BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 07 Nov 2019 23:17

Hola a todos hoy he salido para estrenar mi twenty i un poco desanimado no me expulsa los cartuchos he probado de 70 i de 67 con cargas de 26 i 28 gr esta montada con los anillos para cargas más pesadas llegando a casa he seguido vuestros consejos i he puesto en cargas flojas espero que sea asin por lo demás todo bien me parece que tiene un buen plomeo i eso que solo tenía el primer tiro hijo.ya os pasaré fotos saludos :pists:

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 10 Nov 2019 21:23

Hola a todos segundas salida con mi twenty :homer: no lo entiendo esta mañana 4 oportunidad de tiro i me funciona impecable esta tarde salida a los zorzales i ahí con la misma configuración que esta mañana i con los mismos cartuchos del primero hasta el último no me funciona al primer tiro el cartucho tira para atrás pero no se expulsa he ido cambiando los anillos varias veces entre la posición carga pesada i carga ligeras i nada que hacer no expulsa no se si puede venir del expulsor que esta en el cañón que este usado ni idea os agradecería si podéis ayudarme con la ilusión que tenía :ghost: un saludo espero encontrar la solución me encontró muy cómodo con ella.un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 10 Nov 2019 21:36

El 90% de los s problemas de un arma se solucionan con limpieza, un 5% con una gota de aceite y el 5% restante los resuelven los armeros

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 10 Nov 2019 21:53

Pues esta impoluta tengo pasión por las armas de caza i las que tengo están impecable disfruta tanto limpiando que usandolas así que no se.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 11 Nov 2019 05:43

Hola, pon los frenos en posición cargas flojas y lubricalos con buen aceite de armas, no saques todo el aceite.
Los frenos tiene que tener una cierta cantidad de aceite así como el tubo del cargador para que resbale un poco si están muy secos o con muy poco aceite, frenan demasiado y el ciclo no completa, por lo tanto retrocede pero no expulsa.
Otra cosa podría ser que la uña expulsora estuviera gastada, pero no lo creo.
Si te ha funcionado por la mañana y por la tarde no, no tiene lógica, yo lubricaría todo el conjunto, incluido el muelle del cierre (el que esta dentro de la culata), haber si esta reteniendo demasiado el cierre.
Prueba y ya me dirás.
Si ves que no hay manera, prueba el punto 4 de las imagenes que te pongo.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 42
cargas flojas

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 41
cargas fuertes

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 40
prueba, esta configuración seria para cargas muy floja y normalmente no se emplea



Saludos, Josep.

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 11 Nov 2019 20:51

Gracias josep confio plenamente en tus conocimientos i ahora mismo eres mi esperanza.ahora mismo esta to lubricado i montado con el punto 4 según las esquemas que me has mandado una cosa la anilla del lado de la rosca va el lado plano pa la madera o el muelle.alguien ha probado así sobretodo con la twenty..un saludo i gracias

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 14 Nov 2019 21:06

Hola a todos hoy jueves he sacado otra vez la twenty seguimos igual después de desmontar la culata sacar el muelle limpiar todo a fondo pulir también el tubo del almacén lubricas todo i probando las 3 posibilidades que me aconsejo josep sierra no me funciona el primer disparo hasta ahí todo bien. luego el cartucho se queda en la ventana sin salir no expulsa estoy desesperado con la ilusión que tenía no me parece que sea un asunto de anillos de fricción i eso que he probado 3 tipos diferentes de marca de cartuchos. Un saludo. :homer:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 14 Nov 2019 21:49

:?

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 14 Nov 2019 23:59

Hola a todos repasando el foro he leído que Agmalumbres tiene las 3 auto 5 de cal 12/16/20 estaría agradecido si me pudiera mandar algunas recomendaciones i como la usa el en el tema de anillos .estado de l extractor i expulsor un saludo i gracias.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 15 Nov 2019 07:09

La auto 5 equipa dos uñas extractoras y una expulsora.
Te propongo dos pruebas mas.
Saca el guardamano y sacale todo, muelle y todas las arandelas de frenado, todo.
Pon el guardamano y roscalo, lógicamente el cañón quedara sin ninguna amortiguacion ni frenado.
Tira el cierre para atrás e introduce manualmente un cartucho vació en la recamara.
Cierra el cierre a pocicion de disparo.
Ahora coje el cañón y simula tu el retroceso del mismo, así como la incorporación a la posición de disparo.
Al incorporarlo a la posición de disparo deberia expulsar.
Haber si tenemos un problema con la uña expulsora.
Te expulsa?

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 91
uña expulsora


Segunda prueba, esta con fuego real.
Saca todo el sistema de frenado dejando solo el muelle y el anillo pequeñito de frenado en la parte que toca el guardamano, como el la figura 4 pero sacando el anillo de bronce mas su muelle.
Carga normal y dispara.



Te expulsa?
Haber si tenemos un problema con el muelle y este gripado.
Saludos,Josep.

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 15 Nov 2019 13:19

Hola a todos josep he probado la primera prueba nada el cartucho vacío no sale se queda. sale de la recámara i se queda sin expulsar he hecho varios intentos igual un saludo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 15 Nov 2019 17:50

Hola, para que expulse tienes que volver a tirar el cañón hacia delante, la auto 5 expulsa en el retorno del cañón.
Los extractores lo unico que hacen es manntener el cartucho cojido mientras el cañón vuelve a su posición de antes del disparo.
Tienes que simular todo el ciclo.


Si sigue sin expulsar es que tienes un problema con la uña expulsora.

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 15 Nov 2019 23:17

Hola a todos.hoy noticias más buenas después de leer i volver a leer los msg de josep sierra me metido esta tarde a fondo i la he desmontado la sorpresa como lo indicaba josep hay 2 uñas extractoras la que no se ve tanto la de dentro estaba rota a raz del gancho :homer: he podido conseguir una de segunda mano de una franchi i por suerte no me ha hecho falta retocarla he montado todo he hecho la prueba sin los muelles i ahora si que expulsa por fin probare fuego real el domingo i os comentaré.gracias a todos i sobretodo al gran josep sierra.

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 17 Nov 2019 00:00

Hola a todos también tendría un par de preguntas leí en el foro que el muelle en cal 12 es 24cm i en cal 16 21.5 yo el mío en la twenty mide 23 cm no se si será lo suyo.
Mi otra pregunta los dos extractores son iguales o diferentes. Un saludo i gracias.

PNA2706
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2019 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor PNA2706 » 17 Nov 2019 23:01

Hola a todos hoy prueba de fuego la twenty va muy 0 fallos he tirado 24/26/28 gramos i todo bien lo único es que expulsa muy lejos no se si es normal un saludo

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor cazadore » 18 Nov 2019 15:44

Buenas tardes, despues de leer las 121 páginas he decidido que quiero una auto 5.
Menudo trabajo de investigación, estudio y asesoramiento.
Gracias por todo este trabajo, es impresionante.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brownsarda » 18 Nov 2019 18:07

El tema de la longitud del muelle 24 será nuevo, porque el mio mide menos no recuerdo cuanto pero 23 o 22. No se si se pueden conseguir muelles nuevos aqui en España.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 21 Nov 2019 06:28

Hola, los dos extractores son iguales y la longitud del muelle en 23 cm esta bien.
Hay que entender que en las escopetas de recorrido largo del cañón los extractores no arrastran la vaina vaciá, simplemente la mantiene bien fija y plana con su culote contra el cierre a la espera que el cañón el cual esta provisto de la uña expulsora inicie su recorrido a posición de reposo separándose del cierre,
Es al final de este recorrido, estando la uña expulsora esta situada en el final del nicho del cañón cuando impacta con el culote de la vaina vaciá la expulsa.
Mirad este video que es muy explicativo de La bicha, jajaja.



Saludos,Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados