Carnet "Cazador Arquero".

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Oct 2019 08:17

Me he encontrado con esto, relacionado con la caza con arco :

http://fedecazacyl.es/la-real-federacion-espanola-caza-recuerda-carnet-cazador-arquero-nace-acuerdo-la-guardia-civil/

https://www.trofeocaza.com/caza-con-arco/noticias-caza-con-arco/ya-puedes-solicitar-tu-carnet-de-cazador-arquero/

Y me preguntaba si esa tarjeta me sirve para ir al campo a tirar al blanco con mi arco, supongo que para cazar tendria que llevar todo el papeleo (Lic. Caza, Papelote de la Federacion + Seguro ...) o ¿es solo para poder transportar mi arco?, si es por esto me parece que con el papeleo de caza ya esta demostrado el uso o el motivo del transporte.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor MAX_4 » 17 Oct 2019 22:03

Hola Compañero no he leído pero para ir a tirar con el arco en el campo no se puede tengas lo que tengas , salvo que vas a cazar legalmente en algún coto , está totalmente prohibido fuera del lugar tendría que ser un campo de tiro especializado en el tiro con arco! Saludos
Humildad

Avatar de Usuario
MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 24 Ene 2013 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor MAX_4 » 17 Oct 2019 22:15

Si bueno acabo de verlo el carnet no es obligatorio por lo cual no te servirá de nada , siempre tendrás que llevar contigo la tarjeta federativa, licencia de caza, seguro, etc
Humildad

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Oct 2019 03:04

MAX_4 escribió:Si bueno acabo de verlo el carnet no es obligatorio por lo cual no te servirá de nada , siempre tendrás que llevar contigo la tarjeta federativa, licencia de caza, seguro, etc


Gracias, parece ser que algunos siguen empecinados en hacernos llevar papeles para nada, o para luego enmerdar todo con mas papeleo, cobros, controles y demas zaragaya que solo logra ralentizar, molestar y cortar libertades.

Seguire como estoy.

Gracias.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor KUSTOM » 18 Oct 2019 11:25

Buenas, aqui uno que caza con arco.Primero y como te han dicho, el arco en galeria de tiro o cazando.Para transportarlo sin que te empapelen, o bien tienes la T2 que pertenece a la fede de caza o la deportiva, que va por la de tiro.
E n mi comunidad y en muchas otras, es necesario tener realizado y superado el curso de cazador arquero, aunque muchos ya cazabamos antes de su sobligatoriedad.
Por otro lado, portar toda la docu necesaria para cazar y ver la legislacion de tu comunidad o a la que te desplaces, ya que varian de unas a otras.
Cualquier duda me dices.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Oct 2019 16:56

Creo que tengo todo en regla: Tarjeta de la Federacion de Caza, tarjeta de cazador, Licencia de caza con arco y seguro. Segun comentaron en el curso de cazador la tarjeta de la Federacion ya me permite portar el arco.

El terreno es mio, vallado, con letreros de prohibido el paso y propiedad privada, la valla es de unos 2 metros de altura, de tela metalica, con zonas donde es imposible que una flecha o un proyectil escape por algun rebote. Aparte de eso , el terreno se dedica a la cria de aves, por lo que debo eliminar tanto zorros como meloncillos, es una pena ver pollos y en dos dias no encontrar ni uno solo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 Oct 2019 01:20

Buenas noches.

El carnet de cazador arquero se lo sacó la federación de caza para sacar cuartos. Intentó que fuera obligatorio para cazar en toda España, la mayoría de Comunidades no picó. Pero alguna...

Vaya de antemano que sin saber la Comunidad Autónoma, es difícil dar una solución fiable (Entiendo que es del sur). Pero lo que sí tengo claro es que si dispara a un animal sin poseer papeles: o bien permiso de control de poblaciones, o bien de caza se le caerá el pelo.

Si es un terreno segregado del Coto de caza vaya a hablar con el negociado que lleve vida silvestre, explíquele el caso de necesidad de eliminar esas pérdidas por animales. Si no está segregado del Coto tendrá que hablar con el presidente del mismo. (En el mensaje anterior pone lo de la valla y los carteles de prohibición, pero no dice sí está segregado del Coto de Caza, por eso he respondido así).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Oct 2019 20:54

Estoy en la Comunidad Extremeña. Todos los documentos en regla, de caza, ahora mismo solo menor por lio ... aunque suelo / solia sacar , luego , el recargo de caza mayor, en cuanto caduque y me llegue el aviso tramitare una nueva licencia para Arco tipo A (Mayor y menor).
No se si el terreno esta segregado o no ... me enterare, de todos modos ya ando mirando como hacerme socio del coto que rodea el terreno (por si acaso). Lo del papeleo para ¿descaste? por daños lo tengo que mirar tambien, por ahora ando pensando en tiro al blanco y "descaste" de ratas -sin mirar mas- que tienen invadido el huerto y un jaulon que hay para aves (proteccion). Cuando toque zorro o meloncillo habra que avisar a las autoridades (sospecho).

Muchas gracias por echarme una mano -esto es un lio y me parece que nada tiene que ver con cazadores.
A mi me enseñaron a tirar con avancarga un Cabo de la Guardia Civil y mi tio ..... pero eran tiempos de libertad.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cheroky1 » 23 Oct 2019 17:55

Hola buenas tardes:

Yo la solicité a mi Federación con su formulario la T2 y, hace casi dos años que sigo sin respuesta.
Lo que te dicen, ... Tarjeta del Coto y Federativa si es Coto Deportivo, licencia de caza y un buen seguro de caza.
Creo que lo demás, aunque bien, es dorar la píldora.

Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor YeoMan » 23 Oct 2019 18:22

Cheroky1 escribió:Hola buenas tardes:

Yo la solicité a mi Federación con su formulario la T2 y, hace casi dos años que sigo sin respuesta.
Lo que te dicen, ... Tarjeta del Coto y Federativa si es Coto Deportivo, licencia de caza y un buen seguro de caza.
Creo que lo demás, aunque bien, es dorar la píldora.

Un saludo.


Yo pensé en pasarme por la aragonesa a pedirlo pero teniendo la tarjeta de coto y la federativa ya no me he preocupado más.
Creo que en Aragón deberíamos hacer algo de piña en la federación o que convoquen alguna reunión o algo.
Se que tienen figuras 3d que ya nadie debe de usar. No se, son cosas que las dejamos pasar y algún día igual nos arrepentimos.
Conozco a algún cazador arquero que esta en la federación de tiro con arco en lugar de en la de caza. Somos así.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cheroky1 » 23 Oct 2019 21:44

YeoMan escribió:
Yo pensé en pasarme por la aragonesa a pedirlo pero teniendo la tarjeta de coto y la federativa ya no me he preocupado más.
Creo que en Aragón deberíamos hacer algo de piña en la federación o que convoquen alguna reunión o algo.
Se que tienen figuras 3d que ya nadie debe de usar. No se, son cosas que las dejamos pasar y algún día igual nos arrepentimos.
Conozco a algún cazador arquero que esta en la federación de tiro con arco en lugar de en la de caza. Somos así.


Yo creo que si la gente no mueve la rueda de este carro, el carro no se va a mover solo.
Y si está donde está, es porque está un poco mejor servido.
Yo el tiro lo siento de una manera, la caza y la pesca de otra, pienso que cazar y pescar no entran en mi cabeza como un deporte de competición, lo tengo en un estadio más alto.
Después de muchos años entregado al tiro con arco lo tengo aborrecido, mi mayor gozo es estar solo acariciando las plumas de mis flechas en lo alto de una almendrera, esperando ese maravilloso momento en que se acerca un berro.

Un abrazo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor walman » 23 Oct 2019 22:01

Cabo_Tito escribió:Creo que tengo todo en regla: Tarjeta de la Federacion de Caza, tarjeta de cazador, Licencia de caza con arco y seguro. Segun comentaron en el curso de cazador la tarjeta de la Federacion ya me permite portar el arco.

El terreno es mio, vallado, con letreros de prohibido el paso y propiedad privada, la valla es de unos 2 metros de altura, de tela metalica, con zonas donde es imposible que una flecha o un proyectil escape por algun rebote. Aparte de eso , el terreno se dedica a la cria de aves, por lo que debo eliminar tanto zorros como meloncillos, es una pena ver pollos y en dos dias no encontrar ni uno solo.
Hola compañero ojo con los meloncillos creo que estan protegidos. Ademas informate de los periodos en los que se pueden cazar zorros. Entiendo el problema que supone pero si te cogen vas a tener problemas. No te lo digo por mal, simplemente informate bien de todo para no tener problemas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Oct 2019 22:28

walman escribió:
Cabo_Tito escribió:Creo que tengo todo en regla: Tarjeta de la Federacion de Caza, tarjeta de cazador, Licencia de caza con arco y seguro. Segun comentaron en el curso de cazador la tarjeta de la Federacion ya me permite portar el arco.

El terreno es mio, vallado, con letreros de prohibido el paso y propiedad privada, la valla es de unos 2 metros de altura, de tela metalica, con zonas donde es imposible que una flecha o un proyectil escape por algun rebote. Aparte de eso , el terreno se dedica a la cria de aves, por lo que debo eliminar tanto zorros como meloncillos, es una pena ver pollos y en dos dias no encontrar ni uno solo.
Hola compañero ojo con los meloncillos creo que estan protegidos. Ademas informate de los periodos en los que se pueden cazar zorros. Entiendo el problema que supone pero si te cogen vas a tener problemas. No te lo digo por mal, simplemente informate bien de todo para no tener problemas.
Un saludo.


Por supuesto!, antes de dar un paso asegurarse de que el terreno es firme, no sea que encima que tenemos poco se lo lleven otros. Del meloncillo solo se que hace poco lo declararon mamifero cinegetico, aunque conociendo a "estos lumbreras" lo mismo ya no lo es - es como proteger la tortola turca (Aloctona) y permitir la caza de la tortola autoctona, que ademas esta en peligro de extincion-
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Oct 2019 10:47

Cabo_Tito escribió:
Por supuesto!, antes de dar un paso asegurarse de que el terreno es firme, no sea que encima que tenemos poco se lo lleven otros. Del meloncillo solo se que hace poco lo declararon mamifero cinegetico, aunque conociendo a "estos lumbreras" lo mismo ya no lo es - es como proteger la tortola turca (Aloctona) y permitir la caza de la tortola autoctona, que ademas esta en peligro de extincion-


Se ha entendido bien su mensaje, pero decir que la tórtola está en peligro de extinción es erróneo. Legalmente en España realizaron consultas al Consejo para declararla vulnerable, no en peligro de extinción.
(Yo también creía que ya lo habían declarado, pero no lo encuentro en el catálogo).


Y en la lista roja del UICN también está como vulnerable (esta sin ninguna validez legal y la otra sin ninguna o poca validez científica).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2019 11:42

¡Pues ya se algo mas!, lo que es cierto es que antes se veian mas ... hoy casi ninguna, al menos por donde ando yo, en cambio las turcas campan a sus anchas en pueblos y arboledas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor YeoMan » 24 Oct 2019 11:57

Cheroky1 escribió:
YeoMan escribió:
Yo pensé en pasarme por la aragonesa a pedirlo pero teniendo la tarjeta de coto y la federativa ya no me he preocupado más.
Creo que en Aragón deberíamos hacer algo de piña en la federación o que convoquen alguna reunión o algo.
Se que tienen figuras 3d que ya nadie debe de usar. No se, son cosas que las dejamos pasar y algún día igual nos arrepentimos.
Conozco a algún cazador arquero que esta en la federación de tiro con arco en lugar de en la de caza. Somos así.


Yo creo que si la gente no mueve la rueda de este carro, el carro no se va a mover solo.
Y si está donde está, es porque está un poco mejor servido.
Yo el tiro lo siento de una manera, la caza y la pesca de otra, pienso que cazar y pescar no entran en mi cabeza como un deporte de competición, lo tengo en un estadio más alto.
Después de muchos años entregado al tiro con arco lo tengo aborrecido, mi mayor gozo es estar solo acariciando las plumas de mis flechas en lo alto de una almendrera, esperando ese maravilloso momento en que se acerca un berro.

Un abrazo.


Yo tampoco soy muy deportivo-competitivo, ni en el tiro ni en la caza.
Tirando con arco llevo muchos años, estuve en el club de Alfajarín, pero en las pocas tiradas que participe usaba un arco ingles de madera, después me interese más por hacer arcos y los campeonatos prehistoricos que eran menos competitivos que el 3D.
Cazar para mi es pasear con el arco e intentar pillar algún conejo, también cazo con avancarga y cuando pillo un par de conejos me vuelvo a casa. Algún día a la media hora de salir ya he vuelto a despelletarlos.

Lo de la federación estaría interesante que conociesen cuantos cazamos con arco y que defendiesen la caza con arco. P

Un abrazo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carnet "Cazador Arquero".

Mensajepor Cheroky1 » 04 Nov 2019 17:36

A perdonar, no lo había visto.
Creo que la mejor defensa de la caza con arco, es practicarla siempre que puedas y lo demás,.....ellos se lo pierden.
Disfruta.

Un abrazo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados