FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Kilawo » 11 Oct 2019 14:04

Hola compañeros,

No se si este es el subforo adecuado, pero planteo mi duda.

Participé en la subasta de armas de la G.C. de este año de julio en Madrid. Y no he conseguido que me devuelvan la fianza. :cry:

Siguiendo las instrucciones, entré en la web del Tesoro, me registre en algo que llaman FCT (fichero de cuentas de terceros) y, nada. No se que pasos hay que dar desde ahí.

Sí, mandé un correo a la Benemérita hace varias semanas solicitando ayuda. Ante el silencio, presenté en su Registro Telemático solicitud para que expidan ellos o el Ministerio de Interior Orden de Pago al Tesoro. Nada.

¿Podéis iluminarme? :idea:
Socio ANARMA 1545.-

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Jose1963 » 11 Oct 2019 14:49

Yo paticipé en 2 subastas y nunca conseguí que me devolviesen las fianzas, nunca más .......

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor berto 169 » 11 Oct 2019 15:47

leyendo esto, se me quitan las ganas de participar en alguna subasta :shock:
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor JJWinchester » 11 Oct 2019 15:58

Será ese el objetivo, que nadie se presente a las subastas... :roll:

PD: en todo caso, ¿has ido personalmente a preguntar en la IA correspondiente a la subasta? A veces a la gente le cuesta responder por escrito (porque queda) pero de viva voz te cuentan algo... me parece raro que no haya un procedimiento reglado.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor gaviota » 12 Oct 2019 18:36

Para los que no estamos puestos en el tema este de las subastas de armas, ¿ Cómo és eso de la fianza ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Kilawo » 12 Oct 2019 22:08

No he ido personalmente. La cuestión es que la IA es la de Madrid, pero lo organiza las dependencias de Tres Cantos, así que no se... tendré que ir en persona.

Cuando la GC subasta armas, lo publica en el BOE y en su WEB con antelación. Se exponen unos días en horario convenido, y tu vas a ver los distintos lotes. Si te gusta alguno, pujas por el. De entrada no te dejan tocar mucho el arma, con lo que puede ocurrir que cuando te lo adjudiques te lleves un cabreo porque está peor de lo que imaginabas o incluso le faltan piezas (como me ha ocurrido a mi con mi Winchester '92). Supongamos que te interesa la escopeta XX que es el lote 523 y su precio de salida son 100 euros. En la misma sede de la subasta, comunicas tu interés por el lote 523; ellos te dan una orden de pago por el 25% del precio de salida, esto es, 25 euros. Vas a cualquier banco y haces el ingreso (fianza); te dan un sobre y un impreso y en el rellenas el número de lote, el importe de la subasta y la cantidad que estás dispuesto a pagar. Pasados unos días, se abren los sobres cerrados con las pujas. A partir de ese día, llamas por teléfono y te enteras si has ganado. Unos días después, las armas ya están en tu IA; vas allí, solicitas tu lote, presentas el justificante de la fianza y tu permiso de armas; ellos te dan otra carta de pago, para que pagues el importe total de tu puja, y además te dan el impreso para que pagues la expedición de la guía del arma; pagas, vuelves con tus justificantes de pago y te llevas el arma con su flamante guía de pertenencia.

Finalmente, pasados unos días vas a por tu fianza. Antes ibas con el modelo oficial de haber pagado a la Oficina del Tesoro Público y presentando ese modelo, te extendían un cheque. Ahora primero tienes que registrarte en la WEB del Tesoro y darte de alta en una cosa que llaman FCT (Ficheros de cuentas de terceros) en donde dejas tu nombre, datos y el número de cuenta donde deseas que te ingresen el importe.

Yo he hecho eso y no me han ingresado nada; no se el siguiente paso; si tienes que ir al Tesoro en persona como antaño, o darte de alta en el Ministerio del Interior, o solicitar que expidan una orden de pago al Tesoro para que te ingresen...

Es un follón.

Los precios suelen ser razonables en las subastas (aunque algunos se van de madre), pero las armas siempre tienen defectos. Por ejemplo, en la subasta de hace algunos años gané un rifle Sharp copia de la Guerra Civil Americana; la cámara flotante estaba tan agarrotada que me las ví y desee para extraerla, y tuve que fabricar una nueva.

En el Winchester 1892 original del .44, al desarmarlo para restaurarlo me he encontrado que le habían quitado el extractor. (Es una pieza, que solo se saca, desarmando medio mecanismo). El dueño la ha quitado para ponerla en otro rifle, y el resto me lo ha subastado a mi.

Espero haberte aclarado el tema. Y es oro todo lo que reluce, pero oro del que cagó el moro.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Autoencendido » 12 Oct 2019 22:22

Ya no hay que ir a Hacienda?

A la ultima subasta que fui me hicieron ir a pagar la señal a Hacienda.
Aquello fue un jaleo y perdida de tiempo monumental pagar la fiancita de marras.

No me llevé el arma, y pase olimpicamente siquiera de recuperarla. Me salia mas caro ir y perder una mañana laborable.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor alvaro95 » 13 Oct 2019 01:23

A mí en está subasta han tardado cosa de un mes pero ya me lo devolvieron todo de forma automática.
No hice nada, supongo que ya me tendrían fichado de otras subastas a las que me tocó ir a Hacienda a registrarme físicamente para recuperar la fianza
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor gaviota » 13 Oct 2019 02:30

gaviota escribió:Para los que no estamos puestos en el tema este de las subastas de armas, ¿ Cómo és eso de la fianza ?
Kilawo escribió:Supongamos que te interesa la escopeta XX que es el lote 523 y su precio de salida son 100 euros. En la misma sede de la subasta, comunicas tu interés por el lote 523; ellos te dan una orden de pago por el 25% del precio de salida, esto es, 25 euros. Vas a cualquier banco y haces el ingreso (fianza); te dan un sobre y un impreso y en el rellenas el número de lote, el importe de la subasta y la cantidad que estás dispuesto a pagar. Pasados unos días, se abren los sobres cerrados con las pujas. A partir de ese día, llamas por teléfono y te enteras si has ganado. Unos días después, las armas ya están en tu IA; vas allí, solicitas tu lote, presentas el justificante de la fianza y tu permiso de armas; ellos te dan otra carta de pago, para que pagues el importe total de tu puja, y además te dan el impreso para que pagues la expedición de la guía del arma; pagas, vuelves con tus justificantes de pago y te llevas el arma con su flamante guía de pertenencia.

Finalmente, pasados unos días vas a por tu fianza. Antes ibas con el modelo oficial de haber pagado a la Oficina del Tesoro Público y presentando ese modelo, te extendían un cheque. Ahora primero tienes que registrarte en la WEB del Tesoro y darte de alta en una cosa que llaman FCT (Ficheros de cuentas de terceros) en donde dejas tu nombre, datos y el número de cuenta donde deseas que te ingresen el importe.

Yo he hecho eso y no me han ingresado nada; no se el siguiente paso; si tienes que ir al Tesoro en persona como antaño, o darte de alta en el Ministerio del Interior, o solicitar que expidan una orden de pago al Tesoro para que te ingresen...

Es un follón.


........Y tan follón :lol:

Pero sigo sin entender para qué te hacen dejar fianza.
En el supuesto que pujaras, tu puja fuera la más alta pero al final no aparecieras a recoger el arma, les basta con llamar al siguiente pujador más alto. ¿ No ? :?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Oct 2019 13:35

Buenos días

Con el requisito de la fianza previa lo que consiguen es mayor seriedad y en estos casos de la Subastas de Armas lo consiguen y bien, yo no he participado en ninguna por el simple hecho de evitar el tiempo y desplazamientos que suponía el ingreso de la misma (IA - Hacienda (cita previa) - Banco)

Suerte con la devolución a los implicados.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor JJWinchester » 13 Oct 2019 18:42

RAFAELMIN escribió:Buenos días

Con el requisito de la fianza previa lo que consiguen es mayor seriedad y en estos casos de la Subastas de Armas lo consiguen y bien, yo no he participado en ninguna por el simple hecho de evitar el tiempo y desplazamientos que suponía el ingreso de la misma (IA - Hacienda (cita previa) - Banco)

Suerte con la devolución a los implicados.


Supongo que al compañero que inició el hilo lo que le debe suceder es que hay un plazo máximo de pago y lo apuran al límite. Cosas típicas de Hacienda, que en general es bastante más intratable que la GC.

Y en cuanto al procedimiento, está claro que no quieren facilitar las subastas y que su objetivo es achatarrar armas. Si n fuera así, ya sería 100% telemático y muy sencillo, como lo es por ejemplo elaborar la declaración del IRPF y pagarlo, proceso 100 veces más complicado a nivel informático. Cualquier organismo público en su Sede Electrónica tiene este tipo de procedimientos habilitados.

Lo que sucede es que en mi opinión esto no reduce el número de armas en circulación, al existir los cupos esto sólo beneficia a los armeros que venden más unidades nuevas. Pero supongo que con eso todos contentos: los responsables de la ICAE gozan viendo a las prensas destruir armas (me los imagino asistiendo a la ejecución para después disfrutar de un vino español), y los armeros venden más. Sólo pierde el ciudadano paganini, como siempre.

PD: Me pregunto si habrá algún caso de éxito en subasta,alguien que haya comprado algo estupendo y muy barato. Si es que ha sucedido alguna vez...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Kilawo » 13 Oct 2019 19:02

No hay un plazo de devolución. El problema es saber el procedimiento actual de reintegro.

Las subastas merecen la pena si el arma está en buen estado, o eres armero o un manitas tornero. Yo estoy muy satisfecho con el Winchester 1892 original que he adquirido, a pesar de que le falta una pieza. Es cuestión de buscarla o fabricarla. Estoy en ello.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Orion » 15 Oct 2019 23:32

Yo alguna vez que he pujado por un arma y no la he conseguido ya no intenté recuperar la fianza porque para la poca cantidad que suponía ya ni quise meterme en trámites :roll:
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor alvaro95 » 16 Oct 2019 10:34

Yo de subasta conseguí un Remington new model army de Santa Bárbara por 120€ en muy buenas condiciones. Y una vieja paralela con la que he estado yendo a los conejos 6 años, no era nada del otro mundo, estaba bien y funcionaba, me costó 42€, también compré por 52€ un .22lr para probar lo que era este calibre y bien. También he tenido algún susto, en una subasta compré un Coruña que me guiaron y luego resultó estar inutilizado y eso sí fue una movida para recuperar el dinero... En la última subasta me llevé escopetas monotiros raras con la idea de en el futuro transferirlas a un amigo que las colecciona y me salieron las 4 a 51-52€ cada una, calibres 24 28 14 y 9. Dos de ellas ayas en muy buenas condiciones... En resumen en la subastas hay de todo, el coñazo es que hay que buscar y saber lunar bien. Un compañero mío se ha llevado una aramberi fuego por 250€ en buen estado en la última.
Y en cuanto a la fianza... Con el nuevo sistema no sé cómo queda la cosa, yo al estar ya dado de alta porque he ido a unas cuantas y antes te dabas de forma presencial en hacienda pues me lo devuelven ha automáticamente... Y los guardias es verdad que tampoco ayudan demasiado... Suerte compañero, nos cuentas si te ha ido bien
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Kilawo » 16 Oct 2019 10:51

Al entrar en la web del tesoro público y registrarme en el FCT, ya tenían mis datos de la vez anterior, hace unos años. Sólo cambié el número de la cuenta corriente. Pero no han ingresado nada ...
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor hornet » 16 Oct 2019 22:51

tengo armas de subasta, en su dia pillé alguna muy buena, deberian estar en condiciones de disparar, aunque una vez casi pujo por una kromson con un cañon aplastado, con el consiguiente peligro.

la última vez que puje, se me quitaron las ganas de ir nunca mas a una subasta, que debe ser lo que buscan. ahora ni voy, de la pena que me da.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor Kilawo » 26 Oct 2019 16:28

Bien.

Al fin el Tesoro Público me abonó en mi cuenta el importe de la fianza. Eso después de haberme registrado en el FCT del Tesoro. No se si me devolvieron sin más, o porque solicité a la GCv. que expidieran Orden de Pago a mi favor, al Tesoro.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FIANZA. Devolución fianza subasta armas.

Mensajepor VP70Z » 26 Oct 2019 17:02

Pues igual que el compañero participe el la última de Madrid y ha sido la semana pasada cuando me han echo el ingreso. Me parece un despropósito la verdad y se te quitan las ganas de participar en ninguna.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados