Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Brugent » 28 Dic 2019 20:12

Hola:

Espero que este hilo no descarrile y que vuestras respuestas sean equilibradas.

Mi idea es discutir las medidas que están tomando las administraciones y en principio no discutir el cambio climático que nos afecta, pero evidentemente se puede discutir todo.

El 23 de octubre sufrimos varios ciclones que arrasaron árboles centenarios y tejados: afortunadamente fue hacia las dos de la madrugada y en día laborable, pues arrasó un camping que estaba vació pues posiblemente hubiesen habido muertos.

El pasado sábado por la noche sufrimos un huracán con vientos de 180 Km/h y más de lo mismo. :cry:

Os recuerdo que no vivo en Nueva Orleans ni en el golfo de México, ni en Oklahoma y que siempre me habían dado pena, pero ahora tenemos los ciclones en España.

Ayer, a unos 500 metros sobre el nivel del mar en la cordillera del Montseny (B-GE/GI) con cumbres de 1700 m vi una planta de tabaco viva y hoy a unos 200 m, tomates, guindillas y berenjenas al aire libre, sin invernadero.

Poned atención a las restricciones de tráfico en la ciudad de Barcelona, pues no sé si será la primera, pero no la última ciudad en limitar la circulación de vehículos "antiguos".

Yo opino que el mundo respecto al cambio climático, se podría comparar a una habitación cerrada en la que conviven fumadores y no fumadores: los no fumadores nos tragamos el humo pero además nos culpabilizan y hemos de pagar, como si con dinero se arreglase el problema.

Si he de entrar con mi viejo coche a BCN habré de pagar una tasa y sólo podré ir diez veces al año.

Eso lo soluciono yo ignorando completamente mi ciudad natal como si se la hubiese tragado el mar: no van a tener un céntimo mío en BCN.

¿Cúantos días tarda el CO2 producido en USA, China, India, Rusia, etc en repartirse por el planeta? Pero hemos de pagar los europeos como si fuésemos los malos de la película.

Además nadie habla de la destrucción salvaje de la selva amazónica, que proporciona mucho oxígeno al planeta.

En el caso de la ciudad de Barcelona, yo opino que es un escándalo restringir el tráfico mientras esa ciudad se aprovisiona mediante camiones que atraviesan poblaciones vecinas como Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat:

Si estas poblaciones se hartasen de respirar los humos de los camiones e interrumpiesen el tráfico que aprovisiona Barcelona, se produciría el caos.

Yo no veo el coche eléctrico como una solución, pues primero se ha de producir la electricidad mediante centrales térmicas, nucleares, hidráulicas y eólicas: ¿Tenemos la capacidad suficiente para generar electricidad?

Yo en mi casa podría cargar mi coche pues vivo en el campo ¿Pero cómo se podrían cargar todos los coches eléctricos de BCN si sólo hubiesen coches eléctricos? No puedes llegar a una gasolinera reconvertida y decir: "Póngame cien kilowatios" pues recargar una batería aunque sea de nueva generación, requiere su tiempo.

El dueño de Mercadona, Juan Roig; una persona cuya opinión tendría que ser escuchada, hace años que se quejó del deficiente tráfico de mercancías por FC en España, que se ha desmantelado pues muchas estaciones ya no son otra cosa que paradas de metro, y ADIF sólo permite circular trenes puros, o sea, que un tren de mercancías completo que vaya por ejemplo del puerto de Tarragona a la frontera francesa en Port Bou.

Según dijo Juan Roig, ésto encarece enormemente el transporte de mercancías y crea una contaminación brutal pues casi todo el transporte se hace por carretera.

Envío el mensaje antes de que le pase algo a mi ordenador.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor gaviota » 28 Dic 2019 22:01

Brugent escribió:Si he de entrar con mi viejo coche a BCN habré de pagar una tasa y sólo podré ir diez veces al año.

Eso lo soluciono yo ignorando completamente mi ciudad natal como si se la hubiese tragado el mar: no van a tener un céntimo mío en BCN.


Con un coche viejo no podrás entrar a Barcelona ni lo justo para ir a trabajar.........pero con uno nuevo sí puedes circular sin restricción de quilómetros y contaminar lo que te dé la gana.

..........Y el metro/bus (TMB) ya ha advertido que absorber todos esos viajeros de más traerá problemas.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Brugent » 28 Dic 2019 22:13

gaviota escribió:
Brugent escribió:Si he de entrar con mi viejo coche a BCN habré de pagar una tasa y sólo podré ir diez veces al año.

Eso lo soluciono yo ignorando completamente mi ciudad natal como si se la hubiese tragado el mar: no van a tener un céntimo mío en BCN.


Con un coche viejo no podrás entrar a Barcelona ni lo justo para ir a trabajar.........pero con uno nuevo sí puedes circular sin restricción de quilómetros y contaminar lo que te dé la gana.

..........Y el metro/bus (TMB) ya ha advertido que absorber todos esos viajeros de más traerá problemas.


Hola Gaviota y todos:

Me da la impresión que el problema se las va a ir de las manos y además no van a solucionar nada: recuerda el ejemplo de la habitación cerrada.

Hacia 1960 el arquitecto de los Nuevos Ministerios de Madrid, dedujo que la gente acabaría huyendo de las grandes ciudades y no se equivocó.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Fernoked » 28 Dic 2019 22:52

Para afrontar la contaminación creo que se ha de ser realista y aceptar que se va a seguir contaminando aunque se tomen algunas medidas no podrán ser suficientes para revertir la situación. La solución quizás pasé por una medida que ya está dejando de ser ciencia-ficción como la fotosíntesis artificial para neutralizar el exceso de co2 existente en la atmósfera.

Dudo que por mucho que se invierta en energías renovables se pueda llegar a cubrir con ellas toda la demanda de energía pero en cambio la investigación para eliminar c02 en conjunción con otras medidas podría ser la solución al cambio climático.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor feng sui » 28 Dic 2019 23:29

En toda esta vaina del cambio climático, parece unánime el olvido que, desde que tenemos conocimiento de la historia de nuestro planeta,están documentados muchos y muy drásticos cambios en el clima. Todos ellos sin intervención humana.
De igual modo, se han producido cambios geológicos que, de volver a producirse hoy, mandarían al guano nuestra civilización. Y, por supuesto, tampoco han sido causados por el hombre.

lo que si veo necesario remediar es el tema de los plásticos y demás basuras modernas.
los que conocimos los envases retornables y el papel encerado, sabemos que no es tan complicado, aunque quizás algunos no lo encuentren tan rentable como los "asépticos" envases actuales.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor JotaErre » 28 Dic 2019 23:58

A ver, te voy contestando sobre tu mensaje:

Brugent escribió:Hola:

Espero que este hilo no descarrile y que vuestras respuestas sean equilibradas.

Mi idea es discutir las medidas que están tomando las administraciones y en principio no discutir el cambio climático que nos afecta, pero evidentemente se puede discutir todo.

El 23 de octubre sufrimos varios ciclones que arrasaron árboles centenarios y tejados: afortunadamente fue hacia las dos de la madrugada y en día laborable, pues arrasó un camping que estaba vació pues posiblemente hubiesen habido muertos.

El pasado sábado por la noche sufrimos un huracán con vientos de 180 Km/h y más de lo mismo. :cry:

Os recuerdo que no vivo en Nueva Orleans ni en el golfo de México, ni en Oklahoma y que siempre me habían dado pena, pero ahora tenemos los ciclones en España.

Ayer, a unos 500 metros sobre el nivel del mar en la cordillera del Montseny (B-GE/GI) con cumbres de 1700 m vi una planta de tabaco viva y hoy a unos 200 m, tomates, guindillas y berenjenas al aire libre, sin invernadero.

Poned atención a las restricciones de tráfico en la ciudad de Barcelona, pues no sé si será la primera, pero no la última ciudad en limitar la circulación de vehículos "antiguos".

Yo opino que el mundo respecto al cambio climático, se podría comparar a una habitación cerrada en la que conviven fumadores y no fumadores: los no fumadores nos tragamos el humo pero además nos culpabilizan y hemos de pagar, como si con dinero se arreglase el problema.

ESO NO ES 100% EXACTO, MÁS BIEN SERÍA QUE ALGUNOS DE LOS QUE ESTÁN EN LA HABITACIÓN FUMAN CINCO CIGARRILLOS AL DÍA, Y OTROS FUMAN DOS PAQUETES.

Si he de entrar con mi viejo coche a BCN habré de pagar una tasa y sólo podré ir diez veces al año.

Eso lo soluciono yo ignorando completamente mi ciudad natal como si se la hubiese tragado el mar: no van a tener un céntimo mío en BCN.

A MÍ ME PASA LO MISMO CON MI MOTO... ME HE COMPRADO UNA MOTO ELÉCTRICA, Y ME GUARDO LA MOTO "BUENA" PARA SALIDITAS DE FIN DE SEMANA. EN MI CASO, NO PUEDO IGNORAR BARCELONA, PUESTO QUE VIVO EN ELLA.

¿Cúantos días tarda el CO2 producido en USA, China, India, Rusia, etc en repartirse por el planeta? Pero hemos de pagar los europeos como si fuésemos los malos de la película.

HEMOS DE PAGAR TODOS, PORQUE TODOS CONTAMINAMOS. Y TAMBIÉN ES UN POCO DE CARA DURA DECIRLES A LOS CHINOS, LOS INDIOS O LOS VIETNAMITAS: "NOSOTROS ABANDONAMOS LA POBREZA Y NOS INDUSTRIALIZAMOS UTILIZANDO EL CARBÓN Y EL PETRÓLEO... PERO A USTEDES, LES PROHIBIMOS HACER LO MISMO". LO LÓGICO SERÍA UN CALENDARIO REALISTA QUE IMPLICARA REDUCCIONES DE EMISIONES EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y CRECIMIENTOS LIMITADOS (Y DECRECIENTES, HASTA LLEGAR A LA ESTABILIZACIÓN) DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO. ES LO QUE SE HIZO CON LOS CFC (CLOROFLUOROCARBONADOS, LOS CULPABLES DEL AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO)... Y FUNCIONÓ.

Además nadie habla de la destrucción salvaje de la selva amazónica, que proporciona mucho oxígeno al planeta.

ESO SON UN POCO "EXCUSAS DE MAL PAGADOR", COMO EL QUE MULTAN POR APARCAR EN DOBLE FILA Y LE DICE AL POLICÍA: "¿CON LA DE ROBOS, VIOLACIONES Y AGRESIONES QUE HAY EN ESTA CIUDAD, Y USTED VA Y ME MULTA POR ESTA TONTERÍA?"

En el caso de la ciudad de Barcelona, yo opino que es un escándalo restringir el tráfico mientras esa ciudad se aprovisiona mediante camiones que atraviesan poblaciones vecinas como Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat:

Si estas poblaciones se hartasen de respirar los humos de los camiones e interrumpiesen el tráfico que aprovisiona Barcelona, se produciría el caos.

PUES HACIA ESO VAMOS, QUIEREN IR AMPLIANDO PAULATINAMENTE LA "ZONA CERO EMISIONES". DE TODAS FORMAS, SI LOS CAMIONES DESCARGAN EN LA PERIFERIA Y EL "TRANSPORTE DE ÚLTIMOS KILÓMETROS" SE HACE CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, YA ESTAMOS DISMINUYENDO LAS EMISIONES RESPECTO A LA SITUACIÓN PREVIA.

Yo no veo el coche eléctrico como una solución, pues primero se ha de producir la electricidad mediante centrales térmicas, nucleares, hidráulicas y eólicas: ¿Tenemos la capacidad suficiente para generar electricidad?

YO CREO QUE SÍ, ESPAÑA YA PRODUCE MÁS DEL 50% DE LA ELECTRICIDAD QUE CONSUME MEDIANTE FUENTES RENOVABLES (EÓLICA, SOLAR E HIDRÁULICA). Y LAS CENTRALES TÉRMICAS ACTUALES (DE GAS NATURAL, SOBRE TODO), SON MUCHO MÁS EFICIENTES Y MENOS CONTAMINANTES QUE LAS DE CARBÓN O FUEL-OIL.

Yo en mi casa podría cargar mi coche pues vivo en el campo ¿Pero cómo se podrían cargar todos los coches eléctricos de BCN si sólo hubiesen coches eléctricos? No puedes llegar a una gasolinera reconvertida y decir: "Póngame cien kilowatios" pues recargar una batería aunque sea de nueva generación, requiere su tiempo.

EN MI CASO, LA BATERÍA DE LA MOTO ES EXTRAÍBLE... ME LA LLEVO A CASA, LA ENCHUFO Y LISTO. PERO HARÁ FALTA UN ESFUERZO POR PONER MÁS POSTES DE RECARGA EN LAS CIUDADES, E IMAGINO QUE HABRÁ QUE ADAPTAR LOS PARKINGS (PÚBLICOS O PARTICULARES) PARA DOTARLOS DE PUNTOS DE RECARGA.

El dueño de Mercadona, Juan Roig; una persona cuya opinión tendría que ser escuchada, hace años que se quejó del deficiente tráfico de mercancías por FC en España, que se ha desmantelado pues muchas estaciones ya no son otra cosa que paradas de metro, y ADIF sólo permite circular trenes puros, o sea, que un tren de mercancías completo que vaya por ejemplo del puerto de Tarragona a la frontera francesa en Port Bou.

Según dijo Juan Roig, ésto encarece enormemente el transporte de mercancías y crea una contaminación brutal pues casi todo el transporte se hace por carretera.

PUES ROIG TIENE EL 100% DE LA RAZÓN. EN ESPAÑA, DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XX SE HA TRATADO AL FERROCARRIL COMO UN MEDIO DE TRANSPORTE DE 2ª DIVISIÓN, Y CREO QUE HA SIDO UN ERROR MUY GRAVE.

Envío el mensaje antes de que le pase algo a mi ordenador.

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor alvaro95 » 29 Dic 2019 00:02

Hola. No soy ningún experto de nada. Pero sí que he estudiado algo de biología, climatología y ecología como ciencia en la carrera de ingeniería forestal que estudié...
El caso es que creo que efectivamente hay un cambio climático, tan simple clmo que el clima nunca ha sido algo estable y hay evidencias edáficas y fósiles que lo demuestran. Hasta ahí todos de acuerdo. Tengo que buscar a ver si encuentro una entrevista que le hicieron al director del instituto de física max planck, que algo del tema sabe. Y decía cosas que creo que no se están teniendo en cuenta y es que el clima, ojo sí que se ve influido por el porcentaje de CO2 en la atmósfera, lo que en gran medida lo condiciona es la actividad en la superficie solar y eso es algo de lo que nadie habla, como si solo la acción del hombre fuese la reguladora del clima, vamos como si fuésemos dioses para regir el clima.
Por otra parte en lo que a mí me toca, llevo mucho con el tema de la huella del carbono la reducción de emisiones etc, etc. El caso es que todo el mundo crítica los hidrocarburos porque son combustibles fósiles, carbono que anteriormente eran animales y que vuelve a la atmósfera. Hay que tener en cuenta que el carbono es algo cíclico, que no por no emitir CO2 o por emitir menos va a desaparecer y mágicamente dejar de existir. El gran sumidero siguen siendo los océanos que se comen entorno al 60% de lo que se emite . Bueno con el tema del CO2 podría seguir pero es tarde . Otro tema aparte es el de la emisión de gases más dañinos que da para mucho.
Pero volviendo al tema y es que me jode que un personaje como la Greta camember que no ha hecho más que novillos con el beneplácito de todo el círculo mediático venga a decirnos que le han robado la infancia. Cuando vive en Europa, que se vaya a dar por culo a los países de Asia donde más emisiones tienen. Que se vaya allí a hablar de contaminación de los océanos y que nos deje al resto en paz. Que se vaya a Arabia Saudí a cortarles el grifo del petróleo... No sé aquí ya demasiada gente se está haciendo de oro a base del cambio climático... Y a mí, ¿quién coño me va a pagar el coche nuevo?, porque mi coche de 2007 diésel no puede aparcar en la ciudad ya y es mi herramienta de trabajo...
En fin señores voy a bajarme los humos.
Un saludo a todos
P. D: y a tomar por culo las renovables energía nuclear YA
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2019 01:34

Buenas noches

Yo también soy de la opinión que es necesaria la Energía Nuclear, creo que aunque suene mal, es la más limpia.

Sobre los coches eléctricos, creo que la Red de Distribución eléctrica sería incapaz de producir y distribuir suficiente energía eléctrica para tantos millones de coches eléctricos.

Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Komprasman » 29 Dic 2019 02:59

No me creo nada de lo que me cuentan y ni la mitad de lo que veo.

En Francia el 52% de la energia electrica es de origen nuclear y les compramos unos cuantos millones de kilovatios al año que les sobran, así que menos lobos caperucita.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Extractor » 29 Dic 2019 09:45

Tengo entendido que, cambio climático aparte, la que se nos viene encima si no hacemos algo tiene que ver precisamente con la caída en la producción de petróleo crudo convencional, carbón, uranio y en breve gas natural. Creo que representan el 91% de la energía que consumimos. Sólo ese 9 es de renovables. Creo que las tres primeras que he mencionado más alguna materia prima ya alcanzaron su pico de producción y están en caída lenta, pero caída. Dado que nuestra economía se basa en la energía disponible, parece que no nos queda otra que reorientar esfuerzos y aprovechar lo que nos queda para no colapsar. Estoy totalmente de acuerdo en que, salvo en pocos casos, el eléctrico en España no es viable por la falta de infrastructura de recarga. Aquí la Administración ni hace ni explica, pero impone!
El cambio climático es la olla de las brujas. Mejor ni acercarse. Pero los datos de la Agencia Internacional de la Energía, incluso maquillados, dicen lo que acabo de exponer. Os llamo la atención de que sobre eso rarísimas veces los políticos hacen mención. Uno de los que más me convence es el físico Dr. Antonio Turiel del CSIC. Utiliza datos publicados por agencias oficiales. Su página creo que es crashoil o algo así.
Un saludo

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor oscashooter » 29 Dic 2019 11:20

Glaciaciones, cambios climáticos, vulcanismo... han estado aquí, desde siempre. No niego los niveles de contaminación que provoca el ser humano, particularmente localizados en áreas concretas, pero discuto que el fenómeno que se ha puesto tan en boga, el famoso "cambio climático" tenga causa y origen en la dicha contaminación. Estaré de acuerdo en que, con toda probabilidad, pasaremos a la historia como la "civilización de la basura" y que, entre el desarrollo industrial, el aumento de la población y la concentración zonal de determinadas industrias, hay lugares en que las condiciones de vida y la salubridad se ven gravemente comprometidas.

En otro aspecto del mismo fenómeno encontramos con que la "conciencia ecológica", presenta unas características que pueden tildarse, como poco, de "discutibles". El que NO se lleven adelante medidas en todo el planeta, quedando fuera los mayores "contaminantes"; la apuesta más que demagógica a día de hoy por "lo eléctrico" sin tener en cuenta los problemas de generación, almacenamiento e infraestructura necesarias; el rechazo a la energía nuclear y las cargas impuestas a las renovables; aquello de "como contaminas, paga" sin que tenga directa influencia sobre dicha contaminación ni su reducción (caso famoso en Aragón de las tasas impuestas por consumo de agua para su tratamiento -pero que no se tratan en la mayoría de las poblaciones- o situaciones equivalentes); los "ecolo-jetas" que abominan de los automóviles pero con su enésimo móvil o ipod en el bolsillo o cogen el avión -sin complejos- para un finde en Canarias o una tournee por Europa o países exóticos, todo ello subvencionado por sus "contaminantes e inconscientes progenitores"...
En definitiva: un fenómeno al que, ciertamente, nuestros usos y abusos no ayudan, pero también muchos intereses ocultos, demagogias baratas y postureo de moda "políticamente correcto". Ya de niño (uno peina canas hace días) cuando NO había apenas automóviles, cuando el móvil o los ordenadores ni se intuían, cuando cazaban cuatro y eran del mismo pueblo, cuando no se habían generalizado ni los abonos ni pesticidas (se recurría al estiércol), cuando la calefacción no estaba generalizada y en su mayoría se recurría a la leña... mi abuelo ya señalaba que cada vez nevaba menos, que "el tiempo estaba cambiando"...

No discuto la necesidad de reciclar, de procurar que la contaminación sea mínima (plásticos, residuos industriales, gases de efecto invernadero...) y apuesto por la investigación y medidas, RAZONADAS Y RAZONABLES, que reduzcan el problema y minimicen los efectos nocivos del desarrollo para el ambiente y la salud de las personas... pero eso de demonizar en general, proscribir vía BOE, el discurso y relato que nos endilgan... pues como que no, que no me cuela.

Un saludo a todos, y seamos conscientes, limpios y respetuosos con la naturaleza... pero, sin alaracas, sin modismos, sin demagogia barata ni catastrofismo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor mtjyv » 29 Dic 2019 11:24

aquí solo hay un problema, coger el problema que queráis, uno da igual el que sea, co2, plásticos, etc etc y asi hasta repasar todos los problemas y veréis que todos se solucionan con la misma solución, reducir de 7000.000.000 de humanos a 3000.000.000 y encima nos empeñamos en vivir mas, curarnos todas las enfermedades, crear nuevos medicamentos, etc etc y esto lo dice uno que tiene cáncer y que soy consciente que sigo vivo gracias a la medicina, pero que la realidad es la que es, somos demasiados y por lo tanto, necesitamos demasiado y esto es insostenible y vamos hacia nuestra destrucción, somos nuestro propio cáncer, contra mas engordamos mas nos destruimos, ahora como dice el titulo del post, a río revuelto ganancia de pescadores, 25.000 asistentes a la cumbre del clima, 25.000 personas que duermen en hoteles, que comen bien, que no tienen callos en las manos y que no trabajan al sol ni al frío, que hablan y hablan y no solucionan nada, si solucionaran algo se quedarían sin trabajo y su trabajo es un chollo, viajar hablar etc, a lo largo de mi vida he aprendido que las personas que hablan, nunca hacen nada, como los políticos, las personas que actúan suelen hablar poco, se estudia un proyecto y se realiza y punto, en fin es lo que hay, con respecto a la energía nuclear, seria buena si sus residuos, se pudieran neutralizar, pero que haya que hacer un cementerio nuclear, con los fondos del estado, osea con los de todos, con una duración indeterminada, casi infinita, para que una empresa privada se lleve el beneficio y que haya que dejar esos residuos a las generaciones venideras, tampoco lo veo, que queréis que os diga
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Walter-p5 » 29 Dic 2019 11:54

Cambio climático: Ciclo que se repite X años en la tierra. Siempre han habido ciclones, huracanes inundaciones, etc.
Según los ecologetas, de cómo arreglamos esto, solución: volviendo a la era de los dinosaurios, se acaban los plásticos, viajamos en carros tirados por burros, nos alumbramos con candiles, nos comunicamos con tam-tam... y todo arreglado. Pero vuelve a haber un ciclo de edad de hielo, o inundaciones, o qué se yo.
Para eso están los expertos que nos dicen lo que ocurre en el planeta, pero mienten más que Pedro el Usurpador.
Última edición por Walter-p5 el 29 Dic 2019 11:56, editado 1 vez en total.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Hernan2 » 29 Dic 2019 11:55

Tengo entendido que, cambio climático aparte, la que se nos viene encima si no hacemos algo tiene que ver precisamente con la caída en la producción de petróleo crudo convencional, carbón, uranio y en breve gas natural.


mtjyv escribió:aquí solo hay un problema, coger el problema que queráis, uno da igual el que sea, co2, plásticos, etc etc y asi hasta repasar todos los problemas y veréis que todos se solucionan con la misma solución, reducir de 7000.000.000 de humanos a 3000.000.000 y encima nos empeñamos en vivir mas, curarnos todas las enfermedades, crear nuevos medicamentos, etc etc y esto lo dice uno que tiene cáncer y que soy consciente que sigo vivo gracias a la medicina, pero que la realidad es la que es, somos demasiados y por lo tanto, necesitamos demasiado y esto es insostenible y vamos hacia nuestra destrucción, somos nuestro propio cáncer, contra mas engordamos mas nos destruimosa


No es verdad. Pensar en que los hombres somos simplemente consumidores es lo que lleva a conclusiones tan erróneas. Unido a las toneladas de demagogia, desinformación y estupideces que suelta a todas horas la televisión se logra que haya mucha población creyendo en lo mismo. Y hablo de creencias, casi religiosas, sustitutivas de nuestra religión tradicional, porque la base racional es escasa o inexistente. Mientras tanto, los nuevos clérigos del catastrofismo climático se forran a base de bien y obtienen cierta justificación para crearnos impuestos que ellos, por supuesto, se encargarán de repartir y utilizar convenientemente para su bienestar. ¿Hay mayor estupidez que creer en los discursos que le escriben a una desgraciada adolescente enferma criada por unos padres y un entorno que obtienen pingües beneficios del espectáculo lamentable que da su hija jaleada por la ONU, políticos y corporaciones poderosas?

Otra absoluta falsedad es lo de que nos estamos quedando sin recursos. La realidad es la opuesta. Hace 35 años quedaba petroleo para 30 años. Hoy queda para 40, y subiendo, ya que la tecnología del fracking ha multiplicado las reservas. Con la tecnología actual hay carbón para varios siglos y uranio para milenios. El personal no sabe que el concepto de reservas de recursos minerales no es físico; es económico y tecnológico. A mejor tecnología, que no para de desarrollarse gracias a que cada año somos más y mejores (con la excepción del pensamiento político), las reservas de recursos aumentan.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Nyati » 29 Dic 2019 17:05

En los últimos 100 años, la población mundial se ha multiplicado por 4.

De eso nadie habla, claro , seguro que no tiene nada que ver con el aumento de la contaminación, de las basuras....

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Brugent » 29 Dic 2019 18:22

Hola:

Mi coche es un diesel de 60 CV de hace 30 años: ¿Produce más CO2 que el último modelo con motor de 200 CV?.

Ya sé que hay el problema de los óxidos de nitrógeno.

Además: el ayuntamiento de BCN o el estado, no creo que me subvencionen un coche nuevo, que yo podría pagar, de gama baja, pero no sé si los mandamades han pensado en las personas que apenas llegan a fin de mes y que necesitan el coche para el trabajo o para desplazarse, como los que vivimos en pueblos.

Una medida que no creo que el ayuntamiento de BCN pueda cumplir es aplicar esas restricciones a los vehículos extranjeros pues para empezar no sé como pueden informarlos y las consecuencias puede que sea un boicot a BCN por parte de algunos.

Las rondas de BCN tienen tramos subterráneos, posiblemente innecesarios, aunque los vecinos lo agradecen: son una trampa mortal como ya reporté cuando el atentado de Las Ramblas el 17/8/18.

El CO2 es el malo de la película pero además tenemos el metano, producido por la putrefacción de la matería orgánica como el actual deshielo del suelo helado del ártico o "permafrost", basureros,etc.

Ahora me viene a la memoria que en Cataluña Radio, cuando la conferencia del cambio climático de hace unas semanas, un iluminado propugnaba por cerrar las explotaciones ganaderas que según él son las principales causantes del cambio climático.

El estiércol mal compostado por la ausencia de aire, produce metano.

Habéis hablado de los plásticos y podríamos hablar con industrias asociadas como el agua envasada: el una industria de Gerona vi que consumían para las fuentes, agua portuguesa, porque les debía salir más barata: estamos hablando de mil Km de camión.

Este setiembre una anciana de mi pueblo estaba comentando que una niña tiró al suelo una botella y la señora le dijo con buenas palabras que la recogiera.

La madre defendió el incivismo de su cría diciendo "Y de qué vivirían los barrenderos".

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Dic 2019 18:35

¿Seguro que ningun cientifico ha pensado en la cantidad de CO2 que suelta una erupcion volcanica? Me parece que mucho mas de lo que produce la humanidad en bastante tiempo, y eso en solo unos dias .....
El CO2 es bueno para las plantas .... que , creo entender, lo recicla mediante fotosintesis.
Las "Tormentas de coj..nes" siempre han existido, asi como "el niño" (no el de la loteria), eso si, todo ciclico ... x años no y en el que corresponde -debido a circunstancias como actividad solar , por ej.- lo mismo ocurre con las sequias ....

Hace poco lei que CSIC habia analizado el ADN de las cepas que infectan olivos y otras plantas, que aparecieron, por sorpresa, en Italia, Francia y parte de España ... todas tienen una cosa en comun .... son originarias de California (para pensar ...y mal).
Se habla de gran bajon de las poblaciones de insectivoros (aves, reptiles y mamiferos) en Europa, pero los entes ¿pensantes? autorizan, alguna que otra temporada mas, el uso de los glifosfatos, ahora de Bayer, antes de Monsanto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio climático y pescadores en río revuelto.

Mensajepor Hernan2 » 29 Dic 2019 21:26

Nyati escribió:En los últimos 100 años, la población mundial se ha multiplicado por 4.

De eso nadie habla, claro , seguro que no tiene nada que ver con el aumento de la contaminación, de las basuras....


¿Como que nadie habla del crecimiento de la población? Del control de población se lleva hablando 60 años, como mínimo. La realidad es que se ha hablado tanto que ahora los europeos ya casi hemos renunciado a reproducirnos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados