Ojo con algunos vendedores...

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
ammland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 10 Feb 2018 08:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor ammland » 23 Oct 2019 09:59

Hola compañeros
Yo hace un par de años que estoy en este mundillo y resulta que he ido comprando pistolas y viendo precios para orientarme.
Pues he detectado a unos cuantos elementos que anuncian aqui sus armas,algunos con dos cuentas diferentes.
Me hace gracia cuando ponen....vendo pistola de un compañero,o que si no maneja internet,en fin.
Ojo,mucho ojo con lo que comprais,que aqui alguno la aficcion a las armas lo tiene como negocio!!!
Y si lo quereis comprobar no teneis mas que mirar unas cuantas paginas del apartado de venta de armas cortas y ya lo comprobais.
:clint:
:cow:

ammland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 10 Feb 2018 08:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor ammland » 23 Oct 2019 10:02

Escribo esto para la gente que entra nueva aqui,que no peque de pardillo como hice yo,Que comprr una pistola y me gaste mas en ella que comprarla nueva,el que la vendia tambien era de un compañero...para nada,eran dos compañeros de club que entre el cupo de los dos compraban y vendian armas,en fin,elementos.
:cow:

VAMPIRO13
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 29 Sep 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor VAMPIRO13 » 23 Oct 2019 11:07

Eso no es nuevo, se nota a poco que se entre frecuentemente en el foro. Pero vamos que mientras no le hagan daño a nadie no pasa nada, cada uno es libre de ganarse la vida como pueda. Eso si, si como dices te colocaron un penco y te has gastado un dineral en ponerla a punto si lo veo mal, que se abuse de la confianza del personal y la que nos genera el foro.
En fin gracias por el aviso y siento esa mala experiencia que tuviste

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3523
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor ipsc69 » 23 Oct 2019 11:19

No os preocupéis, que hacienda ve las transferencias y transacciones economícas y los movimientos, yo se de quien tuvo que ir a dar explicaciones a hacienda y pagar una multilla por beneficios.
Claro está que la IA, también Dan parte de movimientos continuos de los vendedores.

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor topillao » 23 Oct 2019 12:06

ammland escribió:Hola compañeros
Yo hace un par de años que estoy en este mundillo y resulta que he ido comprando pistolas y viendo precios para orientarme.
Pues he detectado a unos cuantos elementos que anuncian aqui sus armas,algunos con dos cuentas diferentes.
Me hace gracia cuando ponen....vendo pistola de un compañero,o que si no maneja internet,en fin.
Ojo,mucho ojo con lo que comprais,que aqui alguno la aficcion a las armas lo tiene como negocio!!!
Y si lo quereis comprobar no teneis mas que mirar unas cuantas paginas del apartado de venta de armas cortas y ya lo comprobais.
:clint:

Oye, no nos metas a todos en el mismo saco, eh. En mi club hay un señor jubilado que ha sido panadero toda su vida. No entiende de informática. Cuando quiere algo me lo dice y le pongo un anuncio, y si hay algún interesado le paso el número y hablan entre ellos.

STI9MM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 07 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor STI9MM » 23 Oct 2019 14:10

Yo he puesto en venta algun arma de algun compañero que no se maneja en internet. Pongo su teléfono para que los interesados contacten con él y listos. No veo problema alguno en ello. Otra cosa es que te hayan estafado , eso ya es distinto y no tiene nada que ver con poner en venta algo de otra persona que no tiene ni maneja internet.
Saludos .

kthulu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 09 May 2016 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor kthulu » 23 Oct 2019 15:02

seguro que hay casos de esos, pero vamos a romper una lanza en favor de algunos, de hecho no m e acuerdo bien pero creo que la cz Sp 01 que compre me puse en contacto con STI9MM y me paso el contacto del señor que se retiraba del tiro y todo perfecto y hasta dia de hoy encantado con el arma y con el trato con el vendedor y el compañero dek foro que me facilito el contacto

ammland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 10 Feb 2018 08:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor ammland » 23 Oct 2019 15:48

No no...no meto a todo el mundo en el mismo saco,para nada.

Solo comento un par de malas experiencias que he tenido,y en los dos casos se dio la casualidad de que decian que era de un amigo que no manejaba internet,luego me pasan el telefono de ese supuesto amigo y resulta que el tio me pasaba links por whatsapp de comparativas de pistolas y enlaces y demas,vamos,que estaba mas puesto que yo en internet...a ja jaj a...

De hecho estaba a punto de comprar una pistola de gama alta y un amable compañero del foro me mando un mail avisandome del pajaro con el que estaba tratando,y sabia decision la de romper negociacion,ya que la pistola tenia unos cuantos años mas de los que decia y el uso habia sido intenso,y pretendia verndermela como un re-estreno!!!

Yo solo digo que ojo con los vendedores que estan cada dos por tres anunciando gangas que al final no lo son.

Y desde luego que los hay,y muchos,vendedores de muy buen trato,serios y formales a los que da gusto comprar.

si este mundo es muy pequeño y al final en un lado o en otro o en una competicion acabamos coincidiendo,y que mejor que irse a tomar unas cañas en vez de aprovechar la oportunidad para reprochar una venta de algo en mal estado.

Y con esto termino,solo abri este post para que la gente que comienza en esta aficcion del tiro no se lleve a la primera de cambio un golpe en los dientes y en consecuencia una compra insatisfactoria que le puede hacer coger mania a una aficcion,porque a todos no cuesta ganar el dinero,y cuando ahorramos unos meses para comprar algo para disfrutar,y nos llevamos un ladrillo a casa en vex de un arma lista para disfrutar...pues nos fastidia un monton.

Un aplauso para la gente de bien con la que he tratado y me han aconsejado en las compras de mis armas :birra^:
:cow:

Libripens
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 18 Oct 2017 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor Libripens » 23 Oct 2019 20:02

Si se me permite, si alguien comercia con armas, con licencia F, que sepa que por parte del ICAE está investigando y retirando licencias F, pues se conceden para la práctica del Tiro Olímpico como deporte y no para ampararse y obtener un lucro de compra y venta reservado únicamente a los profesionales de las Armerías y comercios del ramo.
Las intervenciones de armas están ojo avizor y denuncian los casos que observan.
La licencia F para practicar el tiro únicamente y muy cierto Lo que expone el compañero.
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
troneras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor troneras » 23 Oct 2019 23:32

Hola a todos:

Mi opinión al respecto es que desde el momento en que la Hacienda Pública recoge unos 7 Euros y pico por cada transferencia, no entiendo que las Intervenciones de Armas persigan por excesos de compras o ventas a los usuarios. De no ser casos que sean muy llamativos y flagrantes como alguien que todas las semanas adquiera y posteriormente venda un arma, y aún así tengo mis dudas de si no es que va acompañados de algún otro comportamiento irregular, que se pueda objetar algo a cualquier usuario; y menos que haya afán de lucro cuando ni tan siquiera se declara ningún valor o precio en la transacción que yo recuerde.

Fijaros, en este sentido, si no le importa a la Guardia Civil si hay o no lucro desde el momento en que su propia web califica de "comprador o cesionario" a quien se le transfiere un arma; y ello porque incluso contemplan la posibilidad de regalar el arma. Y no distingue tampoco entre particulares o empresas. Solo habla de transmitir un arma sin más apreciaciones sobre el modo de adquirir.

Sé que se comentó por aquí que habían llamado desde alguna Intervención a algún usuario por vender y comprar demasiado. Huelga decir que me parece una intromisión inaceptable en los asuntos de sus intervenidos. Quiero pensar que en los reinos de Taifas que son las Intevenciones habrá alguna que opte por esos derroteros, quizás a requerimiento de alguna armería agraviada, pero sin que sea algo generalizado en España; con eso y con todo creo que ante un Tribunal contencioso-administrativo esa licencia retirada se debe de recuperar a no ser que, como decía, influyan otros factores como la falta de actividad, o la presencia de algún ilícito administrativo en relación al mundo de la recarga, o muchas denuncias por compradores insatisfechos, que hayan motivado en conjunto la retirada; ¿pero por vender y comprar en demasía? Precisamente se permiten 10 armas en 1ª y 6 armas en 2ª de la licencia F; y eso ampara probar diversas armas hasta encontrar la que más nos cuadre. Con ello puede haber una rotación importante que no se consolide nunca.

Ojo, que yo no he vendido un arma en mi vida a un particular, salvo las que he llevado a una armería para que las vendan ellos. Por lo que no tengo ningún interés en defender si alguien vende o compra demasiado entre particulares, salvo mi indignación por algo que considero una tropelía como es inmiscuirse en las relaciones privadas de los ciudadanos y máxime si encima Hacienda pilla cacho de ello. Nadie obliga a tener que hacerlo todo a través de una armería. Si yo lo he hecho así es por retirar rápidamente un arma de mi cupo por el ansia de obtener otra. Y no reprimir ese ansia me ha salido bastante cara al deshacerme de un arma por el irrisorio precio al que la valoran, siendo incluso que ha sido comprada allí mismo tres meses antes y no barata precisamente. Las urgencias se pagan y como no siempre hay un particular dispuesto a comprar tu arma te toca pasar por el peaje. Por lo tanto es normal que se utilicen plataformas que llegan a más gente como internet intentando no morir en las armerías. Y no tienen el monopolio de la venta como no lo tienen las casas de compraventa de coches o los concesionarios. Otra cosa es la supuesta garantía que puedan ofrecer.

Ojo, que tampoco pongo en duda lo que dice el Compañero acerca de que haya listos que traten de lucrarse, o de deshacerse de "chancros" y utilicen trucos simulando otras identidades; y más con el anonimato que da la red de redes al no tratar cara a cara. Añadiré que en la vida real también he visto listillos, como en mi mismo club, donde siempre hay un par de indeseables deseando deshacerse de compras fracasadas como si fuera falsa moneda, o de armas que han utilizado para intercambiar piezas deterioradas de otra exactamente igual y luego te la quieren vender. Alguna vez incluso me consta que han llevado un tordo infumable de estos a la armería para endorsarles el muerto a ellos ya que saben que no tienen una galería en el patio trastero para probarla y tal y como les viene la limpian, la examinan someramente y la revenden. De todo hay.

En cualquier caso está muy bien el aviso y es de agradecer.

Un saludo

DOCHOLLIDAY
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2019 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor DOCHOLLIDAY » 24 Oct 2019 10:00

buenos dias compañeros!!!!!!
soy un poco nuevo en el foro pero en el tiro llevo como 8 años
tras muchos años tirando y compitiendo he encontrado mi sitio dentro del tiro y lo que conlleva una serie de compra y venta durante este año y el otro dia me lo dijo el de la armeria...es que a la guardia civil no le hace gracia..
y digo yo..
que pasa que no puedo vender o es que si vendo me estoy lucrando y soy un delincuente por que vendo 5 para comprar 5
cuanta gente no vende para afrontar un nuevo proyecto ...entonces este foro para que sirve??me parece fatal que en vez de mirar otras cosas mas importantes se miren estas cosas
siento si alguien se ofende,pido mil disculpas de antemano
un saludo a todos!!!!!

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor MBS78 » 24 Oct 2019 19:08

En mi opinión, la cuestión no está en vender o comprar mucho, sino en el motivo de porqué lo haces. Si es con ánimo de lucro, es normal que la Intervención y la Agencia Tributaria se mosqueen y te requieran para que justifiques o aportes información adicional. A nadie le retiran la licencia sin motivo justificado.

A un usuario normal, que compra armas y después se arrepiente o no se le adaptan lo que esperaba, volviendo a ponerlas a la venta, recuperando o incluso perdiendo dinero, no le dirán nada. Tampoco le dirán nada a quien abandona el deporte o ha dejado caducar la licencia y pone todas las que tiene a la venta.

A un usuario que ha visto negocio y se dedica a comprar y vender de forma constante, con la pretensión de lucrarse, es posible que se encuentre algún día con un requerimiento. Las armas que se adquieren son para uso deportivo, no para destinarlas a la reventa.

En conclusión, un comportamiento normal de compra-venta no tiene que quitarnos el sueño. Las transferencias de armas entre particulares están al orden del día.

Saludos

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor MBS78 » 24 Oct 2019 19:13

Y por cierto, ya que se habla de ellos, me gustaría sabes quienes son los "malos vendedores" porque sería de agradecer en este foro saber a quien no comprar.

Saludos.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor quemabalas » 24 Oct 2019 20:43

Si que se meten lo se por esperiencia propia
Yo siempre fui un culo inquieto con las armas que si compras ,que si vendes ,que si cambias y en enero del 2018 me mandan una sancion por compra venta de armas de 6000 e y con un pronto pago de 3000 y despues de un par de recursos con los abogados de anarma la cosa quedo en nada
Eso si papeles , problemas que me cogio en renovacion de la F
Y yo nunca vendi nada por lucrarme simplemente para financiar otros projectos y probar armas diferentes

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor quemabalas » 24 Oct 2019 20:43

Lo que hay es cada dia tener mas cuidado con las compras pir que cada vez hay mas espabilaos que estan a lo que saltan

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor topillao » 24 Oct 2019 21:09

MBS78 escribió:Y por cierto, ya que se habla de ellos, me gustaría sabes quienes son los "malos vendedores" porque sería de agradecer en este foro saber a quien no comprar.

Saludos.

viewtopic.php?f=71&t=159851

ammland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 10 Feb 2018 08:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor ammland » 24 Oct 2019 21:29

Los malos los detectas pronto!!!
No tienes mas que fijarte en este apartado del foro y enseguida se detectan.
En sus maneras de anunciar,en como enseguida suben sus anuncios a las primeras posiciones...etc
Al final ellos mismos se delatan!!!
Y a la gente que vende un arma porque deja la aficcion o porque quieren comprar algo mas nuevo se nota,lo hacen de otras maneras.
Yo aqui me encontre tambien con compañeros estupendos que me aconsejaron y opinaron sobre que arma comprar dependiendo de la modalidad y de mi experiencia,a ellos les agradezco su ayuda :clint:
:cow:

DOCHOLLIDAY
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2019 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con algunos vendedores...

Mensajepor DOCHOLLIDAY » 25 Oct 2019 09:19

quemabalas escribió:Si que se meten lo se por esperiencia propia
Yo siempre fui un culo inquieto con las armas que si compras ,que si vendes ,que si cambias y en enero del 2018 me mandan una sancion por compra venta de armas de 6000 e y con un pronto pago de 3000 y despues de un par de recursos con los abogados de anarma la cosa quedo en nada
Eso si papeles , problemas que me cogio en renovacion de la F
Y yo nunca vendi nada por lucrarme simplemente para financiar otros projectos y probar armas diferentes



pero claro de que cantidades estamos hablando?
yo del periodo sep 2018 a sep 2019
vendo 3 cambio 3 y compro 5 + 1 en libro y justificando bastante activida deportiva
este año quiero comprar minimo 5


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados