Santa Barbara

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Santa Barbara

Mensajepor brass » 21 Oct 2019 12:09

Hola a todos, me estoy planteando una reforma importante de un santa barbara 7x57 en profundidad.
El motivo es por salud,desde hace un tiempo me aqueja una enfermedad que no me permite portar pesos como antes y mi Santa Barbara es muy pesado para mi ,en este momento aproximadamente 4,200Kg con su visor Meopta con tubo de acero.

Como el calibre me parece excelente para nuestra fauna, he pensado en aligerar el rifle ,cortando el cañon a 52cm y eliminando peso del resto del rifle ,poner monturas de aluminio, visor con tubo de aluminio y fresar las partes no fundamentales del rifle.Cambiar el gatillo,poner un percutor de titanio, como recargo adecuaria las cargas a ese largo de cañon.

De la culata,actualmente de madera veremos si la aligero o la sustituyo por una sintetica,lo que quisiera de vosotros compañeros, es vuestros comentarios y experiencias y si ademas me podeis recomendar algun buen armero...

Se que no me saldra economico pero para tres telediarios que me quedan de caza me gustaria que fueran de la mano de mi viejo Santa que tantas alegrias me ha dado,saludos y gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara

Mensajepor Rapiegu » 21 Oct 2019 14:21

Cada persona es un mundo. Yo por el desembolso mas que importante que vas hacer para modificar el SB ; me compraria un Marlin xs7 en 708 remington y a correr

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara

Mensajepor 7x57 » 21 Oct 2019 15:33

Si dispones de alza y punto de mira, los puedes eliminar. Puedes cortar el cañón, pero no se que pensara la IA.. A la culata de madera se le puede quitar mucho material. Pésala y mira a ver lo que pesan las sintéticas que igual no te quitas peso cambiando la por una sintética. Busca anillas de aluminio y un visor ligero (Nikon Monarch III o similar).

Un saludo

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara

Mensajepor Rapinyaire » 21 Oct 2019 21:49

El Meopta si es la gama Artemis 2000, de acero, es un buen tocho de peso. Solamente cambiando de visor, por ejemplo, un Leupold de pulgada en aluminio ya le quitas una barbaridad.

Si a esto le sumas un cambio de culata por una sintética (sacrilegio) ya estará tu SB bien delgadito.

El resto de modificaciones que comentas som despreciables los gramos que le vas a arañar.

Huelga decir que embarcarte en mandar a cortar un cañón, hacer corona nueva, idas y venidas , etc te va a salir un pico y nadie te asegura que siga baleando bien.

Otra opción es directamente comprarte un Mauser M18 por 800€, o el Marlin XL7 que comenta el compañero por menos incluso y olvídate de todo.

Si realmente amas tu rifle, déjalo así.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara

Mensajepor brass » 22 Oct 2019 16:55

Bueno, primero de todo daros las gracias a quienes contestan sobre este asunto,con sus respuestas llenas de sentido comun.

La logica seria como me recomendais, un Mauser,Marlin o similar ahorro y fuera problemas, pero esto de rehacer mi Santa..... me pone, aunque la decision va para largo 1ºla economia siempre es un problema,pero bueno.

En cuanto a vuestros razonamientos,son logicos pero tampoco les veo mucho problema, realizar las modificaciones que comento,la unica,quizas, la mas farragosa es la IA, pero en este caso es preparar la documentacion y pasar el rifle una vez cortado el cañon por el banco de pruebas y presentar todo en la intervencion de Armas, si te ciñes al reglamento la GC se queda contenta, todo esto a traves de un Armero de los de verdad de Eibar.

El cortar el cañon no es problema, el problema es hacer el embocado correcto,esto por supuesto en una fresadora y con buenas manos, si lo haces bien no solo no piedes precision, si no puede resultar mas preciso si cabe.

La culata comparar pesos con una sintetica y cambiarla, aunque puestos se puede enredar con la original si la estropeamos tampoco perdemos gran cosa,el nogal de los Santa es del monton....

Bueno perdonar el rollo, pero si se os ocurre alguna otra buena idea sera bienvenida

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara

Mensajepor brass » 29 Oct 2019 11:04

Gracias por tu aporte, tomo nota ya os comentare el resultado aunque sera para largo...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara

Mensajepor yogi_maketo » 01 Nov 2019 20:34

Como te han dicho, un Marlin XS7 o un Remington seven en 7-08 lo trae todo hecho, y el Santa Bárbara no vas a conseguir que pese tan poco como esos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados