INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA******

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor Dasi » 02 Dic 2019 08:32

Buenas
Me incorporo tarde al hilo. Yo tengo una Pardini GT9 y al usar la munición Fiocchi FMJTCSFP he tenido alguna interrupción, pero nada parecido a lo que se comenta aquí con la Glock.
A mi opinión, el probar la munición con diferentes tipos de Glock descarta un problema en la pistola. El sistema y dimensiones de alimentación son iguales en los tres modelos, y en los modelos que usen el mismo calibre.
Por otro lado la munición es buena, puesto que afirmais que la misma munición en una CZ shadow no sólo no se sale del negro, sinó que en manos expertas es de diez.
Parece que la geometria de la rampa de alimentación, inclinación del cartucho en el cargador, etc. no es el más adecuado para esta munición de este fabricante.
Ni Glock ni ninguna otra marca puede garantizar que sus armas funcionan bien con toda la munición del mercado. Incluso tolerancias de fabricación hacen que armas gemelas no lo sean tanto.
Una de dos, o trabajas un poco el sistema de alimentación de tu arma, puliendo a espejo la rampa, etc., cosa que no te garantiza que te funcione, o simplemente cambia de munición. Esa no va bien a tu arma. Glock, a pesar de su merecida reputación, no hace milagros, aunque alguna vez lo parezca.
Una última recomendación, ¿Has probado munición tronco cónica encamisada de otro fabricante? La geometría del cono puede cambiar y a la Glock le puede ir bien, si es que te gusta este tipo de munición.
Con la munición Fiocchi FMJTCSFP y tu Glock, parece que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Saludos

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3714
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 02 Dic 2019 15:37

Dasi escribió:Buenas
Me incorporo tarde al hilo. Yo tengo una Pardini GT9 y al usar la munición Fiocchi FMJTCSFP he tenido alguna interrupción, pero nada parecido a lo que se comenta aquí con la Glock.
A mi opinión, el probar la munición con diferentes tipos de Glock descarta un problema en la pistola. El sistema y dimensiones de alimentación son iguales en los tres modelos, y en los modelos que usen el mismo calibre.
Por otro lado la munición es buena, puesto que afirmais que la misma munición en una CZ shadow no sólo no se sale del negro, sinó que en manos expertas es de diez.
Parece que la geometria de la rampa de alimentación, inclinación del cartucho en el cargador, etc. no es el más adecuado para esta munición de este fabricante.
Ni Glock ni ninguna otra marca puede garantizar que sus armas funcionan bien con toda la munición del mercado. Incluso tolerancias de fabricación hacen que armas gemelas no lo sean tanto.
Una de dos, o trabajas un poco el sistema de alimentación de tu arma, puliendo a espejo la rampa, etc., cosa que no te garantiza que te funcione, o simplemente cambia de munición. Esa no va bien a tu arma. Glock, a pesar de su merecida reputación, no hace milagros, aunque alguna vez lo parezca.
Una última recomendación, ¿Has probado munición tronco cónica encamisada de otro fabricante? La geometría del cono puede cambiar y a la Glock le puede ir bien, si es que te gusta este tipo de munición.
Con la munición Fiocchi FMJTCSFP y tu Glock, parece que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Saludos

Gracias por tu aportación Dasi. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, seguire utilizando esta munición en CZ, y para Glock utilizaré otras que le van de maravilla, y seguiré tu consejo y probaré otras municiones tronco cónicas en ellas.

Un cordial saludo Dasi. :birra^:

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3714
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor esparta » 08 Dic 2019 23:38

Después de haber realizado una nueva prueba creo haber encontrado el origen del problema con esta munición en las glocks:

Reciéntemente he reemplazado mi Glock 17 de 3ª generación , por una Glock 19 de la misma generación, y me he dirigido al campo de tiro para probarla; y decidí probar la munición objeto de este hilo, en mi nueva adquisición (persistente que es uno :lol: :lol: :lol: ) , y, para mi sorpresa, funcionó sin ningún problema, y con una excelente precisión; aprovechando que también tenía mi Glock 26, volví a probar dicha munición en ella, y volvió a interrumpir en el 2º disparo; esto me llevo a reflexionar de cuál podía ser el problema real; habia utilizado anteriormente mi Glock 26 de 3ª generación, mi antigua Glock 17 también de 3ª generación, y una glock 19 de 4ª generación, y en todas ellas había tenido el mismo problema; y ahora prueba una Glock de 3ª generación,
¿y no tengo problema alguno?

Entonces reflexioné, y busque una explicación lógica, y me dí cuenta de que la única diferencia era el muelle recuperador de la corredera, lo que en inglés se denomina "Guide Rod and Recoil Spring Assembly"; entonces decidí probar en mi Glock 19 de 3ª generación, un juego de DPM SYSTEM GLOCK 19 de 3ª generación, del que dispongo, y después de instalarlo, con el muelle para munición estandar, que es muy similar al sistema de doble muelle de la generación 4ª y 5ª, y del de la Glock 26 de 3ª generación, y volver a probar la munición Fiocchi "Full Metal Jacket Truncated Cone soft Point Bullet" (FMJTCSFP), de 9 mm., de 100 grs, al segundo disparo se volvió a producir la misma interrupción origen de este hilo; repetí el experimento, y el resultado el mismo, cada dos disparos una interrupción; entonces volví a colocar a la Glock 19 de 3ª generación su muelle recuperador de la corredera original,y disparé cuatro cargadores de esta munición, y el resultado, cero interrupciones, y una precisión excelente.

Mi conclusión es clara, el problema de esta munición no tiene que ver con la forma del proyectil, tiene que ver con su carga, que es una carga suave, y funciona bien con muelles simples, como el de la Glock 19 de 3ª generación, o con los muelles simples de las CZ 75, pero con muelles dobles como el de la Glock 26 de 3ª generación y siguientes, o el de las Glock 19 de las generaciones 4ª y 5ª, no completa el ciclo correctamente, y produce las interrupciones; en cuanto al muelle recuperador de la corredera de la Glock 17 de 3ª generación, que es un muelle simple, igual que el de la Glock 19 de 3ª generación, la diferencia radica en que el recorrido es mayor que en la 19, lo que en la práctica provoca el mismo problema que en los muelles dobles de las Glok 26, o en los muelles dobles de las Glock 19 de 4ª y 5ª generación.

Por ello considero que esta munición en las pistolas Glock 19 de la 1ª a la 3ª generación funcionará perfectamente, y con una muy buena precisión y un retroceso suave; dará problemas en la Glock 26, sean de la generación que sean, en las Glock 17, sean de la generación que sean, y en las Glock 19 de la 4ª y 5ª generación; todo ello referido a la utilización de los muelles de recuperación de la corredera originales, pudiendo variar con la utilización de otros muelles diferentes a los originales; esta munición funciona también de manera excelente, y con muy buena precisión en las pistolas CZ, y en otras, por lo que deberá comprobarse por los usuarios de otras armas, para ver sus resultados.

Después de esta experiencia, he entendido mejor el por qué los Navy Seal han añadido a su arsenal la Glock 19, pero la de la 3ª generación, y no las siguientes, aduciendo que la guía y muelle de la corredera simple es más fiable en condiciones extremas que la la guía con muelle doble.

Espero haberme explicado correctamente, y que se me haya entendido la explicación que he intentado transmitir, no obstante, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que podáis necesitar.

Un cordial saludo a todos. :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor Dasi » 09 Dic 2019 07:11

Hola Esparta.
Jolines con el seguimiento que has hecho. Y yo que pensaba que yo era tozudo. :mrgreen:
Enoranuena por encontrar el fallo. La glock tenía fama de disparar piedras si se les ponía un pistón.
¿No se puede poner ese muelle simple en Glocks de 4 y 5 generación?
Si ese cartucho es preciso, y tiene poco retroceso, parece una buena opción para los que no recargan.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor Mangosta » 09 Dic 2019 09:19

Dasi escribió:Hola Esparta.
Jolines con el seguimiento que has hecho. Y yo que pensaba que yo era tozudo. :mrgreen:
Enoranuena por encontrar el fallo. La glock tenía fama de disparar piedras si se les ponía un pistón.
¿No se puede poner ese muelle simple en Glocks de 4 y 5 generación?
Si ese cartucho es preciso, y tiene poco retroceso, parece una buena opción para los que no recargan.


Si se puede, hay un anillo que va donde apoya el muelle en la corredera que te permite usar los de 3ªGEN en 4ªGEN. Yo llevo el anillo, la barra de acero y un muelle de Eemann Tech en mi 34 GEN4 .

Imagen

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor Dasi » 09 Dic 2019 09:29

Pues tu te lo has guisado y tu te lo has comido :mrgreen:
Seguro que hay infinidad de Glockeros que lo desconocian. Ya tienen/tienes la solución.
Disponer de un kit de muelle simple cuando utilicen esta municion. Solución barata.
Si es tan precisa como dices, os merecerá la pena.
:birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor topp » 09 Dic 2019 13:15

Aun asi yo tengo dos glocks 17 y 34 las dos dos de tercera generacion y me dieron este problema con esa munición a principios de año, cuando han traido el ultimo lote en septiembre ya no he tenido problemas, si no note que la carga era floja y no llegaba la corredera hasta el final de su recorrido produciendo la interrupcion correspondiente y mis Glocks son de segunda o tercera mano y vienen del IPSC y no he cambiado los muelles de corredera nunca, eso si llevo tirando esa municion desde cuatro años y sigo actualmente, la ultima competicion tire con el lote nuevo y sin problemas.
Imagen

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3714
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor esparta » 09 Dic 2019 16:19

Dasi escribió:Hola Esparta.
Jolines con el seguimiento que has hecho. Y yo que pensaba que yo era tozudo. :mrgreen:
Enoranuena por encontrar el fallo. La glock tenía fama de disparar piedras si se les ponía un pistón.
¿No se puede poner ese muelle simple en Glocks de 4 y 5 generación?
Si ese cartucho es preciso, y tiene poco retroceso, parece una buena opción para los que no recargan.

Hola Dasi, muchas gracias por tu amable comentario, cuando "me pica" la curiosidad... :lol: :lol: :lol:

En cuanto a tu interesante pregunta, ya la ha contestado amablemente el compañero Mangosta.

Un cordial saludo. :birra^:

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3714
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor esparta » 09 Dic 2019 16:20

Mangosta escribió:
Dasi escribió:Hola Esparta.
Jolines con el seguimiento que has hecho. Y yo que pensaba que yo era tozudo. :mrgreen:
Enoranuena por encontrar el fallo. La glock tenía fama de disparar piedras si se les ponía un pistón.
¿No se puede poner ese muelle simple en Glocks de 4 y 5 generación?
Si ese cartucho es preciso, y tiene poco retroceso, parece una buena opción para los que no recargan.


Si se puede, hay un anillo que va donde apoya el muelle en la corredera que te permite usar los de 3ªGEN en 4ªGEN. Yo llevo el anillo, la barra de acero y un muelle de Eemann Tech en mi 34 GEN4 .

Imagen

Hola Mangosta. Gracias por tu interesante aportación.

Un cordial saludo. :birra^:

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3714
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor esparta » 09 Dic 2019 16:40

topp escribió:Aun asi yo tengo dos glocks 17 y 34 las dos dos de tercera generacion y me dieron este problema con esa munición a principios de año, cuando han traido el ultimo lote en septiembre ya no he tenido problemas, si no note que la carga era floja y no llegaba la corredera hasta el final de su recorrido produciendo la interrupcion correspondiente y mis Glocks son de segunda o tercera mano y vienen del IPSC y no he cambiado los muelles de corredera nunca, eso si llevo tirando esa municion desde cuatro años y sigo actualmente, la ultima competicion tire con el lote nuevo y sin problemas.

Hola top, gracias por tu aportación que me reafirma en mis conclusiones. Evidentemente puede haber diferencias de unos muelles a otros, dependiendo de diversos factores (fabricación, uso, antiguedad, etc.), y la munición comercial puede variar de unos lotes a otros, causando problemas o no; pero de mi experiencia, utilizando diversos modelos y generaciones de Glock, parece que cuando se producen fallos en las Glocks con esta munición, es por la combinacion de la carga utilizada por Fiocci y la resistencia del muelle de la corredera del arma en que se dispara.

Un cordial saludo. :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor Dasi » 09 Dic 2019 17:00

Tiene sentido lo que decís.
Si esa munición está diseñada para precisión, por el tipo de punta, y Fiocchi la carga "floja", tiene sentido. Pero en Glocks que llevan pegados miles de tiros y que el muelle ya tiene "su rodaje", es extraño.
Una buena prueba sería usar la ingeniería inversa, es decir, desmontar un cartucho de esa munición y otro de munición estándar FMJ de punta ojival, y compararlo todo. Unas fotos ayudarían a los que siguen este hilo.
También usar esas puntas con el mismo LTC y recargar con diferentes cargas de pólvora (BA9, CSB 1M, o lo que tengáis), y ver como se comportan.
De momento tenemos la solución del muelle.
Última edición por Dasi el 09 Dic 2019 21:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor Mangosta » 09 Dic 2019 20:07

En una Gen4 con el muelle doble de serie y que la pistola tiene poco/medio uso me automatiza bien con puntas de plomo de 125gr RN, 3,6GR de CBS1M y 28 de LTC dando de factor 123/5.
Le puse el muelle que puse en la foto y he tenido que subir la carga porque me interrumpía constantemente.

Se que ni tiene mucho que ver con el post pero viene a dar la razón al compañero.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor topp » 09 Dic 2019 23:16

Lo que quiero decir es que mis muelles estan muy trillados... igual si le pongo muelles nuevos me da problemas por eso las Glock cuanto mas tiros tienen mejor funcionan mas suaves van y se tragan todo con el tiempo.... :wink:
Imagen

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor lerkrel » 08 Mar 2021 13:31

Alguien sabe si han vuelto a haber problemas con esta municion? Acabo de comprar una caja de 50 para probar en una Glock 19x, ya comentaré a ver que tal cuando pueda.

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor chinomalo77 » 08 Mar 2021 14:30

Usé esa marca con mi Tangfolio tuve interrupciones, estos dias he usado sellier y no he tenido problemas. Tambien le meti un buen limpiado a los cargadores
Tengo una tirada proximamente y no arriesgaré ,iré con sellier .

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor topp » 08 Mar 2021 15:20

Yo digo utilizándola y sin ningún problema las que fallo fueron un lote defectuoso los problemas que yo note es que estaban muy por debajo de la presión nominal. Eso no quiere decir que circulen por hay cajas sueltas de ese lote..
Imagen

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3714
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor esparta » 08 Mar 2021 15:41

Yo he vuelto a comprar la misma munición, de un nuevo lote, y por ahora no me ha producido las interrupciones que motivaron que iniciase este hilo, se ve que tiene que ver con el lote, junto con la combinación resistencia de los muelles y carga utilizada en los cartuchos.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados