Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 11:01

RAFAELMIN escribió:Es una pequeña ayuda.

Entiendo además, habrá que demostrar estar en alguno de los sectores que han tenido que cerrar.........

Saludos.


Ya veremos como lo regulan.

Y en cuanto a los alquileres, lo reitero: la indefinición del gobierno va a echar a unos españoles contra otros. Se nos invita a negociar: supongo que negociará el que pueda, y otros no podrán. Y claro, en un futuro, cuando estalle el conflicto, porque un dilema en el que una de las partes solamente puede ganar si la otra pierde, el gobierno dirá que qué malvados han sido los caseros que especulan con las necesidades.

¿Los ayuntamientos van a rebajar el IBI, o a condonarlo? ¿Y los demás impuestos, se van a rebajar, o solamente se van a aplazar, y eso unos pocos?

Y obviamente, nadie se va a apuntar al río revuelto para obtener su ganancia de pescador, claro, todos seremos un ejemplo de ética y honradez.

Se dirá: Nadia Calviño ha dicho que se pague.

Y también se puede decir: y Pablo Iglesias no, y ambos son parte del gobierno.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Mar 2020 19:56

Los del Burguer King me parecen unos jetas increíbles devolviendo los arrendamientos de febrero.

En cuanto a los arrendamientos de viviendas supongo que dependerá de las necesidades de unos y otros, yo en caso de necesidad, propondría un aplazamiento, me explico, un 50% en plazo y el otro 50% aplazado prorrateado , no sé dependerá de cada caso en concreto.

Desde luego los Impuestos que gravan las propiedades no nos lo perdonaran , ni los Impuestos de Basuras, o Actidades Económicas a los Locales que actualmente están cerrados.

PD: Tengo un Local arrendado a un chino , en la provincia de Madrid, todos los chinos de la zona decidieron cerrar sus locales el miércoles 10 de marzo, vamos que muuuuuuchos se anticiparon a algo evidente, todavía no entiendo como teniendo el ejemplo de Italia no reaccionaron antes nuestros queridos gobernantes.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2020 20:34

Efectivamente @RAFAELMIN , depende mucho de las situaciones, si el arrendatario es funcionario o está en un sector no tocado (carburantes, alimentación etc...) por ejemplo o si está en un sector tocado, desde luego jetas los habrá, pero nos tocará tener mucha mano derecha e izquierda. Ya veremos!!!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2020 17:51

Madrid anuncia ayudas de 3.200 € a los autónomos afectados por el coronavirus:

https://www.telemadrid.es/programas/120- ... 20603.html

Por otra parte, de las cuotas a la SS aún no se nada ¿alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 24 Mar 2020 18:51

Hoplon escribió:Madrid anuncia ayudas de 3.200 € a los autónomos afectados por el coronavirus:

https://www.telemadrid.es/programas/120- ... 20603.html

Por otra parte, de las cuotas a la SS aún no se nada ¿alguien sabe algo?



Bueno, el gobierno ya ha hablado y ha descartado:

-Suspender impuestos.

-Y cuotas de autónomos.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2515587/

Dialogo y solidaridad, bellas palabras.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Mar 2020 20:35

Los autónomos están jodidos:

Las empresas están jodidas.

Ergo los asalariados están jodidos.

Veremos este Gobierno a donde nos manda a todos ................ quizás a tomar por saco ,

Paciencia.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Devi » 24 Mar 2020 23:22

Hoplon escribió:Bueno, Devi, no, y Rafael y yo si, de momento.

Recordemos que hay casos de curados reinfectados.

El Mutua Madrid Open de tenis es en junio y ya se ha suspendido.

https://www.expansion.com/directivos/de ... b45d9.html


Bueno, bueno, mira lo que he encontrado por ahi:

https://www.publico.es/sociedad/orgullo ... virus.html

:mrgreen: :mrgreen:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Mar 2020 01:40

Devi escribió:
Hoplon escribió:Bueno, Devi, no, y Rafael y yo si, de momento.

Recordemos que hay casos de curados reinfectados.

El Mutua Madrid Open de tenis es en junio y ya se ha suspendido.

https://www.expansion.com/directivos/de ... b45d9.html


Bueno, bueno, mira lo que he encontrado por ahi:

https://www.publico.es/sociedad/orgullo ... virus.html

:mrgreen: :mrgreen:


No cantes victoria compañero

Como mejore mínimamente la situación esta gente hace un desfile y una buena fiesta, sin participantes extranjeros , pero como tenemos tanto gay autóctono :lol:

Saludos y enhorabuena (de momento)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 25 Mar 2020 10:17

RAFAELMIN escribió:
Devi escribió:
Hoplon escribió:Bueno, Devi, no, y Rafael y yo si, de momento.

Recordemos que hay casos de curados reinfectados.

El Mutua Madrid Open de tenis es en junio y ya se ha suspendido.

https://www.expansion.com/directivos/de ... b45d9.html


Bueno, bueno, mira lo que he encontrado por ahi:

https://www.publico.es/sociedad/orgullo ... virus.html

:mrgreen: :mrgreen:


No cantes victoria compañero

Como mejore mínimamente la situación esta gente hace un desfile y una buena fiesta, sin participantes extranjeros , pero como tenemos tanto gay autóctono :lol:

Saludos y enhorabuena (de momento)


A mi me parece coherente con la situación actual; creo, eso sí, que aunque no se organice nada a nivel institucional, se juntarán a festejar de todos modos. Si los bares y restaurantes y hoteles están abiertos (lo cual, por otra parte, sería legal aunque irresponsable).

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2020 10:04

Vicente escribió:Efectivamente @RAFAELMIN , depende mucho de las situaciones, si el arrendatario es funcionario o está en un sector no tocado (carburantes, alimentación etc...) por ejemplo o si está en un sector tocado, desde luego jetas los habrá, pero nos tocará tener mucha mano derecha e izquierda. Ya veremos!!!


Sobre esto tengo varias dudas, y mas con la de globos sonda que están lanzando a ver cómo reacciona la gente, que si a fondos buitre, que si a multipropietarios, que si condonación total...

Casi me da miedo comentarlo en público, porque es peligroso airear ideas ante según qué gente.

Por ejemplo, si a los Bancos se les ha permitido aplazar las hipotecas, pero las van a poder seguir cobrando enteras, sin condonar nada, y al fin y al cabo hay una garantía hipotecaria sobre un bien real ¿por qué se habla de que los caseros, en su 95 % particulares, deban condonar y resignarse a la pérdida? No es que me extrañe que el P$O€ trate peor a los particulares que a la banca, es que esto excede de la lógica. Y además, y con la Constitución en la mano ¿es admisible que el estado intervenga en las relaciones contractuales entre particulares, sobre todo si no es para beneficiarlos (caso de la relación hipotecado-banca) sino para ordenar que sufran un perjuicio?

Las personas jurídicas, fuera: ¿y los miles de autónomos que operan a través de una SL con un capital social de 3.000 €? ¿y si esa SL solamente tiene una vivienda?

Los "multipropietarios": al principio pensé que pondrían el límite en diez viviendas, porque los padres del Koletas tienen cinco, y el Gran Guayomin nueve, pero hablan de a partir de dos viviendas; dejando el tema de castigar al que ahorra e invierte, y dejando el tema de cómo es posible clamar por la falta de vivienda en alquiler y a la vez acosar a los propietarios que ponen viviendas en alquiler, me pregunto:

- En Jaén, Soria o Zamora, seis viviendas valen lo mismo que una vivienda en Madrid, pongamos 400.000 €.

- Y en el mismo Madrid, o Barcelona, una vivienda lujosa, por ejemplo en el barrio de Salamanca, vale lo que tres viviendas modestas, pongamos 1.200.000 € ¿cómo puede ser un criterio el número de viviendas?

- Y está el tema de los propietarios por coeficientes, lo intentaré explicar con un ejemplo: una viuda ha heredado, en concurrencia con sus tres hijos, cuatro viviendas, y las tiene en alquiler: en teoría ella es arrendadora de cuatro pisos. Pero si atendemos a la estricta propiedad, podría ser, según como se haya repartido la herencia, que cada uno de los cuatro herederos sea propietario de un 25 % de cada uno de los cuatro pisos, o, si se puede presentar de otra manera, en rigor cada uno es mas bien dueño de un solo piso, no es que ella sea dueña de cuatro porque la propiedad es compartida. No sé si me he explicado bien, a veces me explico como un libro cerrado.

Por lo visto se planea, además, dejar el trámite en la presentación de una declaración responsable y gravar al casero con la carga de demostrar que no se cumplen los criterios, en vez de exigir que sea el inquilino afectado el que, como interesado, tramite unas ayudas, si se aprueba que pueda acogerse a ellas.

Lo que quiero decir es que si hacen una chapuza, que la harán, van a abrir la puerta a una litigiosidad brutal, aplastante. Y puede que sea deliberado.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2020 10:50

Y nuevo cambio, desde lo dicho anoche:

Hoy Nadia Calviño dice que lo que harán es dar ayudas:

https://www.elimparcial.es/noticia/2113 ... uiler.html

Bueno, mejor que lo de ayer si es. No lo critico: ayuda a quien justifique que lo está pasando mal.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 26 Mar 2020 11:16

A mi lo que me está intrigando es cómo van a montar la campaña de la renta.

Desde hace muchos años, esta campaña da trabajo a miles de personas, se montan call centeres gigantescos, yo trabajé en el 2007, 2008 y 2009 para una empresa de telamarketing de estas que los montaban y eran miles los teleoperadores que primero se formaban en un curso de dos o tres semanas de duración, impartido por funcionarios de la agencia tributaria.

Además de toda la gente que contrata directamente al Agencia Tributaria y mete en sus propias sucursales.

¿Como van a hacer esto ahora? ¿Como van a atender a tanta y tanta gente que confirma el borrador por tfno o presencialmente? ...

Han cerrado todos los call-centers, los puestos de los teleoperadores no están separados ni por un metro de distancia, y mucha gente no la puede hacer por internet ya que o no tiene o no se apaña ...

Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2020 12:26

fierabras escribió:A mi lo que me está intrigando es cómo van a montar la campaña de la renta.

Desde hace muchos años, esta campaña da trabajo a miles de personas, se montan call centeres gigantescos, yo trabajé en el 2007, 2008 y 2009 para una empresa de telamarketing de estas que los montaban y eran miles los teleoperadores que primero se formaban en un curso de dos o tres semanas de duración, impartido por funcionarios de la agencia tributaria.

Además de toda la gente que contrata directamente al Agencia Tributaria y mete en sus propias sucursales.

¿Como van a hacer esto ahora? ¿Como van a atender a tanta y tanta gente que confirma el borrador por tfno o presencialmente? ...

Han cerrado todos los call-centers, los puestos de los teleoperadores no están separados ni por un metro de distancia, y mucha gente no la puede hacer por internet ya que o no tiene o no se apaña ...

Imagen


Pues como hace las cosas Hacienda: sancionando al que incumpla, y las quejas al maestro armero.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2020 14:49

Hoplon escribió:Y nuevo cambio, desde lo dicho anoche:

Hoy Nadia Calviño dice que lo que harán es dar ayudas:

https://www.elimparcial.es/noticia/2113 ... uiler.html

Bueno, mejor que lo de ayer si es. No lo critico: ayuda a quien justifique que lo está pasando mal.


Todo lo que sea "dar ayudas" crea mucha incertidumbre por no decir directamente que mienten. Todos sabemos como está el país y lo que hacen estos trileros que hablan de 200.000 millones como si los tuvieran en el bolsillo, bueno, ni los 117.000 que dice que son directos, los otros son de la privada.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2020 18:37

Vicente escribió:
Hoplon escribió:Y nuevo cambio, desde lo dicho anoche:

Hoy Nadia Calviño dice que lo que harán es dar ayudas:

https://www.elimparcial.es/noticia/2113 ... uiler.html

Bueno, mejor que lo de ayer si es. No lo critico: ayuda a quien justifique que lo está pasando mal.


Todo lo que sea "dar ayudas" crea mucha incertidumbre por no decir directamente que mienten. Todos sabemos como está el país y lo que hacen estos trileros que hablan de 200.000 millones como si los tuvieran en el bolsillo, bueno, ni los 117.000 que dice que son directos, los otros son de la privada.


La Agencia Negociadora del Alquiler acusa directamente al gobierno de incitar al impago de las rentas con los mensajes que está transmitiendo sobre el tratamiento de los alquileres: mas de uno lo va dejando, porque ¿qué va a hacer el casero si los juzgados están cerrados?, o porque espérate y veremos, para qué te voy a pagar marzo si mañana sacan un decreto que dice que puedo no pagarlo...

https://www.libremercado.com/2020-03-26 ... 1574066155

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 31 Mar 2020 10:08

Que negras estoy empezando a ver las cosas, económicamente hablando ... ayer escuchando al economista Gay de Liébana, al que creo bastante solvente, daba ya por descontado que es muy probable que nos tengan que rescatar ... de la que nos libramos en la anterior crisis no parece que nos vayamos a salvar ahora. Porque Europa no nos va a pagar esta crisis como el gobierno quiere, con coronabonos. Nos rescatará, pero controlándonos mandándonos a los "hombres de negro".

Y repasemos lo que ese rescate significó en otros paises como Portugal o Gracia, como por ejemplo una sustancial bajada de las pensiones ...

Y los movimientos y declaraciones de Iglesias ...

https://www.abc.es/economia/abci-iglesi ... ticia.html

"El miedo estaba ya latente, pero el vicepresidente Pablo Iglesias, lo desató estrepitosamente a última hora de la tarde del domingo: «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)», dijo en Twitter. Inmediatamente las alertas saltaron en el mundo empresarial ante la posibilidad de que el Gobierno pueda sobrepasar, con los poderes plenos que le otorga el estado de alarma, líneas rojas hasta ahora respetadas. La banca -incluida como actor público a través de Bankia en el programa electoral de Unidas Podemos- y los suministros, en especial energéticos, son los sectores más preocupados. "

Y medidas como las de prohibido despedir, van a crear una oleada de quiebras y cierres concursales ... no dejan otra salida, una empresa que puede ir tirando despidiendo a uno o dos trabajadores, ahora no puede, con lo que los trabajadores no cobrarán, pero tampoco podrán pedir el paro al no ser despedidos y la empresa tendrá que cerrar definitivamente ...

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b463c.html

Pero que mal pinta todo y que mal se está haciendo. Al final lo que veíamos como imposible en España, la bolivarización, hay riesgos de convertirse en realidad ...

Estoy por sacar los cautro duros del banco y meterlos debajo del colchón, antes de que llegue el corralito o los confisquen.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 31 Mar 2020 10:27

Lo del dinero no es ninguna tontería: en Argentina y Venezuela ha habido corralito. Y menos mal que el valor del euro no depende de la economía española.

Lo del rescate pudiera hasta venirnos bien: en Italia han reducido en un tercio el número de diputados y senadores (aquí no, por si os lo preguntabais).

Con lo de suspender los desahucios, e incluso con el actual cierre temporal de Juzgados, me pregunto por la legalidad de una medida que veta a los españoles el acceso a la tutela judicial efectiva que recoge el art. 21 CE. Porque el estado de alarma no suspende las garantías constitucionales, a diferencia de los estados de excepción y de sitio.

Además, estoy casi seguro de que en la próxima sesión en la que se pida a las Cortes que prorroguen el estado de alarma y que convaliden los decretos dictados, va a salir que no. Y luego, pues las consecuencias.

El comunismo solamente puede llegar al poder en épocas de grandes conflictos, y me temo que Iglesias y Echenique están en ello: cuanto peor, mejor.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 31 Mar 2020 10:31

Por cierto, las medidas de intervención económica y de limitación de desplazamientos implantadas son mas propias del estado de excepción, que no se ha declarado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_excepci%C3%B3n

No se si es que en España ya no quedan juristas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados