Duda jabalíes vs vacas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor verderon » 08 Sep 2019 21:28

Hola a todos, quería comentaros una duda, el caso es q tngo un comedero para jabalí en una zona donde hay vacas (aunq están encerradas).

El comedero consiste en un bidón pequeño y un cercado alrededor de medio metro de altura de alambre con espinas, también en un lado puse una piedra/losa y abajo eche maíz.

Tras unos días me dado cuenta que el bidón estaba medio aplastado ( he de decir q el plástico es un poco endeble) y la piedra que es bastante grande muy movida, al igual he visto el alambre completamente en el suelo y la duda es si han podido ser las vacas, ya q he visto vacas cerca y el vaquero me da ami que algún día las suelta

Una vaca puede mover una losa grande?

Un saludo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor gericou » 08 Sep 2019 21:40

Si les da por comerse el maiz, seguro que ha ido mas de una, y pueden mover una losa con facilidad, no has visto ningun video de toros levantando coches??
Donec perficiam.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor K.boxer hunter » 09 Sep 2019 01:43

Seguramente sean las vacas, no creo que un jabalí tire toda la alambrada al suelo.

Saludos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor Emerito » 09 Sep 2019 10:32

A mi me han levantado losas bastante pesadas las vacas. La única forma de evitarlo era esparcir el grano por el suelo de forma que no se formen montones. Puse algún montón debajo de una losa y la levantaron las vacas. Cuando el grano está suelto no lo comen las vacas.
Saludos.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor verderon » 09 Sep 2019 10:58

El grano estaba esparcido también y cuando fui a verlo no había nada.... también el bidón está aplastado y una botella cortada que tenía a un lado con atrayente para jabalí está echa polvo, como si se la hubiesen comido

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor JAMPANA » 16 Sep 2019 23:08

A mi me pasaba igual , no tengas la mínima duda que son las vacas , no te queda mas remedio que cambiar de zona

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor JAMPANA » 16 Sep 2019 23:09

Observa los rastros a ver si hay huellas de jabalí , pero lo dudo , todas sean de vaca

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor hornet » 30 Sep 2019 22:25

a ver si vas a tener un jabali monstruoso entrando al puesto..... la alambrada estaba derribada como de pisarla, o levantada, como de empujar de abajo a arriba?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2019 13:44

Todo es posible, pero ten en cuenta que vacas, caballos, etc. si no tienen grano a discreción, "enloquecen" y arrasan en cuanto lo detectan. Desde luego masa y fuerza no les falta.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor KeisiMekaigo » 03 Oct 2019 01:38

Si la piedra está movida, lo más probable es que hayan sido jabalíes. Las vacas no usan la "trompa" para hociquear ni para mover piedras. Otra cosa es que la hayan movido pisándola, pero sin ver la piedra ni el sitio no te lo puedo decir. En cualquier caso, hombre de Dios, mira las huellas, eso te va a sacar de dudas. Búscalas bien que estarán ahí, por muy seco que esté el suelo. Un jabalí puede haber tirado abajo la alambrada sin despeinarse, y el alambre de espino le asusta lo mismo que un pastel de chocolate, pero, como ye ha comentado hornet, el jabalí la habrá tirado empujando de abajo a arriba; mientras que las vacas suelen respetar los vallados, por ligeros que sean; si encuentran algo que les guste detrás del vallado, intentarán llegar metiendo la cabeza hasta cogerlo con la lengua, operación en la que pueden tirarte el chiringuito. Busca las huellas, busca pelos, que alguno habrá quedado en los espinos, cerca de la piedra,....busca rastros del hociqueo,.. Y sé generoso, la próxima vez, entierra maiz, para que disfruten hociqueando y no se lo coman las urracas, los cuervos, los estorninos, ni los palomos; Haz un agujero, de 20 ó 30 cm de diámetro, echa el maíz, y tapa con 10/15 cm de tierra. Ahí estará a salvo de "delincuentes", y no te preocupes, que si hay gorrinos, lo van a encontrar.

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor MAX_4 » 17 Oct 2019 22:52

Estos son trolls ni caso son unos pesados tanto el primero como el keisi :police-smiley: últimamente hay muchos!!! Y ponen preguntas absurdas no solo en ese foro! Saludos
Humildad

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor gericou » 17 Oct 2019 23:06

MAX_4 escribió:Estos son trolls ni caso son unos pesados tanto el primero como el keisi :police-smiley: últimamente hay muchos!!! Y ponen preguntas absurdas no solo en ese foro! Saludos



El primero quien? Yo?de troll nada majo, he visto bastantes mas vacas que tu.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor MAX_4 » 17 Oct 2019 23:29

Hombre no ! hablo del usuario < varderon>! El que ha abierto el hilo!
Humildad

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor verderon » 21 Oct 2019 00:34

Ehhh? En que te basas para decir eso? Listillo

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Oct 2019 20:59

Las vacas son mas grandes y tienen cuernos en lo alto de la cabeza, los jabalies son mas bajitos...... Espero sea de ayuda.... :roll:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor verderon » 22 Oct 2019 02:11

Que gran aportación... con esa cantidad de neuronas seguro que llegas muy lejos, te podría mandar a la miiiiii... pero seguro que te pierdes por el camino.

El post no es ninguna broma, hay gente que caza en dehesas y tiene complicado hacer cebaderos para las reses, a ver si el siguiente que escriba tiene algo interesante que decir, no como los dos últimos...

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor verderon » 22 Oct 2019 02:13

Lo que me parece absurdo es q haya gente que pierda su tiempo en escribir en un post para no aportar ni lo mas mínimo... en fin, seguro que en sus ratos libres se dan en la cabeza contra la pared

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda jabalíes vs vacas

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Oct 2019 09:40

Vale, no pillas la pista.... ni ves que la broma se puso a "güevo". Te lo explico:

Pones unos hincos de dos metros (o 1.50) y a cierta altura pones alambres de espinos, de modo que por debajo puedan pasar los bichos, no las vacas, hay que hacerlo firme y que la vaca lo vea y sepa que no puede pasar y si lo intenta (son algo cabezonas) sepa que no se puede, el cochino, por su parte, en cuanto se adapte y huela/vea la comida, pasara sin mas problema.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados