Coronavirus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Rapiegu » 31 Ene 2020 16:12

Un retaurante chino en españa no es nankin , solo faltaba que te pusieran perro en la carta : en cuanto a los Asustralianos y el conejo , lo consideran plaga y es la comida habitual de los perros , pero en cambio comen canguro y cocodrilo sin problema

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2020 16:21

Rapiegu escribió:Un retaurante chino en españa no es nankin , solo faltaba que te pusieran perro en la carta : en cuanto a los Asustralianos y el conejo , lo consideran plaga y es la comida habitual de los perros , pero en cambio comen canguro y cocodrilo sin problema


Pues por eso te lo digo, diferentes culturas tienen diferentes costumbres. Para nosotros el pulpo es un manjar, con lo asqueroso que es el bicho en sí (e inteligente). La antropofagia era algo normal en algunos lugares de África. O los insectos. Costumbres.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Rapiegu » 31 Ene 2020 16:30

Reincidente escribió:
Rapiegu escribió:Un retaurante chino en españa no es nankin , solo faltaba que te pusieran perro en la carta : en cuanto a los Asustralianos y el conejo , lo consideran plaga y es la comida habitual de los perros , pero en cambio comen canguro y cocodrilo sin problema


Pues por eso te lo digo, diferentes culturas tienen diferentes costumbres. Para nosotros el pulpo es un manjar, con lo asqueroso que es el bicho en sí (e inteligente). La antropofagia era algo normal en algunos lugares de África. O los insectos. Costumbres.

Si reincidente , lo del costumbrismo gastronomico no digo nada alla cada uno ; otra cosa el el problema que nos concierne , venido en su inmensa mayoria de asia por no concretar china y su poca o nula medidas higienico - sanitarias

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor suso » 31 Ene 2020 16:36

Y la gripe del pollo que? Otra vez campeón de Europa? Y Franco que opina de esto?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Rapiegu » 31 Ene 2020 16:42

La opinion de Franco tiene la misma validez que la tuya , osea nada

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor greyghost » 31 Ene 2020 17:16

Rapiegu escribió:La opinion de Franco tiene la misma validez que la tuya , osea nada


Como se dice en el fútbol: cortito y al pie, vamos, que eso es un zasca y lo demás son tonterías :lol: :lol: :lol:

Respecto al virus chino: ¿que país fabrica las mascarillas?, ¿cual va a ser el mas rápido en fabricar una vacuna?

Me recuerda todo a la canción aquella: "Terror en el supermercado, horror en el ultramarino". Por lo que dan a entender, parecería que el coronavirus es la mezcla perfecta de la viruela, peste bubónica, ébola y la gripe española. Después cuando uno se informa, ve que la tasa de letalidad es del 3%, es decir, es inferior a la de una gripe normal de toda la vida, vamos, que es peligrosa para personas con el sistema inmune deprimido, a las que padecen enfermedades severas múltiples, enfermos cardiacos o pulmonares graves, o a los ancianos en general, a los que dicha enfermedad sumada a los achaques que suelen padecer, puede provocarles un serio problema.

Vamos, que mucho lirili pero poco lerele, un cuento chino de toda la vida.

Infinitamente mas preocupante me parece la tuberculosis en china, el puñetero mosquito tigre con sus molestísimas picaduras y la posibilidad de transmitir numerosas enfermedades, así como las avispas velutinas.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor alvaro95 » 31 Ene 2020 18:37

greyghost escribió:
Rapiegu escribió:La opinion de Franco tiene la misma validez que la tuya , osea nada


Como se dice en el fútbol: cortito y al pie, vamos, que eso es un zasca y lo demás son tonterías :lol: :lol: :lol:

Respecto al virus chino: ¿que país fabrica las mascarillas?, ¿cual va a ser el mas rápido en fabricar una vacuna?

Me recuerda todo a la canción aquella: "Terror en el supermercado, horror en el ultramarino". Por lo que dan a entender, parecería que el coronavirus es la mezcla perfecta de la viruela, peste bubónica, ébola y la gripe española. Después cuando uno se informa, ve que la tasa de letalidad es del 3%, es decir, es inferior a la de una gripe normal de toda la vida, vamos, que es peligrosa para personas con el sistema inmune deprimido, a las que padecen enfermedades severas múltiples, enfermos cardiacos o pulmonares graves, o a los ancianos en general, a los que dicha enfermedad sumada a los achaques que suelen padecer, puede provocarles un serio problema.

Vamos, que mucho lirili pero poco lerele, un cuento chino de toda la vida.

Infinitamente mas preocupante me parece la tuberculosis en china, el puñetero mosquito tigre con sus molestísimas picaduras y la posibilidad de transmitir numerosas enfermedades, así como las avispas velutinas.

Con respecto a esto estuve el lunes con un conocido que se dedica a la hostelería en Madrid, el caso es que llegaban unos huéspedes de origen chino y habían pedido mascarilla. Pues el lunes al menos, era imposible de encontrar en todo Madrid, se habían agotado y con lo del año chino pues que no estaban mandando ... En fin un espectáculo :D
Saludos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Rapiegu » 31 Ene 2020 18:39

Espero que por nuestro bien no te equivoques Grey . Los virus tienen la mala costumbre de mutar y no para bien . La llamada gripe española era un simple virus de la gripe mutado y costo más vidas que la 1GM

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor topp » 31 Ene 2020 22:29

Yo ya he pasado el coronavirus o lo que fuera hace mas de 15 dias porque los sintomas son identicos a los que describian y las pase putas no, putisimassss... tos, fibre durante diez dias y debilidad general, no se lo que seria pero si era una gripe yo soy el pato lucas... Cuando ya fui al medico me dijo que ya no tenia nada...
Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor VP70Z » 01 Feb 2020 10:15

Mapa de la evolución a tiempo real de la evolución y propagación del virus.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor RafaGG » 01 Feb 2020 10:38

Rapiegu escribió:Espero que por nuestro bien no te equivoques Grey . Los virus tienen la mala costumbre de mutar y no para bien . La llamada gripe española era un simple virus de la gripe mutado y costo más vidas que la 1GM

Bueno, respecto a la gripe española, se discute si buena parte de su letalidad pudo ser causada por las sobreinfecciones bacterianas, neumonías sobre todo, que a menudo suceden a la infección vírica, en la era preantibiótica. Pero es cierto que algunos virus pueden tener una mortalidad intrínseca alta. En la pandemia del H1N1 de 2008 - 2009 hubo casos de gente joven y sin patología previa que hacían neumonías muy graves. Alguno sobrevivió pero precisó un trasplante de pulmón...pero por suerte la mayor parte eran casos leves o moderados, al igual que con el coronavirus. Pero para este último no hay antivirales por ahora, al contrario que para el virus de la gripe...en fin, ya veremos, como dijo un ciego

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Feb 2020 11:59

greyghost escribió:
Rapiegu escribió:La opinion de Franco tiene la misma validez que la tuya , osea nada


Como se dice en el fútbol: cortito y al pie, vamos, que eso es un zasca y lo demás son tonterías :lol: :lol: :lol:

Respecto al virus chino: ¿que país fabrica las mascarillas?, ¿cual va a ser el mas rápido en fabricar una vacuna?

Me recuerda todo a la canción aquella: "Terror en el supermercado, horror en el ultramarino". Por lo que dan a entender, parecería que el coronavirus es la mezcla perfecta de la viruela, peste bubónica, ébola y la gripe española. Después cuando uno se informa, ve que la tasa de letalidad es del 3%, es decir, es inferior a la de una gripe normal de toda la vida, vamos, que es peligrosa para personas con el sistema inmune deprimido, a las que padecen enfermedades severas múltiples, enfermos cardiacos o pulmonares graves, o a los ancianos en general, a los que dicha enfermedad sumada a los achaques que suelen padecer, puede provocarles un serio problema.

Vamos, que mucho lirili pero poco lerele, un cuento chino de toda la vida.

Infinitamente mas preocupante me parece la tuberculosis en china, el puñetero mosquito tigre con sus molestísimas picaduras y la posibilidad de transmitir numerosas enfermedades, así como las avispas velutinas.


Añadiría a la lista de mayor preocupación , una profunda Inspección de Hacienda :mrgreen: la temo más que a la muerte :lol:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor topp » 01 Feb 2020 15:54

Y en caso de que hubiera una epidemia en España cual seria el tratamiento... :!: :?: porque los Hospitales olvidemonos estarian colapsados, los consultorios ya ni que decir... Porque por lo que dicen este coronavirus necesita hospitalizacion y tratamiento medico, cosa que yo no veo si se hace epidemia en España. :vacaciones^: no se cual sera la solucion que tendrian.. :!:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor fierabras » 01 Feb 2020 16:41

topp escribió:Y en caso de que hubiera una epidemia en España cual seria el tratamiento... :!: :?: porque los Hospitales olvidemonos estarian colapsados, los consultorios ya ni que decir... Porque por lo que dicen este coronavirus necesita hospitalizacion y tratamiento medico, cosa que yo no veo si se hace epidemia en España. :vacaciones^: no se cual sera la solucion que tendrian.. :!:


Desde luego aquí poner en cuarentena ciudades enteras de las que no se puede salir ni entrar y construir enormes hospitales en 10 días sería imposible.

Esperemos que no nos veamos en una así nunca.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor g4sman » 01 Feb 2020 18:54

Muchos me llamaran loco pero tanto mi mujer como yo dormimos desde hace años con sendos trajes y mascaras NBQ debajo de la cama.
Dudo que los tengamos que sacar por esta gripe pero como siempre digo... mas vale prevenir que curar...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Feb 2020 19:05

Aquí construir un hospital en 10 días ??? :lol: :lol:

Para cuando quieran inaugurarlo, todos muertos :lol:

Saludos

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor palenque » 01 Feb 2020 19:39

Si, los hospitales de la seguridad social estarán saturados,pero siempre podremos usar los de la privada y de gratis.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor alectoris » 01 Feb 2020 20:14

Como no sabía cuales son las vias de transmisión del virus he buscado y he encontrado esto
https://www.rtve.es/noticias/20200201/se ... 6067.shtml
"¿Cómo se propaga?
Los coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano."


Esta información que creo proviene de un medio de cierta credibidodad, la verdad que no me ha tranquilizado mucho.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados