8x57 vs. 7x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Sorderiano » 21 Oct 2019 16:18

El mayor problema que tiene el 30-06 es que ha de sufrir a neófitos, es el cartucho que todo el mundo recomienda para empezar,y es usado por gente que no sabe nada de balística, ni de puntas, ni de nada, como es natural, todos lo hemos sido y en el mejor de los casos se inicia en la caza y en el peor se ha reconvertido de la caza menor, por lo que buscan que las piezas de caza mayor caigan como los conejos cuando les das con perdigones,que rueden apuntando al bulto, por lo que todo unido, la ignorancia y las ideas preconcebidas, mezclado con esa especie de orgullo venatorio que muchos cazadores tienen, se empiece a echar la culpa de los malos disparos, los fallos, etc., no a lo real, nuestra poca pericia derivada de nuestra falta de experiencia en esas lides, no, la culpa es del cartucho que no mata o del rifle, nunca nuestra, se cambia de cartucho, se cambia de rifle y la cosa sigue igual, se vuelve a cambiar de cartucho y de rifle, y lo mismo y en esto, con un determinado cartucho se empieza a ver resultados, entonces se piensa que es el cartucho, cuando lo cierto es que despues de años usando rifles, se empieza a tener cierta pericia por la experiencia adquirida, hay cazadores que se dan cuenta y comienzan a bajar calibre, otros se dan cuenta pero se quedan como están y otros se dedican a dar consejos diciendo que tal cartucho es lo "más mejor" del mundo y el otro es un caca, sin pararse a pensar que hay cientos de cazadores que usan el cartucho que para el es una "mierda" con fantásticos resultados y que igual y solo igual, el problema no fue el cartucho en su momento, más bien quien estaba detrás de la culata, pero como en su interior eso le parece imposible, porque ellos son el no va más, nunca se darán cuenta de la realidad. Este tipo de cazador es fácil de ver, es quien hace de su opinión ley, porque ellos son los mejores y no toleran muy bien que se les discuta y mucho menos que se les corrija.

En cuanto a la cuestión que nos ocupa, tanto el 8x57 como el 7x64 son cartuchos medios y sus resultados no es que sean muy diferentes y sus usos tampoco, solo veo un inconveniente en contra del 8x57 que el 7x64 no tiene; el primero tiene unas cargas comerciales muy pobres y luego unos pesos de puntas demasiado pesados, cuesta mucho encontrar por debajo de los 180 gr. munición comercial, pero me consta que con puntas recargadas de 170 gr es un cartucho muy resultón (en esta misma web se puede leer), mientras que el 7x64 tiene munición mas variada y con unas prestaciones muy buenas. Es cierto que el mayor calibre del 8x57 juega a su favor en cuanto a poder de parada, o debería ser así, porque esto depende de muchos factores y que el mayor volumen de pólvora juega a favor del 7x64 para tiros tensos, aunque al final hablamos de escasos centimetros de diferencia de con el otro, por lo que al final, no hay nada que haga superior de forma palpable de uno sobre el otro, son pequeñas diferencias, la mayor diferencia es la que he dicho, que las prestaciones comerciales que se le dan el 8x57 son una mierda.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Hilario_ » 21 Oct 2019 17:44

Interesante análisis.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Jesusr » 21 Oct 2019 20:02

Sorderiano dijo...

Este tipo de cazador es fácil de ver, es quien hace de su opinión ley, porque ellos son los mejores y no toleran muy bien que se les discuta y mucho menos que se les corrija.

Pues corrijanme,,, igual me equivoco pero se está retratando usted mismo y una mayoría muy amplia de los que usan el 30-06 o lo niega.... ?? usted qué tipo de cazador es...?? por lo que veo y leo le gusta dar muchos consejos que justo es lo que no le gusta que hagan los demás, eso se llama demagogia pura y dura.... jajajaja pero vamos puede explayarse más, hay sitio para todos... :homer:

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Sorderiano » 21 Oct 2019 20:35

Yo no uso el 30-06 ya hace muchos años, pero vamos, yo no hago de lo que opino una verdad absoluta, en cambio, no veo que tu intervengas en un tema sin meterte con alguien que usa tal o cual cosa que curiosamente no es lo que usas tu, haciendo alarde de tu sapiencia venatoria.

Cualquiera que se pare un poco, pero solo un poco a escuchar a los demás, puede ver con gran nitidez que el mundo no unicamente como él mismo piensa, hay muchas realidades y en esto de la caza y los calibres cada uno usa lo que mejor le va y hasta puede aconsejarlo, pero macho, es que tu o es lo tuyo o no se tiene ni puta idea de cazar, ni de armas ni de calibres.

Quien usa el 30-06, lo usa porque le va bien, no en vano es un fantástico cartucho con mas de un siglo de historia y una gran profusión, que ha aguantado los envites de cartuchos más modernos y ha salido airoso, cartuchso de su época no han salido igual, el 7x57, el 8x57, el 7.62x54R, etc., si el 30-06 no fuera un buen cartucho, desde luego no era el cartucho más utilizado en el mundo y mira que en muchos paises ha estado prohibido hasta hace poco, pro ejemplo en Francia, donde el 7x64 era el rey, pues poco a poco va ganándole sitio, como antes sucedió en España, negar esto sería un despropósito y el marketing no hace tal cosa, porque yo uso un cartucho para rececho de piezas medias, que bajo mi punto de vista y el de Jack O`connor, es la mejor invención desde el arco y la flecha, el 270 win, la punta de 130gr parace que lleva veneno, corzos, sarrios, muflones, cabras, caen como si les hubiese caido un rayo, mucho mejor que con el 6.5x57 que también he usado, pero no ha conseguido tener la fama de este para rececho ¿quiere decir que yo soy el más listo y los demás están equivocados? Pues no, simplemente a mi me gusta y a otros no.

Pero vamos, si el .30-06 no da un resultado adecuado para matar piezas por debajo de los 100 metros, que son los tiros más normales en monteria, no lo hará mejor ni el 7x64, ni el 8x57 y ni que nombrar esas batidos donde la mayor parte de veces matas la pieza a 25 metros y mira que te lo dice alguien cuyo cartucho preferido para estos menesteres es el 8x68.

Yo creo que para hablar e incluso aconsejar determinados cartuchos, no hace falta denostar las opiniones de lso demás, porque aunque te parezca raro, los demás no son más tontos que tu ni están equivocados o lo que es lo mismo, tu no eres el más listo y estas acertado.

Cuando alguien pregunta yo intento aconsejarlo desde mi experiencia, compartir lo que he aprendido, pero fíjate, suelo leer más que participar, de hecho es lo que más hago, incluso temas de hace ya algunos años que son oro puro, lástima que esos foreros hace mucho que no participan, sabían pero mucho, pero lo que no hago ni voy a hacer, es denostar las opiniones de otro forero porque no coinciden con la mia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Jesusr » 21 Oct 2019 20:52

[b]Yo no uso el 30-06 ya hace muchos años, pero vamos, yo no hago de lo que opino una verdad absoluta, en cambio, no veo que tu intervengas en un tema sin meterte con alguien que usa tal o cual cosa que curiosamente no es lo que usas tu, haciendo alarde de tu sapiencia venatoria.[/b]

Pues ya podrías leerte un poco, claro eso si no te aburren esos tochos... creo que sigues con la demagogia... y esto no lo arreglamos parece ser... ya te dejo que sigas con tus temas y tu sapiencia que es la tuya claro... aquí hablando de dos calibres y sale siempre a la palestra el 30-06 el ombligo del mundo... y si te queda algo pon el 270 ... otro magnifico... si somos los demás los que nos metemos en medio de los temas.... si no tenemos remedio no... ale que ya me he cansado.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Sorderiano » 21 Oct 2019 22:15

¿Seis párrafos es un tocho para ti? :shock:

Ahora me explico muchas cosas. :roll:

Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor polee » 22 Oct 2019 09:49

No entiendo que se denoste o desprecie al 30.06. El gusto por las cosas es algo muy personal. Habrá quien le guste y quien no. Pero si nos paramos a pensar, creo que nadie que lo haya usado lo batante como para conocerlo y hablar con cierto conocimiento de causa, pondrá a parir a este cartucho, simplemente porque es un cartucho medio muy funcional para la caza mayor media, es decir, la que practica la inmensa mayoría. Que hay otros mejores, nadie lo duda, pero es polivalente y "resulton" el abuelete, y para lo que cazamos en este pais, tan capaz como el que más.

Normalmente he escuchado dos tipos de versiones entre los que dan de lado a este cartucho:
1º. Quien lo ha usado mucho, reconociendo que da muchas satisfacciones y no hace falta mucho mas para nuestra caza, empieza a usar varios rifles y busca lo mas adecuado para cada modalidad. No nos engañenos, el 30.06 no tiene ni la rasante de los calibres recechistas puros ni la potencia de los magnun. Pero hay que hacerse la pregunta: ¿Las necesitamos para nuestra forma de cazar? Cada uno que se responda a si mismo.

2º.- El que empieza en la caza mayor y lo primero que se compra es lo que todo el mundo le recomienda. Un 30.06. Al cabo de dos o tres años, se da cuenta que la mayoría de las paiezas tiradas se le han ido, unas veces tocados, otras sin haberle rozado un pelo, otras no sabe el porqué, etc etc.. Solución: La que le da un "amigo"; cambiate a a un 300 o un 338, que seguro que si le das , aunque sea en el rabo, se quedan. Y claro, de estos ultimos esta el mundo lleno, y pasa como en otras facetas de la vida, que los que ven el lado negativo de las cosas, hacen mucho mas ruido.

En cuanto a la pregunta original, entre 8x57 o 7x64, pues MI OPINION: 7X64. y la causa, pues por lo mismo, por la polivalencia de este último. Para el que le interese, me gusta usar un cartucho que me proporcione rasancia en la trayectoria, buena velocidad, buen poder de parada, pero a la vez suave comodo de disparar . Habiendo sido usuario durante mucho tiempo del 300 WM y del 280 Remington (7mm remington Expres, casi identico al 7x64), cayo en mis manos casualmente un cerrojo del 30.06, y tras varios años teniendolo como compañero de fatigas, me quedé solo con éste. A día de hoy no necesito nada mas. Pero repito, es solo MI OPINIÓN basada en MI EXPERIENCIA.

saludos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor K.boxer hunter » 22 Oct 2019 14:57

Sorderiano escribió:El mayor problema que tiene el 30-06 es que ha de sufrir a neófitos, es el cartucho que todo el mundo recomienda para empezar,y es usado por gente que no sabe nada de balística, ni de puntas, ni de nada, como es natural, todos lo hemos sido y en el mejor de los casos se inicia en la caza y en el peor se ha reconvertido de la caza menor, por lo que buscan que las piezas de caza mayor caigan como los conejos cuando les das con perdigones,que rueden apuntando al bulto, por lo que todo unido, la ignorancia y las ideas preconcebidas, mezclado con esa especie de orgullo venatorio que muchos cazadores tienen, se empiece a echar la culpa de los malos disparos, los fallos, etc., no a lo real, nuestra poca pericia derivada de nuestra falta de experiencia en esas lides, no, la culpa es del cartucho que no mata o del rifle, nunca nuestra, se cambia de cartucho, se cambia de rifle y la cosa sigue igual, se vuelve a cambiar de cartucho y de rifle, y lo mismo y en esto, con un determinado cartucho se empieza a ver resultados, entonces se piensa que es el cartucho, cuando lo cierto es que despues de años usando rifles, se empieza a tener cierta pericia por la experiencia adquirida, hay cazadores que se dan cuenta y comienzan a bajar calibre, otros se dan cuenta pero se quedan como están y otros se dedican a dar consejos diciendo que tal cartucho es lo "más mejor" del mundo y el otro es un caca, sin pararse a pensar que hay cientos de cazadores que usan el cartucho que para el es una "mierda" con fantásticos resultados y que igual y solo igual, el problema no fue el cartucho en su momento, más bien quien estaba detrás de la culata, pero como en su interior eso le parece imposible, porque ellos son el no va más, nunca se darán cuenta de la realidad. Este tipo de cazador es fácil de ver, es quien hace de su opinión ley, porque ellos son los mejores y no toleran muy bien que se les discuta y mucho menos que se les corrija.

En cuanto a la cuestión que nos ocupa, tanto el 8x57 como el 7x64 son cartuchos medios y sus resultados no es que sean muy diferentes y sus usos tampoco, solo veo un inconveniente en contra del 8x57 que el 7x64 no tiene; el primero tiene unas cargas comerciales muy pobres y luego unos pesos de puntas demasiado pesados, cuesta mucho encontrar por debajo de los 180 gr. munición comercial, pero me consta que con puntas recargadas de 170 gr es un cartucho muy resultón (en esta misma web se puede leer), mientras que el 7x64 tiene munición mas variada y con unas prestaciones muy buenas. Es cierto que el mayor calibre del 8x57 juega a su favor en cuanto a poder de parada, o debería ser así, porque esto depende de muchos factores y que el mayor volumen de pólvora juega a favor del 7x64 para tiros tensos, aunque al final hablamos de escasos centimetros de diferencia de con el otro, por lo que al final, no hay nada que haga superior de forma palpable de uno sobre el otro, son pequeñas diferencias, la mayor diferencia es la que he dicho, que las prestaciones comerciales que se le dan el 8x57 son una mierda.


Totalmente de acuerdo contigo.
Cualquier calibre que tenga la suficiente energía para penetrar hasta un órgano vital y dar muerte a un animal de manera óptima es perfectamente válido para mí, me da igual 30-06 , 9,3x62, 8x68s .... etc incluyendo más pequeños.
Lo que hace falta es acertar con la punta adecuada para la distancia y calibre que vayamos a disparar sin olvidar el porte del animal que vayamos a abatir,ya que es esta la encargada de transmitir la energía al animal.

Un ejemplo que me sucedió con un 9,3x62 y puntas Hornady de 286 gr sp, la atravesó con gran canal de sangrado pero limpiamente y tardó minutos en morir, mientras que con el mismo calibre y Geco express de 240 y algo de greins quedaban destrozados con impactos similares.

Este año tres batidas y un zorro, una jabalina, una cierva y un navajero de 80kg han caído con un simple 30-06 y puntas ks en diferentes distancias.

En verdad se necesita tanta energía para parar a un animal que normalmente no supera los 100kg???

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor antares308 » 22 Oct 2019 15:55

polee escribió:No entiendo que se denoste o desprecie al 30.06. El gusto por las cosas es algo muy personal. Habrá quien le guste y quien no. Pero si nos paramos a pensar, creo que nadie que lo haya usado lo batante como para conocerlo y hablar con cierto conocimiento de causa, pondrá a parir a este cartucho, simplemente porque es un cartucho medio muy funcional para la caza mayor media, es decir, la que practica la inmensa mayoría. Que hay otros mejores, nadie lo duda, pero es polivalente y "resulton" el abuelete, y para lo que cazamos en este pais, tan capaz como el que más.

Normalmente he escuchado dos tipos de versiones entre los que dan de lado a este cartucho:
1º. Quien lo ha usado mucho, reconociendo que da muchas satisfacciones y no hace falta mucho mas para nuestra caza, empieza a usar varios rifles y busca lo mas adecuado para cada modalidad. No nos engañenos, el 30.06 no tiene ni la rasante de los calibres recechistas puros ni la potencia de los magnun. Pero hay que hacerse la pregunta: ¿Las necesitamos para nuestra forma de cazar? Cada uno que se responda a si mismo.

2º.- El que empieza en la caza mayor y lo primero que se compra es lo que todo el mundo le recomienda. Un 30.06. Al cabo de dos o tres años, se da cuenta que la mayoría de las paiezas tiradas se le han ido, unas veces tocados, otras sin haberle rozado un pelo, otras no sabe el porqué, etc etc.. Solución: La que le da un "amigo"; cambiate a a un 300 o un 338, que seguro que si le das , aunque sea en el rabo, se quedan. Y claro, de estos ultimos esta el mundo lleno, y pasa como en otras facetas de la vida, que los que ven el lado negativo de las cosas, hacen mucho mas ruido.

En cuanto a la pregunta original, entre 8x57 o 7x64, pues MI OPINION: 7X64. y la causa, pues por lo mismo, por la polivalencia de este último. Para el que le interese, me gusta usar un cartucho que me proporcione rasancia en la trayectoria, buena velocidad, buen poder de parada, pero a la vez suave comodo de disparar . Habiendo sido usuario durante mucho tiempo del 300 WM y del 280 Remington (7mm remington Expres, casi identico al 7x64), cayo en mis manos casualmente un cerrojo del 30.06, y tras varios años teniendolo como compañero de fatigas, me quedé solo con éste. A día de hoy no necesito nada mas. Pero repito, es solo MI OPINIÓN basada en MI EXPERIENCIA.

saludos.




Lo de siempre paisano........mata mas el indio que la flecha :vacaciones^: ....... en España con un 30-06 en casi el 90 % de los lances vas bien armado tanto con este calibre como con sus homonimos........ que si que un rececho a 500 m........... la virtud del 30-06 es que tiene un rango de pesos muy alto ....... desde los 130 gr hasta 220 gr............ eso es lo que le da al 30-06 su versatilidad.......... ahora es el quien lo dispare el que debe estar a la altura......... dicho esto como exposeedor del 30-06 y del 308.......... he bajado de calibre ( le cogí mania al calibre .30 ) por el 270/284........raro que es uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor piedrafita » 22 Oct 2019 15:59

Se necesintan todos lo caballos que traen los automoviles hoy en dia? Se necesita toda la potencia lumínica de hogares y ciudades hoy en día? Se necesita toda la ropa que almacenamos para ponerla 2 o 3 veces al año, en el mejor de los casos? Se necesita... Son muchos los ejemplos que podemos poner de cosas innecesarias y sobrevaloradas para nuestro día a día, y casi nadie se escandaliza por ello ni te demoniza por usarlas o tenerlas. Ahora bien, como se te ocurra cazar con un cartucho sobrado de potencia, por el simple hecho o de que te guste, o te encuentres más a gusto, o porque te salga de los coj... Ya la liaste. Mal tirador, inexperiencia, bla bla bla, etc, etc. No lo llego a entender. Alguno debiera hacérselo mirar, y al igual que ellos cazan-tiran con lo que consideran oportuno, pues el resto lo mismo, y por las razones que a cada uno le salga del alma.
Vendría bien que cada uno revisara su equipo de caza y viera que cantidad de cosas innecesarias y de sobra se llevan para una jornada normal de caza, como para ponernos moralistas y paternalistas sobre los gustos del resto de cazadores que nos rodean. Salud
Pd:Cansa lo de escuchar una y otra vez que los cartuchos magnum se usan para tapar carencias por el simple hecho de que a algunos un determinado cartucho no les guste.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor RABOSO » 22 Oct 2019 16:37

Lo que a mi me parece acojonante es que lo que opine alguien al que no te conoce de nada y del que no sabes si diferencia un balón de una caja de pescado, mas que por lo que escribe, os frustre tanto. Todo ello independientemente de si usas un 3006, un 8x57 o un 470. Si uno sabe lo que usa y le funciona que más dará lo que te diga otro, o a lo mejor es que no lo tenemos tan claro como aparentamos y repito, independientemente del cartucho, rifle, todo terreno o marca de condones que usemos (el que los use) :mrgreen: .

Un saludo :sniper

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor IDEAFIX » 22 Oct 2019 17:13

yo soy al revés de todos...
y no me va mal
para tiros cortos , marlín 44 magnum..
tiros medio-largos 308 winchester
para todo, todo....
remington35 whelen
un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor antares308 » 22 Oct 2019 17:56

piedrafita escribió:Se necesintan todos lo caballos que traen los automoviles hoy en dia? Se necesita toda la potencia lumínica de hogares y ciudades hoy en día? Se necesita toda la ropa que almacenamos para ponerla 2 o 3 veces al año, en el mejor de los casos? Se necesita... Son muchos los ejemplos que podemos poner de cosas innecesarias y sobrevaloradas para nuestro día a día, y casi nadie se escandaliza por ello ni te demoniza por usarlas o tenerlas. Ahora bien, como se te ocurra cazar con un cartucho sobrado de potencia, por el simple hecho o de que te guste, o te encuentres más a gusto, o porque te salga de los coj... Ya la liaste. Mal tirador, inexperiencia, bla bla bla, etc, etc. No lo llego a entender. Alguno debiera hacérselo mirar, y al igual que ellos cazan-tiran con lo que consideran oportuno, pues el resto lo mismo, y por las razones que a cada uno le salga del alma.
Vendría bien que cada uno revisara su equipo de caza y viera que cantidad de cosas innecesarias y de sobra se llevan para una jornada normal de caza, como para ponernos moralistas y paternalistas sobre los gustos del resto de cazadores que nos rodean. Salud
Pd:Cansa lo de escuchar una y otra vez que los cartuchos magnum se usan para tapar carencias por el simple hecho de que a algunos un determinado cartucho no les guste.



Tu te lo dices solo .......... calibre sobrado de potencia ...... si lo estas reconociendo.......porque no se puede decir que en un alto porcentaje los calibres " sobrados " ...... no pongo magnum porque los hay sin llevar ese apellido.......... se utilizan por malas experiencias con calibres mas terrenales......... tu y yo podemos tirar con lo que nos salga del bolo, pero siendo conscientes de la verdad y no por ello molestarnos...... que yo con mi 6.8 spc voy muy justo......lo se........ pero no pretendo creerme que con el 6.8 spc puede cazar un ñú....... al igual que con el 7-08 ...... que si que con un 338 wm voy mejor servido....... pero si no lo quiero........ pero soy consciente de que en segun que casos puedo ir justo y no por que me lo digan me ha de sentar mal.......si ya lo se yo y soy consciente........entonces cuando se da al reves de ir sobrado de grains, fps, energias....... sienta mal escuchar que se va sobrado ?????? O lo que sienta peor es escuchar que se va sobrado por la falta de pericia ??????........ si tu llevas un 8x68 y eres buen tirador...... entonces porque darse por aludido ???????........... lo que está claro es que la mayoria de las veces ante la nula operancia por parte del tirador ya sea por punteria o por elegir mal la bala a disparar......se suele cambiar a algo mas gordo....... que esa es una solucion costosa ???? ...... si solucion...... otra solucion mas barata es quemar polvora....... conocer el trinomio arma, calibre, optica....... que esa es otra...... para tirar a 100 - 150 m. visores de 2.5-12....... y mientras tanto en Africa 1-4 . Nos tendriamos que hacer mirar tantas cosas........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor ELMENDA » 14 Nov 2019 18:06

Hola
Mi respuesta a la estricta pregunta inicial, para mi no tiene duda 8x57IS

Saludos

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor feng sui » 14 Nov 2019 19:46

IDEAFIX escribió:yo soy al revés de todos...
y no me va mal
para tiros cortos , marlín 44 magnum..
tiros medio-largos 308 winchester
para todo, todo....
remington35 whelen
un saludo


Un brindis por el whelen.
Calibre tan desconocido como eficaz y versátil. :birra^:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor hornet » 14 Nov 2019 20:55

pues a mi me ha pasado todo lo contrario..en una junta, que como voy a montear con un 30,06 venaos en soria, y encima con punta de 150 grains!! (luego cacé yo de un solo disparo el mejor venado de la montería, que cayó sobre su huella)

y del 270, ya ni hablamos, que se queda corto casi hasta para el corzo, se atreve a decir alguno.......

por león, parece que si no llevas un 300 o mas, ya no sirve para nada.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor faly77 » 17 Nov 2019 05:22

Buenas noches.
Por lo que veo en todos los hilos donde aparece el venerable mauser no tarda en salir a la palestra el 06.
Es una guerra entre calibres europeos vs yanquis :mrgreen:
Opino que no tenemos nada que envidiar a los de la orilla del frente salvo las nulas restricciones, su inmejorable publicidad y su identitaria afición por las armas y la caza la cual nadie ataca y maldice como aquí en nuestro país.
Dicho esto y ciñendome al tema del hilo, soy un entusiasta del 8x57. Bien cargado hace de todo, sabiendo sus límites claro, pero para eso está el conocimiento que tenga del binomio arma-cartucho el indio en cuestión.
Un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x57 vs. 7x64

Mensajepor Josep338 » 27 Nov 2019 10:39

Como dice un amigo mio
Que cada cual tire con lo que quiera

Yo uso para todo el 338 Win. Con projectiles recargados Hornady SST de 200 grains y una velocidad en boca de 870-900 metros por segundo

Siempre he querido cazar con cartuchos potentes para minimizar la posibilidad de que se escape un animal herido y lo he conseguido, no he Perdido nunca ninguno.

Entre el 7x64 y el 8x57 me decanto por el 8x57 la posibilidad de disparar 200 grains a 750-800 metros por Segundo me parece excelente

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados