Ojo con algunos vendedores...

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor gaby30 » 25 Oct 2019 10:45

Tampoco perdamos el juicio...

Tenemos que entender que aún com más motivo estamos en nuestro derecho de comprar y vender hasta encontrar la que más se ajuste a nosotros. La diferencia entre un arma para uso profesional a uno deportivo es que el profesional con ser portable, poco peso y poder de Parada tienes arma para toda la vida.
Nosotros, los deportistas buscamos algo más complejo, ajuste de cacha a la mano, distancia entre cacha/disparador, peso compensado etc.... Y encontrar esto es más complicado, ademas de la soba que se le da algunas armas de ipsc en poco tiempo (algunos entre 10.000 a 15.000 tiros/año). Os imagináis obligar a Husain Bolt a usar unas zapatillas por año?, o a Fernando Alonso obligado a usar el mismo F1 10 años?.
En fin......

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor MBS78 » 25 Oct 2019 10:56

quemabalas escribió:Si que se meten lo se por esperiencia propia
Yo siempre fui un culo inquieto con las armas que si compras ,que si vendes ,que si cambias y en enero del 2018 me mandan una sancion por compra venta de armas de 6000 e y con un pronto pago de 3000 y despues de un par de recursos con los abogados de anarma la cosa quedo en nada
Eso si papeles , problemas que me cogio en renovacion de la F
Y yo nunca vendi nada por lucrarme simplemente para financiar otros projectos y probar armas diferentes



Sanción por qué motivo en concreto? Quién te la mandó, Hacienda, la Intervención de armas? Tampoco explicas de cuántas transacciones estamos hablando: 5, 10, 20....

Creo que es bueno explicar un poco más los comentarios y evitar meter miedo a la gente así a la ligera.

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor STI9MM » 25 Oct 2019 12:10

Creo que seria de interés para todos , que se pusiera la lista de los malos vendedores . Ayudaria a evitar ser estafados . A ver si el que ha iniciado el hilo empieza con los que él considera que hay que tener cuidado. Yo de momento me he encontrado con gente seria y cumplidora.
Saludos

ammland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 10 Feb 2018 08:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor ammland » 25 Oct 2019 12:17

Yo no voy a nombrar a la gente porque soy mas caballero que ellos,y mas respetuoso,pero ya explique cual es la manera de delatarlos.
Solo digo que hay que andarse con cuidado y pedir opiniones y consejos antes de lanzarse a una compra.
:cow:

Avatar de Usuario
dany45acp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3015
Registrado: 08 Oct 2006 09:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor dany45acp » 25 Oct 2019 12:51

Hola.
En este enlace se pueden ver calificaciones de compradores y vendedores.
Demomento es el único apartado de consulta del que disponemos para ese fin.
Antes de comprar o vender, es recomendable pasarse por ese enlace y consultarlo.
viewtopic.php?f=71&t=159851
 SI VIS PACEM.......45ACP :pists:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor quemabalas » 25 Oct 2019 22:43

DOCHOLLIDAY escribió:
quemabalas escribió:Si que se meten lo se por esperiencia propia
Yo siempre fui un culo inquieto con las armas que si compras ,que si vendes ,que si cambias y en enero del 2018 me mandan una sancion por compra venta de armas de 6000 e y con un pronto pago de 3000 y despues de un par de recursos con los abogados de anarma la cosa quedo en nada
Eso si papeles , problemas que me cogio en renovacion de la F
Y yo nunca vendi nada por lucrarme simplemente para financiar otros projectos y probar armas diferentes



pero claro de que cantidades estamos hablando?
yo del periodo sep 2018 a sep 2019
vendo 3 cambio 3 y compro 5 + 1 en libro y justificando bastante activida deportiva
este año quiero comprar minimo 5

No le meto miedo a nadie yo en un año quite 12 armas alguna cambiadas y cogi alguna que aun tengo y en la sancion pone compraventa de armas reglamentadas sin el permiso de armero
Y no es por hacienda ,fue por ma intervencion y gracias que se quedaron sin argumentos ya que acredite comsumos de municion y demas si no no se como quedaria la cosa

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor gaviota » 25 Oct 2019 23:59

No eres el único del foro que se ha encontrado.......sin previo aviso..........con una denuncia de la IA por "deslealtad a las armerías" por haber comprado y vendido muchas armas en poco tiempo.
No se entiende teniendo en cuenta que al comprar y luego vender lo que haces es perder dinero, no ganarlo y además, la IA ha sido testigo de todas las transacciones y podian haberte advertido.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor Tirolimpico » 05 Ene 2020 08:03

troneras escribió:Hola a todos:

Mi opinión al respecto es que desde el momento en que la Hacienda Pública recoge unos 7 Euros y pico por cada transferencia, no entiendo que las Intervenciones de Armas persigan por excesos de compras o ventas a los usuarios. De no ser casos que sean muy llamativos y flagrantes como alguien que todas las semanas adquiera y posteriormente venda un arma, y aún así tengo mis dudas de si no es que va acompañados de algún otro comportamiento irregular, que se pueda objetar algo a cualquier usuario; y menos que haya afán de lucro cuando ni tan siquiera se declara ningún valor o precio en la transacción que yo recuerde.

Fijaros, en este sentido, si no le importa a la Guardia Civil si hay o no lucro desde el momento en que su propia web califica de "comprador o cesionario" a quien se le transfiere un arma; y ello porque incluso contemplan la posibilidad de regalar el arma. Y no distingue tampoco entre particulares o empresas. Solo habla de transmitir un arma sin más apreciaciones sobre el modo de adquirir.

Sé que se comentó por aquí que habían llamado desde alguna Intervención a algún usuario por vender y comprar demasiado. Huelga decir que me parece una intromisión inaceptable en los asuntos de sus intervenidos. Quiero pensar que en los reinos de Taifas que son las Intevenciones habrá alguna que opte por esos derroteros, quizás a requerimiento de alguna armería agraviada, pero sin que sea algo generalizado en España; con eso y con todo creo que ante un Tribunal contencioso-administrativo esa licencia retirada se debe de recuperar a no ser que, como decía, influyan otros factores como la falta de actividad, o la presencia de algún ilícito administrativo en relación al mundo de la recarga, o muchas denuncias por compradores insatisfechos, que hayan motivado en conjunto la retirada; ¿pero por vender y comprar en demasía? Precisamente se permiten 10 armas en 1ª y 6 armas en 2ª de la licencia F; y eso ampara probar diversas armas hasta encontrar la que más nos cuadre. Con ello puede haber una rotación importante que no se consolide nunca.

Ojo, que yo no he vendido un arma en mi vida a un particular, salvo las que he llevado a una armería para que las vendan ellos. Por lo que no tengo ningún interés en defender si alguien vende o compra demasiado entre particulares, salvo mi indignación por algo que considero una tropelía como es inmiscuirse en las relaciones privadas de los ciudadanos y máxime si encima Hacienda pilla cacho de ello. Nadie obliga a tener que hacerlo todo a través de una armería. Si yo lo he hecho así es por retirar rápidamente un arma de mi cupo por el ansia de obtener otra. Y no reprimir ese ansia me ha salido bastante cara al deshacerme de un arma por el irrisorio precio al que la valoran, siendo incluso que ha sido comprada allí mismo tres meses antes y no barata precisamente. Las urgencias se pagan y como no siempre hay un particular dispuesto a comprar tu arma te toca pasar por el peaje. Por lo tanto es normal que se utilicen plataformas que llegan a más gente como internet intentando no morir en las armerías. Y no tienen el monopolio de la venta como no lo tienen las casas de compraventa de coches o los concesionarios. Otra cosa es la supuesta garantía que puedan ofrecer.

Ojo, que tampoco pongo en duda lo que dice el Compañero acerca de que haya listos que traten de lucrarse, o de deshacerse de "chancros" y utilicen trucos simulando otras identidades; y más con el anonimato que da la red de redes al no tratar cara a cara. Añadiré que en la vida real también he visto listillos, como en mi mismo club, donde siempre hay un par de indeseables deseando deshacerse de compras fracasadas como si fuera falsa moneda, o de armas que han utilizado para intercambiar piezas deterioradas de otra exactamente igual y luego te la quieren vender. Alguna vez incluso me consta que han llevado un tordo infumable de estos a la armería para endorsarles el muerto a ellos ya que saben que no tienen una galería en el patio trastero para probarla y tal y como les viene la limpian, la examinan someramente y la revenden. De todo hay.

En cualquier caso está muy bien el aviso y es de agradecer.

Un saludo


Buenos días, pues si tú no has vendido nunca un arma a un particular, yo no es que no las haya vendido, es que ni siquiera he tenido jamás un arma de fuego a pesar de tener licencia desde hace lo menos 30 años, no obstante, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos estamos acostumbrando demasiado, a que el Estado meta sus narices en la libertad individual de las personas, base de una sociedad libre y avanzada. Este, como tu bien dices, solo estará atento a cualquier ilícito administrativo que se pueda cometer para su corrección, pero de ahí a meterse en si compro o vendo mucho o poco un arma de mi propiedad, va un trecho.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor Tirolimpico » 05 Ene 2020 08:09

dany45acp escribió:Hola.
En este enlace se pueden ver calificaciones de compradores y vendedores.
Demomento es el único apartado de consulta del que disponemos para ese fin.
Antes de comprar o vender, es recomendable pasarse por ese enlace y consultarlo.
viewtopic.php?f=71&t=159851

Me parece una brillante idea.


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados