Browning long track se encasquilla.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Raulbiar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2019 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning long track se encasquilla.

Mensajepor Raulbiar » 05 Oct 2019 17:38

Hola buenas,soy nuevo en el foro y os saludo a todos.
Tengo un problema con mi browning long track,es el elite de los primeros.Lo tengo muchos años y nunca me ha dado ningún problema hasta ahora.Lo lleve para k me empabonaran el cañón y al dármelo fui a probarlo y se encaskilla.He tirado unos 10 tiros y la vaina la saca pero no me ha metido la segunda bala en ninguno.Cuando hay dos en el cargador el cierre se Keda enganchado a mitad y cuando hay una en el cargador se Keda el cierre cerrado y no me ha metido la otra.Supongo k el problema es la salida de gases k no empuja el cierre atrás del todo y no llega a coger la bala del cargador para empujarla para delante.El tema es k no sé si será pork al empabonarme el cañón me tocaron el tornillo de la salida de gases y no está ahora regulado en su sitio o será k del Pavón se me ha obstruido el agujero de la salida de gases.Como me la han liado no me fío de volvérselo a llevar por si me lo joden más.Prefiero arreglarlo yo mejor k uno nada pero primero kiero informarme de mis dudas para hacerlo bien.
Por cierto he visto en videos k en un lado de la cámara de gases hay un tornillo con cera roja k es el de los gases,pero en mi rifle no lo tiene así k no sé k tornillo es en el mío.Tiene delante el k va roscado el guardamanos pero ese no es,cuando kitas ese,dentro tiene otro un poco metido de cabeza de destornillador plano k por deducción supongo k será ese y en la parte de debajo tiene uno pekeño de allen k supongo k ese no será deduzco k ese será para sujetar bien el de dentro.
Mi pregunta es:sabe alguien por donde salen los gases del cañón a la cámara por saber si hay algún agujero pekeño y está obstruido por el Pavón así sería limpiarlo solo y no tocar el tornillo y en el caso k no fuera eso sabe alguien con certeza en mi rifle cual es el tornillo de los gases.Si me pudieran ayudar se lo agradecería.Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2019 02:21

Es prácticamente imposible que el arma se encasquille por un pavonado, por un mal montaje y regulación, eso ya es casi seguro.
El pavonado, es un oxido químico que se adhiere al acero, y de unas pocas milésimas de milímetro de espesor (micras), y es imposible que tape cualquier agujero, porque justo después del pavonado, la pieza se lava dos veces en agua hirviendo, para eliminar los restos de sales de pavón que pueden haber quedado en algún resquicio, pues si no se hiciera esto, las sales seguirían haciendo efecto, y acabarías viendo restos y efloraciones de sales blanquecinas (nitratos y sosa caustica), por algún lado, que ademas oxidan, porque son muy corrosivas.
Seguramente, ajustaron a ojo de buen cubero la toma de gases, y ese es el problema.
Saludos.

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor alaretranca » 06 Oct 2019 09:55

Estoy con manolosolo, tiene pinta de regulación de gases.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor gumersindo » 06 Oct 2019 11:17

O eso o restos de sales o suciedad en la toma de gases.

Por experiencia la gran mayoría de problemas de las armas se resuelven con una limpieza concienzuda y en el caso de persistir, aún más concienzuda.

Avatar de Usuario
frhanc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor frhanc » 06 Oct 2019 20:33

Hola buenas,soy nuevo en el foro y os saludo a todos.
Tengo un problema con mi browning long track,es el elite de los primeros.Lo tengo muchos años y nunca me ha dado ningún problema hasta ahora.Lo lleve para k me empabonaran el cañón y al dármelo fui a probarlo y se encaskilla.He tirado unos 10 tiros y la vaina la saca pero no me ha metido la segunda bala en ninguno.Cuando hay dos en el cargador el cierre se Keda enganchado a mitad y cuando hay una en el cargador se Keda el cierre cerrado y no me ha metido la otra.Supongo k el problema es la salida de gases k no empuja el cierre atrás del todo y no llega a coger la bala del cargador para empujarla para delante.El tema es k no sé si será pork al empabonarme el cañón me tocaron el tornillo de la salida de gases y no está ahora regulado en su sitio o será k del Pavón se me ha obstruido el agujero de la salida de gases.Como me la han liado no me fío de volvérselo a llevar por si me lo joden más.Prefiero arreglarlo yo mejor k uno nada pero primero kiero informarme de mis dudas para hacerlo bien.
Por cierto he visto en videos k en un lado de la cámara de gases hay un tornillo con cera roja k es el de los gases,pero en mi rifle no lo tiene así k no sé k tornillo es en el mío.Tiene delante el k va roscado el guardamanos pero ese no es,cuando kitas ese,dentro tiene otro un poco metido de cabeza de destornillador plano k por deducción supongo k será ese y en la parte de debajo tiene uno pekeño de allen k supongo k ese no será deduzco k ese será para sujetar bien el de dentro.
Mi pregunta es:sabe alguien por donde salen los gases del cañón a la cámara por saber si hay algún agujero pekeño y está obstruido por el Pavón así sería limpiarlo solo y no tocar el tornillo y en el caso k no fuera eso sabe alguien con certeza en mi rifle cual es el tornillo de los gases.Si me pudieran ayudar se lo agradecería.Un saludo.

Efectivamente la descripción que haces de la toma de gases es correcta: el tornillo obturador es el que dices, situado tras la cogida de la correa, el tornillo pequeñito que supones para bloquear el obturador, es exactamente eso y el cañon y la cámara se comunican por un taladro muy pequeño que está, aproximadamente, bajo el tornillo prisionero.
Si te han tocado la regulación del obturador de la toma de gases lo puedes comprobar ya que el tornillo prisionero deja marca en el obturador, de cada una de las regulaciones que haya habido.
Ya sabes lo que se dice por estos mundos sobre la regulación de las tomas de gases, pero si después de una buena limpieza, de una revisión exhaustiva del cargador, se sigue quedando encasquillado, siempre que seas un manitas, no pasa nada si tocas el obturador.
La regulación que el mio, también long track, traía de fábrica era tan restringido que la más mínima carboncilla e incluso el cambio de cartucho, suponía el encasquillamiento. Actualmente está regulado por mi y no se encasquilla.

Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor Extractor » 08 Oct 2019 13:42

Creo que procede que revises fogón, receptor y pistón. Si todo está bien y limpio, los compañeros te han señalado el tornillo que precisamente regula el caudal de gases que pasa por el orificio o fogón. Yo también lo regulé porque con los años se fue aflojando y hacía el ciclo precisamente con demasiada violencia. Lo cerré y lo fui abriendo muy poco a poco y probando con tres tipos de munición hasta que me hacía el ciclo con la más suave. Lo sellé y desde entonces ha probado varias marcas y pesos y ningún problema.
Suerte y un saludo

PD. Hay quien dice que puede afectar a la precisión del arma. No fue así en mi caso. Incluso (es pura sensación) me da la impresión que ha mejorado desde que lo cerré. Por otra parte, si todo lo demás está correcto (doy por sentado que el orificio no está colmatado) y quieres seguir teniendo ese semi no te queda otra que abrirle gases.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor ELM » 22 Feb 2020 11:59

Hola compañeros, suelo hablar poco por el foro aunque me gusta leeros y aprender... Tengo un problemilla con mi Long track y es que lo he desmontado para la limpieza y ahora al montarlo parece que el carro no me abre completamente... He visto por el foro que sobre el Bar 1 hay un tutoríal muy apañado¡¡ Pero del Long track no hay nada.... os paso una fotos por si me podéis echar una mano... a ver que he montado mal... Mil gracias ¡¡¡ :homer:
Adjuntos
Hola buenas,soy nuevo en el foro y os saludo a todos.
Tengo un problema con mi browning long track,es 60
Hola buenas,soy nuevo en el foro y os saludo a todos.
Tengo un problema con mi browning long track,es 61

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning long track se encasquilla.

Mensajepor hornet » 22 Feb 2020 23:24

Prueba a sacar el casette de disparo, y comprueba que el martillo está amartillado, lo primero.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados