muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 13:06

Jorge_deluis escribió:
Carlochos escribió:Pregunta para los entendidos, cambiando culata y guardamanos de madera por los sintéticos del G3, ¿Se nota disminución de peso o sólo es un cambio estético?


Estético, yo al menos no he notado diferencia de peso. Tampoco lo he pesado, pero si hay diferencia no es sustancial.

:birra^:


Efectivamente, no llega a 40g de diferencia:

Cetme vestido de Chopo: 4'492 kg

Cetme vestido de G3: 4'453 kg
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 00
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 01

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 13:17

Lo de la montura cantilever offset montada del revés yo lo había pensado para montar un visor scout en el VZ858, pero temía que precisamente por montarla al revés el eje del cañón y el del visor tuviesen trayectorias divergentes en vez de convergentes, como en el caso de montarlo en el sentido normal (si lo montaba al revés era para que me diese la distancia correcta al ocular). Al final no lo he montado y el visor lo he destinado a otra arma.

De todas formas imagino que cada montura cantilever offset será diferente y habrá que presenten inclinación (trayectorias convergentes o divergentes según el sentido en el que se monten) y otras sin inclinación (ejes de las anillas paralelo al eje del cañón).

Siento no poderte ayudar más con lo del punto de mira...a ver si otro compañero puede ilustrarte más. :birra^:
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 10

LoboVerde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 23:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor LoboVerde » 19 Ago 2019 14:44

Zhunter-1 escribió:Lo de la montura cantilever offset montada del revés yo lo había pensado para montar un visor scout en el VZ858, pero temía que precisamente por montarla al revés el eje del cañón y el del visor tuviesen trayectorias divergentes en vez de convergentes, como en el caso de montarlo en el sentido normal (si lo montaba al revés era para que me diese la distancia correcta al ocular). Al final no lo he montado y el visor lo he destinado a otra arma.

De todas formas imagino que cada montura cantilever offset será diferente y habrá que presenten inclinación (trayectorias convergentes o divergentes según el sentido en el que se monten) y otras sin inclinación (ejes de las anillas paralelo al eje del cañón).

Siento no poderte ayudar más con lo del punto de mira...a ver si otro compañero puede ilustrarte más. :birra^:


Pensé lo mismo sobre la montura, en principio se supone que no tiene inclinación segun el fabricante pero de todas formas es algo temporal...

Precioso el VZ por cierto :homer:
"Dejare de aprender cuando me quede tieso como una mojama"

Fotos y videos de mi coleccion en mi Instagram
https://www.instagram.com/wolves.army

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Ago 2019 19:01

Gracias, la verdad es que de momento el VZ se quedará en el fondo del armero a la espera de tiempos mejores...

manolosolo escribió:Yo no tengo un CETME, pero tengo claro que si le soldara un carril Picatinny, le eliminaria el alza trasera, podría poner un visor mucho más bajo, y mucho más cómodo para apuntar, y en caso de querer usar miras metálicas, usar cualquiera de las alzas para carril Picatinny que hay en el mercado, algunas muy elaboradas, e incluso cerradas, tipo diopter. . . . . . :D
Saludos.


Pues viéndolo con la perspectiva del tiempo y siempre que no te importe modificar el CETME más que simplemente añadiéndole el carril, la verdad es que sería la opción más práctica y funcional.

Yo no me la planteé, pero tampoco lo hubiese hecho pq en mi caso no quería perder los elementos de puntería originales y así modificar en lo mínimo posible su estética.

pjoseap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ago 2017 13:39
Ubicación: Molina de Segura (Murcia) ESP
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor pjoseap » 27 Sep 2019 00:29

Buenas no se si será apropiado ponerlo aquí o llamar cetme a mi fr8, pero tan solo quería mostrar y compartir mi cetmeton, un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 40

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor cmr29 » 01 Oct 2019 15:52

Hola compañeros, soy un orgulloso poseedor de un cetme c y se que se ha comentado mucho el tema por el que pregunto pero, podríais comentarme vuestras experiencias con monturas para visores?

He leído que unos ponen muy bien las stanag, otros no ,as soportan y prefieren los raíles soldados y otros prefieren las que se agarran pero son de perfil bajo.

Mi ilusión es tener un cetme como un sniper de su época, es decir con monturas clásicas y visor clásico pero se que en esta vida no todo es posible. Espero vuestras experiencias y opiniones.

Muchas gracias de antemano a todos.
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 01 Oct 2019 20:57

pjoseap escribió:Buenas no se si será apropiado ponerlo aquí o llamar cetme a mi fr8, pero tan solo quería mostrar y compartir mi cetmeton, un saludo y gracias de antemano.

Precioso
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 01 Oct 2019 21:05

cmr29 escribió:Hola compañeros, soy un orgulloso poseedor de un cetme c y se que se ha comentado mucho el tema por el que pregunto pero, podríais comentarme vuestras experiencias con monturas para visores?

He leído que unos ponen muy bien las stanag, otros no ,as soportan y prefieren los raíles soldados y otros prefieren las que se agarran pero son de perfil bajo.

Mi ilusión es tener un cetme como un sniper de su época, es decir con monturas clásicas y visor clásico pero se que en esta vida no todo es posible. Espero vuestras experiencias y opiniones.

Muchas gracias de antemano a todos.

Hola compi
Te cuento mi experiencia y mi opinión.
Yo le puse una montura stanag de la marca utg, la verdad es que apretar, la cabrona apretaba, eso no hay quien lo mueva, eso sí a ver cómo arreglo yo después los arañazos del armazón que 1 año después tiene. Dicen que con las originales eso no pasa, no las he probado, no sabría decirte.
Luego probé un carril con garras chino, total para lo que costaba por qué no probar, horrible, imposible mantenerlo.
Mi idea final, y por aquí estuve preguntando, era soldar un carril, cosa que al final no me he atrevido a hacer y hace unos días compré a un señor que las vende aquí en Madrid una montura de las que van atornilladas y la verdad es que estoy encantado, muy robusto, no se mueve, ya la probaré en la primera batida en cuanto la ponga a tiro. Esta es mi experiencia.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 70
Y así lo tengo ahora, con el punto rojo tasco que utlizo desde hace tiempo
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 71
Está la stanag que tuve y vendí a un compañero del foro
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor cmr29 » 01 Oct 2019 23:34

alvaro95 escribió:
cmr29 escribió:Hola compañeros, soy un orgulloso poseedor de un cetme c y se que se ha comentado mucho el tema por el que pregunto pero, podríais comentarme vuestras experiencias con monturas para visores?

He leído que unos ponen muy bien las stanag, otros no ,as soportan y prefieren los raíles soldados y otros prefieren las que se agarran pero son de perfil bajo.

Mi ilusión es tener un cetme como un sniper de su época, es decir con monturas clásicas y visor clásico pero se que en esta vida no todo es posible. Espero vuestras experiencias y opiniones.

Muchas gracias de antemano a todos.

Hola compi
Te cuento mi experiencia y mi opinión.
Yo le puse una montura stanag de la marca utg, la verdad es que apretar, la cabrona apretaba, eso no hay quien lo mueva, eso sí a ver cómo arreglo yo después los arañazos del armazón que 1 año después tiene. Dicen que con las originales eso no pasa, no las he probado, no sabría decirte.
Luego probé un carril con garras chino, total para lo que costaba por qué no probar, horrible, imposible mantenerlo.
Mi idea final, y por aquí estuve preguntando, era soldar un carril, cosa que al final no me he atrevido a hacer y hace unos días compré a un señor que las vende aquí en Madrid una montura de las que van atornilladas y la verdad es que estoy encantado, muy robusto, no se mueve, ya la probaré en la primera batida en cuanto la ponga a tiro. Esta es mi experiencia.

Te agradezco mucho tu experiencia y opinión! Justo es lo que quiero que todos compartan lo que tienen y como les ha ido
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 03 Oct 2019 18:58

Hola
Me ha saltado en Youtube un vídeo que supongo que ha hecho el ministerio de defensa de Portugal en homenaje a su g3, está en portugués pero se entiende sin problema.
Muy chulo y muy chulas las culatas que aparecen. Dejo el enlace
https://youtu.be/ivn-Cg8bkno
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2019 19:02

Portugal fabrica armas H&K bajo licencia, hace muchos años, lo mismo que India, Pakistán, México, Turquía, etc...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor luchar » 03 Oct 2019 23:43

Hola..... :saluting-soldier:

Subo el vídeo..... :birra^:

Saludos... :saluting-soldier:


Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Oct 2019 15:29

cmr29 escribió:Hola compañeros, soy un orgulloso poseedor de un cetme c y se que se ha comentado mucho el tema por el que pregunto pero, podríais comentarme vuestras experiencias con monturas para visores?

He leído que unos ponen muy bien las stanag, otros no ,as soportan y prefieren los raíles soldados y otros prefieren las que se agarran pero son de perfil bajo.

Mi ilusión es tener un cetme como un sniper de su época, es decir con monturas clásicas y visor clásico pero se que en esta vida no todo es posible. Espero vuestras experiencias y opiniones.

Muchas gracias de antemano a todos.


El problema de la Stanag del G3 (la original, las chinas no lo sé), es que el Cetme no tiene los encajes en el armazón que sí tiene el G3, así que tras unos disparos se mueve a menos que le pongas unas gomas ( trozos de cámara de bicicleta, por ejemplo ) en los enganches para evitar que se deslice por el armazón al disparar.
La específica que se hizo para el Cetme civil va muy bien, pero es muy cara a menos que la encuentres de segundamano a buen precio.

Yo tengo las 2 y van muy bien. :birra^:
Socio 269Imagen

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor cmr29 » 05 Oct 2019 15:10

El problema de la Stanag del G3 (la original, las chinas no lo sé), es que el Cetme no tiene los encajes en el armazón que sí tiene el G3, así que tras unos disparos se mueve a menos que le pongas unas gomas ( trozos de cámara de bicicleta, por ejemplo ) en los enganches para evitar que se deslice por el armazón al disparar.
La específica que se hizo para el Cetme civil va muy bien, pero es muy cara a menos que la encuentres de segundamano a buen precio.

Yo tengo las 2 y van muy bien. :birra^:[/quote]
Pues a ver si encuentro alguna del cetme original que no esté precio de oro pero si no probare con las del g3 que vienen con visor y le pondré la goma a ver qué bueno tal van.

Muchas gracias por la info!!
No es polvora si no suelta humo.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor SD HUESCA » 27 Oct 2019 19:03

Cómo se comporta el abuelo..... ningún problema de encasquillamiento con el 307

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 27 Oct 2019 19:20

SD HUESCA escribió:IMG_20191027_130914.jpgCómo se comporta el abuelo..... ningún problema de encasquillamiento con el 307


Gracias por compartir, una chulada de Cetme C y su verdadero poder.
Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor luchar » 27 Oct 2019 19:53

SD HUESCA escribió:IMG_20191027_130914.jpgCómo se comporta el abuelo..... ningún problema de encasquillamiento con el 307


Felicitaciones..... :apla: :apla: :sniper :apla:

Guirao90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2019 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Guirao90 » 25 Nov 2019 17:52

Hola, soy un feliz propietario de un cetme C, y busco opiniones sobre colocarle un visorcillo, he leido que hay problemas con las monturas dado que se mueven. Que monturas me aconsejais? gracias


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados