La GC cambia de arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor BlackJack » 09 Oct 2019 15:59

Glockitis general, como si no hubiera más armas competentes en el mercado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2019 17:18

Las hay, pero mas caras, porque claro, una Sig P226, es una pésima arma............... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor srek1980 » 09 Oct 2019 18:02

manolosolo escribió:Las hay, pero mas caras, porque claro, una Sig P226, es una pésima arma............... :mrgreen:
Saludos.

No creo que esté la GC por la labor de dotar a sus agentes con Sig Sauer. Pero entre Hk y Glock me quedo con la Austriaca.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2019 18:08

Acostumbrado a otras, para mi la Glock, tiene un disparador muy extraño, aprietas, aprietas un poco mas, y mientras tanto, me pregunto, ¿pero esto va a disparar alguna vez?, y eso, con disparadores cambiados por kits deportivos.... :(
En cambio H&K, tiene no menos de 3 sistemas distintos de disparador, a elegir, e intercambiables en sus USP.
Saludos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor BlackJack » 09 Oct 2019 19:29

Hay fabricantes, como S&W o Springfield Armory, que ofrecen modelos con armazón de polímero y aguja lanzada, con una horquilla de precios muy similares a Glock, aunque son modelos relativamente nuevos y con menos rodaje histórico que Glock, por lo que la incógnita de su desempeño a largo plazo, es tal vez su mayor hándicap, de hecho, creo recordar que las primeras M&P sufrían de corrosión precoz en las correderas.Pero, alternativas hay, una de las más curiosas, en mi opinión, es la FN 509, también a un precio similar al de las Glock.
Eso sí, son modelos con aguja lanzada; en base a lo que se puede leer más atrás, se supone que las especificaciones exigidas por este cuerpo policial, vetaban esa característica.
Última edición por BlackJack el 09 Oct 2019 21:36, editado 1 vez en total.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor oscashooter » 09 Oct 2019 19:48

Lo del "veto" a la aguja lanzada y un seguro digamos "explícito y tradicional" tiene sentido si se tiene en cuenta que, por más que sean profesionales... muchos de ellos NO saben demasiado sobre armas, las prácticas que realizan con ellas son más bien precarias (de puro escasas) y por supuesto de manejo, control y seguridad... pues en el caso de estos miembros de los que hablo, mejor lo dejamos estar :-)
Además de buscar un arma idónea, lo que se echa de menos es un verdadero y eficaz PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO para su uso.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2019 20:32

Pues yo creo que la visión de los gerifaltes sobre armas, esta trasnochada, y no tiene lógica, pues para quien digamos que no practica gran cosa, o lo mínimo, lo mejor, siempre son las cosas simples y fáciles, y que a la hora de usarla, no haya que andar a quitar o poner palancas, o hacer movimientos raros, y en eso la Glock, gana por goleada, para disparar, solo hay que montarla y apretar el gatillo, para dejar de disparar, quitar el dedo, y asunto arreglado, no hay que abatir martillos, poner seguros, como si fuera un arma para torpes, y el que tenga un disparador un tanto extraño para precisión, eso es lo de menos en un enfrentamiento armado, y con la adrenalina a tope..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor greyghost » 09 Oct 2019 21:02

oscashooter escribió:Lo del "veto" a la aguja lanzada y un seguro digamos "explícito y tradicional" tiene sentido si se tiene en cuenta que, por más que sean profesionales... muchos de ellos NO saben demasiado sobre armas, las prácticas que realizan con ellas son más bien precarias (de puro escasas) y por supuesto de manejo, control y seguridad... pues en el caso de estos miembros de los que hablo, mejor lo dejamos estar :-)
Además de buscar un arma idónea, lo que se echa de menos es un verdadero y eficaz PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO para su uso.

Un saludo


Has dado en el clavo, se curan en salud, para ellos es mejor gastar un poco más en el arma y ahorrarse entrenamientos. eso por no hablar de la inmunda munición que se emplea en dotación.

Lo cierto, es que con el cambio han perdido 2 cartuchos por cargador, supuestamente han perdido precisión, ya que por sus formas y peso más ligero, agrupa de forma muy distinta a las armas a las que estaban acostumbrados, cosa que se subsana fácilmente con el entrenamiento adecuado, pero ya sabemos lo que pasa con las FCSE y el entrenamiento.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor fomare » 12 Oct 2019 16:20

He tenido de dotación la Star BM, precisa, portable, algo pesada y con poca capacidad de cargador, guardo muy buenos recuerdos; la Star 30M, de la que sólo puedo decir que ha sido mi mejor arma de dotación y la Beretta 92, la cual es muy buen arma, también muy grande y que como problema más grave, le veo que ganó fraudulentamente el consurso de adquisición, ya que carecía del requisito del rail inferior, que mintieron con que llevaba tritio en los elementos de mira, ya que llevaba pintura luminiscente, no el isótopo y sobre todo esa maldita palanca de seguro/desamartillado en la corredera, que sobresale demasiado respecto a la de la 30M y siempre ha sido un riesgo de no poder disparar cuando si se debe hacer.

La USP compact sólo he disparado un par de cargadores, no me apasionó, prefiero mil veces mi G19, P225 o A100, pero es como todo, con una instrucción continua y adecuada funcionará y ahí está el verdadero problema, que la instrucción va dirigida a no autoherirte que a abatir blancos, llevo ya muchos años en esto, demasiados en la calle y en mi trayectoria sólo he tenido buena formación hace ya muchos años, 100 disparos de arma corta al año es muy poco para que un profesional de las armas lo sea, hay que ir todos los meses, hay que obtener cualificaciones y el que no llegue, pues si fuera por mi, tendría un serio problema.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Mataleon » 12 Oct 2019 20:28

fomare escribió:He tenido de dotación la Star BM, precisa, portable, algo pesada y con poca capacidad de cargador, guardo muy buenos recuerdos; la Star 30M, de la que sólo puedo decir que ha sido mi mejor arma de dotación y la Beretta 92, la cual es muy buen arma, también muy grande y que como problema más grave, le veo que ganó fraudulentamente el consurso de adquisición, ya que carecía del requisito del rail inferior, que mintieron con que llevaba tritio en los elementos de mira, ya que llevaba pintura luminiscente, no el isótopo y sobre todo esa maldita palanca de seguro/desamartillado en la corredera, que sobresale demasiado respecto a la de la 30M y siempre ha sido un riesgo de no poder disparar cuando si se debe hacer.

La USP compact sólo he disparado un par de cargadores, no me apasionó, prefiero mil veces mi G19, P225 o A100, pero es como todo, con una instrucción continua y adecuada funcionará y ahí está el verdadero problema, que la instrucción va dirigida a no autoherirte que a abatir blancos, llevo ya muchos años en esto, demasiados en la calle y en mi trayectoria sólo he tenido buena formación hace ya muchos años, 100 disparos de arma corta al año es muy poco para que un profesional de las armas lo sea, hay que ir todos los meses, hay que obtener cualificaciones y el que no llegue, pues si fuera por mi, tendría un serio problema.

100% de acuerdo
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor JoNaK » 14 Oct 2019 22:58

Ahora que vayan cambiando tambien los tronchos de cetmes que les queda. Para mi es buena eleccion el cambio a la HK, pero tampoco el mas adecuado, sin irse a una SiG Sauer por tema precio una glock hubiera sido lo suyo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Yvan5 » 15 Oct 2019 08:01

fomare escribió:La USP compact sólo he disparado un par de cargadores, no me apasionó, prefiero mil veces mi G19, P225 o A100, ...


Hace algunos años estuve probando la A100 en la fábrica, si te interesa te explico por privado mi experiencia (vergonzosa, por adelantar algo)

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 15 Oct 2019 13:53

Para qué quiero cambiar de arma, sino la puedo usar ??
Para qué me sirve tirar 100 cartuchos al año, de forma divertida y distendida de cachondeo con el de alado si cuando vaya a necesitarlo realmente en la calle estaré hiperventilando, con visión túnel, con el corazón disparado de pulsaciones, un pulso para tocar panderetas, posiblemente sordo de lo que pase alrededor y preguntándome dónde está mi compañero, si debo o no disparar,qué es lo que tiene la amenaza que percibo para justificar mi actuación, lo que me va a pasar después en el juicio etc etc ??
Dejen ese arma, está más que bien, ahora que gracias a los años con ella y la formación ya más o menos la mayoría de agentes sabe desmontarla(sí, he visto gente pedir ayuda al monitor de tiro en simples interrupciones), abatir martillo con la palanca del seguro,pasar de simple a doble acción, recuperar cartucho en recámara... más el gasto de la funda X anti-hurto nivel 3 a modo particular de unos 100e y volver a mecanizar todo eso de nuevo por un caprichoso cambio.
Sinceramente no lo veo...seguro que mas de uno me entiende al 100%.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor manolosolo » 15 Oct 2019 13:56

Desde luego, y hasta es algo muy peligroso ponerse a desmontar armas cortas, sin haberles quitado antes el cargador....... :mrgreen:
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 15 Oct 2019 14:09

No puedo contar todo lo que visto en años de ejercicios de tiro, pero gracias a la virgen del pilar que nos protege con su manto....podrían haber pasado desgracias humanas irreparables.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor fomare » 16 Oct 2019 12:04

Pienso lo mismo que Toko, aunque no me gusta como arma de servicio, es la que tenemos, funciona bien a pesar de la maldita palanca y la gente ya está más o menos familiarizada con su funcionamiento. Que gasten ese dinero en más munición, para por lo menos hacer los ejercicios de tiro de forma trimestral y en fundas antihurto Safariland.

jfgdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2019 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor jfgdiaz » 16 Oct 2019 12:14

La beretta no se va a cambiar a toda la GC.segun tengo oído sólo a unas unidades concretas.
Y para mí y a gustos colores prefiero la beretta,interrupciones desde que la tengo cero,
Alguno dirá si no la usas, error, alrededor de 18.000 disparos.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor fomare » 16 Oct 2019 12:18

He tenido dos Berettas adjudicadas y jamás he tenido interrupciones con las municiones de dotación FMJ, que son las SB, Fiocchi y Sellier Bellot últimamente. Con las particulares tampoco; aunque la ergonomía y sobre todo la limpieza no me gustan, tardo el triple en limpiar esta que las mías.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados