Largo del cañon del rifle

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Largo del cañon del rifle

Mensajepor xbernadi » 06 Ene 2020 20:26

Hola,

soy nuevo en esto de la avancarga, esperando que me llegue el AE voy estudiando este mundillo y mirando rifles me pregunto por el largo del cañon, ¿como mas largo mas preciso?

por lo que he leido en el foro el Ardesa Hawken Woodsman es un buen rifle para empezar, pero encontre un Ardesa Pennsylvania Carbine

El primero tiene un cañon con un largo de 71 cm y el segundo de 60cm, estos 11cm de diferencia, ¿afectan en algo?

Saludos

Woodsman
https://armeriaegara.com/largas/18447-1 ... dsman.html

Pennsylvania Carbine
https://armeriaegara.com/largas/16213-r ... rdesa.html

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo del cañon del rifle

Mensajepor jestebanv » 06 Ene 2020 21:39

Pues todo depende de la modalidad que vayas a practicar. Para cincuentra metros la longitud del cañon no es lo más importante, para cien la cosa ya se complica y para larga distancia donde se tira hasta a mil yardas ni te cuento.
Casi seguro que querrás empezar en las modalidades de cincuenta metros, si te sirve de pista yo empecé con un Woodsman de Ardesa de segunda mano.
Te recomiendo que busques asesoramiento en un colega de la zona y te inicies con un arma de segunda mano de alguien de confianza, para en el futuro, cuando tengas las cosas mas claras ir al modelo que mejor te convenga
Si lo compras nuevo ten por seguro que en su venta perderás un 30% mínimo, mientras que una buena compra en segunda mano te puede compensar con una pérdida mínima, cuando no ganancia.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo del cañon del rifle

Mensajepor sakovalmet » 07 Ene 2020 19:38

si dispones de 100 m o vas a tirar apoyado creo que mejor 71 que 60 cm,

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo del cañon del rifle

Mensajepor Autoencendido » 07 Ene 2020 20:15

El woodsman es que es un arma horrorosa.
Tiran bien, pero son mas feos que arrancaos.

xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo del cañon del rifle

Mensajepor xbernadi » 07 Ene 2020 23:29

sakovalmet escribió:si dispones de 100 m o vas a tirar apoyado creo que mejor 71 que 60 cm,


En principio el campo de tiro donde voy tiene hasta 50m

Por lo que entiendo de tu respuesta, como más largo, más preciso. Después abra que ver el peso

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Largo del cañon del rifle

Mensajepor Tristan » 08 Ene 2020 15:41

Hola compañero,en esto de la avancarga,excepto como comenta Juan en la larga distancia,el tamaño no es lo mas importante.Hay factores mucho mas determinantes a la hora de elegir un arma como el tipo de estría, el peso,el reparto de este,tipo de miras,agarre y por supuesto y claro está la estética.Pero por encima de esto lo principal es saber que vas a hacer con el arma,te lo digo porque todos empezamos pegando tiros en los ratos libres pero muchos acabamos compitiendo y comiendonos el tarro con un grn de mas o una milesima de pulgada menos.
Yo he tenido los dos rifles que mencionas,el Pennsiyvania en largo,y con los dos me he divertido mucho pero si quieres dar un paso más y te gusta esto de la avancarga se te van a quedar muy cortos,sobre todo el Pennsylvania que es muy bonito pero tiene un encare muy puñetero.
Mi consejo,si puedes,es que te arrimes a algún compañero avancarguero y si puedes prueba antes de comprar.Mira tambien el mercado de segunda mano hay cosas muy interesantes .Lo seguro es que tires con lo que tires te va a gustar.Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados