunta para el compañero de la hunter.


Gamo Hunter del de toda la vida, los que tengo por aquí.

Pues en cuanto puedas hazte con una lata de JSB exact. Suele ser una munición que va bien por norma general y seguro que notarás cómo se cierran las agrupaciones. Usar la munición adecuada es muy importante a la hora de ganar precisión.
Saludos :birra^:


Ok, así lo haré!!
Muchas gracias por el consejo!!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2020 07:56

Si te apetece estrenar, adelante., pero para latear, teniendo algunas premisas claras, tienes carabina de sobras. No utilizar munición gamo es lo primero que te aconsejo para que empieces a disfrutar con ella. Una vez que encuentres munición adecuada para ese cañon, en exterior, con 10 - 15m. será suficiente para que el viento no influya en las agrupaciones. Lo siguiente es que si quieres aumentar la distancia, le coloques una buena montura mono pieza, y algún visor tipo leapers., norica también ha debido sacar un visor a prueba de pistones a gas de 24j que tienen fama de cascar visores.
Pero lo primero de todo, usa munición JSB ó sus remarcados como puede ser cometa, AA, etcétera, H&N.... gamo no.(si quieres ver grupos cerrados, y a más distancia, si solo lateas con miras abiertas a corta distancia, no se le saca rendimiento a la munición buena) con cada cambio de munición, el punto de impacto es distinto, siempre hay qie regular los elementos de puntería.
Y este primer consejo es válido para la carabina que tienes ahora, para una cometa, para una hw, para cualquier arma, usar munición de calidad.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor DrZola » 28 Abr 2020 11:57

Opino lo mismo que el compañero, si ya tienes una 5.5 para hacer justo lo que pretendes pues...

O te vas a algo distinto, una en 4.5 por ejemplo para tener una alternativa más de precisión, o bien te vas a algo de 5.5 con más calidad, como puede ser esa hw77, para que de momento te apañes sin meter pasta en un visor.

Yo para volver a comprar lo que ya tengo me ahorro el dinero.

Después cada uno es cada uno.

Suerte con tu elección

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2020 12:37

A eso me refiero, si fuese para adquirir nuestra primera carabina , si , una cometa es buena candidata, ya teniendo una para el tiro informal.,aún siendo la cometa algo superior en precisión, tendría una carabina de prestaciones parecidas, pero para dar el paso a una carabina para buscar precisión pura, e incrementar algo la calidad., me inclinaría por la 77, en calibre 4,5 y 16j.
En su caso, ya tiene una herramienta adecuada para las pretensiones que busca. Nada que ver con las gamos que se comercializan ahora.
Otros consejos baratos , revisar los tornillos de la culata a menudo (que estén bien pretos, sin pasarse, no vaya a ser que partamos alguno) , el de la báscula del cañón, comprobando que una vez amartillado el muelle, el cañon se quede fijo sin bajarse, en cualquier posición donde lo dejemos.
Usar técnica adecuada para carabinas, seguimiento del disparo, nunca apoyar en el cañon, un adecuado uso del dedo y apriete del gatillo. Y lo más importante prácticar, gastar muchos perdigones. Aceptando las carencias para la precisión pura y poner en práctica los consejos, verás como mejoran los resultados.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 28 Abr 2020 16:15

Luego hay carabinas más caprichosillas que otras con el agarre...hay que ir probando con un balín de calidad distantas maneras: más suave, dejándola casi flotar en las manos, más o menos apoyada en el hombro, con una mano delante del guardamonte hacia adelante o atrás, o sin ponerla...y una vez averiguado, tirar siempre igual (misma posición y fuerza)

Pero eso es lo bonito de tirar con resorte, sino se me haria hasta aburrido
:birra^:

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 28 Abr 2020 16:22

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
Pues creo que aguantaré un poco con la Hunter, y después veré por donde tiro...
Otras dudas, las Weihrauch decís que al tirar 3000 tiros bajan de potencia, por ejemplo la 5'5 de 20 J a 16J ¿cuánto cuesta cambiar el muelle y lo necesario en un arma de estas?
¿Y al cambiarlo se le puede poner otro muelle más potente, de 24J por ejemplo?
Y en la Hw 97 del 4'5 a 16J pasa lo mismo supongo, ¿bajará de potencia y esta se verá influida en su precisión?

¿Y sobre las carabinas Diana qué tal? He visto la 54 Air King, ¿es superior o igual ha estás anteriormente citadas? ¿Más recomendable, o superior?
¿ Igual pierde potencia, o es más estable a medio plazo los muelles?
Y otros modelos buenos de Diana, el 340 n-tec por ejemplo, o el 350.
¿Alguno recomendable?
La verdad que son bonitas también.
Ya que pregunto para un futuro no me quiero quedar con dudas, así estará toda la información aquí reflejada para poder consultarla!!

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 28 Abr 2020 16:54

4444 escribió:A eso me refiero, si fuese para adquirir nuestra primera carabina , si , una cometa es buena candidata, ya teniendo una para el tiro informal.,aún siendo la cometa algo superior en precisión, tendría una carabina de prestaciones parecidas, pero para dar el paso a una carabina para buscar precisión pura, e incrementar algo la calidad., me inclinaría por la 77, en calibre 4,5 y 16j.
En su caso, ya tiene una herramienta adecuada para las pretensiones que busca. Nada que ver con las gamos que se comercializan ahora.
Otros consejos baratos , revisar los tornillos de la culata a menudo (que estén bien pretos, sin pasarse, no vaya a ser que partamos alguno) , el de la báscula del cañón, comprobando que una vez amartillado el muelle, el cañon se quede fijo sin bajarse, en cualquier posición donde lo dejemos.
Usar técnica adecuada para carabinas, seguimiento del disparo, nunca apoyar en el cañon, un adecuado uso del dedo y apriete del gatillo. Y lo más importante prácticar, gastar muchos perdigones. Aceptando las carencias para la precisión pura y poner en práctica los consejos, verás como mejoran los resultados.
Saludos.


Sisi tienden a aflojarse bastante, de hecho ya perdí en su día un tornillo del guardamonte del gatillo.....
Respecto a técnica de tiro se lo justo, apretar el gatillo lentamente para que el tiro me sorprenda ( al tirar apollado lo hago mas- menos bien) tirando a pulso peor, supongo que por no tener un buen gatillo y conocerlo mejor en su funcionamiento.
Relajarme y no transmitir tensión al arma ( mejorable) jeje y respiración, y bueno, tirar con los dos ojos abiertos no lo acabo de conseguir en precisión.
Y lo de la munición lo tendré en cuenta, toda mi vida tiré los gamo en sus diferentes modelos, por qué eran los que me vendían, y como no, los que me recomendaban en la tienda....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2020 17:04

A ver, si me se explicar..... En una resortera (carabina de muelle) no se puede pretender que lo tenga todo. Si quieres potencia será a base de renunciar precisión . Si la hw 4,5 de 16j en 3000 tiros baja a 13-14j no es ningún perjuicio, al revés, se quedaría dulce y ganaría en precisión al restar retroceso (movimiento que nos perjudica para lograr nuestro objetivo, que es acertar al blanco, no que pege al lado) y para agujerear un carton a 50m. ó más, va sobrao de energía el perdigón.
En 5,5 pues lo mismo disparo dulce y simplemente variaría algo la curva balística. Seguiría teniendo potencia de sobras. Eso para precisión pura. Que aparte de precisión, quieres contundencia para hacer el gamberro, reventando todo lo que pille el perdigón por delante, sabiendo controlar la curva balística, que será algo más acusada un 6.35 pega más fuerte que el 5,5 aún siendo algo justa la potencia legal que disponemos en España. Esa diana 54 hablan maravillas, hay compañeros que la tienen, usa el buscador, es fácil pones diana 54 selecionas foro y le das a la lupa y así para todas las dudas que puedas tener. Si algo no te quedará claro, puedes abrir otro hilo, ya que en este se está mezclando mucha información sin un enunciado concreto, y habrá gente que no entre al hilo, por el título, pudiendo aportar ó quedarse sin información debido al mismo.
Saludos.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 28 Abr 2020 17:07

[

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2020 17:22

Un gatillo bueno ayuda mucho, pero si no tienes técnica y experiencia, que eso se consigue a base de mucho practicar y no son 4 tardes, de nada sirve tener una buena carabina, sobretodo a pulso, donde el indio tiene más importancia que el arma, dentro de que estamos hablando en nivel amater.
Munición buena, que no tiene por que ser relativamente cara, tienes precios intermedios y a lo mejor le van bien a tu cañón. En ese calibre desconozco modelos y precios. Para el 4,5 a mi del decatron, los solonac que son de copa para tirar a 10-15m a las dianas son muy resultones y económicos. Comparados con los de alta gama que tengo. Los excite igual, no los he probado pero son la marca blanca de hn y la gente habla bien de ellos.
Huye de los gamo, su calidad es pésima, no son lo que eran., y realmente una de las razones por las que no te haces al arma sea esa, la munición, estoy seguro vamos.
Saludos.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 29 Abr 2020 12:22

4444 escribió:Un gatillo bueno ayuda mucho, pero si no tienes técnica y experiencia, que eso se consigue a base de mucho practicar y no son 4 tardes, de nada sirve tener una buena carabina, sobretodo a pulso, donde el indio tiene más importancia que el arma, dentro de que estamos hablando en nivel amater.
Munición buena, que no tiene por que ser relativamente cara, tienes precios intermedios y a lo mejor le van bien a tu cañón. En ese calibre desconozco modelos y precios. Para el 4,5 a mi del decatron, los solonac que son de copa para tirar a 10-15m a las dianas son muy resultones y económicos. Comparados con los de alta gama que tengo. Los excite igual, no los he probado pero son la marca blanca de hn y la gente habla bien de ellos.
Huye de los gamo, su calidad es pésima, no son lo que eran., y realmente una de las razones por las que no te haces al arma sea esa, la munición, estoy seguro vamos.
Saludos.


Ok, gracias de nuevo!!
Algo de experiencia tuve, como dice, conceptos básicos y mucha práctica en su día.
Ahora empezar de cero!!
Acabaré los balones que tengo, y compraré munición nueva.
La Hw77 cada vez me tienta más, es preciosa y cumpliría todos mis requisitos!!
¿Mejor la Hw77 o la Hw77K?
Creo que cambia el largo del cañón, más corto el de la hw77K, no?
Otra duda, según viera como va, y lo que necesito o busco, cuando tuviera que cambiar el primer muelle, suponiendo que quisiera un poco más de potencia, podría ponerle uno a 22J o 24J? ¿Eso se puede hacer,y tiene alguna contra indicación para el arma?
¿Serian muelles de la marca, da esa opción la propia marca, o habría que buscar otros muelles?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 29 Abr 2020 13:43

Los muelles de gamo son más duros que la carne de perro. Y ponerle un muelle con las espiras más gruesa ó más pretensado no ganarás más que disgustos. Mucho recoil perjudicial para visor, tornillos, que te parta la culata, pero además no ganarás potencia porque la cámara de aire no da para más de sí. Con la potencia que tiene de origen, sobre los 20-22j dependiendo de la munición (peso) va sobrada de potencia, y es para lo que es. Ya para más contundencia, calibre 6.3, que te queda corto, un 22lr y de ahí para arriba. Para plinkear contundentemente escopeta del 12 para el tiro al plato.
La 77 de la 97 tengo entendido que la 1ª lleva miras abiertas y la 2ª no, cañones cortos y largos aparte.
Hay ya no te puedo asegurar, ya dirán otros compañeros las diferencias.
Potencia y precisión en resorteras está reñido, si no quieres prescindir de ambas la mejor opción está en el pcp, ahi no tienes problemas. Por el sistema de propulsión utilizado, pero tienes otros. Arma perfecta en el aire comprimido, no existe, unas tienen diferentes ventanas e inconvenientes respecto a otras.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor DrZola » 29 Abr 2020 16:39

No sé si lo que voy a decir te ayudará o te rematará :lol: :lol:

Cogí la 97 hace 4 días por recomendación de los compañeros. En cuanto la abres y la examinas piensas en la palabra calidad (peso, acabados, solidez, la culata, disparador ajustable, etc). Un conjunto con una presencia muy buena la verdad.

La cogí por 340 pavos a 16j para tirar precisión, y por lo que se indica en otros post está incluso un poco alta de power, espero que la fatiga del muelle la deje en su punto. O igual tengo que cambiarlo, aún no lo sé.

Me falta que llegue el visor para poner unas dianas de bench rest y ver cómo tira de verdad pero ya te digo, de primera impresión muy bien. El puerto de carga enorme y accesible para diestros y zurdos.

No sé qué decirte ni sé qué se puede comprar por ese dinero (ni pregunté por las opciones baratas porque no me dan lo que quiero), pero, a falta de ver las agrupaciones, me parece de un nivel más que decente para meterte al tema con una herramienta de calidad, pero sin gastarte un dineral. Con la 77 puedes diferir la compra del visor hasta que te apetezca, y así el primer golpe no es tan grande.

Personalmente pienso que a una lata le das con cualquier cosa, y para eso ya tienes la otra. Pero si además quieres tirar un poco más en precisión (por tenerlo todo), intentar darle al 10 y probarte y mejorar como tirador, debes irte a algo de más calidad si puedes.

Esta carabina además,tiene pinta de aguantar lo que le eches y todavía te quedará para los chavales (si tienes). Sólida y robusta desde luego parece.

Teniendo como tienes ya una para el nivel básico, yo si fuera tú, o me compro algo de más calidad para tenerlo todo, o sino no compraba nada.

Espero haberte calentao bien la cabeza y que no me lo tengas en cuenta :mrgreen:

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 30 Abr 2020 16:08

DrZola escribió:No sé si lo que voy a decir te ayudará o te rematará :lol: :lol:

Cogí la 97 hace 4 días por recomendación de los compañeros. En cuanto la abres y la examinas piensas en la palabra calidad (peso, acabados, solidez, la culata, disparador ajustable, etc). Un conjunto con una presencia muy buena la verdad.

La cogí por 340 pavos a 16j para tirar precisión, y por lo que se indica en otros post está incluso un poco alta de power, espero que la fatiga del muelle la deje en su punto. O igual tengo que cambiarlo, aún no lo sé.

Me falta que llegue el visor para poner unas dianas de bench rest y ver cómo tira de verdad pero ya te digo, de primera impresión muy bien. El puerto de carga enorme y accesible para diestros y zurdos.

No sé qué decirte ni sé qué se puede comprar por ese dinero (ni pregunté por las opciones baratas porque no me dan lo que quiero), pero, a falta de ver las agrupaciones, me parece de un nivel más que decente para meterte al tema con una herramienta de calidad, pero sin gastarte un dineral. Con la 77 puedes diferir la compra del visor hasta que te apetezca, y así el primer golpe no es tan grande.

Personalmente pienso que a una lata le das con cualquier cosa, y para eso ya tienes la otra. Pero si además quieres tirar un poco más en precisión (por tenerlo todo), intentar darle al 10 y probarte y mejorar como tirador, debes irte a algo de más calidad si puedes.

Esta carabina además,tiene pinta de aguantar lo que le eches y todavía te quedará para los chavales (si tienes). Sólida y robusta desde luego parece.

Teniendo como tienes ya una para el nivel básico, yo si fuera tú, o me compro algo de más calidad para tenerlo todo, o sino no compraba nada.

Espero haberte calentao bien la cabeza y que no me lo tengas en cuenta :mrgreen:


Muchas gracias por comentarme tus experiencias!!
No, si convencido estoy, pero quiero ser constante y regular antes de invertir, por qué ahora tenemos tiempo, pero cuando volvamos a la normalidad a ver si sigo con ello de manera regular y me decido.
Me gusta la Hw77 y sigo dudando entre el 5'5 y 4'5....
Me gusta ese modelo y que lleve miras abiertas para latear y demás, también me divierte tirar con ellas.
Aún tengo dudas sobre el modelo hw77 y el hw77K no sé qué diferencias aportará ese cañón 10 cm más corto en la K.
Voy a ir viendo por o a poco...
Gracias de nuevo!!

phoenix82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2020 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor phoenix82 » 12 May 2020 00:36

La hw77 ya no está de oferta en sermar, no?

Joder me he leído todas las entradas. Comprar la 97 más soporte más visor te vas a 600€ ...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados