Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 20:59

Buenas tardes, ahora que tengo un ratito pongo unas fotos del sabado, aunque avancarga pura pura no es, algo tiene...jajaja.Dado que daba un tiempo de perros y asi fue, agua y viento como para exportar, pero alli como un campeon...jajaja, el caso es que decidi estrenar la restaurada de perrillos del 16, mi amigo armero hizo un buen trabajo con los metales, los caños se barrenaron interiormente y quedaron a espejo, el pavon exterior esta bastante bien y no se toco y yo trate las maderas al aceite.
El caso es que me lie a recargar cartuchos con la negra, para darle un toque avancarguero al dia, lo cual me hizo revolver entre todo el material y algo añejo salio del fondo del camarote, los cartuchos los recargue con 60 FFF y 30 grm. de plomo para el derecho y 35 para el izq. aunque este no llegue a utilizar, ya que las dos piezas calleron al primer tiro.
Fue un dia muy intenso que obligo a trabajar fino fino a los perros y a mi tambien, que a pesar de todo el agua que me caia por la cara, tube la fortuna de abatir las piezas.
Una vez de vuelta, las fotos de rigor, encender un buen fuego y a comer junto a mis perros.Un saludo
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 01
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 02
Última edición por KUSTOM el 04 Nov 2019 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:00

Mas fotos...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 10
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 11
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 12

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:01

Mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 20
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 21
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 22

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:02

Algo de lo que aparecio...carton y uno metalico...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 31
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 32

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2019 21:03

Dejo mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 42

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 05 Nov 2019 00:00

Felicidades KUSTOM por las fotos y por el cariño que desprenden tus textos.

Me he quedado intrigado mirando la foto de los cartuchos del 7 del 16 de color, ya que me ha sorprendido la forma del cierre ya que no me parece que es un rebordeado típico me parece que estubiera cerrado con cera o algo parecido.
Igual es mi vista, la presvicia fastidia bastante.

Y repito que es un gustazo ver tus excelentes fotos de esos paisajes tan verdes.

Saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Nov 2019 08:26

Gracias alectoris por tu apreciacion y encantado de que se disfrute con mis pequeñas aportaciones.
Si te refieres al cartucho rojo, lo sello con pistola de silicona o tambien se puede hacer con un pegamento que utilizo para las plumas de las flechas que se llama Flextite, muy parecido al antiguo PegamentoYmedio.Espero haberte aclarado algo.Un abrazo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 05 Nov 2019 11:26

muchas gracias compañero, ojalá le echásemos las ganas que tu le echas a la hora de hacer las publicaciones
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 05 Nov 2019 19:13

Gracias alvaro95, me agrada poder compartir estos momentos vividos y que sean apreciados. Esta gran aficion a la negra no puede perderse y hay que fomentarla y esta puede ser una de las maneras.
No pierdo la esperanza ni la ilusion de que algun dia podamos juntarnos en algun sitio y compartir buenos momentos entre todos, cazando, disparando o lo que sea.
De momento y como puse en un post anterior, seguire en contacto con los compañeros gallegos para que cuando tengan un calendario y celebren alguna caceria, ponerla en este medio y haber los que nos animamos.Saludos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alectoris » 05 Nov 2019 21:17

KUSTOM escribió:Gracias alectoris por tu apreciacion y encantado de que se disfrute con mis pequeñas aportaciones.
Si te refieres al cartucho rojo, lo sello con pistola de silicona o tambien se puede hacer con un pegamento que utilizo para las plumas de las flechas que se llama Flextite, muy parecido al antiguo PegamentoYmedio.Espero haberte aclarado algo.Un abrazo.


Gracias KUSTOM por tu amable respuesta.

El sistema de cierre con pistola de silicona o pegamento tipo Imedio no lo había visto nunca y ni se me había pasado por la cabeza esta posibilidad, ¡hoy he aprendido una cosa nueva!.

Saludos y buena caza. :apla:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 06 Nov 2019 10:27

Gracias a Kustom y a Hermanoshawken por apreciar mi "relato".

Hermanoshawen el conejo estaría a menos de 20 metros, no tiro a mucho más porque como yo soy el perro no me gusta perder piezas por que entren al cado heridas. Disparar, correr y a cobrar la pieza.

Uso nº 5, un día salí con nº 8 y se escaparon 2. Hace unos meses cace uno de cerca de 2 Kilos, estos conejos no son normales.

Uso tacos de 20 mm de corcho que fabrica pedersoli y cierro con "wonder wads" que como pone en el paquete se puede usar directamente sobre los perdigones. Los tacos de corcho la ventaja que tienen es que sellan muy bien y no son tan dispersantes como el fieltro. El wonder wads me deja el cañón más limpio que las tarjetas de cartón.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 18:38

Buenas tardes compañeros, tres semanas seguidas de agua sin parar, por supuesto he salido al monte, con fortuna, pero del agua y del frio que hacia, pocas ganas de sacar fotos, ademas de estar empapado, riesgo para el movil...jajaja
Dejo unas fotos para dar un poco de vida a esta seccion, sin ser de avancarga, pero usando los recargados con negra.
Lamento lo pesimo de las fotos, pero no daba para mas.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 19:07

KUSTOM escribió:Buenas tardes compañeros, tres semanas seguidas de agua sin parar, por supuesto he salido al monte, con fortuna, pero del agua y del frio que hacia, pocas ganas de sacar fotos, ademas de estar empapado, riesgo para el movil...jajaja
Dejo unas fotos para dar un poco de vida a esta seccion, sin ser de avancarga, pero usando los recargados con negra.
Lamento lo pesimo de las fotos, pero no daba para mas.Saludos.

Precioso, diría que son setas cabeza de fraile o plateras las que ahí se ven.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 19:10

Por darle un poco de animación también pongo aquí mis avances a la hora de hacer perdigones de plomo para recargar.
Acabaré consiguiendo que sean redondos
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 130
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 131
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 132
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 19:47

Alguna foto mas..............
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 142

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 19:49

Compañero Alvaro, supongo tendra su truquito, recuerdo haber visto tutoriales y salian casi perfectos, animo que seguro lo consigues.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 19:50


Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor alvaro95 » 20 Nov 2019 21:20

Hola buenas. Voy a subir unas fotos de unas páginas del libro "el arte de tirar bien a la caza", en lo referente a pólvoras negras, está desfasado (1943) pero creo que sigue siendo aplicable y que son cosas que pueden que hayan caído en el olvido. Se leería de la última hacia arriba
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 172
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados