Desde Huelva

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 13 Ene 2020 15:12

Bueno señor@s, después de un tiempo leyendo este foro me decido a presentarme ya que me quiero iniciar en este mundo. Decir que soy de Huelva y espero ir aprendiendo con todos vosotr@s, un saludo.
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor Chinchu » 13 Ene 2020 16:01

hd883 escribió:Bueno señor@s, después de un tiempo leyendo este foro me decido a presentarme ya que me quiero iniciar en este mundo. Decir que soy de Huelva y espero ir aprendiendo con todos vosotr@s, un saludo.


Bienvenid@

Pd. Agradecería aclaración sobre cómo se pronuncia el fonema @, ya que no he podido encontrarla en el diccionario de la R.A.E.; En especial en Señor_s y Vosotr_s

Gracias de antemano

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 13 Ene 2020 16:52

Vaya por Dios, disculpe usted, se la aclaro en un "plis" Entendemos como fonema, y directamente sacado de la wikipedia (hace ya bastantes años que terminé los estudios...) aunque de vez en cuando me pillo algún libro. Los fonemas son la articulación mínima de un sonido vocálico y consonántico, por lo que "@" vamos a considerarlo como un signo, lógicamente imposible encontrarlo en la RAE como fonema, y ya que desde hace bastante tiempo se utiliza a nivel ortográfico y de manera coloquial para hacer referencia tanto a ellos como a ellas, le saco también de la wiki, un signo es aquel que está en lugar del objeto al que representa (referente), y que por una relación convencional o de semejanza, evoca en un tercero (interpretante) una realidad determinada para alguien.
Un saludo compañero y, muchas gracias por la bienvenida!
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor antares308 » 13 Ene 2020 17:23

hd883 escribió:Bueno señor@s, después de un tiempo leyendo este foro me decido a presentarme ya que me quiero iniciar en este mundo. Decir que soy de Huelva y espero ir aprendiendo con todos vosotr@s, un saludo.




Bienvenido paisano :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 13 Ene 2020 18:37

Salud! :birra^:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor antares308 » 13 Ene 2020 20:36

hd883 escribió:Bueno señor@s, después de un tiempo leyendo este foro me decido a presentarme ya que me quiero iniciar en este mundo. Decir que soy de Huelva y espero ir aprendiendo con todos vosotr@s, un saludo.




Del mismo Huelva ?????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 13 Ene 2020 22:24

Pues me muevo entre Punta Umbría, Huelva y San Bartolomé :birra^:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor Cantil » 13 Ene 2020 23:11

Bienvenido al foro, paisano. :birra^:

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Ene 2020 00:32

Bienvenido al foro!!!

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 14 Ene 2020 01:52

Cantil escribió:Bienvenido al foro, paisano. :birra^:

Saludos.

Muchas gracias y unas :birra^:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 14 Ene 2020 01:53

RAFAELMIN escribió:Bienvenido al foro!!!

Gracias por la bienvenida!
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor antares308 » 14 Ene 2020 11:26

hd883 escribió:Pues me muevo entre Punta Umbría, Huelva y San Bartolomé :birra^:




:birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor Chinchu » 14 Ene 2020 12:06

hd883 escribió:Vaya por Dios, disculpe usted, se la aclaro en un "plis" Entendemos como fonema, y directamente sacado de la wikipedia (hace ya bastantes años que terminé los estudios...) aunque de vez en cuando me pillo algún libro. Los fonemas son la articulación mínima de un sonido vocálico y consonántico, por lo que "@" vamos a considerarlo como un signo, lógicamente imposible encontrarlo en la RAE como fonema, y ya que desde hace bastante tiempo se utiliza a nivel ortográfico y de manera coloquial para hacer referencia tanto a ellos como a ellas, le saco también de la wiki, un signo es aquel que está en lugar del objeto al que representa (referente), y que por una relación convencional o de semejanza, evoca en un tercero (interpretante) una realidad determinada para alguien.
Un saludo compañero y, muchas gracias por la bienvenida!


Pues vaya también por Dios y también usted disculpe, si en algo le ha molestado mi sorpresa.

Dado que la R.A.E. es quien "cuida" del idioma por el que nos hacemos entender en este foro y que el signo @, además de un tecnicismo, no es una letra del vocabulario reconocida por tan insigne Academia, no es por menos mi preplejidad ante el uso de la misma, por lo cual no debe causarle extrañeza que yo no me sienta ni señ@r, ni vosotr@.

En cuanto al uso de tal signo para expresar a ellos y ellas, o a ellas y ellos sí así mejor le place, no deja de ser una moda muy minoritaria, (valga el ejemplo de este foro, en el que casi ni aparece), y no deja de ser eso, una moda con la única la intención de manipular el idioma y deformarlo en un lenguaje de género, monopolizado además por determinados sectores políticos.

Por otro lado citar la wikipedia como fuente de valor y conocimiento, cuando cualquiera en ella escribe sin rigor ni conocimiento, me tranquiliza aun menos.

En resumen usted puede ver que casi todos hacemos un esfuerzo por cuidar el idioma en estos foros que apreciamos en gran medida, por lo que le rogaría el uso adecuado del mismo, en aras de un mejor entendimiento general. Bastante daño se le hace en los medios y demás publicaciones escritas y visuales.

A continuación puede usted ver lo que sí dice la R.A.E. y no la wiki, sobre el uso adecuado del idioma, para mayor claridad y conocimiento.

Saludos,


Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 14 Ene 2020 13:44

Las disculpas son mías, por si le he ofendido con la introducción del @ a dichas palabras.... joder....
Sé que no soy un gran escritor, pero el idioma lo cuido caballero, y faltas de ortografía dudo que tenga. Igual con el lenguaje oral meto alguna pifia, pero le explico antes de que me critique también por eso. Soy andalú, y sabrá usted la tendencia que tenemos algunos a recortar algunas palabrillas... es bonito, a mí personalmente me gusta.
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor Chinchu » 14 Ene 2020 16:07

hd883 escribió:Las disculpas son mías, por si le he ofendido con la introducción del @ a dichas palabras.... joder....
Sé que no soy un gran escritor, pero el idioma lo cuido caballero, y faltas de ortografía dudo que tenga. Igual con el lenguaje oral meto alguna pifia, pero le explico antes de que me critique también por eso. Soy andalú, y sabrá usted la tendencia que tenemos algunos a recortar algunas palabrillas... es bonito, a mí personalmente me gusta.


Yo también me disculpo, no será por voluntad y educación.

El problema es que en este mundo actual del buen rollito y lo políticamente correcto, uno empieza a cansarse de eso mismo y le entran ganas de rebelarse contra tanta tontería.

Hay mucho que solucionar de verdad, más de lo que interesaría, y nos vienen con mamarrachadas.

Lo dicho, bienvenido.

Pd. No se trata de ser un gran escritor, ninguno lo somos y yo e primero, se trata de no sucumbir a las modas. Por cierto, que lenguajes, dialectos, modismos y demás, siempre han sido bienvenidos. Son parte de la riqueza de nuestras tierras.

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor hd883 » 14 Ene 2020 17:22

:birra^:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor Harrison » 15 Ene 2020 23:32

Bienvenido al foro.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Huelva

Mensajepor joaquin308 » 17 Ene 2020 19:45

Bienvenido al foro, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados