URGE: Re-sacarme la E y D despues de pfffff un porron de años.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

URGE: Re-sacarme la E y D despues de pfffff un porron de años.

Mensajepor Menda » 03 Oct 2019 17:32

Muy buenas,

Voy a sacarme otra vez las licencias para volver al mundillo del tiro que nunca debí abandonar, pero la vida es "asín" y nos toca lo que toca.

Despues de pasar por mi IA, y ver un poco los cambio de reglamento que han habido....dios bendito.... me surgen dudas para la D y E. Me recomendaron sacarme una licencia de caza por "Telelicencias.com", de forma expres, ya que me han sacado una carabina del 22 a subasta y no voy a permitir que se la lleve otro, :lol:,

He visto que la de Cantabria es cuasi inmediata pero me pide un "seguro de cazador",
¿hay otra mas rapida que esta o sin seguro, o el seguro de cazador es universal ( te lo piden en todas)?

¿Hay una opcion rapida (web) para el tema del seguro?

Lamento las prisas pero debo de presentar todo antes del Lunes, para poder tramitar y llegar a tiempo a la subasta-

Gracias a todos!!!!

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGE: Re-sacarme la E y D despues de pfffff un porron de años.

Mensajepor Menda » 03 Oct 2019 17:41

Me autorespondo, veo que es necesario el seguro y la licencia cantabra es la mas asequible..... ¿es así?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGE: Re-sacarme la E y D despues de pfffff un porron de años.

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2019 19:37

Hasta hace un año no se necesitaba el seguro para sacarte la licencia en Cantabria... para cazar sí, claro, pero no para la licencia. Me parece raro, pero igual ahora es así (en Cataluña tampoco pedían examen pero sí seguro).

De todos modos la licencia (edito: la de armas, no la de caza que es inmediata) te tardará en llegar al menos un mes, no sé si te dejarán pujar sin tenerla en firme.
Última edición por JJWinchester el 03 Oct 2019 23:22, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: URGE: Re-sacarme la E y D despues de pfffff un porron de años.

Mensajepor Jose1963 » 03 Oct 2019 19:43

Yo saqué la de Cantabria en febrero para poder ampliar el permiso de recarga a los rifles que tengo en la D y nadie me ha pedido seguro de caza.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGE: Re-sacarme la E y D despues de pfffff un porron de años.

Mensajepor jrdc1 » 06 Oct 2019 21:24

Buenas!

https://aplicacionesweb.cantabria.es/so ... venida.htm

A dia de hoy en Cantabria no es necesario necesario el seguro, por lo menos hasta introducir los datos de pago con tarjeta.

Otra cosa es que en los agregadores de licencia como el que mencionas, además de cobrarte por nada, exijan por defecto los datos del seguro.

Sigue el enlace que he puesto, que el la página oficial del gobierno de Cantabria.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados