Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jgardut
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 20 Jun 2013 23:54
Ubicación: CÓRDOBA
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor jgardut » 12 Feb 2020 08:41

Hola compañeros.
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada que me aclare de qué material (PARA QUE NO SE HINCHEN) tienen que ser las juntas tóricas para las armas de CO2. He utilizado de vitón y creo que NBR, en concreto las he usado para las bombonas y la unión de estas con la pistola, o sea las que estan constantemente bajo presión.
Todas las que he usado se han hinchado.
Si alguien por su experiencia me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor paxaro » 12 Feb 2020 12:34

Hola
Para solucionar este problema tienes que hacer la junta de teflón , no es poroso y no absorbe el co2. Es lo que tienen las botellas de Setra y Armigas que 50 años despues siguen funcionando.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor socavon » 12 Feb 2020 14:50

jgardut escribió:Hola compañeros.
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada que me aclare de qué material (PARA QUE NO SE HINCHEN) tienen que ser las juntas tóricas para las armas de CO2. He utilizado de vitón y creo que NBR, en concreto las he usado para las bombonas y la unión de estas con la pistola, o sea las que estan constantemente bajo presión.
Todas las que he usado se han hinchado.
Si alguien por su experiencia me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias de antemano y un saludo


Buenas tardes.
Los o-rings élastomère hay multitud, Teflon y Viton son nombres comerciales de Dupont, es un FKM y mejores los FFKM.
A lo hinchar, casi siempre es que se lubrifica con un producto inadecuado el O-Rings, mismo los de silicona VMQ Y FVMQ que son los mejores para el co2, si los se lubrifican con aceite de silicona muy fluido, te van hinchar y ponerse como pasta, ( l'aceite de silicona va 100 a 12.500).
En resumen busca de VMQ o FVMQ el nombre comercial es lo menos, grado dureza 60/70 y lubrifica con grasa silicona o grasa PTFE, no spray, viene en pequeños tubos.
Saludos

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor pavli » 12 Feb 2020 17:45

El teflon suele utilizarse sólo para juntas que están en contacto con líquidos muy agresivos ( disolventes derivados del benceno, hidrocarburos halogenados, éteres, cetonas, acidos o álcalis fuertes), Es el único compuesto que aguanta prácticamente todo, excepto el vapor de agua a altas temperaturas. Su inconveniente, aparte del alto precio, es su poca elasticidad. Por eso la mayoría de juntas no son de teflon macizo sino de viton o NBR encapsulado en una delgada capa de teflon para poder retener una elasticidad aceptable y aguantar todo tipo de disolventes. Aun asi, si la junta va en un sitio donde deba dilatarse bastante para quitarla o ponerla, es casi imposible cambiarla a mano sin deformarla o romperla.
Para aire comprimido, donde no hay contacto con fluidos muy agresivos y se requiere una buena elasticidad, utilizar juntas encapsuladas en teflon es caro y engorroso. Mejor las juntas de Buna,Viton o neopreno (que son las más baratas). Claro está que hay diferentes calidades de neopreno y las juntas que llevan las armas baratas suelen ser pésimas.
Por otra parte, el dióxido de carbono ataca ligeramente el viton y el neopreno, con lo que la vida útil de este tipo de juntas en armas de CO2 será peor que con juntas de NBR.
Para lubricación de tóricas, la grasa de silicona es lo más aconsejable ya que no da problemas con ningún elastómero, El Viton o el teflon tampoco los dan con otros lubricantes, pero con neopreno o NBR mejor usar sólo grasa de silicona.
Para usar a altas temperaturas con la mayoría de lubricantes las juntas de Viton son lo mejor ya que aguantan bien los aceites de motor y temperaturas hasta 175ºC, con lo que deberían ser de uso obligado para las juntas de pistón de los compresores para PCP, donde la cosa puede ponerse muy caliente, mientras que las juntas de neopreno o Buna se deterioran rápidamente más allá de 90ºC

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor paxaro » 12 Feb 2020 19:05

Hola
Mi recomendación del teflón es para la junta plana donde se pincha la botella , para que te la hagas tu mismo , para tóricas yo pondría Adiprene ( poliuretano ).
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor sejos » 13 Feb 2020 14:42

Yo le pogo un poco de aceite de silicona a las juntas después de la sesión de tiro. Algunas tienen ya años y no tienen fugas

jgardut
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 20 Jun 2013 23:54
Ubicación: CÓRDOBA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor jgardut » 13 Feb 2020 14:54

Gracias por vuestra ayuda, pero de momento sigo sin resolver el problema.
Hoy he comprado juntas NBR y no funcionan, al cabo de un rato, bajo presión del CO2, se hinchan tres o cuatro veces su tamaño original.
He preguntado por otro tipo de material de juntas y me han puesto cara de haba.
Lo del aceite o la grasa de silicona no es el problema, yo también les echo para que duren más, pero no tiene nada que ver con que se hinchen.
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir las de poliuretano o VMQ?



Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor paxaro » 14 Feb 2020 16:06

Hola
Aquí las tienen de VMQ
https://jiorings.com/la-forma-mas-rapid ... C0QAvD_BwE

Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor pavli » 14 Feb 2020 22:43

Muchas gracias por el enlace Me lo guardo en favoritos. :apla:

jgardut
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 20 Jun 2013 23:54
Ubicación: CÓRDOBA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)

Mensajepor jgardut » 16 Feb 2020 20:44

paxaro escribió:Hola
Aquí las tienen de VMQ
https://jiorings.com/la-forma-mas-rapid ... C0QAvD_BwE

Un saludo
Paxaro



Gracias Paxaro por la información


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados