Una de balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Una de balines

Mensajepor Fontanes80 » 21 Oct 2019 23:12

Buenas noches. La duda que tengo es concretamente con dos tipos de balines y calibres diferentes.
En 5.5 los jsb rediseñados de 1.645g y en 6.35 del mismo peso. Mi pregunta es que si ambos balines salen a la misma velocidad y por lo tanto misma potencia. Que calibre es el cae antes. No encuentro el coeficiente balístico de los rediseñados. Mi lógica es que debe de caer antes el 6.35 ya que al ser más grande lo frena más el aire. Haber si alguien me aclara esto. Un saludo

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor KeisiMekaigo » 21 Oct 2019 23:54

La teoría: El coeficiente balístico es función de la densidad seccional, o sea, la densidad seccional, dividida por el factor de forma. La densidad seccional es el peso dividido por el cuadrado del calibre.
Por eso, entre dos balines con igual peso, y distinto calibre, tendrá mayor densidad seccional el de menor calibre, y, por tanto, mayor coeficiente balístico.
Que viene a ser lo que tú, intuitivamente indicas, vamos.
Así que, caerá antes el 6,35.
un saludo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor pcpfori » 22 Oct 2019 14:05

Pues todo eso está fenomenal y seguro que la explicación científica es acertada 100% ahora ,en mi caso particular disparando con la Fwb300s a 35 mtrs jsb exact y jsb express sensiblemente mas ligeros inexplicablemente, al menos para donde alcanzan mis conocimientos científicos los exact impactaban como 10 ctm mas altos que los express . Agrupando mejor también.
Misterios del AC.? No lo sé

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor wolfi » 22 Oct 2019 14:45

pcpfori escribió:Pues todo eso está fenomenal y seguro que la explicación científica es acertada 100% ahora ,en mi caso particular disparando con la Fwb300s a 35 mtrs jsb exact y jsb express sensiblemente mas ligeros inexplicablemente, al menos para donde alcanzan mis conocimientos científicos los exact impactaban como 10 ctm mas altos que los express . Agrupando mejor también.
Misterios del AC.? No lo sé

Pues no te rompas la cabeza, yo tuve un Prof que siempre decia: La teorica es algo que sobre el papel tiene que marchar, pero no marcha, y la practica es cuando marcha y no sabes porque.
Saludos :birra^:
Última edición por wolfi el 22 Oct 2019 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor KeisiMekaigo » 22 Oct 2019 17:36

pcpfori escribió:Pues todo eso está fenomenal y seguro que la explicación científica es acertada 100% ahora ,en mi caso particular disparando con la Fwb300s a 35 mtrs jsb exact y jsb express sensiblemente mas ligeros inexplicablemente, al menos para donde alcanzan mis conocimientos científicos los exact impactaban como 10 ctm mas altos que los express . Agrupando mejor también.
Misterios del AC.? No lo sé


Eso es otra cosa distinta.
Ningún misterio.
En el post se habla de dos balines de idéntico peso, diferente diámetro, y (suponemos) igual coeficiente de forma.
En tu caso, si no hemos entendido mal, dos balines, mismo diámetro, diferente peso y, supongamos, igual factor de forma.
El mejor coeficiente balístico, a igual diámetro, lo tiene el Exact, porque pesa más, con igual diámetro, así que se frenará menos con el aire, aunque salga a menor velocidad.
El Express sale más rápido, pero se frena antes y cae antes, porque tiene peor coeficiente balístico.
Lógica teórica y práctica.
Yo he comparado los H%N FTT con los Exact, un peso muy, muy parecido, estos últimos salen unos 15 m/s más rápidos que los FTT, pero los FTT vuelan mejor, y pegan, a los 100 m, unos 25 cm por encima.
Por ahí existen un montón de calculadoras balísticas para estas cosas, y cuando los datos se meten correctamente, la trayectoria suele salir clavada.
También hay calculadoras que te permiten calcular el coeficiente balístico a partir de dos velocidades (algo medible en el campo), y eso se ajustará más que los datos que suele dar el fabricante de los balines.
Un saludo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor fedello » 23 Oct 2019 09:45

Interesante tema.

De la teoria a la pàctica siempre hay diferencias, normalmente por factores que no se han tenido en cuenta.

En mi caso, el ftt cae mucho mas que el exact.
Y dentro de los exact, guardo una cajita gris de las antiguas que me agrupan mejos y caen 15 cm menos que los exact nuevos a 100m.
Y agrupan bastante mejor.

He probado varios lotes de los nuevos y en varias carabinas (hw98, ss400, prosport, theoben evo) y en todas lo mismo.

Solo encuentro explicación en la forma que tendràn de girar al coger las estrias...no sé.

El balin solo es diferente por dentro, en la zona vacìa de la falda a la cabeza. Los viejos son en punta y los nuevos acaban planos.

Evidentemente, si los pones en el chairgun te darà la misma curva...por lo que te puedo asegurar que el chairgun te darà una aproximación, pero exacto no.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor pabloy37 » 23 Oct 2019 13:15

:homer: :homer: :homer:
Tu eres tonto desde que te levantas hasta que almuerzas,el resto del día...también.
Que tendrá que ver lo que se está hablando ,con las paridas que tu dices.
NADA.
NADA DE NADA
ABSOLUTAMENTE NADA
ALCORNOQUE .
mejor usa tus " sulgs" como remedio a la diarrea mental que tienes y al menos harán de tapón introducidos correctamente por el orificio pertinente .
IGNORANTE .
:homer: :homer: :homer:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2019 13:27

Hummmm, muy interesante, aparte tu explicación es muy técnica, no una perogrullada cualquiera..........
Por otra parte, esos magníficos "slugs", se me hacen muy conocidos y familiares, pues teníamos por aquí a un forero muy hábil y experto, un gran entendido en estos temas, el mas grande del foro, sin lugar a dudas, que los fabricaba calcaditos, según él, de plomo que encontraba en la basura, y tirado por el puerto, aunque es una pena que lo hayan expulsado del foro, no una, ni dos, si no unas trece veces, por lo menos, y ya no podamos contar nunca mas con su gran sabiduría para ilustrarnos a novatos, y a gente que tiene pocos conocimientos de balística y armas de aire..........
Saludos.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor KeisiMekaigo » 23 Oct 2019 13:54

fedello escribió:Interesante tema.

De la teoria a la pàctica siempre hay diferencias, normalmente por factores que no se han tenido en cuenta.

En mi caso, el ftt cae mucho mas que el exact.
Y dentro de los exact, guardo una cajita gris de las antiguas que me agrupan mejos y caen 15 cm menos que los exact nuevos a 100m.
Y agrupan bastante mejor.

He probado varios lotes de los nuevos y en varias carabinas (hw98, ss400, prosport, theoben evo) y en todas lo mismo.

Solo encuentro explicación en la forma que tendràn de girar al coger las estrias...no sé.

El balin solo es diferente por dentro, en la zona vacìa de la falda a la cabeza. Los viejos son en punta y los nuevos acaban planos.

Evidentemente, si los pones en el chairgun te darà la misma curva...por lo que te puedo asegurar que el chairgun te darà una aproximación, pero exacto no.


Fácil de averiguar.
Herramientas necesarias: Un Chrony.
Sabes que ningún balín es exáctamente igual a otro, ni siquiera dentro de la misma caja. No ya el peso, mínimas imperfecciones en la superficie, más o menos rugosa, que no se ven a simple vista, ya los hacen distintos.
Poniendo el Chrony en la boca (o al 1,5 m que dice el fabricante), puedes comparar la velocidad de salida de los viejos Exact, con los nuevos. Si la velocidad es distinta, es evidente que no pasan igual por el cañón. Así que habrá que ver qué cambia ahí dentro. Si la velocidad de salida es igual, pero unos caen más que otros, es que no "vuelan" igual, y el factor de forma no es el mismo. Como dices, no son iguales en la forma, aunque sean parecidos. El cómo acabe la cola puede influir. Aerodinámicamente, lo que se busca siempre es que en la cola del proyectil no se formen vórtices que lo frenen y desestabilicen.
La verdad es que quizás nos importe una higa averiguar por qué unos caen más y otros menos, pero sí puede ser interesante saber si la diferencia está dentro, como tú sospechas, o fuera del cañón, porque a lo mejor los próximos balines los buscaremos con la zona vacía de la falda acabada en punta porque pensamos que van a volar mejor, o no.
Por otro lado, aunque asumimos que el coeficiente balístico es constante, e independiente de la velocidad, no es realmente así, y esta simplificación es válida para unos rangos de velocidades, con muy buena aproximación.
Por eso, la mejor manera de conocer el coeficiente balístico no es tomar el dato del fabricante, sino calcularlo a partir de la velocidad de salida, y la de llegada al blanco.
El chairgun no lo gasto, debo ser de los pocos.
Si mides con el Chrony las dos velocidades que te comento, aquí también puedes calcular el BC real para cada uno de tus balines:
https://www.jbmballistics.com/cgi-bin/jbmbcv-5.1.cgi
Y ya verás como la trayectoria te sale clavada, con los viejos exact, y con los nuevos.
https://www.jbmballistics.com/cgi-bin/jbmtraj-5.1.cgi

Un saludo.

Cazazorzal escribió:Los balines son para agrupacion en un rango de de menos de 50 asta los 50 o un poco mas, si realmente queréis balística tiene que ser una sulgs esas pegan a 50 metros con una diferencia escasa de la velocidad de la boca de cañon y a 100 metros llegan con bastante energía por eso el calibre 22 lr en distancia supera al balin pero es por la punta que usa.

Y aquí un video que demuestra las slugs contra los balines.. Un video vale más que mil palabras.

https://youtu.be/5n2tn5HAas8


El vídeo puede ser interesante..... para el que tenga un arma de 70 Julios
Desde mi punto de vista, con 24 Julios (que es lo máximo que gastamos por España las personas normales y de bien), y con menos Julios todavía con más razón, pasar de 0,60 gramos en un .177, es perder precisión a cualquier distancia, con independencia del coeficiente balístico de "la punta".
Con 24 Julios, dudo muchísimo que algún arma estabilice un slug de casi 2 gramos. Un 22LR necesita unos 120 Julios para estabilizar una bala de 2,6 gramos, y la munción del 22LR que venden como subsónica, con velocidades alrededor de los 750 fps, agrupan menos que un tirachinas roto.
A 50 m, distancia del vídeo, cualquier 22LR un poco decente, con munición medio buena, y un buen tirador, mete un tiro dentro de otro sin despeinarse.
Creo, que por aquí habrá bastantes compañeros capaces de hacer cacahuetes a 50 m con balines diábolo y 16 Julios, que el amigo del video parece que no.
Que un slug llegue con más energía a partir de los 50 m no quiere decir que lo haga con más precisión que un diábolo menos pesado en la carabina adecuada.

Un saludo-

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor fedello » 23 Oct 2019 15:00

Fontanes80 escribió:Buenas noches. La duda que tengo es concretamente con dos tipos de balines y calibres diferentes.
En 5.5 los jsb rediseñados de 1.645g y en 6.35 del mismo peso.



No me habìa fijado. Dudo mucjo que el nuevo jsb de 6.35 "rinda" como debe ya que creo que no es de plomo.
He probado varios HN que no eran de plomo y a mismo peso salen mucho mas lentos que los de plomo.
Pero pruebalos igual a tu cañon le van.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor Sisco1968 » 23 Oct 2019 15:29

El nuevo rediseñado es de plomo, pero solo lo hay en 4.5 y 5.5, el Exact King en 6.35 es el único que hay sin plomo de ese calibre
https://www.schulzdiabolo.cz/en/pellets/LEAD-FREE/

saludos

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor Fontanes80 » 23 Oct 2019 19:23

Muchas gracias a todos por las respuestas no quería ni mucho menos que haya mal rollo. Voy a comprar una carabina. Y tenía dudas de un calibre u otro. Pero al final creo que será en 5.5 aunque no usé los rediseñados. Un saludo

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor Fontanes80 » 24 Oct 2019 21:40

Puedes pasar algún enlace de donde conseguir esto? Un saludo

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor pcpfori » 24 Oct 2019 22:50

Jajjajajaajjajaj ya tardaba el tontolhaba
Ni caso que este solo ha experimentado con supositorios.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2019 00:05

Cualquier bobada que ponga el imbécil del Cazazorzal este de marras, cogerlo con pinzas, pues es el Cristian, Zuki, Chipiron1, etc, etc, el de siempre, el de la lista interminable de baneos, el que tiene escopetillas de aire de 1000 julios, si, mil julios, habéis leído bien, porque de la mierda de la Hatsan imaginaria, ya saca 200 J, el que dispara desde la ventana de su casa, y pone en venta objetos que no tiene, etc, etc, y cosas así.......y eso, sin contar con el supuesto enorme arsenal de armas de fuego de todo tipo, que dice tener, pistolas, metralletas, fusiles de asalto, etc, el gran copón, así, que mucho ojo con el.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2019 03:34

Fontanes80 escribió:Puedes pasar algún enlace de donde conseguir esto? Un saludo


Compañero, eso son cosas de sudamericanos, argentino creo que es el pavo, y es con los vídeos del Youtube que flipa, "deliria", y esta a mirar todo el día el simio del Cristian, digo Cazazorzal, cayéndosele la baba, y luego viene a largar aquí sus conocimientos de gran experto. De precisión, cero patatero, y eso que tira a 20-30 m, a arboles, tablones y cosas así en Youtube, nunca a una diana, solo están centrados en grandes potencias, y nada mas, y que a 30 m impacte un proyectil a 5 cm del otro, no tiene mayor importancia, para ellos, es lo normal......
Lo que no sabe este mamarracho, es que un proyectil ojival, solo tiene precisión real, cuando es supersonico, es decir, que viaja, y llega al blanco, a mas velocidad que la del sonido, y lo mismo le pasa al 22 LR subsonico, la precisión, es de mala, a muy mala......
Cualquier carabina decente, de 24 J, tirando balines de calidad, agrupa mejor a 50 m, que esos slugs de marras. Son proyectiles para cazar, allá donde se pueda, y no valen absolutamente, para nada mas..........
Saludos.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor KeisiMekaigo » 25 Oct 2019 11:37

Los mejores slugs, probados y comprobados, recomendados por expertos, que puede y debe usar en España. cualquiera que tenga una carabina de más de 24 Julios, son estos:
Se pueden adquirir en farmacias.
Adjuntos
Buenas noches. La duda que tengo es concretamente con dos tipos de balines y calibres diferentes. 
En 160
este no lleva punta de plástico
Buenas noches. La duda que tengo es concretamente con dos tipos de balines y calibres diferentes. 
En 161
este se adapta perfectamente al caño
Buenas noches. La duda que tengo es concretamente con dos tipos de balines y calibres diferentes. 
En 162
este tiene un fenomenal coeficiente balístico.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una de balines

Mensajepor Tapeniaque » 25 Oct 2019 12:51

Cierto,,,,y estos están ampliamente recomendados por verdaderos profesionales del sector, además mantienen una muy buena pegada dependiendo del diámetro trasnfer del ORTO, (anoperineal )
En finnnnnn.......
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados