Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 45colt lc » 11 Feb 2020 17:29

Hola a todos vuelvo a este foro. Brugent así era en las casas humildes o pobres.
Hoy pongo el humilde cocido de hoy.


Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2020 21:27

Tiene muy buena pinta, al mio le pongo tambien morcilla de puerro y un buen trozo de panceta fresca de puerco iberico.

Bon apetit y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2020 14:28

Hola:

Gracias por el pésame: han pasado más de dos años y aún no me he recuperado de la muerte de mi amada mujer.

Muy interesante lo del ahumado: hay que saber que la sal era muy cara en algunas regiones y además sujeta a impuestos especiales, como ahora el tabaco. Por lo que era más barato ahumar por ejemplo los embutidos o el pescado, sobre todo en regiones alejadas del mar y de las minas de sal.

Ayer escuché por la radio que se está preparando en Puigcerdá (GE) la fiesta del "Trinxat" (=Trinchado), un sencillo plato con panceta (=carnsalada virada), patatas y col, que seguramente existe bajo muchos nombres en medio mundo y que no significa que se haya inventado en Puigcerdá, pero el el plato estrella de la fiesta.

El plato es sencillísimo, con col, patatas y panceta: era un plato energético para el duro invierno pirenaico y en resumen un plato de supervivencia para gente con poco dinero.

Receta en castellano:

https://www.directoalpaladar.com/receta ... gredientes

Si alguien intenta la fácil receta, que nos diga su opinión.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2020 14:35

Hola de nuevo:

Recetas en castellano con butifarra negra: :D

https://cookpad.com/es/recetas/3818313- ... -puigcerda

https://www.casanoguera.com/receta-trin ... -cerdanya/

¿Podéis aportar recetas de platos equivalentes?

Por si alguien no lo sabe, la col es de los pocos vegetales que se pueden cosechar en la huerta bajo fríos rigurosos e incluso los viejos hortelanos decían que una col que no haya sufrido el frío, no es sabrosa.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2020 14:58

Hola:

No tengo coles en el huerto, pero he pensado en susbtituirlas por acelgas y borrajas, como buen nieto de maños.

Esta tarde quiero ir a una tocinería tradicional de Vilabrugent para comprar la panceta y la butifarra negra, y ya os explicaré.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Reincidente » 12 Feb 2020 15:07

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:23, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 12 Feb 2020 15:28

Reincidente escribió:Imagen

Pedazo de cacharro, con eso te puedes hacer unos ahumados impresionantes. :homer:


Hola Reincidente y todos:

Pero a mi me tendrían qué explicar muchas veces cómo lo hacen, pues tengo un cerebro muy sólido, hecho de ladrillos. :)

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Reincidente » 12 Feb 2020 22:51

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Elhoso » 13 Feb 2020 12:21

Hola.

Pues si youtube está lleno de videos de recetas. Aunque yo aprendí hace unos años comprando libros y mucha prueba y error pero ahora la verdad que hay videos para todo. Yo las recetas nuevas ya las saco de youtube y de foros yankis.

Pero con este ahumas y asas eh? osea que basicamente es un horno ahumador.

Y si te pegas mucho rato asando, mínimo 4 horas y de allí para arriba según lo grandes que sean las piezas. Una costilla de cerdo la tienes en 4 horas y una de vaca en 6 o 7. Vamos que si quieres tenerla para la hora de comer a punto mañana ya tienes que estar en acción. Pero el resultado es muy bueno y es divertido de aprender y hacer.

Imagen

Imagen

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Esfinge » 14 Feb 2020 12:57

Valiente asado !! Acabas de humillar a todos los argentinos que conozco :mrgreen:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 14 Feb 2020 17:10

Hola:

En los documentales de National Geographic, por ejemplo sobre Islandia, el ahumado lleva más de un día.

He probado lo de el "Trinxat" de Puicerdá con acelgas y borrajas en vez de col, que no tengo en el huerto: de primera!

Una cosa que os quiero señalar son los cocidos "Brugent" para viudos: preparo una olla a presión llena de por ejemplo "trinxat" para varios días y la abro el tiempo justo para retirar la ración, cerrándola inmediatamente después.

La olla a presión que es hermética por definición, aún conserva una alta temperatura (los microbios mueren normalmente a 63ºC) y al cerrarla inmediatamente hermética, los microbios no pueden entrar y el cocido se conserva hasta cuatro días por lo menos.

Saludos y buen provecho (Bon profit!)

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor alvaro95 » 15 Feb 2020 20:41

Brugent escribió:Hola:

En los documentales de National Geographic, por ejemplo sobre Islandia, el ahumado lleva más de un día.

He probado lo de el "Trinxat" de Puicerdá con acelgas y borrajas en vez de col, que no tengo en el huerto: de primera!

Una cosa que os quiero señalar son los cocidos "Brugent" para viudos: preparo una olla a presión llena de por ejemplo "trinxat" para varios días y la abro el tiempo justo para retirar la ración, cerrándola inmediatamente después.

La olla a presión que es hermética por definición, aún conserva una alta temperatura (los microbios mueren normalmente a 63ºC) y al cerrarla inmediatamente hermética, los microbios no pueden entrar y el cocido se conserva hasta cuatro días por lo menos.

Saludos y buen provecho (Bon profit!)

Saludos.

Interesante técnica Brugent. Un saludo. Tengo macerando un jabalí para mañana hacerlo a la barbacoa... Mañana os cuento el resultado
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Feb 2020 21:33

Otro plato humilde pero sabroso de los que ayudan al agricultor nacional:

Lentejas de Tierra de Campos y morcilla de Villarcayo, todo de Castilla la Vieja, como me enseñaron de pequeñito... :mrgreen:





Luego vi que las patatas eran francesas, como muchas de las que venden en los supermercados, pero qué se va a hacer. Algún día lo entenderé si alguien me lo explica bien...

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor alvaro95 » 16 Feb 2020 21:45

Bueno lo prometido es deuda. Con una paletilla de cochina, un costillar y un jamón de corzo hemos comido 15 personas. Riquísimo, solo un par de cazadores y todos encantados.
Un saludo
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 131
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 132
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Elhoso » 17 Feb 2020 08:39

Álvaro,

Te puedo preguntar como has macerado el jabali?

Muchas gracias,

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor alvaro95 » 17 Feb 2020 11:17

El jabalí lo dejé macerando la noche anteriro.
Primero las piezas las froté con una masa de ajo triturado aceite, pimientas molidas, orégano y sal por ambos lados. después cubrí toda la pieza y la cubrí de pimentón dulce. Cuando esté así lo embadurné con salsa barbacoa que hice con miel tomate azucar moreno etc. todo lo deje la noche en la nevera envuelto en papel de plata.
En la bbq cuando ya tenía las brasas metí las piezas envueltas en el papel de plata a la parrilla y lo tuve como una hora dándole las vueltas a las piezas. A la hora o así quité el papel de plata y volví a poner salsa bbq y lo mismo, dandole vueltas hasta que estaba, cuando ya estaba más o menos lo corte, las costillas las volví a poner y vuelta y vuelta. Y con la paletilla igual, cortada finita y vuelta y vuelta. También hice medio costillar con salsa chimichurri y quedó genial.
Hubo un costillar que lo dejé entero un par de horitas y no lo corté en trocitos y quedó estupendo. En total hice un costillar entero, una paletilla, un jamón de corzo y dos solomillos de jabalí que hice a la plancha sin más. Resultado: todos bien comidos y encantados.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Elhoso » 17 Feb 2020 18:16

Muchas gracias!!, me lo apunto. Tengo que volver a probar a hacerlo pero esta vez bien!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2020 01:05

Chemi _Refogs escribió:Otro plato humilde pero sabroso de los que ayudan al agricultor nacional:

Lentejas de Tierra de Campos y morcilla de Villarcayo, todo de Castilla la Vieja, como me enseñaron de pequeñito... :mrgreen:

0E264E7C-A55A-49C9-B985-73D702A3CD25.jpeg

B1D22315-7D39-4913-94BE-95CBC26E4E93.jpeg

Luego vi que las patatas eran francesas, como muchas de las que venden en los supermercados, pero qué se va a hacer. Algún día lo entenderé si alguien me lo explica bien...

Saludos cordiales.

:birra^:


Sencillo y bueno... no importa lo de las patatas
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados