GAMO DAVID D.S AYUDA

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 19 Mar 2020 19:58

BUENAS. tengo una escopetilla del año 77 ,regalo de mi madre aun conservo la guia de compra... en estos años solo le habia cambiado una vez el muelle, y mira que habia pegado tiros,el modelo es la david ds, lo supe hace poco :D nunca fue desmontada ni limpiada, ni engrasada,pues aun esta bastante bien, hace poco la llevé a un armero que me cambiara el muelle,,,pues la sorpresa fue que al pegar algunos tiros parecía que iba a saltar de las manos, incluso haciendome daño en el dedo,,,despues de algunos tiros noté que al cargar no enganchaba el cañon, a veces si y otras no, pero lo mas curioso que al subir el cañon y cerrarlo saltaba el disparo,,,, decidí desmontarla ahora que tengo tiempo y vi que la palanca que comprime el muelle al bajar el cañon salia con mucha facilidad, no llegue a desmomntar el muelle, porque no me atrevía a ponerlo luego bien.volvi a montarla y la vibracion no la hace, pero alguna vez no monta el muelle y al subir el cañon vuelve a disparar, lo tengo claro que el armero algo hizo mal, pues nunca lo habia hecho,,,ah, tiene un tornillo en el gatillo que ahora lo afloje y tiene mas recorrido, pero cuesta meno s disparar, esta un poco flojo, bueno despues del tocho, alguno me podria decir que fallo pudo cometer el armero,,y como puedo arreglarlo, pues no quiero llevarsela a que la mire, pues me dijo por wasap que el disparador esta gastado o el muelle del disparador estaria flojo :shock: cosa que dudo , pues antes iva bien

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2020 00:18

Le habrá metido un muelle de más potencia que el que corresponde a ese modelo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor fedello » 21 Mar 2020 22:16

gaviota escribió:Le habrá metido un muelle de más potencia que el que corresponde a ese modelo.

Opino igual. Debe de estar al limite de vueltas y no deja enganchar bien el piston.
Llevasela al armero y que te lo soluciones. Y gratis claro, pues el mismo a metido la pata.
Y ten cuidado sobre todo no hacerte daño y contener el cañon con una mano mientras la armas, pues si se te dispara sola mientras tienes el cañon bajado y cargas el balin, te pudes lesionar y ademas torcer el cañon.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor Abil » 21 Mar 2020 23:54

Hola. Tengo una. Mi primera carabina también. Muchos años olvidada, la rescaté para experimentar con ella y hacerla perrerías (de la sartén al fuego, pobrecilla). Hace tiempo que no la mortifico.
El gatillo es muy duro, básico y rudimentario. Creo que se puede desmontar sin desmontar el muelle del pistón. Será en la única parte que no he enredado.
Adjuntos
BUENAS.  tengo una escopetilla del año 77 ,regalo de mi madre   aun conservo la guia de compra... en estos 30

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 22 Mar 2020 22:04

Gracias por el despiece.hoy he vuelto a desmontar las maderas .decir q la pieza q comprime el muelle la número 1802 q consta de dos piezas unidas por un remache se ha salido dicho remache.y queriendo arreglar he fastidiado más el remache..tendré q poner un tornillo.no me atrevido a sacar el muelle.mañana lo intento.lo q he visto q al quebrar el cañón el gatillo no engancha.no sé si es por culpa del gatillo o porq donde tiene q enganchar por culpa del muelle no lo deja.vamos q no carga..he probado regulando el gatillo haber si era por culpa de eso.pero no.curioso q tenga regulado r de gatillo.mañana os cuento

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor fedello » 22 Mar 2020 22:13

Si ves la pieza 232.2, esa es la que tiene que enganchar en una muesca o agujero que que tiene el piston por la parte de abajo ( en el plano no se ve porque solo muestra la parte superior).

Pues yo creo que esa parte no llega a enganchar del todo la pieza 232.2 porque el muelle al ser mas grande no le deja, al quedarse totalmente conprimido y tocarse todas las espiras entre si.

No te complique, llevasela al armero y que te solucione lo que el mismo provocó.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor Abil » 22 Mar 2020 23:45

Recuerdo haber sustituido un buloncillo de la biela, creo que lo hice con un trozo de electrodo de 4 mm, pero es posible que sea el del otro extremo porque recuerdo haber sacado el muelle de la uñeta que sujeta el cañón al cerrarlo. Te puede servir un trozo de tornillo, si es blando mejor, un 5.6 mejor que un 6.8, un 8.8 demasiado duro. Una punta de madera también es blanda. Creo que remaché con un granete. Tornillo con tuerca es posible que te pegue en la madera.

El tornillo de regulación del gatillo creo que lo que hace es disminuir el recorrido del segundo tiempo al apretarlo. Bueno, no recuerdo si tiene dos tiempos o sólo uno. Quiero decir que si lo aprietas mucho es posible que llegues a un punto en que se dispare sola, incluso a que no retenga. Prueba sin tornillo, es posible que te hayan puesto un tornillo mas largo.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 23 Mar 2020 18:46

Pues ya la tengo desmontada.suerte q puse una madera detrás para q el muelle golpeara.porq o si no va a 20 metros.el muelle hace 29 vueltas.os pongo si puedo algunas fotos

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 23 Mar 2020 18:48

Haber
Adjuntos
BUENAS.  tengo una escopetilla del año 77 ,regalo de mi madre   aun conservo la guia de compra... en estos 80

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 23 Mar 2020 18:49

Otras
Adjuntos
BUENAS.  tengo una escopetilla del año 77 ,regalo de mi madre   aun conservo la guia de compra... en estos 90

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 23 Mar 2020 18:49

Otra

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 23 Mar 2020 18:52

Haber otras

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor fedello » 23 Mar 2020 19:20

Yo apuesto a que si le cortas un par de vueltas y vuelves a montar todo, funciona sin problema.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor Abil » 23 Mar 2020 20:16

El muelle según catálogo de Sermasports tiene 33,5 vueltas, 13 mm de diámetro interior y 3 mm de diámetro del alambre.
Pieza 01440 que te manda a la 13230. 33,5/13/3 lo denominan.
Completamente comprimido son 33,5 x 3 = 100,5 mm.
Si el tuyo tiene 29 vueltas y el alambre es de 3 no sería problema, incluso con 29 espiras podría tener un hilo de 100,5 / 29 = 3,46 mm.

Le puedes comparar con el muelle antiguo.

Para desmontarlo es conveniente usar algún aparato que lo comprima mientras quitas el pasador, un sargento largo, o algún invento con varillas roscadas, mas que nada por seguridad y evitar algún susto en el mejor de los casos. Yo la agarro con un tornillo de banco entre dos tablillas para no dañarla y lo comprimo con con la barriga tensando abdominales (les hay aunque no se vean) poniéndome una tablilla sujeta con la cintura del pantalón para que no se caiga y alguna pieza intermedia como un tornillo no muy largo.

A ver si está mal montado el muelle del disparador y en vez de empujar al trinquete hacia arriba le empuja hacia abajo, con lo cual siempre está disparando y nunca va a retener el pistón.

Comprueba si ha puesto alguna arandela de calzo en el apoyo trasero del muelle del pistón o en el interior del pistón y entonces si que puede pasar lo que dice Fedello, que la ranura del pistón no llegue al trinquete del disparador.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 24 Mar 2020 19:59

bueno ya la tengo casi acabada, le he quitado una espira , he apretado el muelle del gatillo, y de momento engancha la biela, digo casi acabado porque ahora el pasador de la biela se ha roto del todo, he colocado un tornillo de 5 mm y una tuerca de freno, y ahora no carga porque al cargar toca en la madera, mañana buscare un pasador en una ferreteria, otra cosa ahora un tornillo del armazon no rosca, intentaré pasar un macho haber si lo soluciono, bueno gracias a todos

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO DAVID D.S AYUDA

Mensajepor TOMORROV » 25 Mar 2020 09:44

bueno pues deciros que el tornillo que puse en la biela no me deja cargar la escopeta, intenetare buscar un pasador elastico de 5 mm y un tornillo del armarzon que sujeta la madera se ha jodido la rosca, tendre que pasar un macho, de hacer un pasador casero con el esparrago de un tornillo, tambien se podria intentar y rremacharlo, ya os contare


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados