Consumo de productos locales y españoles.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Abr 2020 21:56

La verdad es que yo desde hace ya muchos años priorizo la compra de productos locales y españoles sobre el resto, nunca he podido evitar mirar esta información en las etiquetas. Quizás más que priorizar las palabras sean “tener en cuenta”. Y hablo de productos y servicios.
Pienso que esta postura, sin llegar a la obsesión, ayudaría de forma importante a nuestras empresas que tan dañadas van a salir de la crisis.
¿Qué opináis?
Última edición por Dexterclaymore el 12 Abr 2020 23:31, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor gaviota » 12 Abr 2020 22:03

¿ Y cómo lo haces para identificar lo español ?

En todo pone CE.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor paxaro » 12 Abr 2020 23:25

En el código de barras , si el primer número es un 8 es de España
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Abr 2020 23:30

gaviota escribió:¿ Y cómo lo haces para identificar lo español ?

En todo pone CE.

El código de barras de España empieza por 84.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor cantabro1964 » 13 Abr 2020 18:10

Buenas tardes. Yo ya llevo tiempo comprando en el hipermercado (publicidad la justa) legumbres españolas, si miras el lateral del paquete, claramente pone:Origen España.
Hay otros productos que no me es posible pero menos es nada.
Si pudiéramos hacerlo con muchas cosas mejor nos iría, ejemplos tenemos estas semanas varios y variados.
Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor gaviota » 13 Abr 2020 18:52

paxaro escribió:En el código de barras , si el primer número es un 8 es de España

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Yo ya llevo tiempo comprando en el hipermercado (publicidad la justa) legumbres españolas, si miras el lateral del paquete, claramente pone:Origen España.


¿ Pero es de España el producto.......o sólo la empresa envasadora ? :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Abr 2020 23:12

A ver, si el código empieza por 84 significa que la empresa que aparece en el producto tiene como mínimo alguna sede en España, pero esto no indica necesariamente que esté fabricado en España.

Para asegurarnos que está elaborado aquí tiene que aparecer en la etiqueta, la caja, el envoltorio o el embalaje la frase “hecho en España”, “elaborado en España”, “manufacturado en España”, “fabricado en España” o incluso “made in Spain”. Si no encontramos alguna de estas expresiones, no tenemos garantía de que el producto esté elaborado en aquí, pero algo es algo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Manueles » 14 Abr 2020 14:57

Pues no es lo que parece..

España le compra aceite de oliva a marruecos,, luego se lo vende a Italia como aceite español,, luego Italia lo embotella como aceite italiano.

saludos

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor cantabro1964 » 14 Abr 2020 15:10

gaviota escribió:
paxaro escribió:En el código de barras , si el primer número es un 8 es de España

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Yo ya llevo tiempo comprando en el hipermercado (publicidad la justa) legumbres españolas, si miras el lateral del paquete, claramente pone:Origen España.


¿ Pero es de España el producto.......o sólo la empresa envasadora ? :wink:

Buenas tardes. Legumbres Don Pedro, de Alcalá de los Gazules, Cádiz, debajo del código de barras pone lenteja verdina, origen España.
Legumbres Luengo también distribuye legumbres de origen España, si bien también distribuye legumbres de otros orígenes.
Si vas al mundo de la conserva, hay conserveras que elaboran en España pero en el envase ves, además de la dirección de la conservera (España) producto procedente de Marruecos, caso de sardinas Isabel, con los espárragos, que vienen de Perú o China, etc.
La mano de obra tiene un coste en España más elevado que en otros países y eso nos perjudica, amén de acuerdos pesqueros, etc.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Abr 2020 22:49

Yo , siempre que es posible, compro en el pueblo .... mi chorizo, morcilla, tocino son de un prodictor de aqui, el producto original : de aqui .... cuando necesito cosas que no se producen por aqui ... el Spar, eso si .. mirando bien las etiquetas.
Aceite de por aqui, vinos ... no me he fijado, es para cocinar y juraria que es nacional, arroz, creo que tambien es paisano (como no sea asi tendre que corregir sistema de selecion) , los garbanzos de un pueblo de aqui al lado, los huevos: Un amigo que tiene gallinas en el campo ....etc.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Abr 2020 05:08

Me quedo con el dato del 84- en el Código de Barras , empezaré a fijarme, gracias.

Yo mientras tengan el domicilio fiscal en España casi me conformo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Abr 2020 17:13

Cabo_Tito escribió:Yo , siempre que es posible, compro en el pueblo .... mi chorizo, morcilla, tocino son de un prodictor de aqui, el producto original : de aqui .... cuando necesito cosas que no se producen por aqui ... el Spar, eso si .. mirando bien las etiquetas.
Aceite de por aqui, vinos ... no me he fijado, es para cocinar y juraria que es nacional, arroz, creo que tambien es paisano (como no sea asi tendre que corregir sistema de selecion) , los garbanzos de un pueblo de aqui al lado, los huevos: Un amigo que tiene gallinas en el campo ....etc.

Así lo tienes fácil, no fallas :)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Abr 2020 17:30

RAFAELMIN escribió:Yo mientras tengan el domicilio fiscal en España casi me conformo.

A eso me refiero, si no tenemos la certeza de que está elaborado en España, siempre será mejor eso que nada, por lo menos paga aquí algún tipo de impuesto.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Abr 2020 19:27


Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Pastanaga » 17 Abr 2020 20:20

Osea... que se acabó el boicot a productos catalanes?
Yo, es que sin mi Colacao con leche a las 6.00 Am. no arranco, no... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Abr 2020 11:47

Precisamente esta mañana he visto un anuncio en TV sobre una empresa española TEDUINSA de televisores, que distribuye su marca TD SYSTEMS.
Lógicamente no fabrican aquí el 100% de sus productos y componentes, pero el I+D es español, y sus instalaciones y la sede fiscal la tienen aquí.

https://tdsystems.es/

https://tdsystems.es/la-empresa

Teduinsa® trabaja con toda la gama de productos y componentes de las multinacionales más prestigiosas para su propia marca TD Systems™ . Ensamblamos en nuestros productos TD Systems™ las mejores marcas de componentes ofreciendo las garantías de los fabricantes y en producto final dos años de garantía.
Teduinsa® tiene su base en Madrid y sus instalaciones se localizan en uno de los polígonos industriales más cercanos a la capital. En nuestro moderno edificio con más de 7.500 m2 tienen cabida todos nuestros Departamentos, incluida la línea de desarrollo TD Systems™ . Todo esto permite una administración eficaz y un mayor grado de atención a nuestros clientes...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Hoplon » 18 Abr 2020 14:56

Dexterclaymore escribió:Precisamente esta mañana he visto un anuncio en TV sobre una empresa española TEDUINSA de televisores, que distribuye su marca TD SYSTEMS.
Lógicamente no fabrican aquí el 100% de sus productos y componentes, pero el I+D es español, y sus instalaciones y la sede fiscal la tienen aquí.

https://tdsystems.es/

https://tdsystems.es/la-empresa

Teduinsa® trabaja con toda la gama de productos y componentes de las multinacionales más prestigiosas para su propia marca TD Systems™ . Ensamblamos en nuestros productos TD Systems™ las mejores marcas de componentes ofreciendo las garantías de los fabricantes y en producto final dos años de garantía.
Teduinsa® tiene su base en Madrid y sus instalaciones se localizan en uno de los polígonos industriales más cercanos a la capital. En nuestro moderno edificio con más de 7.500 m2 tienen cabida todos nuestros Departamentos, incluida la línea de desarrollo TD Systems™ . Todo esto permite una administración eficaz y un mayor grado de atención a nuestros clientes...


Había otra por Alcalá de Henares, Stream Systems, pero la compró el grupo argelino Bomare. Al menos pagan impuestos aquí.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consumo de productos locales y españoles.

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Abr 2020 02:16

Descubriendo un pequeño gran mapamundi en nuestra tierra.



Yo sigo apostando por lo nuestro...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados