Coronavirus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Coronavirus

Mensajepor fierabras » 30 Ene 2020 18:25

Sobre el virus chino ese del que tanto se habla, resulta muy interesante a la par que alarmante la opinión del famoso doctor Cavadas que leo en la prensa:

https://www.elconfidencial.com/televisi ... a_2434587/

"El doctor Pedro Cavadas ha puesto en duda la versión oficial de China respecto al coronavirus. No se cree todo lo que el gobierno chino está comunicando públicamente"

"Según Cavadas, si China está reconociendo un número concreto de muertos y contagiados, lo lógico es pensar que serán muchos más: "No hace falta ser muy listo para pensar que hay como diez o cien veces más"."

"En opinión del doctor, si China construye un hospital y además muestra las imágenes para que todo el mundo las vea es porque, en realidad, "en vez de un hospital están haciendo ocho"."


Espero que no estemos a las puertas del apocalipsis zombie ...

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor palenque » 30 Ene 2020 18:49

Puede sr una mina de oro para el hilo "APOCALIPSIS".
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2020 18:50

Por ahí circula el bulo de que hay 40.000 infectados. Pero vamos, tampoco hay que dramatizar: es una epidemia de gripe y su tasa d e mortalidad es inferior a la de la gripe normal.

Si habéis leído "Guerra Mundial Z" recordaréis que la epidemia (paciente cero) empieza también en China, con unos campesinos que saquean un cementerio antiguo cubierto por un pantano: en este caso parece que la culpa es de la sopa de murciélago.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ene 2020 19:06

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor 45colt lc » 31 Ene 2020 09:25

Hola, se esta controlando en España y parece ser que en Europa la entrada de China en aeropuertos y puertos cruceros y eso esta muy bien, pero quien controla a los chinos que entran en Africa, por poner un ejemplo, o America del Sur, los chinos controlan muchos de estos paises y en estos paises no hay control ninguno, ni la mayoria tiene hospitales publicos ni preparados, ni sin preparar, es facil contagiarse si entra alguno con ese virus y desde alli llevar este virus a España o cualquier otro pais. Esperemos que esto no se expanda y que pronto tengamos una vacuna que nos tranquilice.

Saludos

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor 45colt lc » 31 Ene 2020 09:27

Hola, se esta controlando en España y parece ser que en Europa la entrada de China en aeropuertos y puertos cruceros y eso esta muy bien, pero quien controla a los chinos que entran en Africa, por poner un ejemplo, o America del Sur, los chinos controlan muchos de estos paises y en estos paises no hay control ninguno, ni la mayoria tiene hospitales publicos ni preparados, ni sin preparar, es facil contagiarse si entra alguno con ese virus y desde alli llevar este virus a España o cualquier otro pais. Esperemos que esto no se expanda y que pronto tengamos una vacuna que nos tranquilice.

Saludos

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor VP70Z » 31 Ene 2020 11:33

Lo que está claro es como siempre nos llegan lo que quieren que nos enteremos, quizas para no fomentar el pánico o para ocultar lo que realmente es, lo extraño son las comparativas del grado de mortandad con otras enfermedades como la gripe y la premura en construir un mega hospital, ¿ no tenían suficiente con su red hospitalaria ?, una enfermedad que ha causado al menos 200 muertos en un país de millones de habitantes..???. Algo no cuadra,,, . :oops:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor alvaro95 » 31 Ene 2020 11:42

No sé por qué tanta alarma. Que yo recuerde, en los últimos años los que aquí escribimos hemos sobrevivido a la gripe aviar, la porcina, el ébola (Excalibur R.I.P.)... Hoy es el corona virus, mañana a ver qué inventan...
https://www.periodistadigital.com/polit ... 404249246/
Y me parece extraño, que el corona virus, que lleva patentado, ojo, 16 años no tenga ya la vacuna...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2020 12:55

Yo estoy esperando un paquete de Aliexpress, a ver si hay suerte y viene con regalo. :mrgreen:

Vamosamorirtoodoooooooosss, como casi cada año. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Rapiegu » 31 Ene 2020 14:43

Los que sois asiduos de los restaurantes chinos , hacerolos mirar
La fabada , la paella y la tortilla de patatas nunca dieron problemas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2020 15:08

Rapiegu escribió:Los que sois asiduos de los restaurantes chinos , hacerolos mirar
La fabada , la paella y la tortilla de patatas nunca dieron problemas :mrgreen:


Bueno, soy asiduo tanto de la dieta mediterránea, y por extensión de la española en general, como de la asiática, y nunca he tenido problemas con ninguna de las dos. Hoy ha tocado sushi, por ejemplo.
Estoooo, miento, la única vez que me he intoxicado por comida en mal estado fué en un restaurante muy español y mucho español, gente guarra hay en todos lados.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor fierabras » 31 Ene 2020 15:14

Pues yo la peor intoxicación alimentaria de toda mi vida, fue en un restaurante chino.

Y no era uno cutre precisamente ...

Pero fue por comer un plato que no era de los típicos ... creo recordar que algo con carne de oca ... todos los que lo pedimos nos tiramos una semana vomitando y sentados en el water amén de otras molestias ...

Ahora no me salgo del arroz tres delicias, los rollitos y la ternera y el pollo ... todo lo demás "mas raro" paso, que seguro lo tienen en el fondo del arcón desde tiempos inmemoriales ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor fierabras » 31 Ene 2020 15:14

Hoplon escribió:Por ahí circula el bulo de que hay 40.000 infectados. Pero vamos, tampoco hay que dramatizar: es una epidemia de gripe y su tasa d e mortalidad es inferior a la de la gripe normal.

Si habéis leído "Guerra Mundial Z" recordaréis que la epidemia (paciente cero) empieza también en China, con unos campesinos que saquean un cementerio antiguo cubierto por un pantano: en este caso parece que la culpa es de la sopa de murciélago.



Me gustó la película y luego leí el libro que también me gustó.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2020 15:16

alvaro95 escribió:No sé por qué tanta alarma. Que yo recuerde, en los últimos años los que aquí escribimos hemos sobrevivido a la gripe aviar, la porcina, el ébola (Excalibur R.I.P.)... Hoy es el corona virus, mañana a ver qué inventan...
https://www.periodistadigital.com/polit ... 404249246/
Y me parece extraño, que el corona virus, que lleva patentado, ojo, 16 años no tenga ya la vacuna...




Doy fe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Rapiegu » 31 Ene 2020 15:38

Reincidente escribió:
Rapiegu escribió:Los que sois asiduos de los restaurantes chinos , hacerolos mirar
La fabada , la paella y la tortilla de patatas nunca dieron problemas :mrgreen:


Bueno, soy asiduo tanto de la dieta mediterránea, y por extensión de la española en general, como de la asiática, y nunca he tenido problemas con ninguna de las dos. Hoy ha tocado sushi, por ejemplo.
Estoooo, miento, la única vez que me he intoxicado por comida en mal estado fué en un restaurante muy español y mucho español, gente guarra hay en todos lados.


La excepcion que confirma la regla pero bueno nada que ver con la excelencia culinaria china tan variada , ya sabes sopa de murcielago , perro despechugado y la riquisima rata de arrozal o cloaca que para el caso es lo mismo , en un guiso no se nota nada ; que tiene que ver con nuestro jamon . mariscos o pollo de corral . No querer ver lo evidente , pues no se alla tu ; pero lo que tengo muy claro es que las condiciones higienico sanitarias de este maravilloso pueblo estan como minimo años luz de las Españolas .Nosotros exportaremos solo cerdo iberico e infelices para camareros en Londres ; pero ellos llenan el mundo no solo de moviles baratos tambien de peste porcina , gripe aviar , gripe A y ahora el coronavirus

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2020 15:41

fierabras escribió:Pues yo la peor intoxicación alimentaria de toda mi vida, fue en un restaurante chino.

Y no era uno cutre precisamente ...

Pero fue por comer un plato que no era de los típicos ... creo recordar que algo con carne de oca ... todos los que lo pedimos nos tiramos una semana vomitando y sentados en el water amén de otras molestias ...

Ahora no me salgo del arroz tres delicias, los rollitos y la ternera y el pollo ... todo lo demás "mas raro" paso, que seguro lo tienen en el fondo del arcón desde tiempos inmemoriales ...


Mi sobrino estuvo trabajando una temporada en la cocina del antiguo Hotel Ritz de Barcelona y lo que me contaba era para no pisar el restaurante ni borracho. Cocinas de película de terror te las puedes encontrar en los sitios más insospechados, vamos. :?
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2020 15:43

Rapiegu escribió:
Reincidente escribió:
Rapiegu escribió:Los que sois asiduos de los restaurantes chinos , hacerolos mirar
La fabada , la paella y la tortilla de patatas nunca dieron problemas :mrgreen:


Bueno, soy asiduo tanto de la dieta mediterránea, y por extensión de la española en general, como de la asiática, y nunca he tenido problemas con ninguna de las dos. Hoy ha tocado sushi, por ejemplo.
Estoooo, miento, la única vez que me he intoxicado por comida en mal estado fué en un restaurante muy español y mucho español, gente guarra hay en todos lados.


La excepcion que confirma la regla pero bueno nada que ver con la excelencia culinaria china tan variada , ya sabes sopa de murcielago , perro despechugado y la riquisima rata de arrozal o cloaca que para el caso es lo mismo , en un guiso no se nota nada ; que tiene que ver con nuestro jamon . mariscos o pollo de corral . No querer ver lo evidente , pues no se alla tu ; pero lo que tengo muy claro es que las condiciones higienico sanitarias de este maravilloso pueblo estan como minimo años luz de las Españolas .Nosotros exportaremos solo cerdo iberico e infelices para camareros en Londres ; pero ellos llenan el mundo no solo de moviles baratos tambien de peste porcina , gripe aviar , gripe A y ahora el coronavirus


Bueno, cuando veas esos platos en un restaurante chino de aquí me avisas, para no ir.
La cocina asiática es bastante más que esas cosas que nos repelen, y si eso ofrécele un conejo al ajillo a un australiano, verás qué cara pone.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor Extractor » 31 Ene 2020 16:07

Un pequeño apunte que no es pro-chino.
El Coronavirus es un virus RNA que junto con el Rinovirus es responsable de casi la mitad de los resfriados que hemos cogido en nuestra vida. El problema es que tiene tendencia a vivir en vectores (bichos en concreto) y a veces aparecen serotipos que no son los habituales. Recordad que allá por 2002-2003 ya hizo acto de presencia un serotipo al que llamaron SARS por el síndrome respioratorio agudo que producía y según el Harrison fueron entre 8000-9000 casos en todo Asia (China incluida) con una tasa de mortalidad moderada y que en 2004 la cosa estaba totalmente normalizada.
No es la primera vez, pese a que coincido que las cifras pueden estar maquilladas como ya lo estuvieron en su día.

Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados