Limpieza entre disparo en chispa?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
TeodoroReding
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 02 May 2018 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza entre disparo en chispa?

Mensajepor TeodoroReding » 16 Dic 2019 13:00

Hola compañeros, quería compartir con vosotros una inquietud que me ronda por la cabeza... Para los que disparais con chispa, limpiais entre disparo? O cada varios disparos? Como lo hacéis? En modalidad Miguelete está permitido limpiar a cada disparo? Actualmente, cuando hago mis sesiones de tiro, limpio después de cada uno de la siguiente manera. Humedezco un trozo de balleta de toda la vida con la famosa solución acuosa leche de alce y luego le pasó otro parche de balleta para seca el exceso de humedad. También le pasó un bastoncillo de esos de limpiar pipas de fumar por el oido, por si pueda haber alguna acomulación de carbonilla al pasar la baqueta con el parche. Un saludo y solo quería exponer este tema con vosotros . Un abrazo!! Y saludos.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza entre disparo en chispa?

Mensajepor Tristan » 16 Dic 2019 14:18

Hola compañero,en competición en las modalidades consideradas como militares,entre las que está Miguelete, está prohibida la limpieza entre disparos.Lo que hago yo en mi caso es utilizar un calepino para envolver el proyectil empapado en agua que en un arma de ánima lisa es suficiente para dejar el cañón en buenas condiciones para el siguiente disparo.Un saludo.

TeodoroReding
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 02 May 2018 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza entre disparo en chispa?

Mensajepor TeodoroReding » 17 Dic 2019 10:45

Gracias Tristán, la verdad es que lo de Miguelete no lo tenía claro. Saludos!

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limpieza entre disparo en chispa?

Mensajepor milite » 20 Dic 2019 23:15

Como bien dice el compañero Tristan, en Miguelete no se puede limpiar entre disparos al ser una modalidad militar.
Maximilian,es una modalidad libre con fusil de pedernal a 100mts. Y no recuerdo ver a nadie limpiar entre disparos. Aunque no lo impida el reglamento.
Creo que los calepinos humedecidos son suficientes para mantener el anima "limpia".
La verdad es que en competición dá tiempo para poco mas. Y rezando para que el pedernal "chisque" lo mejor posible. Que sino.......
Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados