Tasación real de una colección de Armas

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Tasación real de una colección de Armas

Mensajepor pepesaiz » 26 Feb 2020 13:44

Buenas a todos, a lo largo de los años he acumulado más de 50 armas en tiro y en libro de coleccionista a parte de las de todos los BOPES habidos y por haber.... No recuerdo ni por casualidad cuanto pague por ellas, sabéis de alguna armeria, experto, erudito etc. Que se dedique a las tasaciones? Evidentemente asumiendo el coste que suponga.
Algún experto de la época en que se emitían certificados para la inclusión en libro que ejerza como tasador?
Si busco en Internet encuentro los modelos y los precios, pero el mercado americano paga demasiado bien para tomarlo como referencia ....
Gracias.
Socio de ANARMA 1213

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasación real de una colección de Armas

Mensajepor abranchadell » 26 Feb 2020 14:04

Recuerdo que, en sus inicios, Anarma tenía un socio que se dedicaba a esas lides. Consulta con ellos, por si en la actualidad existe dicha posibilidad.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 04 Mar 2020 07:52

cad
Última edición por ENZO el 09 Mar 2020 07:53, editado 2 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasación real de una colección de Armas

Mensajepor pacopi » 05 Mar 2020 13:55

ENZO escribió:Que yo sepa, de anarmilla, los COLECCIONISTAS se marcharon... o en su gran mayoría.

Puede quedar "uno" que utiliza anarmilla para su puro interés personal... ése que dice que todas sus Lugers pertenecieron a la División Azul. Para mi es la ultima persona a la que le pediría una tasación.

Tasar armas...oficialmente, y mas si son de colección, en España es prácticamente imposible.

Lo mejor es que alguien que este muy al día de las ventas actuales de ese tipo de armas te diga una estimación. Se suelen indicar dos cifras... máxima a pedir, y la mínima por la que por debajo nunca vender.

Orientarse por precios venta en otros paises es un tremendo error, incluso agarrarse a lo que cada pieza nos costó, pues los valores han ido cambiando... en ocasiones para mayor, y en otras para peor.

Te podría orientar (por privado) de quienes son los mas adecuados según el tipo de armas.

Es muy recomendable, que los coleccionistas nos hagamos por escrito una tasación de nuestras armas, mas que nada porque nunca se sabe que pueda suceder, y en la mayoría de las ocasiones, los parientes (mujer he hijos) no tienen ni idea de lo que tienen, de lo que vale, de los tramites y cauces para vender.


Te envío wassap



Totalmente de acuerdo, especialmente en lo subrayado con otro color .

Saludos

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasación real de una colección de Armas

Mensajepor PRIMORAL77 » 08 Mar 2020 23:23

yo hasta la fecha tengo apuntado lo que me ha costado cada arma que he comprado, tanto en tiro como en bope
apunto todo


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados