Feliz dia de la Patrona.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor greyghost » 14 Oct 2019 18:57

No te falta un ápice de razón Amra. Con el agravante, que la nuestra además dejó un reguero de miseria y hambre, la cual, padeció una generación entera, independientemente de en que bando hubieran combatido ellos o sus padres.

Las guerras civiles, sean cuales sean dejan esas secuelas, no hay mirlos blancos absolutos en ningún bando, son fuego o brasas. Por ello, con la perspectiva que da el tiempo, una vez pasados 80 años de dicho conflicto y 44 de un régimen mas o menos opresor, que en el caso de que hubiera ganado el oro bando, ignoro lo que hubiese durado, pero no hubiese sido precisamente más benigno, ni tan siquiera con buena parte de los que combatieron en sus filas. Resulta absurdo querer hacer actual las rencillas pasadas, en lugar de tomarlas simplemente como pasado que fué malo, bueno o regular, pero pasado, en lugar de estar constantemente, en el quita tu, que me pongo yo, y de paso enchufo a fulanito o cobro por pepito.

Aún hay gente que cree que la guardia civil es una institución creada por Franco, pues bien ya que el hilo inicial era la festividad de la patrona de dicho cuerpo, pues viva la extinta guardia nacional republicana y viva la guardia civil, que a fin de cuentas fueron el mismo cuerpo con distinto nombre pero con idéntica patrona, aunque estuvieran en bandos opuestos .

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Amra » 14 Oct 2019 19:20

greyghost escribió:No te falta un ápice de razón Amra. Con el agravante, que la nuestra además dejó un reguero de miseria y hambre, la cual, padeció una generación entera, independientemente de en que bando hubieran combatido ellos o sus padres.

Las guerras civiles, sean cuales sean dejan esas secuelas, no hay mirlos blancos absolutos en ningún bando, son fuego o brasas. Por ello, con la perspectiva que da el tiempo, una vez pasados 80 años de dicho conflicto y 44 de un régimen mas o menos opresor, que en el caso de que hubiera ganado el oro bando, ignoro lo que hubiese durado, pero no hubiese sido precisamente más benigno, ni tan siquiera con buena parte de los que combatieron en sus filas. Resulta absurdo querer hacer actual las rencillas pasadas, en lugar de tomarlas simplemente como pasado que fué malo, bueno o regular, pero pasado, en lugar de estar constantemente, en el quita tu, que me pongo yo, y de paso enchufo a fulanito o cobro por pepito.

Aún hay gente que cree que la guardia civil es una institución creada por Franco, pues bien ya que el hilo inicial era la festividad de la patrona de dicho cuerpo, pues viva la extinta guardia nacional republicana y viva la guardia civil, que a fin de cuentas fueron el mismo cuerpo con distinto nombre pero con idéntica patrona, aunque estuvieran en bandos opuestos .


Ese es el espíritu ó si preferís la idea greyghost :birra^:

Muchas gracias.

Un saludo a TODOS.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor manolosolo » 14 Oct 2019 19:53

Me he leído el post entero, pues me llamo la atención lo del "Día de la Poltrona", y, vaya decepción, poltrona, ni una..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Amra » 14 Oct 2019 20:47

manolosolo escribió:Me he leído el post entero, pues me llamo la atención lo del "Día de la Poltrona", y, vaya decepción, poltrona, ni una..... :mrgreen:
Saludos.


Frase:

"Muchos de sus compañeros de partido se aferran a la poltrona y temen con angustia la eventualidad de una pérdida de poder"

Te refieres a esa poltrona, pues si, esta de moda. :mrgreen:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor lupuslupus » 14 Oct 2019 22:24

Wyat escribió:No... si Franco era majete...
Y jamás se enriqueció ni él ni su familia a expensas de los españoles... que va...
Si queréis justificar de algún modo a un golpista que gobernó como dictador 40 años, reprimiendo a toda la población de un país, dejad de soltar el típico "Y tu más...", hablando de los asesinos del bando perdedor.
Que todos lo sabemos!!! Que los rojos cometieron muchos crímenes antes y durante la guerra. Pero poniendo siempre los mismos argumentos cuando se dice la más mínima crítica sobre Franco, resulta patético.
Y ni progres ni pollas, sólo hace falta tener un poco de sentido común.
Al final de tanto revisionismo, da la sensación que para vosotros si fue una cruzada necesaria, que la dictadura era un paraíso, que antes se vivía mejor, y no se cuantos mantras más.
El sistema democrático no es el mejor del mundo, pero menos malo que una dictadura por supuesto.
Haceros un favor y dejad de hacer el ridículo.
Me avergüenzo de estar en un colectivo tan lleno de nostálgicos de un régimen totalitario, y que encima se me pueda relacionar con esa manera de pensar por que me gusten las armas.
Y lo peor de todo es que no sois ni listos. Seguro que a quien lee esto y sea contrario a la posesión de armas va a hacer palmas con las orejas para calificarnos a todos de fachas.
Muy bien campeones. :apla: :apla: :apla: :apla:


+ 1

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Oct 2019 08:00

Ni mas malo, ni menos malo .... ¿Porque no se publican los comentarios de los "represaliados" que curraban en el Valle?, ¿Porque seria que todos los presos querían ese curro? ¿porque, aun, hay pueblos donde te puede costar caro insultar a quien esta de moda vejar? ...
Hace poco me hicieron llegar un enlace de la UE la mar de interesante:

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html

¡Ya veremos con qué rapidez e intensidad lo aplican en España!, mucho meterse con unos y mucho inventar y censurar.
Por cierto que no solo se refieren a quien sabemos .... se refieren a TODOS.

BORRAR SI ESO .... (A ver cuanto tarrdan en pinchar en lo de "Reporte este mensaje". Que sospecho quien(es) seran :D :D :D :D :D ) :clint:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Jose1963 » 15 Oct 2019 09:40

Ya van llegando la Corte de palmeros progres (o multinick,s) ,como dijo un compañero hace tiempo, a estos no los verás nunca en un hilo ayudando a otros compañeros y hablando de armas, solo se dedican a entrar en esta sección para sembrar mierda e intentar que cierren los hilos que no les gusta y que baneen a compañeros que si aportan en el foro y que en un calenton entran a sus provocaciones.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2019 09:46

Hola.

Wyat escribió:El sistema democrático no es el mejor del mundo, pero menos malo que una dictadura por supuesto.


+1 Pero no se puede utilizar la democracia para destruirla y tampoco pueden las minorías mandar sobre las mayorías, la igualdad debe ser real para TODOS y debe haber lideres justos y sabios.

Cabo_Tito escribió:¿Porque no se publican los comentarios de los "represaliados" que curraban en el Valle?, ¿Porque seria que todos los presos querían ese curro?


En el Valle, aunque el trabajo fuera duro, se cobraba un dinero, aunque muy modesto, y la comida era mejor que la de las cárceles. Además, la vida al aire libre era otro atractivo. Los domingos los presos que trabajaban en el Valle estaban obligados a ir a misa, pero ese día sus mujeres e hijos podían pasar el día con ellos. Los presos entrevistados recuerdan cómo las parejas se iban por el monte, se perdían un rato debajo de un pino... Algunas familias incluso se quedaban a vivir allí, aunque fuera antirreglamentario se hacía la vista gorda.

De ese texto que enlazas Cabo_Tito sobre todo percibo preocupación muy seria por Rusia y su relación con la UE, habla sobre todo de la segunda guerra mundial y de la distorsión de los hechos históricos.

Apreciado compañero Cabo_Tito siento mucho como ha degenerado este tema, no es un tema político aunque muchos no lo entiendan. :birra^:

Un saludo.
Última edición por Amra el 15 Oct 2019 09:57, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Wyat » 15 Oct 2019 09:53

Amra escribió:Normalmente cuando digo de abandonar un post, lo hago, rompo mi decisión única y exclusivamente para comentarte, apreciado sinceramente compañero Wyat que siento mucho tu respuesta, no por ella dejo de respetarte, solo comentarte que una guerra civil deja muchos cadáveres de ambos lados (nuestros padres y abuelos) aun más tullidos de ambos lados (nosotros) pero lo peor es que los vivos y sanos (nuestros hijos) no se merecen la manipulación que se esta intentando con ellos, la verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, la realidad es lo científicamente probado y solamente la realidad verdadera es la verdad absoluta. Esa verdad absoluta es que somos un pueblo muy dividido, esa debilidad la van a aprovechar nuestros enemigos actuales, que están fuera de España, no lo dudes.

Pues curiosamente yo coincido contigo.
Pero con un matiz, que para decir la verdad, es decir que en el bando perdedor también eran unos asesinos (los que movían los hilos, no los combatientes en su mayoría, como mi abuelo que no sabía ni que hacia ahí), no hace falta ensalzar al bando ganador como si sus actos fueran movidos para salvar al país de unas hordas demoníacas. Y eso se hace un día si y otro también en este foro.
Y lo sabes muy bien.

Amra escribió:No lo digo yo, (fachas) Traje o máscara que se porta con la finalidad de divertirse. :D

https://www.google.com/search?q=fachas&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&oq=fachas&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

A fachas aunque no es así, podrías añadir Católicos y Españoles también. :birra^:

Gracias por la información, pero ya sabes que me refiero a otro significado. No entiendo lo de Católico Y Español. Yo soy las dos cosas, como casi todos. Aunque no vaya a misa.

Amra escribió:Repito siento mucho no coincidir.

Un saludo.

Y que importa eso?
Respeto tu postura, y eso no quita un ápice la opinión (excelente) que tengo de ti como miembro de esta comunidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Wyat » 15 Oct 2019 09:56

Cabo_Tito escribió:BORRAR SI ESO .... (A ver cuanto tarrdan en pinchar en lo de "Reporte este mensaje". Que sospecho quien(es) seran :D :D :D :D :D ) :clint:

No me verás a mi hacer eso.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Wyat » 15 Oct 2019 09:58

Jose1963 escribió:Ya van llegando la Corte de palmeros progres (o multinick,s) ,como dijo un compañero hace tiempo, a estos no los verás nunca en un hilo ayudando a otros compañeros y hablando de armas, solo se dedican a entrar en esta sección para sembrar mierda e intentar que cierren los hilos que no les gusta y que baneen a compañeros que si aportan en el foro y que en un calenton entran a sus provocaciones.

Registrado hace siete meses.... Y tu llamas multinick a quién???
Y enmierdado siempre en los mismos tipos de hilos estás tu y algunos de tu ramo...

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Wyat » 15 Oct 2019 10:00

Amra escribió:
Wyat escribió:El sistema democrático no es el mejor del mundo, pero menos malo que una dictadura por supuesto.


+1 Pero no se puede utilizar la democracia para destruirla y tampoco pueden las minorías mandar sobre las mayorías, la igualdad debe ser real para TODOS y debe haber lideres justos y sabios.

+1

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Amra » 15 Oct 2019 10:12

Compañero Wyat no puedo hablar por los demás, yo solamente puedo dar ejemplo, mi ejemplo y es por eso por lo que te digo sinceramente que somos la leche, la que mamamos, hasta que nuestra conciencia y consciencia nos permite decidir por nosotros mismos y es en ese preciso momento cuando somos responsables de nuestros actos, mucha gente se aferra a sus orígenes para evadir sus responsabilidades, debilidades y miedos, no es mi caso, sinceramente pido perdón por todo el daño pasado que mi bando por decirlo de alguna forma pudiera haber ocasionado pero a su vez exijo que me pidan perdón por el daño que sufrimos nosotros, muertos tenemos todos, en mi caso torturados demostrablemente, pero que hacemos, venganza, no creo que la memoria histórica se ideara para eso, tampoco para resarcir al otro bando, creo que se ideo para que nos olvidáramos del pasado, pero para eso debe haber lideres justos y sabios que sepan encauzar la situación, muy delicada.

En relación a la guardia civil hay motivos reales para apreciarla independientemente de la política y todos hasta los chorizos lo saben.

También son humanos con TODO lo que implica.

Un saludo a TODOS.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Oct 2019 10:38

Wyat escribió:
Amra escribió:
Wyat escribió:El sistema democrático no es el mejor del mundo, pero menos malo que una dictadura por supuesto.


+1 Pero no se puede utilizar la democracia para destruirla y tampoco pueden las minorías mandar sobre las mayorías, la igualdad debe ser real para TODOS y debe haber lideres justos y sabios.

+1


+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor lupuslupus » 15 Oct 2019 13:15

Jose1963 escribió:Ya van llegando la Corte de palmeros progres (o multinick,s) ,como dijo un compañero hace tiempo, a estos no los verás nunca en un hilo ayudando a otros compañeros y hablando de armas, solo se dedican a entrar en esta sección para sembrar mierda e intentar que cierren los hilos que no les gusta y que baneen a compañeros que si aportan en el foro y que en un calenton entran a sus provocaciones.



Quien fue a hablar!!!!

Este hilo iba de felicitar el día de la patrona.

Eres TU el que lo a enmierdado metiendo por el medio al dictador.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor greyghost » 15 Oct 2019 14:32

Quiero entender, aunque igual peco de absoluto pardillo, que la referencia realizada por Jose1963, se debe al cierre de un centro de culto por parte de la benemérita, cosa que si que es un tanto extraña, ya que el valle, además de monumento y mausoleo, es una basílica, con lo cual creo que lo más lógico hubiera sido establecer una serie de controles, pero no cerrar el lugar, pero eso no es algo que hayan decidido de forma unilateral los miembros del cuerpo.

El problema básico es la reinterpretación constante de la historia con fines políticos, en lugar de aceptarla como tal y aprender de ella. Por ejemplo, en Tortosa hay un monumento en pleno ebro de la batalla, hace unos años se preguntó a los vecinos si habría que demolerlo a causa de la memoria histórica, y el pueblo dijo mayoritariamente que no, pues para ellos simplemente era un recordatorio de dicha batalla, que bastaba con colocar algo que representase al bando vencido, a pesar de ello, determinados grupos políticos continuaron con la matraca del agravio y la necesidad de derribo.

No deja de ser curioso que generalmente quien mas se rasga las vestiduras ante determinados hechos, es quien mas adora los acontecidos por los propios o simplemente los blanquea, bueno, eso cuando no directamente se inventan agravios. Lo digo en términos generales no por el foro en si.

Por ejemplo, se insiste en decir que Franco construyó la basílica para que esta fuese su futuro mausoleo, lo cual es falso. También se dice que es el único dictador europeo cuya tumba recibe cierta pompa y peregrinación, lo cual tampoco es verdad, basta con ver la de Mussolini en San Cassiano, la de Tito en la casa de las flores de Belgrado, la de Stalin junto al Kremlin y las 2 más famosas: el mausoleo de Lenin y el sarcofago de Napoleón en Les Invalids. Y digo europeo, porque más de un ofendidito, además de visitar a la momia de Lenin en Moscú, va al mausoleo del Che en Santa Clara, o al mausoleo de Mao.

Mas ejemplos, recientemente se ha quitado a Ramón Franco, la calle que tenía en Barcelona, alegando que bombardeó la ciudad en la guerra, a pesar de que la calle se le concedió por la azaña del Plus Ultra y que el, además de ser un convencido republicano y quien mejor retrató a su hermano (Paco por ambición sería capaz de asesinar a nuestra madre y por presunción mataría a nuestro padre) pilotase hidroaviones, no bombarderos S-79 o S-81. Alegatos a favor de dicha retirada se podrían citar en el grupo Prisa y en la cadena SER, para eso, si que la gente olvida que su fundador fue miembro del frente de juventudes y editaba los libros que adoctrinaban en el espiritu nacional. Que decir de su radio, nadie ha reclamado el cierre de la SER, pese a su oscuro pasado (aunque la radio en si solo sea un instrumento) en tiempos de Queipo de LLano cuando era Unión Radio, etc,etc.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor oscashooter » 15 Oct 2019 14:49

Dice el compañero greyghost: "No deja de ser curioso que generalmente quien mas se rasga las vestiduras ante determinados hechos, es quien mas adora los acontecidos por los propios o simplemente los blanquea, bueno, eso cuando no directamente se inventan agravios. "

Es lo que tiene, compañero, ir de superhéroe chupiguay por parte de algunos que, normalmente, son más bien "piratillas" :-) por aquello de que se empeñan en colocarse un parche, bien grande y bien opaco, sobre uno de sus ojos... y que, con su relato, tan apasionado como a menudo sesgado o indocumentado, se empeñan también en colocárnoslo a los demás.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Feliz dia de la Patrona.

Mensajepor Jose1963 » 15 Oct 2019 14:56

Me parto con el luchador antifa del foro y sus mariachis, que valientes después de 40 años de la muerte natural del Caudillo como Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos.......
son patéticos, sacan pecho porque los hijos y nietos de franquistas que nos desgobiernan hoy van a proceder a profanar la tumba de Franco.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados