Pintura hidroimpresion

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor JavierJuis » 15 Feb 2020 17:34

Teníais razón no es hidroimpresion es pintado a pistola, imprimación y color.
Al no decirme nada al respecto cuando la recogí en la armería pensé que estaba pintado como me dijo al hacer el encargo.
En fin ha quedado bien y me asegura que durara.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor KeisiMekaigo » 16 Feb 2020 16:41

JavierJuis escribió:Teníais razón no es hidroimpresion es pintado a pistola, imprimación y color.
Al no decirme nada al respecto cuando la recogí en la armería pensé que estaba pintado como me dijo al hacer el encargo.
En fin ha quedado bien y me asegura que durara.
Un saludo.
Javier Luis.


A pistola son los atracos de algunos mercaderes de armas (que armeros ya queda uno o ninguno), con más cara que espalda.
A mi, cuando alguien me "asegura" que algo va a durar, lo más probable es que pase exáctamente lo contrario, consecuencia directa de la abundancia de piratas, enteraos y espabilaos que han ido sustituyendo a los auténticos profesionales que un día tuvimos.
Esperemos que tengas suerte.
Un saludo.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor TOMORROV » 01 Abr 2020 13:14

una pregunta, como ahora tenemos mucho tiempo libre,, me gustaria probar lo de la hidroimpresion, y hacerlo yo personalmente,,he visto muchos videos y no creo que sea muy dificil, me gustaria hacer las maderas de un browning bar 1 , pero no encuentro laminas de camuflaje naranja camo realtre, y mira que he mirado paginas de internet, alguno sabe donde encontrarlas, tambien he visto una hidroimpresion sobre imprimicion de vinilo, que se saca con facilidad, alguna sabe algo de esto, bueno gracias y feliz confinamiento :ghost:

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor atrellu » 03 Abr 2020 18:01

Si te decides hacerlo al final te recomiendo que lijes el barniz antiguo hasta alisarlo bien , después aparejo de carroceria lijas varias y grano 600 último al agua, pintura bicapa sumergirla con la lámina elegida y barniz 2k.
Yo lo hago asi con buen resultado.
Saludos

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor TOMORROV » 03 Abr 2020 20:24

a que te refieres pintura bicapa,,primero la imprimicion y despues lo meto en el agua donde ya tendre la lamina y despues barniz?,, sabes donde puedo encontrar ese tipo de lamina en concreto, gracias

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor atrellu » 03 Abr 2020 22:31

Hola,la lámina esa misma no lo se,pero hay sitios que hacen laminas personalizadas.
1° Rellenamos con masilla de madera golpes si fuese necesario y lijamos el barniz viejo con lija 220 ,es decir alisamos imperfecciones .
2° Aplicamos aparejo de carroceria ,es mas grueso y rellena mejor si quedase alguna imperfeccion pequeña,nivela mejor que la imprimación ,seca antes y mas fácil de lijar.
3°lijamos el aparejo con lija 600 minimo y mojada en agua hasta quede liso y perfecto como una bobilla(es facil).
4° aplicamos pintura,con la que mejor acabado queda es con la bicapa,es la que se usa para los coches,y no queda con piel de naranja ,y seca en 10 minutos; también puedes usar un esmalte culaquier,pero no te va a quedar igual de bien.
5 ° seria el proceso de inmersión .
6° yo uso barniz transparente 2 componentes para carroceria poliuretano,es mas duro contra golpes y rayados.
Esto seria para un acabado de la ostia,pero puedes usar productos mas económicos,pero el acabado sera peor, y se nota.
Saludos ,espero haberte ayudado

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura hidroimpresion

Mensajepor TONIGENERAL » 15 Abr 2020 22:25

Buenasss... desde luego, eso de la hidroimpresion parece "magia potagia"...francamnete no me explico como funciona eso...bueno, el caso es que yo proyecto ( si no tiro el rifle---tengo que probarlo primero cuando pueda--) pintar el guardamanos y culata sinteticos, de un Remington 7400, con algo que le de el tono ese "Amazonia Green " que tienen los Benelli de fibra... habia pensado en la hidroimpresion, pero veo que al ser un color liso---como mucho asi como un ligero granulado muy fino, tipo OXIDON, no va a ser adecuada la hidroimpresion... posiblemente el lacado ese CERACOTE?, sea mas adecuado.. no?.....Alguien sabe por aqui. por Murcia quien hace ese tipo de pintura?
Un saludo y muchas gracias..


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados