Que hacer con arma nueva?

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 20 Abr 2020 01:26

Hola,tengo una duda?
Estoy mirando y mirando en todos los sitios (de españa y eeuu) ,mientras espero mi arma.
Tengo una duda y haber si me la podéis aclarar:
Cuando recibís un arma nueva,,,,le hacéis una limpieza completa?
Lo digo .porque los fabricantes usan un anticorrosivo y he mirado en foros y la gran mayoría ,los limpia con solventes (tipo Gunscrubber),para quitarles lo que le ponen del cañón y el exterior y acción.
Lo dejan sin nada,desengrasado y limpio de aceites .
Luego lo lubrican por completo(cañón,cerrojos,aciones).
Es lo que hay que hacer?
Que usáis como solvente?
Y por último ,podríais opinar y exponer qué productos utilizáis ,para limpieza (solvent) y lubricar(oil) ?
Gracias

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 20 Abr 2020 02:03

Esto dicen,,,,,,,,
Todas las armas de fuego nuevas necesitan ser limpiadas, luego lubed, antes de ser disparadas la primera vez.

Los aerosoles y fábricas de prevención de corrosión de uso rutinario del fabricante siempre tienen polvo y escombros asociados con el proceso de fabricación de cosas.

Es de su interés limpiar y lubricar (e inspeccionar) su nueva arma de fuego antes de dispararla la primera vez.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 22 Abr 2020 17:06

NADIE DICR NADA ,,,,,,?

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor Manueles » 22 Abr 2020 17:11

Quisas si empezarás diciendo que armas es larga? corta ? de fuego, de aire, flobert, escopeta ,calibre y entonces te podremos aconsejar. ¿ se puede desmontar fácil ?

las rusas y chinas suelen traer mucha grasa otras son mas limpias.

Además con la legislación Española " tu arma " nunca será tu armas en España son autorizaciones temporales.



Saludos

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 24 Abr 2020 13:08

Estoy esperando un Barret rec7 di 300 Blackout

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor Manueles » 24 Abr 2020 15:29

Vives en España ? no se permiten rifles semiautomáticos con cargador de mas de 2 cartuchos,,,

El calibre 6 mm y pico no lo conozco también esta prohibido el calibre 223 siempre y el 308 W en armas semiautomáticas.

Por lo demás el armas se desmontan fácil seguro que viene limpio, no eches mucho aceite pues se pegara la pólvora quemada.

Saludos

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor JoNaK » 25 Abr 2020 11:01

Has preguntado lo mismo en el foro de AR 80 veces y creo que te voy a contestar lo mismo que la ultima vez. Estas obsesionado con el tema limpieza , tengo el barret y viene directamente para que abras la cremallera de la mochila cargues municion y dispares. Sin mas misterios ni complicaciones ni historias.
Lo limpias despues de extrenarlo tio , lo engrasas y al armero.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 26 Abr 2020 03:20

Pregunto lo mismo ,porque o liáis o no tenéis ni idea.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 26 Abr 2020 03:21

Cerrar este tema,ya que ,,,,,,,,,
Me lo guardo para mi.
CERRADO TEMA

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor SNIPER338WM » 16 Jun 2020 02:27

Manueles escribió:Quisas si empezarás diciendo que armas es larga? corta ? de fuego, de aire, flobert, escopeta ,calibre y entonces te podremos aconsejar. ¿ se puede desmontar fácil ?

las rusas y chinas suelen traer mucha grasa otras son mas limpias.

Además con la legislación Española " tu arma " nunca será tu armas en España son autorizaciones temporales.



Saludos

Don Manueles podría explicarme como es eso de la legislacion Española con respecto a la tenencia de armas, no soy español, pero me intereso el tema.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor Manueles » 16 Jun 2020 10:49

Hola SNIPER las licencias de armas en España , tienen una fecha de caducidad que suele ser de 5 años, tras la cual tendrás que renovar la licencia o solicitar una nueva según el caso, y si no reúnes las condiciones requeridas no te la dan y el arma tienes que venderla, a veces las condiciones cambian durante ese tiempo y te es muy dificil volver a sacarla.

En España la tenencia de armas de fuego y la caza, esta mal visto por lo general.

viewtopic.php?f=52&t=1062547

Estas son los tipos de licencia que hay en España algunas han cambiado pero básicamente es lo mismo.

En España la tenencia de armas corta es muy restrictiva,, la única salida suele ser la de tiro olímpico , con todas sus restricciones legales, entre otra que solo la puedes portar desmontada en su caja y directo a la galería de tiro donde te venderán los cartuchos, los cuales no podrás sacar de la galería.

En algunos países europeos muy demócratas y civilizados las restricciones son mayores que en España, es decir todavía peor. :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2020 11:03

Amigo Custom, pues si que parece que estas un tanto obsesionado con la limpieza de tu trozo de metal, que a estas alturas, aun ni se sabe aun cuando llegara, y piensas que se trata de limpiar y desinfectar asepticamente hasta el ultimo recoveco de un acelerador de partículas, un reactor de fusión fría, o un laboratorio de bio nano tecnología........... :mrgreen:
Quizás, mas importante que una somera limpieza inicial, sin engrasar cañones, por supuesto, lo único que lo quieras ya herniar a tu primer tiro, quizás debería preocuparte mucho mas un pequeño rodaje inicial del arma, por lo menos, en sus 20 primeros disparos, quizás, mucho mas importante y de lejos, que la limpieza y desinfección que tanto te trae de cabeza...........
Saludos.
PD: yo no uso productos sofisticados para la limpieza e higiene de las armas, casi que me llega con un bote de cutre WD40, una baqueta, y un trapo viejo, y tengo armas con mas de 30 años encima, impolutas..........aunque a veces, también uso el sistema tosco, burdo, poco sofisticado y maloliente de cubeta con gasoil y brocha......

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor SNIPER338WM » 17 Jun 2020 00:50

Manueles escribió:Hola SNIPER las licencias de armas en España , tienen una fecha de caducidad que suele ser de 5 años, tras la cual tendrás que renovar la licencia o solicitar una nueva según el caso, y si no reúnes las condiciones requeridas no te la dan y el arma tienes que venderla, a veces las condiciones cambian durante ese tiempo y te es muy dificil volver a sacarla.

En España la tenencia de armas de fuego y la caza, esta mal visto por lo general.

viewtopic.php?f=52&t=1062547

Estas son los tipos de licencia que hay en España algunas han cambiado pero básicamente es lo mismo.

En España la tenencia de armas corta es muy restrictiva,, la única salida suele ser la de tiro olímpico , con todas sus restricciones legales, entre otra que solo la puedes portar desmontada en su caja y directo a la galería de tiro donde te venderán los cartuchos, los cuales no podrás sacar de la galería.

En algunos países europeos muy demócratas y civilizados las restricciones son mayores que en España, es decir todavía peor. :mrgreen:

Saludos

Gracias por su respuesta Don Manueles. Aca en Argentina es casi similar, se vence el CLU, Credencial de Legitimo Usuario, y hay que renovarla y sino no se puede usar el arma...lo legal seria venderla, pero nadie lo hace...En cuanto a las armas cortas aca se restringio los .454 Cassul, 50 ACP..y un par mas que no recuerdo.
Tendriamos que tener una cuarta enmienda como los EEUU....o unirnos, cosa que en mi pais es imposible..ja...asi estamos
Gracias nuevamente
Última edición por SNIPER338WM el 19 Jun 2020 05:07, editado 1 vez en total.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor SNIPER338WM » 17 Jun 2020 01:27

En cuanto a la limpieza de las armas, ni tanto ni nada, lo justo.....Yo utilizo baqueta, trapo y una mezcla de aceite soluble con amoniaco (hidroxido de amonio), dejo actuar, paso baqueta con trapo, seco. Por ultimo baqueta trapo y alcohol isopropílico. Seco y guardo en una funda tipo media. Nada de aceites.
En cuanto arma nuevas lavar con alcohol isopropílico.
Última edición por SNIPER338WM el 19 Jun 2020 05:07, editado 1 vez en total.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor SNIPER338WM » 17 Jun 2020 14:14

Respondiendo al titulo del post.. lo mejor que se puede hacer con un arma ya sea usada o nueva es disfrutarla..usarla..No soy de las personas de tener muchas armas y usar de vez en cuando una...Cuando la tenga, usela, disfrutela...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2020 14:57

Adjunto una foto de nuestro amigo Custom, colgada por el mismo en otro post, de la ingente cantidad de productos exclusivos y sofisticados, que se ha comprado y hecho acopio por adelantado, mucho antes de tener ningún arma, a la espera de que un día y año indeterminado llegue su fusil AR, para su limpieza aséptica y desinfección exhaustiva y escrupulosa.........
Sin mas comentarios, desde luego que en el apartado de productos de limpieza e higiene de armas, va sobrado........
Saludos.
PD: a mi, me parece lo mas exagerado que en visto en décadas, pero bueno, allá cada loco con su tema.........solo espero que esos productos, no caduquen antes de tener el arma en propiedad, al paso que vamos.........
Adjuntos
Hola,tengo una duda?
Estoy mirando y mirando en todos los sitios (de españa y eeuu) ,mientras espero mi 150

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor custompro36 » 18 Jun 2020 17:09

Esto va para el listo de Manolosolo
Primero ,tengo y uso un Bergara b14 .
Y ahora ,estoy esperando el Barret
Ya ha salido de eeuu .osea que tampoco me queda mucho...
Los productos son de lo mejor que hay en el mercado y me los compro porque quiero y puedo.
Y no se me van a caducar ,pues lo uso con mi otra arma.
Es mi primera ar y me hubiera gustado leer opiniónes ,como en otros foros fuera de españa.
Parece que aquí,está lleno de listos ,que con su escopeta y un bote de aceite de girasol,tienen lo suficiente (habría que ver ,en qué estado las tienen)
Pero bueno,si pregunto es porque lo necesito o tengo dudas (para eso está el foro y no para chulear,fardar y tampoco para ir de listo)
Gracias a los que habéis opinado razonablemente,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con arma nueva?

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2020 18:04

Pues hombre, teniendo un magnifico Bergara B14, del que no has dicho ni mu, por cierto, ponerse a estas alturas a preguntar mil veces como se limpia un arma, después de decir aun que has visto mil tutoriales de limpieza e higiene de armas en Youtube, si a estas alturas aun no lo has pillado, no lo tienes claro, y todavía tienes dudas, no quiero ni imaginarme cuando te enfrentaste por primera vez a la ardua y mucho mas compleja tarea de lavar tu coche, y si tenia llantas de aluminio, eso seria el acabose, porque igual aun ni había internet, por los tutoriales, digo........no se si harán en USA algún Master para neófitos en limpieza de armas, tipo on-line, no presencial, como los del PP.......... :mrgreen:
Saludos.
PD: Gracias por lo de listo, se agradece......... :D
No te olvides de limpiar bien, desenjuagar, desinfectar, y sacarle brillo a la junta de la trocola del concentrador de fluzo del AR, que se concentra mucha suciedad en esa zona.......... :lol:


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados