Remington 7400 35 whelen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cheroky1 » 29 Mar 2020 21:04

Hola buenas tardes:

Mi Remington 750-35 Whelen, ademas de limpieza de polvo y algún resto de broza, no da mas problema.
Un poquito de aceite en la partes móviles y una recamara limpia sin nada de restos de aceite, va de cine.
Normalmente usaba la Remington CoreLoc 200gr PSP, .... Ahora estoy más contento todavía con mis recargas con pólvora N-140 a 54,5 gr y punta Hornady 200 SP.
Quiero hacer unas pruebas con otra punta la Nosler, pero será para cuando podamos salir del confinamiento.
Lo dicho, con unos pocos cuidados (recamara sin restos de aceite), el resultado es muy bueno.

Realizando unos tiros de prueba me sorprendió muy gratamente, al comparar mi rifle con otro buen rifle de un compañero en 3006 Sp, ... el gatillo muy duro, tirando a pesado.

Un abrazo.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 29 Mar 2020 21:23

Hola, ya he desmontado y limpiado el Remington y al limpiar he visto que el guardamanos tiene una raja de abajo a arriba de unos 8 o 10 cm :shock:
Será que llevaba muy apretado el tornillo?
Porque he disparado una caja de Remington 25Ogr y ahora llevo media caja de Hornady 200gr. No creo que sea por la munición. ..
Que creéis? :homer:

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 01 Abr 2020 16:26

Bueno...poco a poco vamos avanzando.....la necesidad obliga..Por si a alguien le interesa, el tema de los cargadores es bastante sencillo...me lie con ellos hasta que logre desmontarlos....Simplemente llevan el muelle en zig zag, que no tiene confusion posible , pues en la punta que tiene un pequeño rebaje, va encajado entre dos pestañas que tiene la parte delantera de la teja elevadora, por debajo......donde el muelle tiene el primer doblez, en la parte trasera de la teja, hay que dejarlo simplemente apoyado, pues si lo encajas en la pestaña que lleva no funciona....Por la parte ultima de dicho muelle, simplemente va apoyado en la tapa deslizante del cargador.....
La pletina esa de unos 2cm de ancha, con la punta remangada es simplemente para segurar la tapa inferior deslizante del cargador y que no se abra...simplemente se pone en el fondo de la tapa inferior deslizante, con la parte remangada hacia atras y hacia arriba y luego hay que introducir ese remangue en el cargador, encajandolo con un destornillador fino.......si, como en mi caso, se ha perdido la pletina, pues se pega la parte trasera de la tapa deslizante y andando.
Bueno, hay que aclarar que hay dos tipos de cargadores...los de tapa inferior fija...simplemente no se pueden desmontar, y los que llevan la tapa inferior de plastico con unas escotaduras largas como guias, que se desliza hacia atras y se desmonta el cargador...en cuanto al suplemento para quitarle capacidad, en vez de un trozo de palo, un trozo de aluminio rectangular, del grosor adecuado, segun capacidad del cargador, a medida del interior de la tapa inferior de plastico, con un rebaje lateral para que discurra el boton con su biela para liberar el cerrojo......
Un saludo ....

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 03 Abr 2020 21:10

Ese es el problema, que yo para estas tecnicas soy un negao...cuando le ponga los limitadores de aluminio a los cargadores (necesito unas barras de aluminio y esta todo cerrado), procurare hacer unas fotos y a ver si puedo colgarlas...De todas formas, como explico el asunto es bastante sencillo, siguendo los pasos que describo se lleva a efecto sin ningun problema...solamente me falto decir que, ya que el cargador esta desarmado, se aproveche para lijar si tiene algun punto donde se atranque la teja elevadora, aunque luego suelte, y si mismo, si tiene algo de oxido quitarselo....
Ya solo falta alguien que sepa el funcionamiento de la valvula de salida de gases, y su ajuste con la camara de gases que mueve el tren de las guias........
Un saludo

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Jc280 » 04 Abr 2020 00:01

Hola a tod@s!
Yo tuve un 742 en 280 lo limpie enterito pero el tornillo de
la válvula de gases no me atreví a tocarlo, si lo haces yo le
pondría algún tipo de pegamento especial para tornillos.
Del limitador del cargador te diré que compre uno de los de la
tapa de plástico y de limitador llevaba un remache muy pequeño
en la parte de atrás(creo recordar) para que hiciera tope la teja.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cheroky1 » 04 Abr 2020 09:02

TONIGENERAL escribió:Ese es el problema, que yo para estas tecnicas soy un negao...cuando le ponga los limitadores de aluminio a los cargadores (necesito unas barras de aluminio y esta todo cerrado), procurare hacer unas fotos y a ver si puedo colgarlas...De todas formas, como explico el asunto es bastante sencillo, siguendo los pasos que describo se lleva a efecto sin ningun problema...solamente me falto decir que, ya que el cargador esta desarmado, se aproveche para lijar si tiene algun punto donde se atranque la teja elevadora, aunque luego suelte, y si mismo, si tiene algo de oxido quitarselo....
Ya solo falta alguien que sepa el funcionamiento de la valvula de salida de gases, y su ajuste con la camara de gases que mueve el tren de las guias........
Un saludo


Hola TONIGENeral:

Otra posibilidad que tienes y funciona perfectamente, es en los cargadores de 4 cartucho desmontables para el Remington, hacer las muescas troqueladas al igual que llevan los cargadores de dos cartuchos:
Lo desmontas, sacas el muelle en forma de Z, si tienes de origen un cargador de 2 cartuchos toma las medidas y haces un graneteado/troquelado en el mismo sitio donde van en el original.
Inconveniente, el pavonado donde aplicas el troquelado salta y se oxida si no le haces el tratamiento correspondiente, pintarlo, pavonar en frio, ....etc.
Metes un trozo de madera en el interior para que no se deforme el resto del cargador y vas golpeando hasta que hagas el troquelado, la misma madera te hace de soporte.
Es laborioso pero no complicado.
Te lo digo, porque yo no he podido encontrar cargadores de 2 cartuchos o se pasan en el precio 10 pueblos, he podido encontrar cargadores de 4 cartuchos y haciendo esto quedan muy bien y funcionan de cine.
Otra idea que llevo en mente, es donde deben ir los troquelados, en vez de estos , es hacer unos taladros y meter colas de remache cortadas y remachadas para fijarlas que hagan de tope.

Un abrazo.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 04 Abr 2020 16:31

Holaaaaa.....bueno, simplemente se trata de poner una barra de aluminio rectangular de 19mm. de anchura encajada en la tapa inferior de plastico del cargador..asi, la biela del boton de soltar el cargador (vaya cagada de diseño, por cierto) discurre libre por el lado....el grosor de la barra, el que te permita cargar solo dos cartuchos en el cargador de 4, que son estos de la tapa inferior de plastico........
Lo mas peliagudo de este rifle, desde mi punto de vista, creo que va a ser lo de la valvula de gases...Estudiemos el asunto el disparo libera gases desde el cañon, a traves de un taladro que va en el mismo, y que lleva una bolita sujeta por un muelle, cuya funcion es simplemente que no pase el gas hasta que no haya una presion suficiente en el cañon, a fin de que el funcionamiento del retroceso de las bielas y camara de gas que aciona el cerrojo sea lo mas continuo y suave posible.........hasta aqui, vale, pero...... : el muelle, con el tiempo ira perdiendo presion, el cañito ese de salida, el que lleva dos hendiduras a 180 º, perdera ajuste con la boca del trozo de tubo que acciona las bielas haciendo de camara que recibe el gas, todo ello aparte de las dimensiones microcopicas del muelle, bola y tornillo, que dificultan mucho su manipulacion y graduado, si es que es posible graduar algo...
En tal tesitura hay que considerar los siguientes parametros: empuje del gas en la camara...en teoria deberia ser el maximo, para que el cerrojo, acionado por las bielas y venciendo la resistencia del muelle recuparador, llegue a la parte trasera, pero sin pegar un tremendo porrazo en ella que pudiese perjudicar el conjunto del arma...
Entonces, he ahi el problema...¿como se puede regular eso para conseguir tal equilibrio de funcionamiento?..¿como se sabe si el cerrojo esta pegando demasiado golpe en la parte trasera?, porque si no llega lo suficiente atras, se vera que no coge el cartucho nuevo para arrastralo hasta la recamara...... y por ultimo, ¿seria necesario un buen ajuste entre el "cañito de salida de gases y la camara que mpuja las bielas, o vale un simple ajuste grosero y con cierto escape?
Como decia aquel ingles : THAT IS THE CUESTION... o algo asi..
Un saludo

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cheroky1 » 04 Abr 2020 16:59

TONIGENERAL :
Uffffff, .... yo no estoy ya tan versado en este problema.
Suponiendo que sea tan sencillo como una bolita y un muelle, .... el tema es ensayo error.
Si te pasas de pretar el tornillito, el muelle la bolita no accionará, osea todo para adelante como si fuese un cerrojo.
O,... ir flojando hasta que el mecanismo accione correctamente e ir afinando hasta dejarlo finismo.
La otra es ponerte en manos expertas.

Un abrazo.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 04 Abr 2020 19:52

Yo veo muy arriesgado tocar el "tornillito", mejor dejárselo a un profesional que para eso están :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cheroky1 » 04 Abr 2020 21:08

Viendo el despiece del rifle, ... no lleva MUELLE, solo bolita y el tornillito.


Un abrazo.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 05 Abr 2020 11:40

He estado pensando en comprar un Boresnake9mm para el Remington y pasarlo en casa después de disparar y asi me aseguro que este siempre limpio el cañon y la recámara evitando así posibles interrupciones. Y luego cuando toque, hacerle la limpieza general con la baqueta y lo demas para dejarlo perfecto, que os parece?

Un saludo :birra^:

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 05 Abr 2020 13:06

Holaaaa..gracias por vuestras respuestas.... El BOREESNAKE ese, supongo que sera una "piel de serpiente"... te puedo decir que yo los uso en mis armas, y resultan mas practicos que las consabidas escobilla y trapitos...ahora bien, para limpiar cañon, sobre todo de residuos de cobre, hace falta algo mas...yo lo que hago, es que le pongo espuma de esa especial pàra cañones estriados...tapo el cañon por la parte de abajo, lo dejo actuar 15 minutos, paso el "boreesnake", y.....superlimpio... lastima que no hiciese lo mismo con el plomo, que menudo rrollo limpiar los 22....

Bueno, vamos a ver... el tornillo ese, tiene que llevar un muelle por fuerza...si pones la bola sola, no cerrara el paso, y si lo cierra sera porque esta apretada y no abrira.........el despiece, llevo buscandolo desde que me "cayo " el rifle, y no lo puedo encontrar...¿me lo podiais enviar?...tonimendo@hotmail.com..
En cuanto a lo de los profesionales, hace mucho tiempo que aprendi que " no hay profesiones, sino profesionales"...y tambien aprendi, que, cuando las cosas se ponen jodidas de averia, tienes dos opciones.....1ª.- te la arreglas tu...2ª La tiras y compras otra.... precisamente lo que me dijo mi armero "NO VENDE ESCOPETAS"....." tira ese rifle y compra un FN"..........
Mirad, a riesgo de ser palicero, os voy a contar un reciente "sucedido"........ en casa, tenemos una bomba de calor de 17.000 frigorias, marca CLIMAVENETA, ya con mas de 17 años....... reparamos uno de los motores de las turbimas interiores(lleva dos), y ...dijo que no funcionaba...vamos, iba como nunca pero a los diez minutos maximo, se paraba.....tres profesionales de campanillas pasaron por casa ( yo soy Agronomo jubilata, y tengo un hijo que tambien es tecnico, con un importante puesto de mantenimiento industrial)....solo pudimos repasar las soldaduras de una de las placas de circuito impreso, y solucionar el "bailoteo" de una de las sondas en su conexion... deshaucio de la maquina y preparandose para comprar una nueva.... venga a mirar el manual de la maquina...la realidad es que es bastante sencilla, me subo al tejado, con el polimetro, y comprueba que comprueba, encuentro que hay una placa de circuito impreso a la que entra corriente trifasica, y sale monfasica, PERO REFUNDIDA DE LAS TRES FASES......compruebo la entrada de las tres fases.. CORRECTA... compruebo la salida monofasica.. CORRECTA... se para la maquina..compruebo la salida de la monofasica... NO SALE, joder, aqui esta la rata........la maquina trabaja en trifasica, pero solo el compresor...para el resto utiliza monofasica,,,pero tiene que tomar esa monofasica de las tres fases, porque si lo hiciese de una sola, se descompensarian y no funcionaria el sistema........ o sea que lleva un REFUNDIDOR DE FASES, Por decirlo de alguna manera.... Quito la plaquita, me voy a un taller de electronica que conozco , le explico el tema...me contesta.." bueno, yo no se nada de refundidor de fases ni po...., y tu eres un tio palizas, ahora bien trae la placa que la compruebo"......la comprueba y dice joder, tiene dos pistas mal..las suelda.....le digo ¿FUNCIONARA?... me contesta. "pues no lo se.. joder montala y te enteras".... PLACA a su sito y maquina funcionando como no lo habia hecho de nueva..
5-6000 € ahorrados....
Un saludo y perdon por el rollo....

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cheroky1 » 05 Abr 2020 13:42

Te respondo por el privado por lo de la propaganda.
Un abrazo.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Abr 2020 04:40

Holaaaa...bueno, como te he dicho, ya he visto el despiece ....... Por cierto, hay una pieza, que es esa especie de arandela grande que hay entre la culata y el cajon d los mecanismos, que, en los FN sirve para variar la ventaja y la caida de la culata... aqui, parece ser que no es asi, que solo es una arandela...sabeis algo de esto?, y ya puestos a preguntyar, otra cosa que no encuentropor ningun lado: material de SORBOTHANE..... si, es una especie de gel viscoelastico que, dicen, es lo mejor para renovar las cantoneras... ¿no tyeneis idea donde se pueden encontrar tacos de este material, porque en Internet, solo aparecen plantillas y taloneras de este material, o las consabidas cantoneras esas rojas ( y de otros colores), pero cuestan un dineral...
Un saludo.....

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 12 Abr 2020 12:21

Gracias por las respuestas

Un saludo :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados