Evo, Ks o Norma PP

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Canova » 02 Nov 2019 00:35

Soy el feliz poseedor de un Bar2 en calibre 30-06. El uso que le doy es para monteria y he cambiado de visor y quiero centrarlo con una de estas tres balas y a 100 metros para tal fin.
Despues de probar mas cosas mi seleccion final esta entre estas tres: la rws evolution de 184 gr, la rws ks de 165 gr o la norma punta de plastico en 180 gr ( la de la bolita de plastico amarilla redondeada).
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor flecher » 02 Nov 2019 09:26

Yo me quedaba con la norma. Y de rws en vez de esas la speed tip, la normal, no la profesional que está última es un poco más dura.
Si pruebas la speed tip te olvidarás de las otras dos de rws, aunque no quiero decir que la otras sean malas, pero, para mi, la speed tip es mejor

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Canova » 02 Nov 2019 09:59

Yo esa que dices no la he probado, pero por ejemplo, con la Evo, he tenido resultados no esperados para bien, se supone que debería ser dura y a mi me ha ido bien. Las otras dos también, por eso elegir una para poner el visor a tiro

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor yogi_maketo » 02 Nov 2019 11:40

Entre la evo y la plastic point se encuentran absolutamente todas las puntas posibles.

Primero aclarate si la quieres muy dura, muy blanda o a medias.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor kiazara2 » 02 Nov 2019 12:35

La speed tip es demasiado blanda se desintegra con los cochinos. Y para mi tienen un defectillo. Ese tratamiento plateado exterior. Me ensucia los cañones muy en esceso. Cuando en teoría deviera ser un antifriccion.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor K.boxer hunter » 02 Nov 2019 13:27

Yo este año con las KS contentísimo. He abatido un zorro, una cierva, una cochina y un navajero de unos 80 kg en distintas distancias y de maravilla.
Me han sorprendido porque pensé que eran más blandas pero me van genial.
El lance que más me sorprendió fue el del navajero que a unos 40 metros atravesó al cochino de alante atrás (lo tire de frente) quedando la punta justo en el jamón al lado del rabo ansomamando pero sin salir del todo. Supongo que no tocaría apenas huesos pero quedó fulminado.

Todo lo que he tocado ha caído, para mí las KS sin duda tanto de cerca como de lejos.

Saludos

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2013 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor dingo25 » 02 Nov 2019 16:29

Yo utilizo habitualmente la KS 165 gr en un Mannlicher classic stutzen para montería y me va muy bien.
También la utilizo en aguardos en un 270 win, esta en 150 gr, y muy bien también.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RVP » 02 Nov 2019 18:20

Si tiene los mismos efectos en 30.06 que en 300Wm la EVO sin dudarlo. Recordemos que es la misma punta para ambos calibres. La KS da buen resultado. Con la Norma he tenido malas experiencias. Ademas, como dice yogi, de la EVO a la PP caben prácticamente todas las puntas habidas y por haber. La una por dura y la otra por blanda.

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Canova » 02 Nov 2019 19:02

Por mi experiencia con el 30-06 la evo no es excesivamente dura.
Y cuando hablas de malas experiencias con la norma, te refieres al 300, verdad?

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RVP » 02 Nov 2019 21:31

Si, claro. Por eso soy prudente, ya que quizá en .30-06 la cosa sea distinta.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor K.boxer hunter » 02 Nov 2019 21:38

RVP escribió:Si tiene los mismos efectos en 30.06 que en 300Wm la EVO sin dudarlo. Recordemos que es la misma punta para ambos calibres. La KS da buen resultado. Con la Norma he tenido malas experiencias. Ademas, como dice yogi, de la EVO a la PP caben prácticamente todas las puntas habidas y por haber. La una por dura y la otra por blanda.


Las puntas son las mismas pero la velocidad y la energía no tienen ni punto de comparación, por eso una punta de 300 no tiene porqué funcionar bien en un 30-06 y viceversa.

Saludos

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Canova » 02 Nov 2019 22:41

Yo tuve una mala experiencia tambien un dia que iba con un rifle de prestado y esa bala en calibre 300wm, sin duda es demasiado blanda para los magnum.
Al final despues de matarnos una y mil veces la cabeza, en monteria nada funciona como una semiblindada clasica, sea el calibre que sea.

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor bankero » 06 Nov 2019 08:47

Hola, la speed tip para montería no te la recomendaría. Yo la usaba en rececho en un 308 y es muy efectiva pero muy blanda.

La Norma PP la usaba en un 3006 y los resultados siempre fueron satisfactorios. Por cazar en un terreno muy sucio estoy probando la Orix. Fulminante en lo que ha tocado aunque es más dura.

Un compañero usa la Evo en un 300wm y está encantado tanto en tiros largos como cortos.

Suerte!

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 25 Oct 2014 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor APC » 06 Nov 2019 09:06

Buenas Bankero,

Una pregunta, la speed tío te solía dar salida en tiros medios o largos?. Me estoy planteando está punta para rececho pero no me gusta que sean muy blandas, como me pasaba con la la, que en 30.06 no pasaba ni en el cuello de un venado.

Muchas gracias

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor bankero » 06 Nov 2019 09:38

En ocasiones no salía el tiro. La he usado principalmente con gamo y ciervo en 165 gr. El martes pasado una cierva de gestión a 160m tiro en la paleta. Bala hecha trizas, aparecieron restos pequeños en el jamón.

Tenia los recechos abandonados pero me vuelvo a enganchar. Bajaré de grains con esa punta y la dejaré para corzo o rebeco.

Para ciervo volveré al 300 wsm con Norma Accubond 180 gr.

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 25 Oct 2014 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor APC » 06 Nov 2019 10:03

Gracias por la respuesta.

Releyendo mi mensaje he visto que es mejor no escribir mientras hago otra cosa, decía que la ks en 165 grains que probé para mi gusto era demasiado blanda, solo salía en animales de menos de 50 kg aproximadamente.

Si a ti la speed tip se te hace trizas a 160 metros para mí eso es demasiado blanda para uso generalista, mejor para animales más pequeños como dices. Buscaré algo que parezca un pelín más consistente, Hornady eldx o sako Game head pro por ejemplo.

Por cierto, en contra de la opinión mayoritaria, a mí la norma plastic point a mí me resultaba dura en 30.06, todos los animales en montería pasados y sin acusar el tiro, incluyendo un venado con tres tiros en la mitad delantera de la caja. Se desplomó en el monte a los pocos metros fuera de mis vista, pero pensaba que no lo había tocado hasta terminar la monteria.

Saludos.

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Canova » 08 Nov 2019 00:06

Es el primero que oigo o leo esos comentarios sobre la norma plastic point. Alguien me puede decir el porque del buen funcionamiento general de la evo en el 30-06???

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor K.boxer hunter » 08 Nov 2019 18:18

APC escribió:Gracias por la respuesta.

Releyendo mi mensaje he visto que es mejor no escribir mientras hago otra cosa, decía que la ks en 165 grains que probé para mi gusto era demasiado blanda, solo salía en animales de menos de 50 kg aproximadamente.

Si a ti la speed tip se te hace trizas a 160 metros para mí eso es demasiado blanda para uso generalista, mejor para animales más pequeños como dices. Buscaré algo que parezca un pelín más consistente, Hornady eldx o sako Game head pro por ejemplo.

Por cierto, en contra de la opinión mayoritaria, a mí la norma plastic point a mí me resultaba dura en 30.06, todos los animales en montería pasados y sin acusar el tiro, incluyendo un venado con tres tiros en la mitad delantera de la caja. Se desplomó en el monte a los pocos metros fuera de mis vista, pero pensaba que no lo había tocado hasta terminar la monteria.

Saludos.


No sé el baremo o criterio que utilizas para saber si una bala es blanda o dura, pero para la mayoría de la gente que ha utilizado la norma punta de plástico te dirá que es una bala más bien blandita.
En cuestión de la KS en teoría debe de ser blanda pero para mí es fulminante tanto de cerca como de lejos.

Por otro lado si una punta atraviesa el animal por completo es que aún lleva mucha energía, energía desperdiciada ya que no la ha entregado toda dentro del animal. Para mí esto no es bueno del todo aunque para otros lo sea, esto va en gustos al final lo que cuenta es cobrar el animal.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados