Rifle FN MK3.longitud cañon...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor TONIGENERAL » 11 Oct 2019 11:39

Hola....Bueno, ya se que este tema esta mas que tratado, discutido, etc, pero,me voy a permitir resucitarlo, a fin de concretar el asunto en lo posible.......Al final, despues de intentar infructuosamente comprar un rifle SAUT usado, me he decidido por uno de estreno....FN MK-3, HC. HUNTER FLUTED... eL asunto es que PUEDO ELEGIR ENTRE DOS, POR EL MISMO PRECIO, ambos con culata y guardamanos de fibra, uno el TRAKER, con inserciones naranja y cañon de 47 CM, Y EL OTRO, EL "NORMAL".. con inserciones grises y cañon de 53 cm..... No se por que no puede venir el TRAKER con inseciones grises...pero bueno ese no es el tema, sino la longitud de cañon.................Teniendo en cuenta que el calibre sera el 30-06, ¿Tanta velocidad se pierde por los 6 cm . de cañon de menos?.. la municion que pienso usar, sera de 180 gr., y, eventualmente 220gr., y el usao, generalmente, en esperas y batidas con terreno bastante cerrado..
Que opinais sobre el tema?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2019 14:47

53 cm o más.

La pérdida de velocidad en las distancias cortas es inapreciable, donde la echarás de menos es en las distancias largas.

Seis centímetros no afectan a la manejabilidad.

Personalmente te recomiendo mínimo 56 cm en cualquier calibre estándar y 61 cm o más en los Magnum.

Los rifles con cañón de 51 cm. ,o menos , sólo para perreros o sitios realmente cerrados o sea, terrenos de escopeta.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor salamon » 11 Oct 2019 19:57

gumersindo escribió:53 cm o más.

La pérdida de velocidad en las distancias cortas es inapreciable, donde la echarás de menos es en las distancias largas.

Seis centímetros no afectan a la manejabilidad.

Personalmente te recomiendo mínimo 56 cm en cualquier calibre estándar y 61 cm o más en los Magnum.

Los rifles con cañón de 51 cm. ,o menos , sólo para perreros o sitios realmente cerrados o sea, terrenos de escopeta.

Tienes razón por 6 cm mas largo no le va a molestar nada
También soy de la opinión de cañones no demasiado cortos
Saludos

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor gericou » 11 Oct 2019 20:35

TONIGENERAL escribió:Hola....Bueno, ya se que este tema esta mas que tratado, discutido, etc, pero,me voy a permitir resucitarlo, a fin de concretar el asunto en lo posible.......Al final, despues de intentar infructuosamente comprar un rifle SAUT usado, me he decidido por uno de estreno....FN MK-3, HC. HUNTER FLUTED... eL asunto es que PUEDO ELEGIR ENTRE DOS, POR EL MISMO PRECIO, ambos con culata y guardamanos de fibra, uno el TRAKER, con inserciones naranja y cañon de 47 CM, Y EL OTRO, EL "NORMAL".. con inserciones grises y cañon de 53 cm..... No se por que no puede venir el TRAKER con inseciones grises...pero bueno ese no es el tema, sino la longitud de cañon.................Teniendo en cuenta que el calibre sera el 30-06, ¿Tanta velocidad se pierde por los 6 cm . de cañon de menos?.. la municion que pienso usar, sera de 180 gr., y, eventualmente 220gr., y el usao, generalmente, en esperas y batidas con terreno bastante cerrado..
Que opinais sobre el tema?



el tracker viene en naranja, porque es Tracker, rastreador o lo que aquí seria perrero, diseñado para ellos.
Donec perficiam.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor Melandru » 12 Oct 2019 13:37

TONIGENERAL escribió:Hola....Bueno, ya se que este tema esta mas que tratado, discutido, etc, pero,me voy a permitir resucitarlo, a fin de concretar el asunto en lo posible.......Al final, despues de intentar infructuosamente comprar un rifle SAUT usado, me he decidido por uno de estreno....FN MK-3, HC. HUNTER FLUTED... eL asunto es que PUEDO ELEGIR ENTRE DOS, POR EL MISMO PRECIO, ambos con culata y guardamanos de fibra, uno el TRAKER, con inserciones naranja y cañon de 47 CM, Y EL OTRO, EL "NORMAL".. con inserciones grises y cañon de 53 cm..... No se por que no puede venir el TRAKER con inseciones grises...pero bueno ese no es el tema, sino la longitud de cañon.................Teniendo en cuenta que el calibre sera el 30-06, ¿Tanta velocidad se pierde por los 6 cm . de cañon de menos?.. la municion que pienso usar, sera de 180 gr., y, eventualmente 220gr., y el usao, generalmente, en esperas y batidas con terreno bastante cerrado..
Que opinais sobre el tema?


Entre 47 y 53 , tendrás una diferencia de 9-10m/s , osea q nada. Hay marcas de cartuchos con diferencias mas grandes en una misma caja

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor TONIGENERAL » 14 Oct 2019 23:03

Holaaaa...bueno, ya esta comprado, MK-3 COMPOSITE,...... pero todavia tengo pendiente decidirme por uno u otro largo de cañon......me parece que sera el 53 cm, por lo menos para evitar el color naranja de los apliques de culata y guardamanos...bastante hay con el chaleco y la gorra... Por cierto, hay otra duda que tengo........Dentro de los cañones FLUTED, veo dos tipos de rifle, (tanto con apliques naranja, como sin ellos)......... no se cual sera el mas moderno, y si los disparadores seran iguales ( como decian que habian cambiado el disparador)... en concreto:
1.- Con los apliques rallados en cuadros grandes, y las anillas portafusil con espiche para meter anillas rapidas de enganche lateral..
2.- Con los apliques lisos ( vamos rugosos pero sin rallar formando cuadros grandes) y unos agujeros para las anillas portafusil, que entran en ellos sujetandose por medio de unas bolitas de acero que llevan en la periferia de un piton peforado interiormente.....
Por cierto, que he leido por ahi que esas bolitas se escapan a veces, soltandose la anilla de la correa..........¿alguien sabe algo de esto?...mi armero es que no se aclara con estas florituras..
Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2019 23:11

Y, ¿ ese material sintético no se degradará y acabará teniendo el tacto de un chicle caliente?

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor TONIGENERAL » 18 Oct 2019 15:06

Holaaa...bueno, supongo que te referiras a los apliques de la culata y guardamanos sinteticos...Pues solo le faltaba eso al Fn, para redondear la buena fama que esta echando...No tienen por que degradarse...hay por ahi puños de bicicleta y otros vehiculos de manillar, que llevan mas d eveinte años montados y estan como el primer dia practicamente...En fin, ya veremos que pasa......Alguien sabe algo de las anillas portafusil con bolitas???
Un saludo

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor K.boxer hunter » 18 Oct 2019 20:14

Pues se degradan y bastante, a un compañero le pasó y luego aparte el pavonado he visto casos también que se quita.
Browning no es lo que era, al menos en semiautomático.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor Melandru » 19 Oct 2019 11:01

Yo tuve durante 2 años uno de los q tiene la goma gris y cuando lo vendí, estaba perfecto. P casualidad , después de temporada y medio, lo he visto hace unos 15 dias y sigue igual.
Es goma "dura" no tiene mayor problema.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor TONIGENERAL » 27 Oct 2019 11:50

Holaaaa..disculpa mi ignorancia...¿que es eso de 30-06 MAGNUM?

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor Hilario_ » 27 Oct 2019 12:08

Imagino que será la forma irónica de llamar al 300 WM cuando es utilizado en cañones cortos, para referirse a la perdida de prestaciones.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor RVP » 27 Oct 2019 13:55

Él nos lo aclarará mejor, pero creo que se refiere a sus cargas límite para ese calibre.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor gericou » 27 Oct 2019 17:46

Noo, es de cuando el foro estaba animado con gente que ya se ha ido, y unos defendian al 30-06 a muerte i otros pues lo contrario, si te fijas no es Magnum, es magnun :D
Donec perficiam.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor Melandru » 27 Oct 2019 18:54

TONIGENERAL escribió:Holaaaa..disculpa mi ignorancia...¿que es eso de 30-06 MAGNUM?

Eso viene p las cargas q yo hacía para este cartucho , q eran capaces de igualar algun cartucho comercial de tipo Magnum

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor TONIGENERAL » 30 Oct 2019 11:42

Cuidadito con las cargas, que "las carga el diablo" ...A riesgo de ser pesado, contare una anecdota ocurrida con un compañero de caza y tiro, ya fallecido, por desgracia............Un dia me viene con un "cacharro que habia encontrado en el desvan de la casa solariega... un revolver 38 SMITH WESSON ( perdon si no se escribe asi), de aquellos que se abrian como una bisagra que se elaboraron en el Pais Vasco en la guerra civil, en buen estado de conservacion, y me dice si hay municion para esto..Le digo que no, y que lo mejor es tirarlo a la chatarra y dejarse de dibujos, que lo minimo que puede venir es un disgusto por arma ilegal, aparte de que disparar con eso es un riesgo tonto..
Este amigo eras bastante contumaz, y me dice que por que no recortamos con el torno pequeño unas vainas del 38 Special y las recargamos... Nunca he recargado municion metalica, pero por no oirlo, alla que te va....muy poquita carga de la polvora del 38 special y ,..... atado a un almendro y con una cuerda larga, a probarlo... la bala , ni llega al blanco... un poco mas de carga ( unos granos)...la bala pega en el fondo del blanco a 10 metros, con la consabida cuerda larga y al mendro....Unos granitos mas... la bala hace blanco debajo del negro ( a 10 m.). Mi amigo , entusiasmado, y yo mohino...." me dice " Oye socio, un poco mas y hacemos 5 cartuchos que lo voy aprobar a mano"........Unos granitos mas--pero muuuuy pocos, casi nada, ... y soooo,..... de a mano, nada , a la cuerda y al almendro....joder que plasta eres .... ...BOOM....Joder donde esta el revolver?... buscando por el bancal, aparecieron unos 6 ó 7 trozos del revolver............
Un saludo....

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor gumersindo » 30 Oct 2019 13:31

Ese revolver era de pólvora negra y lo cargaste con pólvora sin humo.

Daos por satisfechos con no haberos hecho daño.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle FN MK3.longitud cañon...

Mensajepor TONIGENERAL » 30 Oct 2019 20:33

Pues no lo se, pero no creo que "LOS ROGELIOS" del 1937, aproximadamente, fuesen de polvora negra... pretendian dotar a gentes de la republica de un arma de bolsillo, incluso para el frente, segun tengo entendido..
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados