PISTOLA STAR UNA JOYA.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor TERRAN » 28 Ene 2020 17:35

El arma de fuego posee un buen estado, no presenta desgaste ni alteración, pero no tiene número de serie, estas armas de fuego fueron fabricadas sin número de serie?
De antemano gracias por la información.
Adjuntos
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 00
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 01

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ago 2015 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor Antoniobell » 28 Ene 2020 17:54

Mira en la base de la empuñadura (al lado del cargador).

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor TERRAN » 28 Ene 2020 18:02

no hay nada y esta intacto el material
Adjuntos
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 20
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 21

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ago 2015 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor Antoniobell » 29 Ene 2020 10:16

Vaya, pues sí que es raro. Yo tengo una Star del 9 corto y tiene el número junto a la boca de entrada del cargador y pensaba que sería igual.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor VP70Z » 29 Ene 2020 11:03

Consulta este enlace. En uno de los párrafos indican que algunos modelos no tenían número en la base de la "culata". Espero que te sirva de ayuda.

https://star-firearms.com/firearms/numbering.shtml

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor TERRAN » 29 Ene 2020 15:18

creo que hace referencia únicamente al modelo y/o ubicación, pero no hace referencia al grabado de la serie

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2020 15:35

Me parece muy, pero que muy extraño, que una Star, y no de las primeras, pues esa es una Super, ultima evolución de los modelos A-B, etc, no tenga un numero de serie, algo que deberían llevar a la fuerza, y de forma obligada, normalmente, encima del guardamontes, en la empuñadura............ :shock:
Seguramente, la han repavonado, pues no parece el pavón original, que debería ser mas negro, mas brillante y a espejo, y al pulirla, le han comido tranquilamente los números de serie, que no seria la primera vez.
Edito, al mirar con mas detenimiento las fotos, tengo mas que claro, que esa arma ha sido repavonada de nuevo, y se nota ya en el diferente color del pavón en piezas templadas como la palanca de desarme, que cogen un color color mas marrón en pavonados alcalinos de poca calidad.............
Ademas, han pavonado también la uña extractora, que de serie, viene en acero visto, sin pavón, lo mismo que el martillo........
Al final, todo tiene su explicación lógica............. :D
Foto de donde debería ir el nº de serie.............
Saludos.
Adjuntos
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 60
Última edición por manolosolo el 29 Ene 2020 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor VP70Z » 29 Ene 2020 15:47

manolosolo escribió:Me parece muy, pero que muy extraño, que una Star, y no de las primeras, pues esa es una Super, ultima evolución de los modelos A-B, etc, no tenga un numero de serie, algo que deberían llevar a la fuerza, y de forma obligada, normalmente, encima del guardamontes, en la empuñadura............ :shock:
Seguramente, la han repavonado, pues no parece el pavón original, que debería ser mas brillante y a espejo, y al pulirla, le han comido tranquilamente los números de serie, que no seria la primera vez.
Edito, al mirar con mas detenimiento las fotos, tengo mas que claro, que esa arma ha sido repavonada de nuevo, y se nota ya en el diferente color del pavón en piezas templadas como la palanca de desarme, que cogen un color color mas marrón en pavonados alcalinos de poca calidad.............
Ademas, han pavonado también la uña extractora, que de serie, viene en acero visto, sin pavón........
Al final, todo tiene su explicación lógica............. :D
Saludos.


Deben de haberse pasado pero bien lo extraño es que ni siquiera tenga una ligera marca o rastro de ellos y sin embargo conserve todos los marcajes sin parecer que hayan sufrido algún tipo de erosión. Otra duda ¿ La pistola no tiene ningún histórico de guiado ? es decir donde alguna vez haya aparecido su número de registro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2020 16:00

Indagando un poco mas, descubres que miles de esas armas, fueron vendidas al peso, de surplus a USA, donde fueron muy bien recibidas, pues son armas de gran calidad, forjadas y mecanizadas, y con un precio de venta muy económico, sobre 300 US dolares, y se les conoce allí, como la 1911 española. Fueron la gran mayoría repavonadas, y grabadas de nuevo.....
Tampoco me extrañaría, que un arma que fue vendida a USA, al precio de chatarra, vuelva de nuevo a España......... :mrgreen:
Fotos de armas vendidas a los yanquis a precio de saldo.............. :? En la primera, igual a la del compañero, ya se ve claramente, que el nº de serie, prácticamente, ha desaparecido, al ser pavonadas de nuevo............ :shock:
Saludos.
Adjuntos
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 80
El arma de fuego posee un buen estado,  no presenta desgaste ni alteración,   pero no tiene número de 81

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor TERRAN » 29 Ene 2020 16:04

manolosolo escribió:Me parece muy, pero que muy extraño, que una Star, y no de las primeras, pues esa es una Super, ultima evolución de los modelos A-B, etc, no tenga un numero de serie, algo que deberían llevar a la fuerza, y de forma obligada, normalmente, encima del guardamontes, en la empuñadura............ :shock:
Seguramente, la han repavonado, pues no parece el pavón original, que debería ser mas negro, mas brillante y a espejo, y al pulirla, le han comido tranquilamente los números de serie, que no seria la primera vez.
Edito, al mirar con mas detenimiento las fotos, tengo mas que claro, que esa arma ha sido repavonada de nuevo, y se nota ya en el diferente color del pavón en piezas templadas como la palanca de desarme, que cogen un color color mas marrón en pavonados alcalinos de poca calidad.............
Ademas, han pavonado también la uña extractora, que de serie, viene en acero visto, sin pavón, lo mismo que el martillo........
Al final, todo tiene su explicación lógica............. :D
Foto de donde debería ir el nº de serie.............
Saludos.


pues el area que ilustra tu fotografía no podría ser pues ahi tiene situadas las marcas de prueba, en cuanto al pavo tengo la sensación de que fue repavonada, y de gran ayuda que confirmes que debería tener el número de serie.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor pacopi » 01 Feb 2020 18:40

Un arma sin número de serie, en España y en practicamente todos los paises del mundo, es simplemente ILEGAL, por lo que en esa de la que presentas las fotos, claramente se ha manipulado y anulado el número con el que salió de fábrica.

Saludos

PakoGarcia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2020 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor PakoGarcia » 08 Mar 2020 20:06

Hola yo tuve una más pequeña Star también y en el único sitio que llevaba el número de serie era debajo de una cacha. Mira por si acaso. Un saludo

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor jlppons » 25 Mar 2020 02:21

Una pregunta ingenua, ¿que número tiene la guía?..........lo pregunta tan claro porque tu lo expones tan claro.

Saludos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor sinoapuntoconfio » 29 Mar 2020 11:39

hummmm , a pesar de que quizas yo este pensando lo mismo que tu , tambien te puedo decir que yo he tenido un arma totalmente legal y guiada y en el numero de arma ponia simplemente S/N , ese arma esta ahora en valencia y guiada de la misma manera , por casualidad y debido a que el comprador le estrañaba tal circunstancia comparti por wassap una foto de la guia con el y aun conservo la foto si fuera necesario para confirmarlo
se que son casos raros , si , pero........... habelos haylos

saludos

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor mauser98 » 02 Dic 2020 23:32

hola....tal vez diga una burrada,pero me parece recordar una historia en la que se hablaba de que los trabajadores de la marca star se hacian sus chanchullos y montaban armas que despues escamoteaban y vendian por ahi....no se si paso en produccion o cuando la fabrica cerró o amenazaba con hacerlo.....
tiene logica,pues trasteaban con todas las herramientas y materiales de construccion de fabrica
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor bonifacio » 03 Dic 2020 22:52

mauser98 escribió:hola....tal vez diga una burrada,pero me parece recordar una historia en la que se hablaba de que los trabajadores de la marca star se hacian sus chanchullos y montaban armas que despues escamoteaban y vendian por ahi....no se si paso en produccion o cuando la fabrica cerró o amenazaba con hacerlo.....
tiene logica,pues trasteaban con todas las herramientas y materiales de construccion de fabrica


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si , por eso tiene los cuños del banco de pruebas , porque la han montado de estrangis y despues sin numeros la han llevado al BOPE

me parto la caja .......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor pepe_elpata » 04 Dic 2020 10:24

mauser98 escribió:hola....tal vez diga una burrada,pero me parece recordar una historia en la que se hablaba de que los trabajadores de la marca star se hacian sus chanchullos y montaban armas que despues escamoteaban y vendian por ahi....no se si paso en produccion o cuando la fabrica cerró o amenazaba con hacerlo.....
tiene logica,pues trasteaban con todas las herramientas y materiales de construccion de fabrica


Hola.
Esos son los bulos o habladurias que siempre circulan, a menudo en todos los ambitos, estamentos, oficinas, fabricas, etc. de forma generalizada y a lo que somos muy aficionados en este pais. Solo hace falta un garbanzo negro en medio del saco, para que todos los demas salgan la mayoria negros. Parece un deporte nacional.
Por otro lado y respecto a la falta de numeracion en algunas armas, hay que remontarse a las circunstancias de esos tiempos y tener presente que la acuñacion del banco de pruebas era obligatoria, esos cuños si que no podian faltar en ningun arma fabricada en España, pero no asi la numeracion. Esta era obligatoria para los productos del mercado interior, pero no para el exterior, pues los propios paises ponian sus ordenanzas locales. Si por lo que fuera, un contrato de exportacion no llegaba a buen fin en el ultimo momento, la marca se encontraba con un stock de armas sin numeracion que, como en todas las empresas, trataria de ir saliendose de ellas de otra manera.
Creo que aqui es donde puede darse la paradoja de que alguna de esas armas pudiera salir al mercado interior, cosa improbable pero posible, pero sin descartar que tambien pudiera ser un retorno de un pais menos escrupuloso en estos requerimientos.
Pero de ahi a decir lo de los chanchullos.....
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR UNA JOYA.

Mensajepor mauser98 » 06 Dic 2020 22:42

pepe_elpata escribió:
mauser98 escribió:hola....tal vez diga una burrada,pero me parece recordar una historia en la que se hablaba de que los trabajadores de la marca star se hacian sus chanchullos y montaban armas que despues escamoteaban y vendian por ahi....no se si paso en produccion o cuando la fabrica cerró o amenazaba con hacerlo.....
tiene logica,pues trasteaban con todas las herramientas y materiales de construccion de fabrica


Hola.
Esos son los bulos o habladurias que siempre circulan, a menudo en todos los ambitos, estamentos, oficinas, fabricas, etc. de forma generalizada y a lo que somos muy aficionados en este pais. Solo hace falta un garbanzo negro en medio del saco, para que todos los demas salgan la mayoria negros. Parece un deporte nacional.
Por otro lado y respecto a la falta de numeracion en algunas armas, hay que remontarse a las circunstancias de esos tiempos y tener presente que la acuñacion del banco de pruebas era obligatoria, esos cuños si que no podian faltar en ningun arma fabricada en España, pero no asi la numeracion. Esta era obligatoria para los productos del mercado interior, pero no para el exterior, pues los propios paises ponian sus ordenanzas locales. Si por lo que fuera, un contrato de exportacion no llegaba a buen fin en el ultimo momento, la marca se encontraba con un stock de armas sin numeracion que, como en todas las empresas, trataria de ir saliendose de ellas de otra manera.
Creo que aqui es donde puede darse la paradoja de que alguna de esas armas pudiera salir al mercado interior, cosa improbable pero posible, pero sin descartar que tambien pudiera ser un retorno de un pais menos escrupuloso en estos requerimientos.
Pero de ahi a decir lo de los chanchullos.....



hola compañero,en verdad que no te digo que no,....lo que cuentas es lo logico,me imagino que el chanchullo(de hacerse o haberse hecho),se habria hecho a pequeña escala...en plan mercado local
yo si te puedo comentar que hace bastantes años y estando tramitando una transferencia en mi intervencion de armas,entro un hallazgo de una star co del 6,35 ....el familiar de un fallecido la entregó y no tenia numero de serie,ni ningun otro marcaje en ninguna pieza....se debatio mucho sobre eso,puesto que no llevaba signos ninguno de haber sido manipulada ,incluso me pidieron opinion por ser un "habitual "....todos nos quedamos con la copla del detalle y todos opinamos que no hacia signos de manipulacion,que aquello salio asi de factoria
el que salio perdiendo fue el heredero,pues al no estar marcada fue a destrucción despues de todo el papeleo,segun me dijeron un tiempo despues
leyenda urbana o no.....quien sabe de puertas adentro........
aunque hay que ver los videos de como fabrican armas a mano cerca de peshawar y demas......son copias perfectas.....y los tipos no ponen numero de serie....imaginate una fabrica trabajamdo y una mano misteriosa saca alguna de la linea de produccion antes del marcaje......quien sabe....
saludos desde tenerife

https://marcianosmx.com/darra-el-parais ... -ilegales/
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados