Benelli Bellmonte Combo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli Bellmonte Combo

Mensajepor patrillos » 11 Mar 2020 22:36

Hola
He adquirido una escopeta Benelli Bellmonte combo sintética.
Si hay en el foro alguien que la tenga agradecería que me contase con que cartuchos le va bien el cañón estriado de la combo.
Un saludo

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Bellmonte Combo

Mensajepor taysung » 19 Mar 2020 18:55

Hola , yo he probado la Bellmonte con cañón Slug y es una pasada ,creo que es el mejor cañón Slug hoy por hoy del mercado. Lo he probado con balas Sabot y tipo Breneke , la verdad que hasta 80 metros las dos iban muy bien (ojo tire con las miras que trae y apoyo), aunque yo te diría que las tipo Sabot iban un pelin mejor por el tema de que cogen mejor las estrías por el tema de la envuelta de plástico ,la probé con Federal Sabot y unas FOB antiguas.
Te aconsejaría que tu harías tus propias pruebas con distintos tipos de balas y sacaras tus conclusiones , pero creo que no te va a decepcionar.
Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Bellmonte Combo

Mensajepor polee » 20 Mar 2020 13:20

Hola. Como te indica el compañero, a un cañón estriado hay que meterle balas ensabotadas, las obras normales no le iran bien y tirará mucho peor que los cañones lisos, para los que si son propicias las balas "normales", que suelen llevar ellas mismas las estrias.

Casi todas las marcas comerciales de cartuchos de escopeta tiene en catalogo balas tipo "sabot". Prueba algunas de ellas, comprando las que tengas a mano en armerías, (cuando se pueda , je je ) y mira a ver que resultado te dan. Eso si, el precio de las sabot es muchisimo mayor que las de las balas standard, pero es un precio que hay que pagar por tener mayor precisión y mayor alcance que con un cañon liso.
Por cierto, yo tengo una combo, pero en mi caso una beretta 303 (modelo antiguo, fabricada en los años 80) con cañón liso, y la verdad es que balea bastante bien a distancias logicas para este tipo de cañones, aunque la verdad es que no mejor que con el cañon liso 71 cm. de 2 estrellas que traía la escopeta como cañon principal. De echo la unica ventaja que le veo en mi caso es la manejabilidad, al ser el cañon de bala mucho mas corto, y el apuntar mejor con el alza y punto de mira que trae, similar al de los rifles. Luego ambos cañones balean igual de bien.

saludos.

kaarrlos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Bellmonte Combo

Mensajepor kaarrlos » 26 Mar 2020 12:26

Hola yo me compré una combo igual que la tuya hace ya casi dos años y las balas que tiro son las Remington premier accutip son sabot y con punta de plástico verde y me an ido bien 3 cochinos e matado la temporada pasada matan bien la verdad que los tiros no an sido muy largo el más largo a 40 metros y los demás a unos 20. Las hice una prueba a 50 metros y agrupan bien. Son un poco caras 18,50 me costaron la caja de 5 luego están las federal que son vas baratas sobre 13€ la caja 5 las e visto por internet las iba a ver comprado pero no las tenían en la armeria donde voy. No tires con ese cañon nada más que cartuchos sabot que son las que están diseñadas para tirar que van a cojer la estría y van a tener una buena trayectoria si tiras unas de plomo tipo berneke no te cojera la estría teniendo una pésima trayectoria y a parte te la emplomara.

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 11 Abr 2017 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Bellmonte Combo

Mensajepor Rifled » 29 Mar 2020 18:55

Hola.
Yo estoy tirando desde hace unos cinco años con escopetas de cañon estriado. Con estos cañones tendras que hacer tus propias pruebas para ver que balas le sientan mejor a tu cañon. Tienes que ver que cantidad de tiros vas a hacer por temporada. En mi caso, estoy tirando de 100 a 150 tiros por temporada y tengo que mirar un poco el precio. He probado todas las que he podido comprar y ahora me faltan las ultimas Federal trophy por probar. Yo ultimamente estoy tirando la Hornady sst, llevare unos 300 tiros con ellas y calidad precio van bien. Se que hay mejores pero me comformo con estas.
Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados