Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2020 14:38

RITZ escribió:
antares308 escribió:
Quebracho escribió:Hay algo muy recurrente en el foro...

El que tira con un 30.06 Sp es un genio del tiro
El que tira con un 270W es un Sniper del grupo 6 de los SEAL
El que tira con el 6.5 C es la mano de Dios

Ahora a cualquiera que se le ocurra tirar con un magnum o por arriba de esos...un puto desastre, un manta, que no le damos a un burro en un baño




No, no ahí radica el error....... ni por tirar con un 300 wm lo vas a cobrar todo, ni por ir con un 300 blk lo vas a ir dejando todo herido por el campo........ que no depende tanto del calibre en si como de su manejo...... habra quien sea un magnifico tirador con un 300 wm, con un 222 y con un 408 cheytac....... y otros seran unos negaos con lo que le des........... esa es la cuestion...... donde ponemos el limite de calibres por abajo y por arriba ???????. :saluting-soldier:


Tu mismo te has contestado, en la pericia del cazador está el límite, bueno, y en las evidencias, un buen tirados no va a matar un cafre con un 22lr.

Eso del indio y el arco está muy bien, pero es como no decir nada, no todo el mundo es como melandru, es gente normal que necesita cartuchos normales para su fin y en eso hemos de pensar.

Yo para el corzo uso el 308win, primero usaba el 243 win y puedo asegurar que con el 308 win caen mejor que con el 243, soy el mismo tirador, doy en los mismos sitios y la diferencia es palpable, ya no tengo que rastrear piezas y desde que uso el 308 no he perdido un corzo, con el otro perdí alguno y eso que práctico en el campo de tiro, pero.... sin embargo he usado el 35 whelen y puedo decir que los resultados fueron muy parecido en batidas al 30-06.




Correcto, estamos hablando de lo mismo......... el 300 blk tiene su nicho...... en ningun momento he dicho que con 110gr pare un bicho a la carrera para eso hay otros calibres.......pero que por ir supercalibrados no nos va a ir mejor si no acertamos....... arriba he puesto el video 3 disparos y adios muy buenas ...... a eso me refiero que si no hacemos nuestro trabajo por mucho 8x68, 338 wm ....... el calibre o la bala no hará el suyo........ pero parece que es dificil de entender. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 23 Abr 2020 15:54

Veo que tienes poca idea y mucho huida hacia delante . Comenté y si no repásalo que con el 30-30 cace, pinche y falle bastante caza , obviamente donde pinche y falle está claro que no me fue bien , lo que dije y lo entendió cualquiera ( que no seas tú ) es que tiene una utilización limitada como lo tiene tu fantástico BLK . En los 80 ya recargaba y en cierre de palanca y cargador tubular , el índice o ratio de quemado de pólvora s es el mismo ( hay más marcas ahora ) pero es el mismo. Que mejora un poco con los proyectiles nuevos hornady o los Nosler vale pero sigue estando su capacidad de vaina , que lo tiras en un cerrojo y te saltes a la torera la presión en recamara bien , nunca será ni por asomo un 308 w. Lo demás vueltas , venta de humo y cabezonería .

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor RITZ » 23 Abr 2020 15:59

antares308 escribió:
RITZ escribió:
antares308 escribió:


No, no ahí radica el error....... ni por tirar con un 300 wm lo vas a cobrar todo, ni por ir con un 300 blk lo vas a ir dejando todo herido por el campo........ que no depende tanto del calibre en si como de su manejo...... habra quien sea un magnifico tirador con un 300 wm, con un 222 y con un 408 cheytac....... y otros seran unos negaos con lo que le des........... esa es la cuestion...... donde ponemos el limite de calibres por abajo y por arriba ???????. :saluting-soldier:


Tu mismo te has contestado, en la pericia del cazador está el límite, bueno, y en las evidencias, un buen tirados no va a matar un cafre con un 22lr.

Eso del indio y el arco está muy bien, pero es como no decir nada, no todo el mundo es como melandru, es gente normal que necesita cartuchos normales para su fin y en eso hemos de pensar.

Yo para el corzo uso el 308win, primero usaba el 243 win y puedo asegurar que con el 308 win caen mejor que con el 243, soy el mismo tirador, doy en los mismos sitios y la diferencia es palpable, ya no tengo que rastrear piezas y desde que uso el 308 no he perdido un corzo, con el otro perdí alguno y eso que práctico en el campo de tiro, pero.... sin embargo he usado el 35 whelen y puedo decir que los resultados fueron muy parecido en batidas al 30-06.




Correcto, estamos hablando de lo mismo......... el 300 blk tiene su nicho...... en ningun momento he dicho que con 110gr pare un bicho a la carrera para eso hay otros calibres.......pero que por ir supercalibrados no nos va a ir mejor si no acertamos....... arriba he puesto el video 3 disparos y adios muy buenas ...... a eso me refiero que si no hacemos nuestro trabajo por mucho 8x68, 338 wm ....... el calibre o la bala no hará el suyo........ pero parece que es dificil de entender. :saluting-soldier:

Si yo entiendo lo que quieres decir, pero parece que lo que dices es que como dejas bichos pinchados , usa uno menos potente porque total, para dejarlos pinchados.

La cosa es al revés, si un cartucho tan potente como un 30-06 deja un bicho pinchado, no creo que la solución pase por usar un 300 AAC.

Negar que el 300 AAC es un cartucho muy muy limitado, tan limitado que corres el peligro de dejar bichos pinchados, decir esto no es atacar al cartucho, es decir la verdad y no creo que decir que en una espera es mejor usar el 308 antes que el 300 AAC, no es ir supercalibrado, a no ser que pienses que el 308 es un supercalibre.

La cosa es que quien use el 300 AAC, es un cartucho que si no haces las cosas muy bien y distancias cortas, tienes muchas posibilidades de que el bicho se largue tocado, eso con un cartucho más potente como con el 308 que usa una punta más pesada a una mayor velocidad, no es tan facil que pase.

Yo no uso cartuchos magnum, sobre todo en batida, porque creo que su potencia es innecesaria, pere hablo de la comparativa entre en 308 y un 300, ambos cartuchos tienen potencia suficiente para abatir cualquier pieza española en todas las circunstancias cinegeticas.

Yo tuve también un 44 RM, un cartucho estupendo, siempre a su distancia, alrededor de los 75 metros, pero chico, a 50 metros los voltea, hasta que me cansé de llevar dos rifles, estaba haciendo el tonto, como era un cartucho limitado, no me servía en todas las circunstancias, llevaba la ruger y un 30-06.

No lo demos más vueltas, el 300 AAC puede ser un fantástico cartucho a corta distancia, pero vamos, posiblemente lo único que aporta es menos retroceso, a cambio, si el tirador es sensato, tengas que bajar el rifle en bastantes circunstancias que con un 308 no lo harias.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2020 21:19

Rapiegu escribió:Veo que tienes poca idea y mucho huida hacia delante . Comenté y si no repásalo que con el 30-30 cace, pinche y falle bastante caza , obviamente donde pinche y falle está claro que no me fue bien , lo que dije y lo entendió cualquiera ( que no seas tú ) es que tiene una utilización limitada como lo tiene tu fantástico BLK . En los 80 ya recargaba y en cierre de palanca y cargador tubular , el índice o ratio de quemado de pólvora s es el mismo ( hay más marcas ahora ) pero es el mismo. Que mejora un poco con los proyectiles nuevos hornady o los Nosler vale pero sigue estando su capacidad de vaina , que lo tiras en un cerrojo y te saltes a la torera la presión en recamara bien , nunca será ni por asomo un 308 w. Lo demás vueltas , venta de humo y cabezonería .



La idea la tienes tu entera.......todo calibre tiene una utilizacion limitada, no solo el 300 blk...... que el blk lo tiene a 150 m. y un 300 wm lo tiene a 1.000 m........ yo no he dicho que con un 300 blk se deje seco a la carrera a una res....... el 300 blk tiene su nicho de actuacion...... aparte de esto el tirador es pieza fundamental.........error humano .....



El que desprecia las experiencias ajenas no soy yo........ :saluting-soldier:


Pd. Va igual de cargada una carga del 30-06 o 308 o 270 igual que hace 30 años ??????...... no...... es mas Hornady con las superformance aun le saca casi 150 fps a las cargas normales sin llegar a petar.....son cargas comerciales vitaminadas........ pero tu sigues en mi cabezoneria.......parece esto el chiste de los 2 leperos, el cubo de agua y el pago de la ronda.......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2020 21:32

RITZ escribió:
antares308 escribió:
RITZ escribió:
Tu mismo te has contestado, en la pericia del cazador está el límite, bueno, y en las evidencias, un buen tirados no va a matar un cafre con un 22lr.

Eso del indio y el arco está muy bien, pero es como no decir nada, no todo el mundo es como melandru, es gente normal que necesita cartuchos normales para su fin y en eso hemos de pensar.

Yo para el corzo uso el 308win, primero usaba el 243 win y puedo asegurar que con el 308 win caen mejor que con el 243, soy el mismo tirador, doy en los mismos sitios y la diferencia es palpable, ya no tengo que rastrear piezas y desde que uso el 308 no he perdido un corzo, con el otro perdí alguno y eso que práctico en el campo de tiro, pero.... sin embargo he usado el 35 whelen y puedo decir que los resultados fueron muy parecido en batidas al 30-06.




Correcto, estamos hablando de lo mismo......... el 300 blk tiene su nicho...... en ningun momento he dicho que con 110gr pare un bicho a la carrera para eso hay otros calibres.......pero que por ir supercalibrados no nos va a ir mejor si no acertamos....... arriba he puesto el video 3 disparos y adios muy buenas ...... a eso me refiero que si no hacemos nuestro trabajo por mucho 8x68, 338 wm ....... el calibre o la bala no hará el suyo........ pero parece que es dificil de entender. :saluting-soldier:



Si yo entiendo lo que quieres decir, pero parece que lo que dices es que como dejas bichos pinchados , usa uno menos potente porque total, para dejarlos pinchados.

La cosa es al revés, si un cartucho tan potente como un 30-06 deja un bicho pinchado, no creo que la solución pase por usar un 300 AAC.

Negar que el 300 AAC es un cartucho muy muy limitado, tan limitado que corres el peligro de dejar bichos pinchados, decir esto no es atacar al cartucho, es decir la verdad y no creo que decir que en una espera es mejor usar el 308 antes que el 300 AAC, no es ir supercalibrado, a no ser que pienses que el 308 es un supercalibre.

La cosa es que quien use el 300 AAC, es un cartucho que si no haces las cosas muy bien y distancias cortas, tienes muchas posibilidades de que el bicho se largue tocado, eso con un cartucho más potente como con el 308 que usa una punta más pesada a una mayor velocidad, no es tan facil que pase.

Yo no uso cartuchos magnum, sobre todo en batida, porque creo que su potencia es innecesaria, pere hablo de la comparativa entre en 308 y un 300, ambos cartuchos tienen potencia suficiente para abatir cualquier pieza española en todas las circunstancias cinegeticas.

Yo tuve también un 44 RM, un cartucho estupendo, siempre a su distancia, alrededor de los 75 metros, pero chico, a 50 metros los voltea, hasta que me cansé de llevar dos rifles, estaba haciendo el tonto, como era un cartucho limitado, no me servía en todas las circunstancias, llevaba la ruger y un 30-06.

No lo demos más vueltas, el 300 AAC puede ser un fantástico cartucho a corta distancia, pero vamos, posiblemente lo único que aporta es menos retroceso, a cambio, si el tirador es sensato, tengas que bajar el rifle en bastantes circunstancias que con un 308 no lo harias.




No, no me has entendido........ mi respuesta fue a melandru que con el 300 blk se dejaba caza herida....... claro y con un 300 wm..... y con un 8x68.....y con un 338 wm........ que mas que el calibre estaba tambien el tirador........ yo con un 300 wm y otro buen tirador con un 6.5 y algo a 600 m....... obviamente aunque con el 6.5 vaya menos servido de fps, grains y energia que con el 300 wm el tirador hace mucho......... de ahí viene mi comentario.


Correcto, el 300 blk es para lo que es.......nadie esta aqui diciendo que sea la pera limonera, que tiene su rango de actuacion....... le puedes meter de 100 gr a 220 gr obviamente teniendo claro para que y a que distancias......y sobre todo donde vas a colocar el tiro......... si es al codillo olvidate de él........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Melandru » 23 Abr 2020 21:47

En conclusión, como todos somos responsables y no queremos dejar a ningún animal herido, cuando vamos de batida o montería y nos toca un puesto de testero o un tiradero de mas de 100 mts , deberíamos darnos la vuelta, montar en coche y volver para casa , ya q el arma q llevamos no reúne las características necesarias para abatir un animal limpiamente o p el contrario nos quedamos y a ver q pasa. Si marcha pinchao........mala suerte :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 23 Abr 2020 22:14

antares308 escribió:

La idea la tienes tu entera.......todo calibre tiene una utilizacion limitada, no solo el 300 blk...... que el blk lo tiene a 150 m. y un 300 wm lo tiene a 1.000 m........ yo no he dicho que con un 300 blk se deje seco a la carrera a una res....... el 300 blk tiene su nicho de actuacion...... aparte de esto el tirador es pieza fundamental.........error humano .....



El que desprecia las experiencias ajenas no soy yo........ :saluting-soldier:


Pd. Va igual de cargada una carga del 30-06 o 308 o 270 igual que hace 30 años ??????...... no...... es mas Hornady con las superformance aun le saca casi 150 fps a las cargas normales sin llegar a petar.....son cargas comerciales vitaminadas........ pero tu sigues en mi cabezoneria.......parece esto el chiste de los 2 leperos, el cubo de agua y el pago de la ronda.......


De momento en recarga y posiblemente en caza mas que tu , basta ver el " Totum Revolutum " que te gastas . Estamos hablando del simil 300 aac y 30-30 . Saltas a la hornady superformance como si hubieras descubierto la rueda , hornady no hizo mas que sacar al mercado , lo que cualquier recargador con conocimiento justo para pasar el dia no hicera hace años con sus 30-06 o 270 , que sencillamente es superar la en velocidad a las clasicas marcas comerciales , pero vamos hace muchos años , esta claro que el cursillo de recarga te quedo corto . Y ahora toca tirar balones fuera que si los demas no respetamos que ue si la abuela fuma ,etc .

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2020 22:46

Rapiegu escribió:
antares308 escribió:

La idea la tienes tu entera.......todo calibre tiene una utilizacion limitada, no solo el 300 blk...... que el blk lo tiene a 150 m. y un 300 wm lo tiene a 1.000 m........ yo no he dicho que con un 300 blk se deje seco a la carrera a una res....... el 300 blk tiene su nicho de actuacion...... aparte de esto el tirador es pieza fundamental.........error humano .....



El que desprecia las experiencias ajenas no soy yo........ :saluting-soldier:


Pd. Va igual de cargada una carga del 30-06 o 308 o 270 igual que hace 30 años ??????...... no...... es mas Hornady con las superformance aun le saca casi 150 fps a las cargas normales sin llegar a petar.....son cargas comerciales vitaminadas........ pero tu sigues en mi cabezoneria.......parece esto el chiste de los 2 leperos, el cubo de agua y el pago de la ronda.......


De momento en recarga y posiblemente en caza mas que tu , basta ver el " Totum Revolutum " que te gastas . Estamos hablando del simil 300 aac y 30-30 . Saltas a la hornady superformance como si hubieras descubierto la rueda , hornady no hizo mas que sacar al mercado , lo que cualquier recargador con conocimiento justo para pasar el dia no hicera hace años con sus 30-06 o 270 , que sencillamente es superar la en velocidad a las clasicas marcas comerciales , pero vamos hace muchos años , esta claro que el cursillo de recarga te quedo corto . Y ahora toca tirar balones fuera que si los demas no respetamos que ue si la abuela fuma ,etc .



La soberbia hay la soberbia...... que sabras tu de mi........ yo no he descubierto nada, el que se cree que un 30-30 es el mismo de hace 30 años no soy yo........ balones fuera ??????...... que balones..... tu sabes leer.... no ????...... pues lees mis intervenciones detenidamente y me dices en los parrafos o frases donde tiro balones fuera........ la abuela no fuma....... yo en ningun momento he minguneado tus experiencias...... dices que no la tuviste muy buena con el 30-30 y lo unico que te he dicho es que un 30-30 con una carga de hace 30 años no es la de hoy en dia.........


Puede que el que se este quedando corto seas tú....... te voloras mucho y desprecias al contrario...... tu mismo......puede que la abuela fume y con el humo no te deje ver mas allá de tus narices. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2020 22:58

Melandru escribió:En conclusión, como todos somos responsables y no queremos dejar a ningún animal herido, cuando vamos de batida o montería y nos toca un puesto de testero o un tiradero de mas de 100 mts , deberíamos darnos la vuelta, montar en coche y volver para casa , ya q el arma q llevamos no reúne las características necesarias para abatir un animal limpiamente o p el contrario nos quedamos y a ver q pasa. Si marcha pinchao........mala suerte :mrgreen:




Es que yo no he defendido que el 300 blk sea para dejar un bicho seco a la carrera....... dime donde pongo yo eso....... es facil..... el 300 blk es para lo que es...... quien lo quiera entender bien...... quien quiere sacarlo de su " habitat " hablara pestes de él ....... normal...... no se hizo para eso..... ni se hizo ni tiene las condiciones para ello.


Dicho esto....... si sale pinchado, ahí sale el famoso error humano,, con otro calibre no nos queda otra cosa que esto......... :saluting-soldier:


El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor luchar » 23 Abr 2020 23:15

Bonito el vídeo... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 23 Abr 2020 23:58

antares308 escribió:

La soberbia hay la soberbia...... que sabras tu de mi........ yo no he descubierto nada, el que se cree que un 30-30 es el mismo de hace 30 años no soy yo........ balones fuera ??????...... que balones..... tu sabes leer.... no ????...... pues lees mis intervenciones detenidamente y me dices en los parrafos o frases donde tiro balones fuera........ la abuela no fuma....... yo en ningun momento he minguneado tus experiencias...... dices que no la tuviste muy buena con el 30-30 y lo unico que te he dicho es que un 30-30 con una carga de hace 30 años no es la de hoy en dia.........


Puede que el que se este quedando corto seas tú....... te voloras mucho y desprecias al contrario...... tu mismo......puede que la abuela fume y con el humo no te deje ver mas allá de tus narices. :saluting-soldier:


Cambias el metodo y el argumento de continuo fenomeno todas tus intervenciones en el hilo vino como repuesta a que foreros lo veiamos un cartucho de prestaciones mediocres comparandolo con los clasicos estandar de caza y su comparacion con el 30-30 ya que es muy similar en energia y velocidad . Y si,tiras balones fura y lo enrredas todo con historias . Aver en que mejoro el 30.30 hoy dia , de momento hace 30 años teniamos la municion Sabot para ir al corzo y al rebeco , ahora ni la encuentras , En que mejoro las monofles o la nosler RN ballistic , las pasas por el croni y sigen teniendo la velocidad de hace 30 años . Ahora la hornady y la nosler hicieron del 30-30 un super cartucho ? Y no te enteras llevo recargando desde 1983 y no sabes por donde andas . El probema de tu 300aac es que tiene que meter proyectiles de 110 o 125 grains con un monton de presion en recamara para darle velocidad con polvoras esferoidales ,etc por que la capacidad de vaina es muy pequeña esos proyectiles aunque tengan buen coeficiente balistico y cojan cierta velocidad por su peso , tienen la misma densidad seccional que un garbanzo y pierden velocidad muy rapidamente eso en el aire , en un medio como una pieza de caza con piel, carne , etc ya ni te cuento , De ahi que aunque en teoria a 138 metros con el proyectil de 110 grains tiene 1200 julios de energia ( menos de lo que el departamento de Caza aleman exige en un cartucho de caza mayor o sea 1500julios ) es irreal ya que esta sacada de una formula matematica sin tener encuenta mas variables. Al 30-30 le pasa algo parecido en los proyectiles clasicos con el de 150 y mas aun con el de 170 tienen mejor densidad seccional y por ende mas penetracion pero con su pobre coeficiente balistico pierden velociad a un ritmo de la hostia ; esto si mejoro con los FTX y los monoflex , pero poco , la capaciadad de la vaina es la que es y la presion en recamar no la puedes disparar por que los rifles clasicos en este calibre no lo aguantarian . Conclusion son dos calibres muy justitos
Última edición por Rapiegu el 24 Abr 2020 08:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 24 Abr 2020 00:53

Viendo este último vídeo que colgaste ; me recuerda al entrenamiento de chavales que hacíamos en el pueblo para entrenar . De aquella no había seprona ni nada que te parase y el entrenamiento consistía en tirar un bidón de Repsol de aquellos de chapa por una cuesta abajo rodando y nosotros a una buena distancia intentando meter los tiros en la tapa redonda , hasta que cogías el tema costaba un huevo meterle el tiro

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 24 Abr 2020 08:19

Rapiegu escribió:
antares308 escribió:

La soberbia hay la soberbia...... que sabras tu de mi........ yo no he descubierto nada, el que se cree que un 30-30 es el mismo de hace 30 años no soy yo........ balones fuera ??????...... que balones..... tu sabes leer.... no ????...... pues lees mis intervenciones detenidamente y me dices en los parrafos o frases donde tiro balones fuera........ la abuela no fuma....... yo en ningun momento he minguneado tus experiencias...... dices que no la tuviste muy buena con el 30-30 y lo unico que te he dicho es que un 30-30 con una carga de hace 30 años no es la de hoy en dia.........


Puede que el que se este quedando corto seas tú....... te voloras mucho y desprecias al contrario...... tu mismo......puede que la abuela fume y con el humo no te deje ver mas allá de tus narices. :saluting-soldier:


Cambias el metodo y el argumento de continuo fenomeno todas tus intervenciones en el hilo vino como repuesta a que foreros lo veiamos un cartucho de prestaciones mediocres comparandolo con los clasicos estandar de caza y su comparacion con el 30-30 ya que es muy similar en energia y velocidad . Y si,tiras valones fura y lo enrredas todo con historias . Aver en que mejoro el 30.30 hoy dia , de momento hace 30 años teniamos la municion Sabot para ir al corzo y al rebeco , ahora ni la encuentras , En que mejoro las monofles o la nosler RN ballistic , las pasas por el croni y sigen teniendo la velocidad de hace 30 años . Ahora la hornady y la nosler hicieron del 30-30 un super cartucho ? Y no te enteras llevo recargando desde 1983 y no sabes por donde andas . El probema de tu 300aac es que tiene que meter proyectiles de 110 o 125 grains con un monton de presion en recamara para darle velocidad con polvoras esferoidales ,etc por que la capacidad de vaina es muy pequeña esos proyectiles aunque tengan buen coeficiente balistico y cojan cierta velocidad por su peso , tienen la misma densidad seccional que un garbanzo y pierden velocidad muy rapidamente eso en el aire , en un medio como una pieza de caza con piel, carne , etc ya ni te cuento , De ahi que aunque en teoria a 138 metros con el proyectil de 110 grains tiene 1200 julios de energia ( menos de lo que el departamento de Caza aleman exige en un cartucho de caza mayor o sea 1500julios ) es irreal ya que esta sacada de una formula matematica sin tener encuenta mas variables. Al 30-30 le pasa algo parecido en los proyectiles clasicos con el de 150 y mas aun con el de 170 tienen mejor densidad seccional y por ende mas penetracion pero con su pobre coeficiente balistico pierden velociad a un ritmo de la hostia ; esto si mejoro con los FTX y los monofles , pero poco , la capaciadad de la vaina es la que es y la presion en recamar no la puedes disparar por que los rifles clasicos en este calibre no lo aguantarian . Conclusion son dos calibres muy justitos



Metodo y argumento desde el principio el mismo........ que tu tienes una frustracion juvenil que todavia te dura con el 30-30 no es mi problema........


Cuando hablamos por ejemplo del 308 de que si esta punta tal o esta punta pascual....... 308 con el mismo rifle, mismo peso de bala, misma velocidad, con una Barnes o una SST su comportamiento es distinto dentro del animal y tú sin embargo extrapolas tus teorias con el 30-30 al 300 blk y ya no hablemos de diseño de sus balas para poder ser disparadas en un palanca........ una punta redondeada o directamente chata....... que tendrá que ver el comportamiento de una u otra dentro del animal........ pero vamos tu sigues con tus historias varias para no dormir..... tus fallos lo acahcas al calibre...... puede que si puede que no.... problema de bala puede que si puede que no...... de lo que se supone que culpa tuya nunca...... ... el tema está en la bala y la colocacion sin la union de las 2 no te sirve de nada tanta energia y tanta velocidad ni tantos grains......


Tu sigue con tu erre que erre contra un calibre que ya te han explicado como sacarle rendimiento, pero vamos como tu no eres capaz de duplicar numeros, eso para ti es mentira, al igual que todos los que han posteado poniendo sus experiencias con el 300 blk......

viewtopic.php?f=55&t=1082206



Hay que evolucionar e ir con los tiempos..... si no nos puede pasar que nos quedemos con la frustracion del
30-30. :saluting-soldier:


Pd. Por un lado preguntas en que ha mejorado un 30-30 y por otro que no puede ir a mas por que los rifles clasicos en este calibre no lo aguantarian....... entonces los modernos si ????........ si es asi ya te contestaste solo lampregunta...... ... me recuerda esto al mito de que al 8x57 lo cargan flojito por esto mismo....... pero vamos que tú con tu saber en recarga seguro que eso lo arreglas


Pd2. Quien ha negado que el 300 blk no sea flojito ?????? Que tiene su nicho de utilizacion ?????..... alguien lo ha negado ?????......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 24 Abr 2020 09:27

[quote="antares308"]


Metodo y argumento desde el principio el mismo........ que tu tienes una frustracion juvenil que todavia te dura con el 30-30 no es mi problema........

Si , cambias argumentación y guión , ahora eres tú el que dice que es flojo , eso llevamos unas cuantas páginas diciendotelo junto con el 30-30. En cuanto a la frustración jajaja ; eres un profesional del camión muy pretencioso querer quitarle el puesto a Freud

Cuando hablamos por ejemplo del 308 de que si esta punta tal o esta punta pascual....... 308 con el mismo rifle, mismo peso de bala, misma velocidad, con una Barnes o una SST su comportamiento es distinto dentro del animal

Lo mezclas todo para poder argumentar . Si los dos proyectiles son idénticos esta claro que un monometalico no se comporta igual que uno clásico

y tú sin embargo extrapolas tus teorias con el 30-30 al 300 blk y ya no hablemos de diseño de sus balas para poder ser disparadas en un palanca........ una punta redondeada o directamente chata....... que tendrá que ver el comportamiento de una u otra dentro del animal........

Si tienen la mismo DS y sus componentes son iguales y llegan a la pieza con la misma velocidad, poca diferencia van a tener en el canal de herida que hacen en el animal

pero vamos tu sigues con tus historias varias para no dormir..... tus fallos lo acahcas al calibre...... puede que si puede que no.... problema de bala puede que si puede que no...... de lo que se supone que culpa tuya nunca....

Yo no dije eso , es todo de tu cosecha

.. ... el tema está en la bala y la colocacion sin la union de las 2 no te sirve de nada tanta energia y tanta velocidad ni tantos grains......

Es de lo poco coherente que comentas

Tu sigue con tu erre que erre contra un calibre que ya te han explicado como sacarle rendimiento,

Si , piezas cerca o muy cerca , lo mismo con un 30-30 ya lo contamos aquí hace tiempo , tu por lo visto te enteras hace poco

pero vamos como tu no eres capaz de duplicar numeros, eso para ti es mentira,

Aplicatelo , están las cifras del rendimiento del calibre para aburrir . Y si no fíjate en Francia . Para el corzo mínimo 1176 julios a 100 metros , para el rebeco 1900 julios a 100 metros , para venado y jabali 2400 julios a 100 metros

al igual que todos los que han posteado poniendo sus experiencias con el 300 blk......

viewtopic.php?f=55&t=1082206

Si todo un fenómeno el doctor y sus fórmulas magistrales que pretendía vender . Que tu lo tengas de referencia no me extraña


Hay que evolucionar e ir con los tiempos..... si no nos puede pasar que nos quedemos con la frustracion del
30-30. :saluting-soldier:

Siempre te puedes dedicar al psicoanalisis , Freud no es nadie comparado con tigo

Pd. Por un lado preguntas en que ha mejorado un 30-30 y por otro que no puede ir a mas por que los rifles clasicos en este calibre no lo aguantarian....... entonces los modernos si ????........

Ya veo que no llegas , el comentario viene por el sistema clásico de palanca , su cierre y el asentamiento en recamara no da para más. Parecido a ti

si es asi ya te contestaste solo lampregunta...... ... me recuerda esto al mito de que al 8x57 lo cargan flojito por esto mismo....... pero vamos que tú con tu saber en recarga seguro que eso lo arreglas

Es un hecho que la munición americana clásica de 170 grains está cargada por debajo de sus posibilidades ( 725 m/s . En cambio la Europa en 196 grains ( 790 - 800m/s ) hay diferencia


Pd2. Quien ha negado que el 300 blk no sea flojito ?????? Que tiene su nicho de utilizacion ?????..... alguien lo ha negado ?????......[/quote)

Tú hasta hace poco

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 05 Jun 2020 15:11

A pesar de todo... a mi este calibre me ha ido MUY bien en las circunstancias de caza que tenemos aquí en mi pueblo. ¿Por qué? Pues no lo sé.

Y a pesar de todo... sinceramente, NO se me han ido más bichos a mi que a mis compis, y mis compis son veteranos castizos y tiran con "el venerable"

Quizás son los dos tiros casi seguidos? Aunque la verdad muchos caen al primer tiro. (a distancias inferiores a 50 metros, lo normal aquí)

Saludos al foro!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 05 Jun 2020 16:53

Pues claro que te a ido bien yo no lo sacaba de caza por miedo a que no cumpliera y luego me demostro que cumple y lo suyo seria que no hablen de oidas si no que el que lo tenga o lo tubo y no cumplio pues que lo diga
Aqui nos gusta usar lo mas gordo como si el resto no cumpliera y para opinar hay que probar

Aap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Aap » 07 Jun 2020 10:29

Buenos días, interesante hilo que he leído desde el primer post, alguna experiencia de recarga de 300 bk, con tx tac 110 grains y rs30 o similar para caza?
Gracias anticipadas.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 05 Sep 2020 19:28

Aap escribió:Buenos días, interesante hilo que he leído desde el primer post, alguna experiencia de recarga de 300 bk, con tx tac 110 grains y rs30 o similar para caza?
Gracias anticipadas.

Yo tengo pendiente el recargar este calibre pero seguro que algún compañero podrá aconsejarte porque son muchos los que lo recargan. Quizá fijándote en las que se venden comerciales te hagas una idea, yo tiro las hornady de 110 punta de plástico.

P.D. Te recomiendo que te pases por la sección de presentaciones para presentare!
No es polvora si no suelta humo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados