Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor elnani » 17 Dic 2019 00:00

Buenas noches, un compi tirador y cazador que por su trabajo está 2 semanas o 3 cada pico fuera de España se ha encontrado hoy cuando ha vuelto a casa que le han ocupado su vivienda y cambiado cerraduras obviamente. La pregunta es porque me han comentado que si hay armas en casa no hay que esperar un desahucio de 8 meses o año y medio, si no que los Desalojan de un día para otro. ¿Alguien que me pueda aclarar este tema? Muchas gracias. :oops:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor robertml » 17 Dic 2019 00:11

Pero está empadronado ahí?
--
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Dic 2019 00:37

Se supone , desde hace unos pocos meses se aprobó, un procedimiento judicial "ultra rápido" para desalojar a okupas de este tipo.

Primero denuncia ante la GC o PN

Segundo Abogado para instar este procedimiento ............................Y sobre todo mucha suerte para que el juzgado cumpla los plazos que figuran en esa Ley.

Saludos..

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor fierabras » 17 Dic 2019 09:42

Mira por donde, esta es una pregunta que ha salido por este foro en un par de ocasiones ¿qué pasaría si ocupan una casa con armas?

viewtopic.php?p=3718720#p3718720

viewtopic.php?f=52&t=1042647&hilit=ocupas

Por favor, infórmanos de como va el asunto ...

RAFAELMIN escribió:Se supone , desde hace unos pocos meses se aprobó, un procedimiento judicial "ultra rápido" para desalojar a okupas de este tipo.

Primero denuncia ante la GC o PN

Segundo Abogado para instar este procedimiento ............................Y sobre todo mucha suerte para que el juzgado cumpla los plazos que figuran en esa Ley.

Saludos..


Como haga eso toca esperar irremediablemente que su señoría decida, y yo soy pesimista a tenor de los casos que se cuentan en los medios, que suelen tardar varios meses, o un año o año y medio ...

Yo en su caso trataría de "desocuparlos" con alguna de las empresas que se encargan de esto ... como entres en la dinámica legal, lo mismo tienes suerte o lo más seguro es que no ... Es mi opinión.

Y te saldrá más barato que los gastos en abogados y demás ... y en disgustos prolongados en el tiempo.

robertml escribió:Pero está empadronado ahí?


Se supone que las armas las tienes que tener en tu vivienda habitual, en la que resides.

dikar
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 10 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor dikar » 17 Dic 2019 10:01

habría que denunciarlos por tenencia ilícita de armas.

dikar
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 10 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor dikar » 17 Dic 2019 10:09

Depende de la cantidad de armas que hubiera podría ser depósito.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor Jose1963 » 17 Dic 2019 10:25

cómo dice el compañero esto ya se ha debatido teóricamente en el foro, en la práctica o en la realidad si fuese mi caso yo en cuanto tuviese conocimiento de la la entrada ilegal en mi domicilio (yo no sé si es para ocupación o robo) me digiria urgentemente a mí Intervención a denunciar que me han entrado a robar las armas, nadie mejor que ellos que saben lo que tienes en casa y el peligro que tiene que caigan en manos no autorizadas, no creo que estos casos los traten con la misma tranquilidad y normalidad que se le dá desgraciadamente a una ocupación "normal".
A mí en una finca en el campo me han entrado varias veces a robar en los dos últimos meses, pero no han tenido acceso a las armas.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor robertml » 17 Dic 2019 11:55

fierabras escribió:Se supone que las armas las tienes que tener en tu vivienda habitual, en la que resides.


Por eso me extraña, porque si está empadronado ahí es su vivienda habitual, y ya no es una ocupación, es un allanamiento de morada.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor fierabras » 17 Dic 2019 11:59

robertml escribió:
fierabras escribió:Se supone que las armas las tienes que tener en tu vivienda habitual, en la que resides.


Por eso me extraña, porque si está empadronado ahí es su vivienda habitual, y ya no es una ocupación, es un allanamiento de morada.


Bueno, con estas leyes y jueces nuestros todo es relativo ... han salido un par de casos mediáticos estos días en los que han ocupado viviendas habituales de ancianos.

En un caso mientras la señora estaba ingresada por un ictus ... en el otro mientras estaba de viaje ... y en ambos no han echado a los okupas de forma inmediata.

Como se instalen allí y tardes un par de días en darte cuenta apañado estás ...

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor Jose1963 » 17 Dic 2019 12:28

Cualquiera de nuestros domicilios es el habitual para guardar armas ( teniendo armeros homologados)
https://www.cazavision.com/importante-s ... a-habitual

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor elsantoangel » 17 Dic 2019 14:23

No esta toda la verdad............. Si alguien entra en mi casa y cambia la cerradura es allanmiento de morada si o si os pongais como os pongais, de hecho 2 personas se fueron detenidas el otro dia por algo asi y punto

Otra cosa es q tengo una 2º VIVIENDA en mi pueblo donde cazo y alli tengo armas ectect, eso si es ocupacion, el juez entiende q los okupas no tienen donde vivir y TU SI TIENES OTRA VIVIENDA

Es injusto pero asi lo ve el legislador

Pq de lo contrario un robo con fuerza en vivienda a la llegada de la policia y con el chorro dentro pasaria a ser OKUPACION si el caco le dice a los polis "AHHHHH CASITA" como en los juegos infantiles :lol:


Otra cosa, por si alguien no se lo cree, si ocupan mi casa y yo entro a la fuerza y me quedo dentro que delitos conmeto si es mi vivienda habitual y entro hay otros "moradores" que no pueden establecer una temporalidad, yo si pq mis armas estan ahi pej y si no estan pues a reirse :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor fierabras » 17 Dic 2019 17:32

Okupación de una vivienda habitual mientras la dueña estaba ingresada en el hospital:

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... arral.html

"Una mujer de 87 años no puede regresar a su vivienda después de haber estado ingresada al sufrir un ictus. Los médicos le aconsejan que es conveniente hacer vida normal en su piso para recuperarse, pero una mujer magrebí y su hija han aprovechado su ausencia para okupar la casa"


"La abogada de la familia ya les ha comunicado que se encuentran ante un caso que va a ir para largo. Mínimo siete meses a pesar de haber denunciado la situación tanto por vía penal como civil. De hecho la Policía detuvo a la okupa por el robo de las joyas, pero quedó en libertad debido a que tiene una hija dependiente."


"El robo lo descubrieron cuando la Policía les permitió acceder momentáneamente a la vivienda para recoger las pertenencias de María Ángeles. Las okupas habían cambiado el bombín de la puerta y no podían usar sus antiguas llaves. Ahí se percataron de los objetos sustraídos y pusieron una nueva denuncia."

Decir que en este caso, por la repercusión mediática, ya no está okupada la casa. Pero los okupas se han ido voluntariamente por las presiones mediáticas y vecinales, no porque les obligara el juez ni la policía ...

Otro caso parecido, el abuelo se va un par de meses a casa de una hija suya y mientras le okupan la suya:

https://elpais.com/ccaa/2019/06/25/madr ... 90687.html

Si el compañero nos mantiene informados veremos en que acaba este caso, esperemos que bien.

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor datrebil » 17 Dic 2019 18:41

De verdad que se me da vueltas el estomago...las leyes en este pais estan del reves,los delincuentes están protejidos y los ciudadanos a tragar....la okupa comete un delito,pero como es mujer y tiene una hija dependiente pues ala que regrese a una casa que ha usurpado a hacer la cena a esa niña.......no me entra en la cabeza que la justicia sea tan injusta.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Dic 2019 00:22

Buenas noches

Al tener armas en el interior de la vivienda, la denuncia por nuestra parte ante la GC o PN debe ser inmediata, no podemos permitir que puedan tener acceso a nuestras armas sin que inmediatamente denunciemos esa situación a las Autoridades, so pena de incurrir en algún tipo de responsabilidad.

Por otra parte la novedosa Ley 5/2018 de 11 de Junio, modificacion de la Ley Enjuiciamiento Civil, prevee un Procedimiento"ultra rápido" para que los particulares recuperen su vivienda en "pocos días"

Lo dicho, primero denuncia, a continuación al Juzgado con un Abogado, entendiendo que toda vez la simplicidad del Procedimiento instado , la minuta a abonar no debería ser elevada (pedir con carácter previo presupuesto)

Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor fierabras » 18 Dic 2019 10:28

RAFAELMIN escribió:
Por otra parte la novedosa Ley 5/2018 de 11 de Junio, modificacion de la Ley Enjuiciamiento Civil, prevee un Procedimiento"ultra rápido" para que los particulares recuperen su vivienda en "pocos días"



Lo de "pocos días" es relativo ...

Aquí hablan de esa ley:

https://elpais.com/economia/2019/02/01/ ... 67465.html

"Ahora basta con presentar una demanda civil de desahucio para que en el plazo aproximado de un mes se pueda recuperar la vivienda, indica José Miguel Celdrán, socio y director de Celdrán Abogados. Es lo que ha tardado uno de los clientes de este despacho en volver a entrar en su casa situada en un municipio del sur de Madrid. No todos los juzgados de primera instancia tienen la misma carga de trabajo ni la misma celeridad a la hora de admitir a trámite una demanda, pero lo cierto es que "en no más de tres a cinco meses un propietario o arrendatario puede volver a entrar en su vivienda con seguridad", recalca Jesús Sánchez, abogado y secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, que, a través de la Comisión de Normativa, presentó la propuesta de esta reforma legislativa."

Pero está claro, que mejor uno, tres o cinco meses que no año y medio o dos años ...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor Sisco1968 » 18 Dic 2019 11:18

El procedimiento de actuación ante los Tribunales será de la siguiente manera: Con la nueva ley, el proceso de desahucio arranca cuando el titular de la vivienda okupada informa al juez de la situación. Si el supuesto okupa no puede justificar su permanencia en la vivienda, se abre el plazo de 20 días para que el juez determine el desalojo. De forma paralela, el juez tendrá que cerciorarse de que el okupa no es vulnerable. Si lo es, pedirá a la Administración un alojamiento alternativo en un plazo de siete días.
Asimismo, también se dictará sentencia "de inmediato" en caso de que el demandado no contestara al requerimiento en el plazo previsto de cinco días. La ley, además, posibilita la ejecución, si así lo solicitara el demandante, sin la necesidad de que transcurra el plazo de 20 días previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.


Express lo llaman porque antes eran dos años para poder recuperar la casa, pero no es ir a la policía y a la dos horas tener al cerrajero y a los agentes echando a los ocupas..ir viendo los plazos que dice, días y días y dependiendode las cargas del juzgado, y decide un juez y se tiene que dar tiempo al ocupa para que conteste o no...
tiempo suficiente para que te destrocen la casa y ya no te digo si hay alguna arma...un marrón con mayúsculas :roll:

https://www.bufetefrau.com/noticias/alg ... -el-272018

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor fierabras » 18 Dic 2019 12:02

Lo que yo sí creo que puede ser inmediato es que la policía o guardia civil, pida a los okupas que dejen entrar al dueño a retirar las armas, y solo a eso, ... pero la resolución judicial de la okupación seguirá los plazos legales establecidos ...

Bueno, veremos lo que sucede.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ocupan la casa de un compi con 2 armeros

Mensajepor Sisco1968 » 18 Dic 2019 12:13

fierabras escribió:Lo que yo sí creo que puede ser inmediato es que la policía o guardia civil, pida a los okupas que dejen entrar al dueño a retirar las armas, y solo a eso, ... pero la resolución judicial de la okupación seguirá los plazos legales establecidos ...

Bueno, veremos lo que sucede.


Y si sencillamente no quieren abrir porque no quieren? La policía no puede ordenar a nadie que otra persona entre en ninguna propiedad si no hay un mandato de un juez y primero es demostrar que son unos okupas..un cuello de botella
Por otra parte, escrituras del piso y documentación de las armas que demuestran lo que es mío están en la casa . Si no puedo acceder tengo que poner la denuncia y que lleguen los papeles de todo al juzgado y luego ya se verá, otro cuello de botella...

:birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados